Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Una misteriosa enfermedad mortal sacude a la India

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.urgente24.com/noticias/val/10237-125/misteriosa-enfermedad-mortal-sacude-a-la-india.html

Misteriosa enfermedad mortal sacude a la India
Según informa Efe, la enfermedad, que ha sido denominada por la población local como "chamki ki bimari" (la enfermedad de la convulsión, en hindi), está provocando en los pequeños, de entre 1 y 9 años de edad, fiebre alta, convulsiones y estado de inconsciencia.
 

"Hasta ahora se han registrado oficialmente 70 casos y 24 muertes, pero no podemos descartar que haya más casos e incluso más víctimas mortales" explicó A.P. Singh, cirujano jefe del distrito de Muzaffarpur, en el que han fallecido los 2 últimos niños. Algunos medios locales situaron el número de muertes en 34, citando fuentes oficiales.


A pesar de que el primer caso se registró hace 11 días, las autoridades aún no han podido dar con el origen del mal. "Estamos investigando, ahora ha venido un especialista en virología de Pune (oeste de la India) para intentar descubrir qué está afectando a los niños, pero no sabemos cuándo tendremos resultados", reconoció Singh.
Los síntomas que presentan los afectados son parecidos a los de la encefalitis, una inflamación del cerebro que puede tener origen vírico, pero los especialistas no han podido certificar qué enfermedad está atacando a los niños en Bihar.


Según diversos medios locales, no existe en toda esa región ningún laboratorio apto para detectar casos de encefalitis, aunque el ministro de Salud de Bihar afirmó que no se puede decir que sea ésa la misteriosa enfermedad letal.
Bihar, con más de 100 millones de habitantes, tiene una de las rentas per cápita más bajas de la India.

 

 

Ver comentarios

Censura: La prensa, principal víctima de los escándalos alimenticios de China

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.urgente24.com/noticias/val/10244-125/la-prensa-principal-victima-de-los-escandalos-alimenticios-de-china.html

Frente a las diversas situaciones de alarma que vienen causando algunos alimentos, el Ministerio de Salud chino optó por acallar a los periodistas. Sin embargo, es labor de los medios controlar al Ministerio de Salud y no a la inversa. La opinión de Chen Jieren, del Economic Observer.

 

 

La leche de bebe contaminada con melamina, la carne de cerdo contaminada con clenbuterol y las sandías explosivas sólo constituyen algunos de los casos alarmantes que afectaron la seguridad de los alimentos que tanto asusta a China. Algunos causan enfermedades y otros directamente la muerte, mientras que otros solo obedecen a rumores. Pero todo esto, ya sea real o no, son malas señales para la industria alimenticia de China. Como respuesta, Mao Qunan, director del Centro de Información Pública del Ministerio de Salud chino, ha anunciado medidas para combatir y contener "a los pocos medios de comunicación que deliberadamente engañan al público", publica Worldcrunch.

Sus comunicaciones serán supervisadas. Y se conformará una lista negra de periodistas. Dado que los informes de seguridad alimentaria pueden resultar muy influyentes, dijo Mao, "una actitud negligente y poco seria" conlleva el riesgo de perjudicar el normal desarrollo de la industria alimenticia de China.



Para varios periodistas locales, el enfoque del Mao es ignorante y prepotente ya que equivale a una grosera intimidación. Efectivamente, los informes respecto de los problemas de seguridad alimentaria pueden objetivamente tener un efecto negativo en el corto plazo en la industria alimentaria, pero son precisamente estos informes los que permiten al gobierno ejercer su deber de vigilancia, promoviendo así el control de calidad en la industria y evitando futuros peligros. No hay que olvidar que durante el incidente de la leche de bebe en 2008, algunos funcionarios culparon a los medios de comunicación por poner en peligro la imagen de la industria de procesamiento de leche. ¿Debería la industria de la leche haber esperado la muerte de bebes en masa antes de actuar?

 


Los periodistas recuerdan que el Ministerio de Salud es la autoridad administrativa de la salud y la seguridad. Su función es de supervisación en los campos de la salud y la seguridad, no el de los medios de comunicación. En otras palabras, es deber de los medios de comunicación comprobar si el Ministerio de Salud está haciendo su trabajo, y no al revés. Las palabras del ministro revelan la actitud errónea de un Ministerio de Salud que se ha resistido a la inspección de la industria alimentaria.

Incluso si algunos medios de comunicación han actuado con fines de engaño, ya sea intencionalmente para ganar lectores o por simple error, la mayoría de los medios de comunicación cumplan con sus deberes y dan fe de los hechos que constatan. El Ministerio de Salud debe mirar con mejores ojos lo realizado por la mayoría de los periodistas que están haciendo un buen trabajo mientras que debería mostrarse más tolerante frente a aquellos que presentan informes de menor calidad.

