Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Quince fondos exigirán a España 600 millones de euros por el hachazo a la solar

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.eleconomista.es/energia/noticias/3144142/06/11/Quince-fondos-exigiran-a-Espana-600-millones-por-el-hachazo-a-la-solar.html

La Justicia será quien tenga la última palabra en la pelea judicial abierta por los quince fondos internacionales, que han decidido llevar al Gobierno español a un arbitraje en la Corte Internacional de Londres por el hachazo a la fotovoltaica valorado en 2.200 millones hasta el 2013.

 


Allen & Overy, que asesora a estos inversores en el proceso, confirmó a elEconomista que el Ejecutivo no ha respondido a la negociación que se le ofertó por parte del sector para lo que tenía de plazo hasta el pasado miércoles, día 8 de junio. Por tanto, los quince fondos se preparan ya para comenzar los trámites para que sea un laudo internacional, que se resolverá en los próximos 18 meses, quien decida si es legítima la normativa aprobada en la víspera de Noche Buena para reducir los costes del sistema.

Ahora estos inversores, que han invertido 2.875 millones de euros en España, reclaman más de 600 millones de indemnizaciones porque entienden que el Real Decreto-ley 14/2010 lesiona sus intereses al reducir con carácter retroactivo la percepción económica por la producción de electricidad mediante tecnología fotovoltaica.

 

 

Fondos demandantes
Los demandantes contra España son Green Power Partners, HgCapital, Hudson Clean Energy, AES Solar, Element Power, European Energy, Foresight Group, Impax Asset Management, KGAL GmbH & Co. KG, GWM-Lux Energia Solar, NIBC Infrastructure Partners, Eoxis Energy, Scan Energy, Ampere Equity Fund y White Owl Capital.

 

Una vez iniciado el arbitraje, entre julio y septiembre se definirá cómo debe prepararse el proceso y quiénes compondrán el tribunal y en ese momento se pondrá en marcha el mecanismo de elaboración del laudo. Las partes han llegado a este extremo del proceso después de que Allen & Overy remitiera el pasado mes de marzo 45 cartas que representaban comunicaciones formales donde se explicaba al Gobierno la existencia de un perjuicio y la posibilidad de acciones legales al amparo del Tratado de la Carta de la Energía, un acuerdo multilateral de inversión diseñado con el objetivo de proteger inversiones transfronterizas en el sector energético.

 

 

Dicho pacto está firmado por 51 países, entre los que se encuentran todos los de la Unión Europea. Cada misiva constaba de tres copias, una de ellas para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y otras dos para los ministros de Industria y Exteriores, Miguel Sebastián y Trinidad Jiménez, respectivamente.

 

 

Con esa notificación se inició el periodo de tres meses en el que ambas partes podían negociar antes de llegar a un arbitraje internacional. Sin embargo, como el Gobierno ni siquiera ha respondido a estas comunicaciones y, tras finalizar el plazo estipulado, los inversores extranjeros tienen derecho a iniciar un arbitraje internacional contra el Estado.

A Bruselas no le gusta la norma
Sin embargo, desde el Ejecutivo justifican el hecho de no haber negociado en que confían en la legitimidad de la normativa. No obstante, el sector lamenta que el Congreso de los Diputados no derogara el Real Decreto y que no acordase un mecanismo para indemnizar a los damnificados.

Hay que recordar que a escala comunitaria no han sido muy bien acogido estos cambios normativos. En concreto, a comienzos de año, los comisarios europeos Gunther Oettinger y Connie Hedegaard enviaron una carta al Ministro de Industria, Miguel Sebastián, en la que lamentaban la aprobación de leyes en España que, en su opinión, ponen en entredicho la seguridad jurídica de cualquier país miembro de la Unión Europea.

 

Ver comentarios

El Supremo de EEUU impone a Microsoft una multa histórica por violación de patentes

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/10/navegante/1307666755.html

Microsoft ha perdido este jueves en el Tribunal Supremo de EEUU la batalla contra una pequeña compañía canadiense que le acusaba de haber violado una patente, en un caso que le costará 290 millones de dólares (unos 200 millones de euros) y podría salpicar a otros gigantes tecnológicos.

 

 

Los magistrados de la máxima corte estadounidense respaldaron en un voto unánime a la empresa i4i, que acusaba a Microsoft de haber utilizado en su software 'Word' una herramienta de edición de 'XML' cuya patente le pertenece.

