Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Las telefónicas avivan la guerra contra el wifi gratis

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.publico.es/dinero/375761/las-telefonicas-avivan-la-guerra-contra-el-wifi-gratis

Las operadoras de telefonía están en estado de alerta. La guerra con los ayuntamientos que han decidido desplegar una red de acceso a internet pública (normalmente a través de tecnología inalámbrica wifi) se complica. Una conexión a la red gratis no es sólo un posible cliente menos de ADSL o cable. Aunque de momento la normativa limita la conexión pública a una velocidad de 256 kbps (lo que complica el acceso a determinados programas en condiciones óptimas), el wifi gratis podría ser una dura competencia a las llamadas de pago gracias a programas de voz en internet como Skype y a los teléfonos móviles que permiten conectarse a redes wifi.

 

 

Las elecciones locales son el momento perfecto para las promesas y para que se sumen nuevos consistorios a los 347 ayuntamientos que ya tienen licencia de operador de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), requisito imprescindible para dar acceso público a internet. Según los cálculos realizados por este periódico, los citados municipios suman más de 7,5 millones de habitantes.

Ante este panorama, las cuatro telefónicas agrupadas en el lobby Redtel (Telefónica, Vodafone, Orange y Ono) han decidido pasar a la acción y elaborar un documento, al que ha tenido acceso Público, que será entregado a los responsables políticos para que se piensen bien lo que ofrecen en la campaña electoral. En él recuerdan que entre las cuatro operadoras invirtieron "7.082 millones de euros en redes entre 2008 y 2009", el "75% de la inversión total del sector" y que la piensanrentabilizar.

 

 

El documento está plagado de advertencias a "los responsables de las corporaciones locales y autonómicas" que quieran fomentar el desarrollo de la Sociedad de la Información. En una época de ajustes presupuestarios como la actual, Redtel recomienda que las acciones se efectúen "sin que ello requiera esfuerzos presupuestarios" ni utilizar "el privilegio de recurrir a financiación pública en condiciones discriminatorias". ¿Cómo? Poniéndoselo mejor a ellas, "adoptando un papel de facilitador de la inversión privada con la disminución de normas y del coste de las obligaciones administrativas", comentan.

 

 

Además, advierten, la iniciativa está en muchos casos condenada al fracaso. "La ausencia de demanda real por parte de los usuarios, la incapacidad de establecer modelos de negocio viables y la competencia de otros agentes son las principales causas de la paralización y fracaso de los proyectos de redes públicas", explica Redtel, que cita el caso del Ayuntamiento de Chantada en Lugo y la paralización del proyecto de cobertura de 13 municipios. El documento recoge también como advertencia el caso "del Ayuntamiento de Málaga, multado con 300.000 euros por no inscribirse en el Registro de Operadores de la CMT". Un error que, según fuentes de la propia CMT,coincidió con la consulta para establecer las normas de las redes públicas. No ha habido más sanciones.

Ver comentarios

Trucos de las telefónicas para que no se llame gratis

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.publico.es/dinero/375966/trucos-de-las-telefonicas-para-que-no-se-llame-gratis

Lo prohíben, salvo en las tarifas caras, pero lo permiten técnicamente.

Era digital. Hay que comprarse un móvil de tercera generación y contratar una tarifa plana de acceso a internet. Hay que conseguir followers, contarlo en Facebook, estar geolocalizado y descargarse un buen arsenal de aplicaciones. Todo cambia aparentemente rápido y, sin embargo, de momento, el negocio de la telefonía móvil sigue siendo cuestión sobre todo de una cosa: llamadas de voz. De los 13.848 millones que ingresó la telefonía móvil en España en 2010, el 66,4% fue voz.

 

 

La tecnología ha abierto las puertas a infinitas oportunidades de negocio pero está poniendo en peligro la que sigue siendo la gallina de los huevos de oro, porque hablar por internet gratis es posible gracias a programas como Skype.

Las compañías, que están invirtiendo miles de millones en redes para el negocio que va a llegar a generar internet, no se van a quedar de brazos cruzados viendo cómo se les resiente ahora la caja. Cláusulas en los contratos, avisos a clientes por SMS, informes a políticos para disuadirles de que pongan redes de acceso a internet gratis, todo vale.