 

 

 



Un punto aún más importante es que tanto la industria de alimentos y sus distribuidores, como el Ministerio de Salud, son fiscalizados por los medios de comunicación. Si los medios de comunicación han inspeccionado correctamente, o si algunas publicaciones han engañado a sus lectores con malicia, es otra cuestión. El Ministerio de Salud tiene que defender y justificar su posición, no identificar a los culpables. Si ha habido errores, el Ministerio puede presentar una denuncia, ya sea a la organización de medios de comunicación en cuestión, ante los tribunales o al Departamento de Prensa. Si el Ministerio se imagina que es una entidad superior que puede intimidar y controlar a la prensa, se está equivocando de manera muy grosera.



La gente dice que "si los medios de comunicación están demasiado limpios, entonces la sociedad no será tan limpio." Es la misma filosofía aplicable a la seguridad alimentaria. Si la prensa es tan "limpia" que sólo escribe informes de cortesía, los peligros ocultos tendrán allí su oportunidad para fermentar. Y el que sufrirá será el público en general. Si la prensa da la alarma y expone los problemas, aunque a veces se produzcan errores, promoverá el progreso en la seguridad alimentaria. Cuando los informes resulten ser falsos, la industria de alimentos siempre podrá llevar a los responsables ante los tribunales o presentar una queja ante la prensa y/o la autoridad competente. Pero no es tarea de la autoridad sanitaria preocuparse por esto.

Ver comentarios

Políticos británicos aprovechan la debilidad del euro para tratar de derribar la eurozona y Londres anuncia que no apartará más dinero para el segundo rescate de Grecia

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.abcdesevilla.es/20110621/economia/abci-reino-unido-eurozona-201106210815.html

El Reino Unido no contribuirá un penique más al rescate de Grecia, ha asegurado el primer ministro británico, el conservador David Cameron.

 

 

En un discurso pronunciado anoche ante un grupo de dirigentes empresariales, el líder tory (conservador) dijo que su país no está obligado a dar más ayuda a Grecia salvo la que provea a través del Fondo Monetario Internacional (FMI) porque el país no está «gracias a Dios» en la Eurozona.

«El primer rescate de Grecia lo llevaron a cabo los miembros de la zona del euro y no veo absolutamente razón alguna para que Reino Unido se viese arrastrado por los mecanismos financieros europeos o cualesquiera otros a un nuevo rescate de Grecia», explicó. Cameron aseguró que dejará bien clara su negativa a contribuir al futuro rescate de Grecia en la próxima reunión de jefes de Gobierno de la Unión Europea (UE), que estará seguramente dominada por la crisis en ese país mediterráneo.

 

 

«De ningún modo creo que deberíamos (tener que contribuir a ese nuevo rescate), y lucharé con todas mis fuerzas para defender esa posición en el Consejo Europeo de esta semana», dijo el primer ministro. Los responsables de Finanzas de los Veintisiete han condicionado un nuevo rescate de Grecia por un total de 12.000 millones de euros a la aplicación por su Gobierno de medidas de austeridad cifradas en 28.000 millones de euros, que incluyen un aumento de la presión fiscal y masivos recortes del gasto público.

 

Según fuentes de Downing Street, nadie ha pedido, sin embargo, a Gran Bretaña que contribuya a ese segundo rescate, que podría estar limitado a los diecisiete miembros de la zona del euro.

Sin embargo, según explicó en el Parlamento el secretario de Estado del Tesoro británico, Mark Hoban, el FMI, del que Gran Bretaña es miembro, podría verse obligado a participar en el rescate. Mientras tanto, el laborista y exministro de Asuntos Exteriores Jack Straw advirtió en la Cámara de los Comunes de que el euro «no puede durar» e instó al Gobierno británico de que preparen «alternativas» a la moneda única.

 

 

Según Straw, la exposición potencial de este país a la deuda griega, incluida la de los bancos privados, asciende a 8.000 millones de libras (9.040 millones de euros).

El Gobierno británico, dijo el político laborista, debe reconocer el «cambio de humor» en Europa, «donde gente que era antes eurófila piensa ya en la posibilidad del final del euro tal y como lo conocemos». «Si el euro bajo su forma actual va a morir, ¿no sería mejor que todo ocurriera rápidamente en lugar de tener que asistir a una muerta lenta?», se preguntó Straw.

El viceprimer ministro Nick Clegg, del Partido Liberal Demócrata, criticó el «catastrofismo» del político laborista y dijo que sus predicciones sobre la Eurozona no benefician al Reino Unido.