La sentencia impone sobre la compañía creada por Bill Gates la mayor multa económica establecida jamás en un caso de violación de patentes, y cierra un largo proceso abierto en 2007 por i4i.

 Microsoft, respaldada por otros pesos pesados de la informática como Apple y Google, recurrió en el Supremo los veredictos dictados en su contra en varios tribunales, con el argumento de que la patente era suya y de que, en cualquier caso, ha eliminado la herramienta que la contiene en las últimas versiones de 'Word'.Pero el mayor objetivo del gigante tecnológico era el de facilitar a las compañías que se enfrenten a litigios similares la posibilidad de probar que la patente de su demandante es inválida.

 

Según su argumento, el estándar legal actual para demostrar la invalidez de una patente es demasiado exigente, y esto hace que la balanza se acabe inclinando a favor de los demandantes.

Microsoft basaba su postura en supuestas pruebas que, según asegura, la Oficina de Patentes estadounidense no tuvo en cuenta cuando decidió conceder la licencia a la compañía canadiense. En la audiencia, la juez Sonia Sotomayor consideró que el estándar actual es "claro y convincente" y debía emplearse para el veredicto en lugar de una "preponderancia de las pruebas", como esperaba Microsoft.

Pese a que el lenguaje empleado en la sentencia es muy técnico, la interpretación de su orden puede desatar disputas por derechos de propiedad y patentes de miles de millones de dólares, según expertos legales citados por la web especializada 'Computerworld'.

Además de Google y Apple, apoyaban a Microsoft en su apelación otras compañías tecnológicas como Intel y Verizon, fabricantes de automóviles como General Motors y Toyota, farmacéuticas que elaboran productos genéricos y empresas de servicios financieros, además de la cadena de distribución Wal-Mart.

Ver comentarios

Facebook bloquea el audio de Rosa explicando el pacto del Euro en RNE

Publicado en por Skiper

Extraido de: http://lanzaroteya.com/facebook-bloquea-el-audio-de-rosa-explicando-el-pacto-del-euro-en-rne/

 

 

Rosa es una oyente que intervino esta mañana en un programa de RNE, explicando de forma muy clarita en qué consiste el Pacto del Euro, como nos afecta en nuestras vidas cotidianas y por qué existe tanto empeño por parte de los Gobiernos de pagar las deudas contraídas por ellos mismos de forma oscura y corrupta a quienes actuaron de facilitadores o corruptores. Y quieren que todos paguemos esas deudas, aunque sea a costa de recortarnos derechos sociales fundamentales.

Los grandes medios de comunicación nos han birlado esta realidad, negando siquiera la posibilidad de que exista un debate a nivel popular. Y parece que la principal red social, facebook, nos quiere impedir hasta intentar difundir audios como este a través de nuestros contactos.

Esto es lo que le aparece a cualquier usuario de facebook que intente compartir el vídeo de Rosa:

A la vista está que el audio no contiene en absoluto material o palabras ofensivas en absoluto. Y si de lo que se trata es de que facebook bloquea automáticamente contenidos denunciados por varias personas, tal vez ya va siendo hora de que la red social revise su política moderadora y la personalice un poco más, que seguramente podrá permitirse contratar unos cuantos empleados de carne y hueso para hacer ese trabajo.

Ver comentarios

Un banquero suizo desenmascara a los Bilderberg en una entrevista

Publicado en por Skiper

Extraido de: http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2011/06/07/banquero-suizo-desenmascara-a-los-bilderberg-en-una-entrevista/

Fuente: noviden.info

El consejero delegado del Deutsche Bank y Bilderberg, Josef Ackermann, arriba, un ejemplo de los peores excesos del Club Bilderberg.

 

P: ¿Puede decirnos algo acerca de su participación en el negocio bancario suizo?

R: He trabajado para los bancos suizos durante muchos años. Fui designado como uno de los mejores directores de uno de los mayores bancos suizos. Durante mi trabajo participé en el pago con dinero en efectivo a una persona que mató al presidente de un país extranjero. Yo estaba en la reunión donde se decidió dar este dinero en efectivo para el asesino. Esto me dio dolores de cabeza y remordimientos de conciencia. No fue el único caso y fue de mal a peor.