Movistar advierte en su contrato de internet móvil que "se permite el transporte de tráfico de voz sobre IP (el que utilizan los programas como Skype) únicamente en la Tarifa Plana Internet Maxi", que cuesta al mes 49 euros. Vodafone especifica que "no se permite el uso" salvo en la tarifa Internet Contigo Oro, que cuesta también 49 euros. Orange lo excluye de las tarifas Navega y Habla.

 

 

La advertencia, de momento, se queda en eso, según fuentes del sector. Técnicamente es posible descargarse el programa y hablar gratis también con tarifas inferiores a las que exigen las condiciones de los contratos. Quizás el motivo de que no hayan cortado este tráfico sea que la Comisión Europea está investigando si las compañías que limitan el acceso a algunas aplicaciones incumplen la normativa comunitaria.

Según el sector, se estima que en España de momento son unas 20.000 personas las que están utilizando su móvil para hablar gratis, algunas de ellas con la tarifa exigida pero otras no. Vodafone está enviando a los clientes que usan programas como Skype, con tarifas inferiores a la exigida, un SMS en el que pone en su conocimiento que están efectuando un consumo no permitido.

Ver comentarios

Un error en Facebook permite a anunciantes acceder a datos personales

Publicado en por Skiper

Fuente: www.elpais.com

La arquitectura de Facebook ha permitido por error a los anunciantes tener acceso a perfiles, conversaciones, fotos y otros datos privados de los miembros de la red social, según un informe de Symantec.

 

 

La citada empresa de seguridad ha descubierto, y explica en una nota, que algunas aplicaciones de Facebook han filtrado fichas (código de números y palabras que permite a los navegadores acceder a una cuenta) con claves de seguridad que dan acceso a los perfiles y a la lectura de mensajes. Afortunadamente, muchos de los anunciantes no han advertido esta posibilidad que les hace capaces de acceder a información privada, según la empresa. No hay evidencias de que alguien se haya aprovechado de este fallo.

 

 

Symantec ha notificado el problema a Facebook, que ha tomado medidas para resolverlo. Cada día se instalan 20 millones de aplicaciones en Facebook, unas 100.000 habrían generado esta filtración al exterior de fichas. Symantec recomienda el cambio de contraseña a los miembros de la red social. Facebook ha confirmado el problema pero contradice el impacto del mismo.

Según Facebook, el análisis de Symantec alberga errores ya que no hay evidencias de que se haya aprovechado este error, "además, este informe ignora las obligaciones contractuales de los anunciantes y desarrolladores que les impiden obtener o compartir información del usuario de una manera que vulnere nuestras políticas", ha asegurado Facebook.

Facebook abrió en 2007 la instalación de aplicaciones de terceros, uno de los grandes atractivos de la comunidad. Sin embargo, ello ha acarreado periódicamente polémicas sobre el grado de seguridad y respeto a la privacidad de las mismas.

Ver comentarios

EEUU ha gastado unos 750 millones de dólares atacando Libia

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.librered.net/?p=7181

El gobierno de Estados Unidos, ha gastado unos 750 millones de dólares en la operación militar que invade el espacio aéreo en Libia, según información suministrada por el secretario de Defensa de la nación norteamericana, Robert Gates.

 

 

A pesar de la gran cantidad de dinero que ha derrochado Washington en las operaciones bélicas en Libia, Gates aseguró que EEUU continuará desplegando sus tropas intervencionistas en Oriente Medio, específicamente en Irak y Afganistán.

“Es probable que en este momento estemos sobre los 750 millones de dólares y encontraremos el dinero, pero en términos de operaciones en el extranjero, no creo que los problemas presupuestarios y el déficit del país tengan impacto en las operaciones en las que estamos”, afirmó.

El secretario de la Fuerza Aérea de EEUU, Michael Donley, comentó en abril pasado que la operación aérea en Libia había costado 4 millones de dólares diarios. Ese dinero se necesitaba para tener preparados en el país norafricano unos 50 aviones de combate y otros 40 de servicio.