Ver comentarios

Andalucía paga ocho millones de euros por una red informática que no usa

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.abc.es/20110623/espana/abcp-andalucia-paga-ocho-millones-20110623.html

 

La Junta de Andalucía lleva cuatro años haciendo una inversión tecnológica de alcance para un servicio que aún no está funcionando. En 2006, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) decidió actualizar su sistema de relación con proveedores con una gestión telemática. Esta aplicación, que recibe el nombre de Siglo, es una especie de centro de empresas en red que está diseñada para funcionar como una plataforma de información y de servicios integrados de carácter económico y administrativo y que opera a través del portal de internet del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

 

 

El proyecto no está saliendo barato: la Administración andaluza ya ha gastado ocho millones de euros en él. La última partida desembolsada fue por 2,5 millones de euros y se liberó el 7 de diciembre de 2010, según consta en la plataforma de contratación del propio SAS. El epígrafe bajo el que se consignó esta cantidad fue «Implantación, parametrización y adiestramiento de personal en distintos hospitales, áreas sanitarias, distritos y servicios centrales del SAS del Sistema Integral de Gestión Logística (Siglo)». La empresa adjudicataria fue Hewlett Packard Española.

Silencio Oficial

Pero el hecho es que tal sistema no está aún en vigor, según han confirmado fuentes sanitarias de toda solvencia, que insisten en que el procedimiento de compra de materiales y de relación con los proveedores no ha sufrido aún variación alguna. El retraso de la puesta en marcha deja al aire las erróneas previsiones de la Consejería de Salud, que no ha ofrecido datos a este periódico acerca de las demoras ni de sus causas.

El hecho es el que el cronograma de implantación del programa Siglo se ha convertido en papel mojado, sobre todo en el Hospital Universitario Reina Sofía, donde estaba previsto que se pusiera en marcha el 27 de abril de este año.

Ver comentarios

La pesadilla

Publicado en por Skiper

Expongo aquí un documento que me ha hecho llegar por correo un buen amigo mío hace poco. Aunque no puedo publicar ninguno de sus datos personales ni su nombre real por expresa petición suya, si me ha dado sin embargo su permiso y consetimiento para que publique su relato en mi blog bajo un seudónimo.

 

El documento está basado en un "sueño" que tubo. Se repitió durante algunos días y  le causó una gran preocupación y pesar. Como se dedica a escribir poesías y relatos cortos, escribió lo que recordaba del "sueño" medio en forma de verso porque así le resultaba mas fácil, asi que no se extrañen por la forma narrativa del texto.

 

 

 

La Pesadilla

pesadilla

Ví un mundo donde los libros estaban prohibidos. Ningún ciudadano de ningún país podía tener libros en posesión privada.
Ví como tener libros en poseción propia era considerado un delito muy grave, penado con penas severas de cárcel o incluso la pena de muerte si se trataba de la tenencia de ciertos libros censurados y prohibidos.
Ví con sorpresa como solo los ricos,los políticos importantes o gente con mucho dinero disponían de colecciones privadas de libros, algunos de ellos prohibidos.
Vi como se requería un permiso especial para poseer cualquier tipo de libro y que no se concedía fácilmente a cualquier ciudadano.

 

 

 

Ví un mundo donde el Ministerio del Conocimiento y Cultura se encargaba de guardar toda la información disponible en formato digital. Solo ellos podían darte la información que necesitabas, pero estaba prohibido buscar información por otras fuentes.
Ví en mi sueño a personas valientes que arriegaban sus vidas y las de sus familias para pasarle a otra gente determinada información sobre ciertas cosas, cosas prohibidas y censuradas por el Ministerio de Conocimiento y Cultura.
Ví como habían varios Ministerio del Conocimiento implantados en todos y cada uno de los países del globo, quemaban los libros, los archivos de audio y de vídeo en grandes cantidades y de forma secreta eran destruidos. Vi como el "material" era confiscado por la fuerza a las personas y luego destruido en lugares secretos y adapatados para su eliminación.

 

 

 

Ví como surgía una nueva clase de Fuerza del "orden": la Ecopolicía.
Ví como iban uniformados con ropas de verde claro y pantalones como de policía motorizada con unas rayas amarillas verticales a cada lado del pantalón.
Los ví en todos y cada uno de los países importantes de la tierra. Sus uniformes variaban ligeramente de un país a otro, pero eran fácilmente reconocibles por sus uniformes verdes y amarillos.
Los ví como espiaban y vigilaban a los ciudadanos y como trataban a la gente como delincuentes y como muchos ciudadanos eran acusados de ecoterroristas por tirar una cáscara de naranja a un cubo de basura de embases. Ese era su trabajo: tratar como alimañas a la gente por cosas estúpidas relacionadas como el medio ambiente.