La orden del pago fue escrita a mano por un servicio exterior  dando la orden de pagar cierta cantidad a una persona para que matase al máximo líder de un país extranjero. Y no fue el único caso. Hemos recibido varias cartas escritas a mano procedente de los servicios secretos extranjeros dando la orden de desembolsar dinero en  efectivo en cuentas secretas para financiar revoluciones o la muerte de personas. Puedo confirmar lo que John Perkins ha escrito en su libro “Confesiones de un sicario económico”. En realidad existe sólo un sistema y los bancos suizos están involucrados en tales casos.

 

 

P: El libro de Perkins ha sido traducido y está disponible en ruso. ¿Nos puede decir qué banco es y quién fue el responsable?

R: Fue uno de los tres principales bancos suizos en ese momento y era el presidente de un país del tercer mundo. Pero no quiero dar a conocer  muchos detalles porque me encontrarían fácilmente si digo el nombre del presidente y el nombre del banco. Arriesgaría mi vida.

P: ¿ Podría nombrar a otra persona del banco?, o tampoco

R: No, no puedo, pero puedo asegurarles que esto ocurrió. Éramos varias personas en la sala de reuniones. La persona responsable del pago en efectivo vino a nosotros y nos preguntó si se le estaba permitido pagar una cantidad tan grande de dinero en efectivo a esa persona y uno de los directores explicó el caso y todos los demás dijeron que podía hacerlo.

P: ¿Ha sucedido a menudo? ¿Este tipo de fondos era usado para  sobornos?

R: Sí. Este era un fondo especial administrado en un lugar especial en el banco, estaban todas las cartas cifradas y venían del extranjero. Las cartas más importantes fueron escritas a mano. Tuvimos que descifrarlas y en ellas estaba  la orden de pagar cierta cantidad de dinero en efectivo en la cuenta del asesino, se financiaban  revoluciones, huelgas de financiación, se financiaba  todo tipo de partidos políticos. Sé que algunas personas que son Bilderbergers participaron en dichas órdenes. Quiero decir que dio la orden de matar.

P: ¿Puede decirnos en qué año o década sucedió esto?

R: Prefiero no dar el año exacto pero fue en los años 80.

 

 

P: ¿Usted tenía un problema con éste trabajo?

R: Sí, un problema muy grande. No pude dormir en días y después de un tiempo me fui del banco. Si te doy muchos detalles dejaré huellas. Varios servicios secretos en el extranjero, sobre todo de habla Inglés, dio órdenes para financiar actos ilegales, incluso la matanza de personas a través de bancos suizos. Hemos tenido que pagar y dar instrucciones a potencias extranjeras para que asesinaran a personas que no seguían las órdenes de Bilderberg o el FMI o el Banco Mundial, por ejemplo.

P: Es una sorprendente revelación lo que usted está haciendo. ¿Por qué siente la necesidad de decir esto ahora?

R: Porque Bilderberg se reúne en Suiza. Debido a que  la situación mundial es cada vez peor. Y debido a que los mayores bancos en Suiza están involucrados en actividades poco éticas. La mayoría de estas operaciones están fuera del balance. Es un múltiplo de lo que se declaró oficialmente. No es auditada y pasa sin ningún tipo de impuestos. Las cifras en cuestión tienen un montón de ceros. Son grandes cantidades.

 

 

P: Entonces, ¿ miles de millones?

R: Es mucho más, son billones, totalmente sin comprobar, ilegal y fuera del régimen fiscal. Básicamente se trata de un robo a  todo el mundo. Me refiero a la gente más normal que paga  impuestos y cumple las leyes. Lo que está sucediendo aquí esta completamente en contra de nuestros valores suizos, como la neutralidad, la honestidad y la buena fe. En las reuniones que participé estaba por completo en contra de nuestros principios democráticos. Usted ve, la mayoría de los directores de los bancos suizos no son  de aquí,  son extranjeros, sobre todo anglosajones, americanos o británicos , no respetan nuestra neutralidad, no respetan nuestros valores,  están en contra de nuestra particular democracia,  sólo tiene que utilizar los bancos suizos para sus medios ilegales.