 

 

Ví como la ecopolicía catalagoba como delincuentes a los fumadores y los enviaban a la cárcel o a centros de eco-re educación.
Ví como la ecolopolicía empezó a prohibir muchos objetos de plástico. Primero empezaron por los embases de plástico, luego siguieron por objetos de plástico usados para comer: platos, cubiertos, botellas y luego prohibieron mas objetos de plástico, hasta los relojes de plástico fueron prohibidos.
Ví como tener una figurita de plástico era considerado un grave delito medioambiental penado con 10 años de cárcel y una elebada multa.
Ví como mas adenlante usar ya cosas de plástico, era un delito medioambiental. Casi todo era de cristal o vídrio. Los cubiertos eran de vídrio o madera sintética, una madera que no provenía de los árboles y que era creada en grandes fábricas especiales.
Ví que casi ningún objeto usado en la vida cotidiana era de metal o de madera natural puesto que los habían eliminado casi todos, incluidos muebles de madera que eran "reciclados" en grandes cantidades.

 

 

 

Vi que con la excusa del ecologismo la ecopolicía desposeyó de casi todos sus bienes a la gente: objetos personales, muebles, enseres domesticos, juguetes... casi todo les fué requisado y ecoreutilizado. Así oí como lo llamaban: "ecoreutilizar".
Ví como cualquier día la ecolopolicía podía venir sin aviso a tu casa y llevarse cuadros con marcos de madera o la vieja mecedora de la abuela de madera, o tu colección impoluta y sin usar de figuritas de plástico de super héroes marwell con total impunidad y descaro.

 

 

 

Vi como el sexo sin control era implementado en cada país del mundo como algo obligatorio para cualquier ciudadano y a lo cual uno no podía negarse bajo pena de severas multas o incluso periodos de semanas o meses de cárcel si te negabas.
Ví como los desconocidos pedía tener sexo con personas que no conocían de nada y estas personas estaban obligadas a concederselo.
Ví como aquello era una especie macabro y delirante "yo para todos y todos para mi" sexual.

 

 

 

Ví con sorpresa, verguenza y ira,como cualquiera podía tener relaciones sexuales con cualquier persona del sexo que fuese: hombres con hombres, mujeres con mujeres, mujeres con hombres y mujeres, hombres con mujeres y hombres, e incluso con niños...
Ví como a partir de los 18 años se podía tener sexo con cualquier persona; desde los 18 años hasta casi los 90 años...
Ví como la gente obligaba a otra gente a mantener reñaciones sexuales en grupos numerosos que hacían parecer a las películas X de orgías del siglo 20 como meras meriendas campestres de niñitos de párbulos...

 

 

 

Ví como las relaciones sentimentales estaban prohibidas por los gobiernos del mundo: tener una relación sentimental era algo socialmente de mal gusto, malo para la salud e inservible. Lo único válido era el sexo por el sexo pero sin ningún tipo de relación sentimental de por medio.

 

 

Ví como las personas que no asimilaron este nuevo concepto eran enviadas a centros de re-educación moral y sexual.
Ví como en esos centros estas personas eran tratadas con sedantes y drogas muy fuertes y incluso con técnicas mentales dirigidas a reprogramar sus subconciente hacia las nuevas normas socio morales sexuales.
Ví como mucha gente enviada a estos centros se volbía loca de por vida y otros se convertían en peligrosos obsesos sexuales de todo tipo, pero el sexo estaba bien visto en casi todas sus formas, salvo algunas como el incesto o el abuso sexual a menores de 18 años, el resto estaba permitido asi que a estos nuevos deprabados sexuales no les era prohibido casi nada.

 

 

 

Ví como un nuevo "deporte" era implementado en muchos países del mundo: el sexoasesinato.
Ví con sorpresa las numerosas pantallas gigantes instaladas en las vías públicas de todo el mundo se retransmitía en directo y de forma gratuita grandes maratones de sexoasesinato consistentes en grandes orgías sexuales sin medida ni regla alguna.
Ví luego ejecutaban publicamente a algunos de los participantes elegidos cada cierto tiempo por un super ordenador o por los mensajes enviados por el público en directo al programa.

 

 

 

Ví como verdugos enmascarados que portaban todo tipo de armas asesinaban a los participantes elegidos por el super ordenador o por el público, y como en casos especiales el público pedía la eliminación bajo una forma especial de muerte de ciertos participantes mediante votaciones o mensajes masivos enviados al maratón de sexomuerte retransmitido en directo.
Ví como ninguno de los participantes que participaban en la sexomuerte tenía nombre propio, tan solo tenían una letra y un numero anónimo del uno al mil elegido al azar por el super ordenador.
Ví como todos y cada uno de ellos llevaba el rostro cubierto por máscaras de todo tipo y forma y como gracias a eso no se podía identificar que personas eran.

 

 

 

Ví asqueado como todo tipo de depravados sexuales, de locos y de desquiciados de todo tipo participaban en las maratones de sexomuerte.
Ví como muchos de estos locos se hacían famosos por sobrevivir a varias maratones sin ser elegidos por el super ordenador  o o por el público para morir.
Vi como muchos otros de ellos se hacian famosos debido a los mensajes de salvación que mandaban al programa los ciudadanos y como el público los convertía a algunos de ellos en nuevos dioses de sexo elegidos por las masas.

 

 

 

Ví como mucha gente algunos cuerdos, deprimidos o derrumbados por el mundo en el que tenían que vivir se apuntaban a las maratones de sexomuerte como una forma digna de encontrar el eterno descanso que tanto deseaban ya que el suicido estaba prohibido en aquela sociedad.
Ví con como algunos de ellos conseguían su propósito y otros no.

 

 

 

Ví como a los que sobrevivían a las maratones de sexomuerte no les eran cambiados su letra y su número asignados al principio y así eran facilmente reconocidos por el público que los adoraba y los admiraba como a la gente famosa, las estrellas de cine o los cantantes cool.
Vi con asco como estos "sobrevivientes" eran aclamados por el público en cada pantalla privada de cada hogar y en cada pantalla instalada en la vía pública y en las fachadas de los edificios con mesajes del tipo de: "¡Un gran aplauso para K-157 que ha sobrevivido a tres sexomuertemaratones y se encuentra hoy otra vez entre nosotros dispuesto a participar!".

 

 

Ví asqueado y sorprendido como los cadáveres de las personas eran incinerados y reciclados en las mas diversas formas en forma compuestos comestibles que luego las personas comían en pequeñas cantidades, añadían a las comidas o usaban como fertilizantes para la tierra.
Ví como los gobiernos llamaban a los desechos de los "nutrientes naturales" y como la gente era engañada para que lo comiesen bajo la mentira de que no habían sufientes alimentos disponibles para tantas personas.
Ví como a muchos que al principio se negaron a ingerir los desechos de sus propios muertos y seres queridos, el gobierno los obligó a comer de por vida insectos de todo tipo como castigo por ser tan poco ecológicos.

 

 

 

Ví con asombro como no había casi alimentos naturales para la población civil pues toda la comida era transgénica o insectos.
Ví sorprendido como la mayoría de personas mayormente comían productos transgénicos de buen agrado, pues le parecía algo natural y sano.
Ví como asqueado como otros comían insectos por voluntad propia o para parecer mas respetuosos con el medio ambiente, pero sus almas estaban vacías y sus corazones eran negros.

 

 

Ví con ira como los gobiernos del mundo guardan ingentes cantidades de comida natural en almacenes secretos y en invernaderos escondidos bajo la tierra.
Ví asqueado como los ricos, los políticos de nivel y los famosos comían en secreto como cerdos deleitados en la gula cosas naturales que les estaban prohibidas a los ciudadanos.
Ví iracundo como luego se reían de las penurias del vulgo y de las asquerosidades envenenadas que habían conseguido que aceptasen como comida con una copa de buen vino en la mano entre charlas amenas y risas.

 

 

No me parecieron hombres, ni bestias tan siquiera, pues hasta los animales salvajes tenían mas compasión y empatía hacia sus semejantes que aquel resto de escoria humana que ni siquieran merecían el calificativo de seres humanos.
Y ahí, sumido en medio de la ira y del asco, me desperté de mi pesadilla sudoroso y con mi alma y mi cuerpo sacudidos y temblorosos como las ramas de un árbol sacudidas por el viento de una negra tormenta, sin apenas poder distinguir si aquello que había soñado era solo un sueño o una pesadilla que estaba por venir en tiempos futuros.

 

 

Javier Muñoz

 

Ver comentarios

Revelan producción de armas biológicas del régimen israelí

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.voltairenet.org/Revelan-produccion-de-armas

 

Una demanda presentada contra la administración de un instituto de investigación biológica del régimen de Israel ha revelado que podría ser la instalación de armas más secreta que posee el régimen de Tel Aviv.

 

 

Según un informe publicado por el hebdomadario egipcio, Al-Ahram, el Instituto Israelí de Investigación Biológica (IIBR, por sus siglas en inglés) es una instalación en la cual el régimen israelí desarrolla sus armas biológicas y químicas.