Utilizan grandes cantidades de dinero creado de la nada y destruyen nuestra sociedad y destruyen las personas y el mundo  sólo por  codicia. Ellos buscan el poder y destruyen países enteros, como Grecia, España, Portugal o Irlanda y Suiza será uno de los últimos en la fila. Usarán a China como esclavos de trabajo. Y una persona como Josef Ackermann, que es suizo, es el hombre más importante de un banco alemán y utiliza su poder para satisfacer la avaricia sin respetar a la  gente común. Él tiene muy pocos casos legales en Alemania y ahora también en Estados Unidos. Es un Bilderberger y no se preocupan por Suiza o en cualquier otro país.

P: ¿Está usted diciendo, que algunas de estas personas que usted menciona estarán en la próxima reunión de Bilderberg en junio en St. Moritz?

 

 

R: Sí.

P: ¿Así que están en una posición de poder?

R: Sí. Tienen una enorme cantidad de dinero disponible y es utilizado para destruir países enteros. Destruyen nuestra industria para llevarla a China. Por otro lado, abrieron las puertas de Europa a todos los productos chinos. La población activa de Europa está ganando cada vez menos. El verdadero objetivo es destruir Europa.

P: ¿Cree usted que la reunión de Bilderberg en St. Moritz tiene un valor simbólico? Debido a lo que pasó en 2009 en Grecia y en  2010 en España. ¿Significa esto que Suiza puede esperar algo malo?

R: Sí. Suiza es uno de los países más importantes para ellos, porque no hay tanto capital aquí. Ellos se reúnen allí, porque, aparte de otras cosas quieren destruir todos los valores que Suiza representa. Usted ve que es un obstáculo para ellos no estar en la UE o en el euro, sin estar  totalmente controlado por Bruselas y así sucesivamente. En cuanto a los valores no estoy hablando de los grandes bancos suizos, porque no son suizos , la mayoría de ellos son dirigidos por  estadounidenses. Estoy hablando del verdadero espíritu de Suiza que la gente común aprecia y sostiene.

Claro que tiene un valor simbólico, como usted ha dicho, con respecto a Grecia y España. Su objetivo es ser una especie de club exclusivo de la élite que tiene todo el poder y todo el mundo se empobrece y va hacia abajo.

 

 

P: ¿Cree usted que el objetivo de Bilderberg es crear una especie de dictadura global, controlado por las grandes corporaciones globales , donde no haya más  estados soberanos?

R: Sí y Suiza es el único lugar que queda en su camino con una democracia directa . Utilizan el chantaje de “demasiado grande para quebrar”, como en el caso de UBS para poner a nuestro país con una gran deuda, al igual que lo hizo con muchos otros países. Al final tal vez  quieren hacer con Suiza, lo que hicieron con Islandia, con todos los bancos y el país en bancarrota.

P: ¿Y también traerla a la UE? (Suiza)

R: Por supuesto. La UE está bajo el férreo control de Bilderberg.

P: ¿Qué crees que podría detener este plan?

R: Bueno, esa es la razón por la que hablo con usted. Su verdad. La verdad es la única manera. Poner una luz sobre esta situación, los expone. No les gusta estar en el centro de atención. Tenemos que crear transparencia en el sector bancario y en todos los niveles de la sociedad.

P: Lo que está diciendo es que hay un lado correcto para el negocio bancario suizo y hay unos pocos bancos que están haciendo un mal uso del sistema financiero para sus actividades ilegales.

R: Sí. Los grandes bancos están capacitando a su personal con los valores anglosajones. Ellos los están entrenando para ser codiciosos y despiadados. Y la codicia es la destrucción de Suiza y de todos los demás. Como país tenemos la mayoría de los bancos que operan más correctamente en el mundo, si nos fijamos en los bancos pequeños y medianos. Son sólo  los grandes los que operan a nivel mundial y son un problema. Ellos no son suizos (bancos) y no se consideran como tales.

 

 

P: ¿Crees que es bueno que la gente es la exposición de Bilderberg y mostrando lo que realmente son?

R: Creo que el caso de Strauss-Kahn es una buena oportunidad para nosotros, porque demuestra que estas personas son corruptos, tienen una mente enferma,  están llenos de vicios y los vicios se mantienen en secreto. Algunos de ellos violan a mujeres como Strauss-Kahn, otros son sado o pedófilos y muchos están en el satanismo. Cuando vas a algunos bancos verá  estos símbolos satanicos, como en el Banco Rothschild en Zurich. Tienen que seguir las órdenes o serán expuestos, serán destruidos o incluso asesinados. La reputación de Strauss-Kahn no sólo ha sido asesinada en los medios de comunicación, podría ser asesinado literalmente.