El mes pasado, Avisha Klein, uno de los empleados del mencionado instituto, presentó una demanda contra la administración del IIBR por acoso y abuso emocional, lo que se sumó a los numerosos detalles que han esclarecido la naturaleza del trabajo del instituto.

Según informe, el IIBR ubicado en la zona Rishon Litsion en el sudeste de Tel Aviv, es la instalación militar de máximo secreto en los territorios ocupados, estrictamente protegida por la censura militar y equipada con sistemas de vigilancia y advertencia de última tecnología.

 

 

Unos 300 científicos y técnicos trabajan en el instituto, cada uno de ellos, especialista en un área de la investigación química o biológica orientada generalmente a la producción de armas químicas o biológicas.

El informe indica que el IIBR produjo el veneno que fue utilizado en el fracasado atentado terrorista del Mosad para matar al líder político de HAMAS, Jaled Mashaal en 1997.

Señala también, citando a un libro del periodista israelí Aharon Klein publicado recientemente, que el Mosad, con un veneno producido por el IIBR, mató en 1978 al líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Haddad, mediante chocolates especiales que le entregó en Bagdad un funcionario iraquí, agente del Mosad que se había hecho amigo de Haddad, que en aquel entonces residía en Bagdad, la capital iraquí.

 

 

Es muy probable que el veneno que los agentes del Mosad inyectaron al dirigente de HAMAS, Mahmud Al-Mabhouh en Dubai en febrero de 2010, procedieran del IIBR que trabaja estrechamente con el Ejército y los servicios de inteligencia israelí, así como con el Mosad y el Shin Bet, (las agencias responsables de la mayoría de los asesinatos y operaciones de exterminio de objetivos árabes y musulmanes), según el informe.

También hay informes de que se ha utilizado a soldados israelíes para probar las vacunas, lo que ha degenerado en daños neurológicos y físicos permanentes que afectan a estos militares.

Ver comentarios

La vida silvestre desafía a la radiación en Chernobyl, a pesar de que según Greenpeace, la región no sería habitable durante 200.000 mil años...

Publicado en por Skiper

Fuente original en Inglés: http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/4923342.stm

Traducción y corrección de la Traducción: Skiper

Caballo de Przewalski
Los caballos de Przewalski se crían en la zona
 (Imagen: Sergey Gaschak)
Contiene algunas de las tierras más contaminadas del mundo, sin embargo, se ha convertido en un refugio para la fauna, una reserva natural en todos los sentids pero sin nombre.
 
La zona de exclusión alrededor de la central nuclear de Chernóbil está llena de vida. Como los seres humanos fueron evacuados de la zona hace 20 años, los animales trasladados en poblaciones existentes se multiplicaron y especies no vistas desde hace décadas, como el búho lince y el águila, comenzaron a regresar a la zona. Inluso hay huellas tentadoras de oso, un animal que no ha pisado esta parte de Ucrania durante siglos.
 
 
"Los animales no parecen sentir la radiación y ocupan una superficie, independientemente de los niveles de radiación", dice Sergey radioecologist Gaschak."Una gran cantidad de aves anidan en el interior del sarcófago", añade, en referencia al escudo de acero y hormigón erigido sobre el reactor que explotó en 1986.
"Los estorninos, palomas, golondrinas, colirrojos, vi nidos, y me encontré con los huevos."
Es posible que haya plutonio en la zona, pero no hay herbicidas o pesticidas, ni industrias, no hay tráfico, y los pantanos han dejado de drenados.
No hay nada que perturbe el jabalí -dijo que se han multiplicado por ocho entre 1986 y 1988- a excepción de su depredador resurgido de manera similar, el lobo.
 
 
Incomible
La imagen no era tan de color de rosa en las primeras semanas y meses después del desastre, cuando los niveles de radiación eran mucho, mucho más altos.
Cuatro kilómetros cuadrados de bosque de pinos en las inmediaciones del reactor se volverieron de color jengibre y de color marrón y murieron, el lugar se ganó el nombre de el Bosque Rojo.
 
Alce
La población de alces se ha disparado
en ausencia de interferencia humana

Los embriones de ratones se disolvieron, mientras que los caballos a la izquierda en una isla de 6 kilometros de la planta de energía murieron cuando sus glándulas tiroides se desintegraron.
El ganado en la misma isla se atrofia debido a los daños de tiroides, pero en la siguiente generación se encontraron que eran sorprendentemente normales.
Ahora es típico que los animales sean radioactivos - también serían radiactivos con seguirad para los seres humanos si los comieran- pero están sanos.
 