P: Desde que Ackermann está en el comité directivo de Bilderberg, ¿crees que él es un gran tomador de decisiones ?

R: Sí. Pero hay otros muchos, como Lagarde, según mi opinión, será probablemente  el próximo jefe del FMI, también miembro de Bilderberg, a continuación, Sarkozy y Obama. Tienen un nuevo plan de censurar Internet, porque Internet todavía es libre. Ellos quieren controlarlo y utilizar el terrorismo o lo que sea como excusa. Incluso pueden planear algo horrible para que tengan una excusa.

 

 

P: ¿Así que ese es su miedo?

R: No es sólo un temor, estoy seguro de ello. Como ya he dicho, dieron órdenes de matar, por lo que son capaces de cosas terribles. Si tienen la sensación de que están perdiendo el control, como el levantamiento  ahora en Grecia y España, y tal vez Italia será la próxima, entonces ellos pueden hacer otra Gladio. Yo estaba cerca de la red Gladio. Como saben instigaban el terrorismo con  dinero estadounidense para controlar el sistema político en Italia y otros países europeos. En cuanto al asesinato de Aldo Moro, el pago se realizó a través del mismo sistema que te hablé.

P: ¿Fue Ackermann parte de este sistema de pago en un banco suizo?

R: (S millas) … usted es el periodista. Mire su carrera y lo rápido que llegó a la cima.

P: ¿Cómo crees que podríamos pararlos?

R: Bueno, hay muchos buenos libros que explican  los antecedentes y conectan los puntos, como el que menciona  Perkins. Estas personas realmente han llegado hasta los hombres que fueron pagados para matar. Algunos de ellos obtuvo el dinero a través de bancos suizos. Pero no sólo, tienen este sistema establecido en todo el mundo. Hay que exponerlos en público ya que están dispuestos a hacer cualquier cosa para mantener el control.

 

 

P: ¿A través de su exposición podremos detenerlos?

R: Sí, diciendo la verdad. Nos enfrentamos a delincuentes muy crueles, también grandes criminales de guerra. Ellos están listos y capaces de matar a millones de personas sólo para mantener el poder y el control.

P: Puede explicar desde su punto de vista, ¿por qué los medios de comunicación en occidente está mas o menos en completo silencio sobre Bilderberg?

R: Porque no hay un acuerdo entre ellos y son los propietarios de los medios de comunicación. No hablan de ello. Los compran. También algunos de las principales figuras de  los medios de comunicación  están invitados a las reuniones, pero se les dice que no informen de lo que vean u oigan.

P: En la estructura de Bilderberg, ¿hay un círculo interior que conoce los planes y luego está la mayoría que sólo tiene que seguir las órdenes?

 

 

R: Sí. Usted tiene el círculo interior donde están los satanistas y luego están las personas ingenuas o menos informadas. Algunas personas del círculo exterior llegan a pensar que están haciendo algo bueno.

P: De acuerdo a los documentos expuestos y las propias declaraciones, Bilderberg decidió en 1955 crear la UE y el euro, por lo que ahora hacen y deciden cosas importantes.

R: Sí,  usted sabe que Bilderberg fue fundado por el príncipe Bernardo, un antiguo miembro de las SS y del partido nazi y también trabajó para IG Farben,  la filial que fabricó el  Zyklon B. El otro era el jefe de Occidental Petroleum,  tenía una estrecha relación con los comunistas en el Sowjetunion (Unión Soviética). Trabajaron en ambos lados, pero en realidad estas personas son fascistas que quieren controlarlo todo y todo aquel que  se ponga en su camino será quitado.

P: ¿El sistema de pago que explicó fuera de las operaciones normales, es secreto y está compartimentado ?

R: En los bancos suizos  los empleados normales no saben que está pasando. Es como un departamento secreto dentro del propio banco. Como ya he dicho estas operaciones están fuera del balance, sin supervisión. Algunos están situados en el mismo edificio, otros están fuera. Tienen su propia seguridad y una zona especial donde sólo algunas personas autorizadas puedan entrar.

 

 

P: ¿Cómo mantener a estas operaciones fuera del sistema internacional SWIFT?

R: Bueno, por algunos de los listados de Clearstream  desde el principio. Se acaba de incluir nombres falsos para hacer creer que toda la lista es falsa. Usted ve que también que cometen errores. La primera lista  era cierto y se puede trazar un montón de cosas. Usted ve, que hay gente alrededor que descubren irregularidades y lo dicen. Después, por supuesto,  hay pleitos y esta gente es obligada a callarse.

La mejor manera de detenerlos es decir la verdad, poner un punto de luz sobre ellos. Si no los paramos terminaremos como sus esclavos.

P: Gracias por esta entrevista.

Pedro Odintsov

Ver comentarios

Descubren olas de surf del tamaño de Estados Unidos en la atmósfera solar

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.terra.es/2011/mundo/0609/actualidad/descubren-olas-surf-tamano-estados-unidos-atmosfera-solar.aspx

Gracias al telescopio espacial SDO (Solar Dynamics Observatory) científicos han descubierto olas con idéntica forma que las que deleitan a los surfistas moviéndose a través de la atmósfera del sol. Más allá de una buena foto, estas olas ofrecen pistas sobre cómo la energía se mueve a través de esa atmósfera, conocida como corona.

 

 

Dado que los científicos saben cómo este tipo de olas dispersan la energía en el agua, pueden utilizar esta información para comprender mejor la corona solar. Esto a su vez puede ayudar a resolver un misterio permanente: por qué la corona es miles de veces más caliente de lo esperado.

"Una de las principales preguntas sobre la corona solar es el mecanismo de calentamiento", dice el físico solar de León Ofman, del NASA Goddard Space Flight Center, Greenbelt. "La corona es más de mil veces más caliente que la superficie visible del sol, pero no se comprende bien el mecanismo que calienta hacia arriba. Se ha sugerido que las ondas podrían causar turbulencias que causan esa calefacción, pero ahora tenemos evidencia directa de la existencia de ondas de Kelvin-Helmholtz", afirma, según informa la NASA.

 

 

 

Ofman y su colega en Goddard Barbara Thompson descubrieron las ondas en imágenes tomadas el 8 de abril de 2010. Estas fueron algunas de las primeras imágenes obtenidas por la cámara del SDO, que se puso en marcha en febrero de ese año. Los resultados finales del equipo se publican ahora en The Astrophysical Journal Letters.

Que haya ondas "surfistas" en el sol no es necesariamente una sorpresa, ya que aparecen en otros lugares de la naturaleza como, por ejemplo, las nubes en la Tierra o entre las bandas de Saturno. Pero observando en la gigantesca superficie del sol no es fácil ver físicamente detalles como este. Solo la resolución disponible con SDO  la ha facilitado a los investigadores.

 

 

"Las olas que vemos en estas imágenes son muy pequeñas", dice Thompson, quien además de ser co-autor de este trabajo es científico adjunto del proyecto SDO. "Son sólo del tamaño de los Estados Unidos", dice riendo.

La inestabilidad de Kelvin-Helmholtz se produce cuando dos líquidos de diferentes densidades de flujo o velocidades diferentes interactúan. En el caso de las olas del mar, es el agua densa y el aire más ligero. A medida que el flujo de uno incide sobre otro, pequeñas ondas pueden amplificarse con rapidez y dar lugar a las olas gigantes amadas por los surfistas.

En el caso de la atmósfera solar, formada por un gas muy caliente y cargado eléctricamente llamado plasma, los flujos provienen de la extensión de una erupción procedente de la superficie del sol a su paso por el plasma que no está en erupción. La diferencia en las velocidades de flujo y densidad a través de esta frontera genera la inestabilidad que produce las olas.

 

 

Ver comentarios

Surge un chorro de agua de 15 metros de altura en el municipio de Almagro

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.terra.es/2011/espana/0609/actualidad/surge-un-chorro-de-agua-de-15-metros-de-altura-en-el-termino-municipal-de-almagro-ciudad-real.aspx

El Ayuntamiento de Almagro ha informado de la aparición de un chorro de agua de quince metros de altura en las cercanías del estrato volcán de la Yesosa, uno de los volcanes más imponentes del Campo de Calatrava, en el paraje del Oscuro.

 

 

Según ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa, este afloramiento de agua se encuentra en las cercanías del volcán de la Yesosa, e irrumpió el pasado viernes sacando a la superficie con gran fuerza el agua que llegan de los acuíferos.