 

Adaptación
Hay una distinción que debe hacerse entre los animales que permanecen en un lugar, como los ratones, y los animales más grandes -como los alces, por ejemplo- que se mueven dentro y fuera de la tierra contaminada, ya que es una zona amplia de grandes áreas. Los animales que vagan ampliamente terminan con una dosis más baja de la radiación que los animales atrapados en un punto de radiación.
Los ratones en el cajón en radioecología laboratorio
El ADN del ratón ha cambiado, pero
con pocos efectos visibles

La población de alces se ha disparado en la ausencia de interferencia humana. Sin embargo, hay indicios de que estas desafortunadas criaturas pueden adaptarse a sus circunstancias.
Sergey Gaschak ha experimentado con ratones en el Bosque Rojo, parte del cual poco a poco a crecer de nuevo, aunque con árboles atrofiados y deformes.
"Marcamos animales y se recuperaron de nuevo más tarde", dice. "Y nos dimos cuenta de que vivían, siempre y cuando los animales vivan en áreas relativamente limpias".

El siguiente paso fue tomar estos otros ratones y los puso en un recinto en el Bosque Rojo."No me sentí muy bien", dice Sergey."La distinción entre los animales locales y el recién llegado era muy evidente."
 
Mutación
En toda su investigación, Sergey solo ha encontrado un ratón ccon síntomas de cancer.
 
LOS HABITANTES DE LA ZONA
Raparecierion: Lince, búho real, gran garceta blanca, cisnes de anidación, y, posiblemente, un oso.
Introducción: bisontes europeos, caballos de Przewalski.
Mamíferos en auge: Badger, el castor, el jabalí, ciervos, alces, zorros, liebres, nutrias, mapaches perro, el lobo.
Las aves en pleno auge: curruca acuática, tit azul, el urogallo negro, la cigüeña negro, la grulla, el águila de cola blanca.
 
Se ha encontrado una amplia evidencia de mutaciones en el ADN, pero nada que afecte a la fisiología de los animales o la capacidad reproductiva. "Nada con dos cabezas", dice.

María Mycio, autor de Ajenjo Bosque, una historia natural de la zona de Chernobyl, señala que un animal mutante en la naturaleza por lo general moriría y sería comido antes de que los científicos puedan observarlo.
Y, en general, señala, los científicos estudian las poblaciones como un todo, y no estan tan nteresado en lo que sucede con los individuos en particular.
 
 
 
Guardian nuclear
Pero ella también argumenta que los beneficios para la vida silvestre de sacar a la gente de la zona, tienen mucho más peso que los daños de la radiación. En su libro, ella cita al científico británico y el ecologista James Lovelock, quien escribió aprobatoriamente en el Daily Telegraph en el 2001 de la "aparición no programada" de la fauna en Chernobyl.
 
Y continuó: "Me he preguntado si los pequeños volúmenes de residuos nucleares de producción de energía debe ser almacenado en los bosques tropicales y otros hábitats que necesitan de un tutor confiable contra su destrucción por los desarrolladores codiciosos". Una gran parte de la zona de Chernobyl en Belarús ya ha sido oficialmente convertida en una reserva natural.
 
Sergey Gaschak quiere que Ucrania siga el ejemplo y convertir sus 2.500 kilómetros cuadrados de tierras evacuadas en un parque de reserva o nacional. A diferencia del Partido Verde de Ucrania, no se molesta si el gobierno sigue adelante con sus planes de construir un depósito profundo en la zona de los residuos nucleares de todo el país.
 
Dice el búho real que eso le importa un bledo.

 

Ver comentarios

Más del 50% de los residuos urbanos ni se separan ni se reciclan, van al vertedero

Publicado en por Skiper

Fuente: http://efeverde.es/esl/contenidos/noticias/17-mayo-2011-14-47-00-mas-del-50-de-los-residuos-urbanos-ni-se-separan-ni-se-reciclan-van-al-vertedero/%28language%29/esl-ES

Con motivo hoy de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, organizaciones sociales y ecologistas han llamado la atención sobre la gestión de los residuos en el país y han propuesto homogeneizar los datos para obtener una foto fiable del estado de situación.

 

 

Insostenible

"Estamos en una sociedad que consume mucho, recicla poco y en una cultura de usar y tirar que genera más residuos. El mejor residuo es el que no existe", dice a EFEverde el director ejecutivo del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE), Luis Jiménez Herrero, que apuesta por aumentar la vida útil de los recursos.

Como muestra, un botón de la situación española: cada español generó 575 kilogramos en 2008, mientras que la media de los países de la UE-27 se sitúo en 524 kilos.

En los últimos años, la cantidad de residuos ha descendido, pero la razón no es una mayor conciencia ambiental sino una consecuencia de las crisis: a menor consumo menos basura.