Al principio la surgencia quedaba oculta por los olivares cercanos, ya que el cierre del propio sondeo servía de freno a la fuerza del agua, pero al retirarse la bomba hidráulica, el cierre del chorro ha quedado expuesto en toda su plenitud, haciéndose visible a varios kilómetros a la redonda.

Las causas que han motivado el nacimiento de esta surgencia son "complicadas de conocer", ha apuntado el Consistorio, que ha indicado que "deben ser los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y especialistas en vulcanología de la Universidad de Castilla-La Mancha 'quienes den la respuesta".

 

 

Por su parte, el guarda rural del Ayuntamiento de Almagro, José Vicente Gómez, ha señalado que la presencia de abundante gas en la zona y el aumento de los niveles freáticos están dentro de las causas, pero lo "importante" es conocer "la causa final que ha hecho despertar este falso geiser".

Para el responsable del área forestal del Ayuntamiento almagreño, el problema que se plantea es como sellar esta surgencia, saber el tiempo que puede estar manando agua, y qué hacer con el volumen de agua que sale del acuífero.

Mientras tanto, desde el Ayuntamiento se recomienda a todas aquellas personas que quieran contemplar el chorro del Oscuro --como se ha bautizado-- que no se acerquen demasiado al pozo emisor, y que eviten transitar la zona en coche.

Asimismo, ha pedido que se respeten las fincas colindantes y que no traspasen la línea de protección marcada por las autoridades competentes.

Ver comentarios

Un Oyente habla en RNE sobre el pacto del euro y el silencio en los medios de comunicación

Publicado en por Skiper

Una oyente llama a Radio Nacional y da la mejor explicación sobre el Pacto del Euro que he escuchado, además de denunciar de nuevo el vergonzoso silencio de los medios sobre este asunto tan crucial. Estos son los motivos por los que tenemos que salir a la calle y protestar el 19 de junio.

Ver comentarios

Nace "Open Data Congreso", la iniciativa que mostrará si los diputados asisten o no a su trabajo

Publicado en por Skiper

Fuente:  http://www.massalamanca.es/movimiento-15m/3369-nace-qopen-data-congresoq-un-nuevo-metodo-.html

Bajo el nombre "Open Data Congreso" esta nueva iniciativa mostrará qué diputados acuden a su trabajo y cuales no.

Según fuentes oficiales de "Open Data Congreso", el proyecto (que nace hoy, 8 de junio) consistirá en una lista actualizada de las ausencias o presencias de cada diputado, "para que podamos formarnos una idea de su labor, pues cada diputado en Cortes representa a cientos de miles de ciudadanos", afirman.

"Será mera información, sin opinión sobre su labor o su persona; sólo sobre su ausencia o presencia", recalcan desde tu cuenta de Twitter, ante la pregunta sobre si esta inciativa se centraría en la actividad del diputado, o también en su vida.

 

 

AUSENCIAS Y VOTOS

Gracias a esta iniciativa también se podrá ver de manera clara (además de sus ausencias) cuantos votos necesitó para ser elegido diputado cada uno de ellos. De este modo se verá a cuanta gente representa, o deja de representar. "Se incluirá, naturalmente, su partido y también la provincia por la que fue elegido", añaden.

En ODC se tendrán en cuenta las posibles comisiones en las que también deba ejercer sus funciones o cualquier otra obligación que deba atender. "Le tocará a cada uno de nosotros juzgar si está justificado o no faltar a una sesión por ir a un acto de partido o a un encuentro benéfico", explican fuentes de la organización. "Queremos dar una visión global: no es lo mismo faltar al 5% de las sesiones que al 50%", concluyen.

 

 

¿QUÉ ES "ODC"?

"Open Data" es la denominación de una serie de iniciativas que tienen como objetivo hacer más transparente la Administración Pública, la gestión estatal, autonómica y local, así como acercar al ciudadano el trabajo y el funcionamiento de las instituciones del Estado. La reivindicación de los que colaboran en este proyecto transversal es clara: todo lo que afecte a los presupuestos, gastos, pagos y decisiones de los gobiernos debe llegar al ciudadano. Muchas informaciones son públicas, a decir verdad. Pero las administraciones hacen todo lo posible porque su acceso sea difícil, cuando no imposible.

 

 

Open Data Congreso se centrará en algo que es tema de máxima preocupación en encuestas, debates y en la calle: la clase política. Concretamente esta web quiere informar de las ausencias y presencias de los diputados en el Congreso. Información que, por cierto, es pública, pero muy difícil de encontrar para el ciudadano de a pié.

Desde la organización de ODC afirman que "os mantendremos informados a todos pues esta idea ha nacido apenas hace unas horas y su difusión ha sido extraordinaria". "Pedimos algo de paciencia", añaden. "A finales de esta semana estará el proyecto terminado en su conjunto", concluyen, añadiendo algunas respuestas a las preguntas más demandadas por los internautas.

 

 

1.- Ser diputado no es solo ir a plenos.

Correcto. Por eso tendremos en cuenta a qué comisiones asisten. También se les enviará un mail cada vez que falten al Congreso para darles la oportunidad de que justifiquen la ausencia. Y que cada cual juzgue lo que crea conveniente.

2.- ¿Es un proyecto político?

Sin duda, pero apartidario. Los datos que expondremos serán objetivos y prácticamente estadísticos: sí, no, y porcentajes.

3.- ¿Se valorarán otras cosas además de las ausencias? No es lo mismo ir siempre a calentar la silla que ir menos pero proponer leyes nuevas.

Se tendrá en cuenta qué propone cada diputado, y qué leyes ha votado. No nos interesa el sentido de su voto o los argumentos de sus discursos: queremos mostrar qué leyes tienen cuántos votos. Qué nivel de legitimidad hay tras cada iniciativa del Congreso.

 

 

SIGUE A "OPEN DATA CONGRESO"

http://www.facebook.com/Opendatacongreso

En Twitter: @odatacongreso / #OpenDataCongreso

Ver comentarios

George Orwell, a contracorriente. Subtitulado en español

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Hallan 400 pingüinos muertos en costas de Uruguay

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/770854.html

 

En las costas de los balnearios uruguayos de Punta del Este y Piriapólis aparecieron al menos 400 pingüinos muertos y se trata de determinar las causas de la mortandad, se informó oficialmente el lunes y se indicó que además fueron encontrados flotando centenares de sobres de pesticida.

 

 Richard Tessore, director de S.O.S Rescate Fauna Marina, en Piriapólis, dijo a la AP que "están apareciendo decenas de pingüinos en las costas uruguayas muertos. Son al menos 400 los pingüinos muertos, pero además, tenemos también tortugas verdes". Dijo que además hay pingüinos muertos en las costas de Rocha y Canelones, en Uruguay.

 Lourdes Casas, veterinaria de la Sociedad para la Conservación de la Biodiversidad de Maldonado, (SOCOBIOMA), confirmó a la AP los hallazgos de los pingüinos muertos y de los sobres con el agroquímico "Fortex". "Hemos efectuado las necropsias y enviado las muestras a la Facultad de Veterinaria para su análisis", informó.

 

Casas dijo que los cuerpos de los pingüinos no estaban cubiertos de petróleo, como ha ocurrido en ocasiones anteriores con estos animales que periódicamente emigran desde el sur del continente, de la provincia argentina del Chubut, en un trayecto de más de 5 mil kilómetros hasta llegar a las costas de Río de Janeiro, Brasil. Esta vez, la migración hacia las costas brasileñas de estos pingüinos se vio truncada por causas misteriosas en aguas uruguayas. ¡Es además muy prematuro que aparezcan estos pingüinos (llamados) Magallanes ya que siempre es por el mes de julio que aparecen", explicó Casas, que apuntó que los barcos cargueros cuando pierden petróleo lanzan poderosos dispersantes para eliminarlo.

En las necropsias que efectuaron en SOCOBIOMA se encontraron restos de plástico, dijo Casas, pero "no podemos decir todavía si son del agroquímico (Fortex)", explicó. "Es muy preocupante, porque en estos casos (los pingüinos) no estaban empetrolados", dijo Casas en sus declaraciones a la AP. "No es nada definitivo que estas muertes se hayan producido por el pesticida, sino que puede haber otras causas más serias y que hay que investigar", añadió.

Se maneja como hipótesis que los sobres del agroquímico pudo ser lanzado desde algún barco granelero, pero no hay información oficial por el momento. Los sobres tienen leyendas en portugués que lo identifica como " insecticida fumigante con clasificación toxicológica 1", dijo Tessore.

 

 

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>