La "única" manera de gestionar bien los residuos -subraya Jiménez Herrero- es evitar el uso tan intensivo de los recursos, pero "es difícil porque la economía emplea mucha energía y materia para producir. Se trata de tener una economía y sociedad más inmaterial". Los datos de la UE reflejan una tendencia a la estabilización en la generación de residuos urbanos en España, y por tanto, un acercamiento al objetivo general del Plan Nacional Integrado de Residuos (2008-2015) y a las metas de las directivas europeas.

 

 

Pero, apunta el responsable del Observatorio, las múltiples fuentes de información para los datos de residuos, dificulta tanto la comparación de datos como la evaluación de la situación real. Las apariencias engañan, advierten también Ecologistas en Acción, porque el reciclaje no está implantado en la sociedad española. "La gestión no es la adecuada -razonan- cuando en España el 52% de los residuos acaba en el vertedero".

De ahí "la importancia de la prevención, es decir respetar la jerarquía en el tratamiento de residuos, donde la reducción (prevención) ocupa el primer lugar, seguida de la reutilización y después, del reciclaje".

 

 

51 millones de envases

Con ocasión del Día Mundial del Reciclado, la asociación Retorna también destaca que en España se consumen cada día 51 millones de envases de bebidas de un solo uso.

De ellos, solo alrededor del 30% se recicla, el resto termina en los vertederos o en las incineradoras.

Es decir, "casi 36 millones de envases se desaprovechan a diario para siempre. Con ello una ingente cantidad de materia prima, energía y recursos van a parar literalmente a un cubo de la basura", afirma Retorna, integrada por empresarios del reciclaje, CCOO, asociaciones de consumidores y una decena de ONG ambientalistas.

Para revertir esta situación promueve el Sistema de Depósito Devolución y Retorno (SDDR), que funciona en 37 países y regiones europeas y que, por ejemplo en Alemania, logra reciclar el 98,5% de todos los envases que se ponen en el mercado.

A lo largo de esta semana, Ecoembes y 120 asambleas de Cruz Roja realizarán diferentes actividades para fomentar la correcta separación y reciclaje de los envases

Ver comentarios

Los españoles ya buscan ir a la cárcel para tener comida y un sitio donde vivir, alertan fuentes penitenciarias

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.alertadigital.com/2011/06/21/los-espanoles-ya-buscan-ir-a-la-carcel-para-tener-comida-y-un-sitio-donde-vivir-alertan-fuentes-penitenciarias/

Los españoles con antecedentes judiciales que carecen de trabajo y de un lugar para vivir han aumentado significativamente en los últimos tres años, según revelan a nuestra redacción fuentes penitenciarias. Ese porcentaje se duplica en algunas regiones como Andalucía y Canarias. Se trata en la mayoría de los casos de antecedentes por pequeños delitos como robos y hurtos perpetrados por personas estadísticamente de más edad que las que delinquen por primera vez.

 

 

Las mismas fuentes alertan incluso de la existencia de personas que piden ir a la cárcel para tener comida y donde vivir. “La situación es tan desesperada que los pequeños delitos aumentan sin parar”, cita a AD un representante del Sindicato Unificado de Policía (SUP).   Las estadísticas muestran que uno de cada cuatro españoles detenidos por robar en el 2010 era mayor de 55 años. Hace sólo 10 años, sólo uno de cada veinte españoles detenido por hurto superaba esas edad. “Hay una clarísima motivación de supervivencia económica en este tipo de delitos. Algunos incluso actúan tan descaradamente y dejan tal número de pistas que parecen querer que se les detenga”, añade.

 

 

“Se trata de hechos delictivos de poca importancia: pequeños robos que están relacionados con situaciones desesperadas de familias con todos sus miembros en paro”, señala. Así, en España están apareciendo nuevos delincuentes, que responden al perfil de ser trabajadores en paro y sin formación, sin antecedentes penales y que optan por delinquir para poder subsistir ante la imposibilidad de encontrar un empleo.

Los robos que acometen suelen ser en el interior de vehículos, asaltos a viviendas (siempre vacías para conseguir un botín centrado en productos de primera necesidad como comida o ropa), tirones de bolsos en plena calle y robos al descuido a las puertas de bancos o cajas de ahorro de personas que acaban de sacar dinero.

Ver comentarios

La noche Temática: La tierra pierde el norte (Documental Completo)

Publicado en por Skiper

¿Por qué el Polo Norte Magnético está en movimiento y va tan rápido? El Polo Magnético se invierte periódicamente de norte a sur y viceversa una vez cada 250.000 años de promedio. Sin embargo la inversión la última vez fue hace 780.000 años.

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>