La financiación se necesitó también para el traslado de tropas al teatro de operaciones. El precio de un misil de crucero “Tomahawk” se sitúa entre un millón y un millón y medio de dólares

 

Ver comentarios

La politizada Greenpeace pierde su status de ONG caritativa

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.mitosyfraudes.org/Polit/greenpeace_politizada.html

En una decisión que marca un hito en Nueva Zelanda y enviará temblores alrededor del mundo, la alguna vez respetada Greenpeace es despojada de su status “caritativo.”

 

 

El juez de la Alta Corte, Paul Heath tomó hoy la revolucionaria decisión después de que evidencia abrumadora fuese presentada probando que las actividades ilegales de la organización estaban motivadas por una extrema promoción política y que había cruzado la línea de lo que las organizaciones de bien público les está permi-tido.

 

En una historia que provocó titulares en el New Zealand Herald (Mayo 10, 2011) los “escépticos del clima” en el mundo estarán ahora consultando a los abogados en sus respectivos países para evaluar si se pueden hacer denuncias similares contra la desgracia ex “ONG caritativa”. El Dr. Tim Ball, que está actualmente enfren-tando un proceso judicial por parte de seguidores de Greenpeace en Canadá, urgió a los escépticos a “proseguir esto globalmente.”


Despierta un troyano en los Tribunales del Clima
En los Estados Unidos y Gran Bretaña, los activistas del ecologismo buscaron durante décadas influenciar a los hacedores de políticas mediante una cantidad de protestas ilegales que a menudo involucraban daños criminales e invasión ilegal. Varios prominentes climatólogos de las Naciones Unidas, como James Hansen, se alinearon con Greenpeace y han sido apologistas de los radicales e ilegales actos de estos ecologistas.

Como consecuencia del fallo contra las actividades políticas de Greenpeace de Nueva Zelanda, la ONG será despojada de su status de “caritativa” y con ello perderá prestigio y las ventajas impositivas asociadas con dicho status.

El problemático climatólogo y activista de la NASA, James Hansen, voló a Londres como “testigo exper-to” para testificar en defensa de activistas climáticos procesados por tales crímenes.

 

Hansen testificó a Londres en el caso de “Kingsnorth Six” que habían escalado la chimenea de la planta E.ON de carbón. Los seis habían usado la defensa del cambio climático de Greenpeace –de que sus acciones estaban destinadas a impedir un daño inmediato a la vida humana y a las propiedades que causará el cambio climático –y fueron absueltos.

 

Juez falla que Greenpeace actuó ilegalmente
La decisión del Juez Paul Heath fue el resultado de una apelación presentada por Greenpeace después de que un fallo de 2010 de la Comisión de Caridades hallara que su promoción de “desarme y paz” era política en lugar de educativa. Se determinó que los miembros de Greenpeace habían actuado ilegalmente.

 

El Juez Paul Heath dictaminó:
"Las acciones no-violentas pero potencialmente ilegales (como intrusión), diseñadas para poner (en la visión de Greenpeace) actividades objetables a la luz pública eran un objeto independiente que la descalifica del registro como una entidad caritativa.”

Davey Salmon, el abogado patrocinador de Greenpeace en la acción estaba de cresta caída por su fracaso en su argumento de tal actividad política es aceptable en el Siglo 21.

Ver comentarios

Santiago Niño Becerra: Lo que España no es pero es conveniente que los españoles crean

Publicado en por Skiper

Fuente: http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/lo_que_espana_no_es_pero_es_conveniente_que_los_espanoles_crean

Autor: Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economía IQS. Universidad Ramon Llull.

Estoy percibiendo que aquí, en España, se está generando, de forma consciente y predeterminada, un estado de opinión que, pienso, es intrínsecamente insano. Consiste en propagar que España es un país rico que, debido a una serie de circunstancias, ha estado viviendo por encima de sus posibilidades. Sin embargo, como España tiene muchos resortes, podrá soportar sin problemas los descensos que se van a producir en su renta a fin de sanear los problemas que España ha ido acumulando. Será un poco duro, sí, aunque no demasiado y, en cualquier caso, superable, de forma que en muy pocos años ‘España volverá a ir bien’. Este mensaje, curiosamente, no lo están propagando políticos, sino expertos, y utilizan cualquier tipo de foro que posibilite la extensión del mensaje, incluidos medios de difusión media o, incluso, reducida.

 

 


Bien, la realidad, pienso es absolutamente diferente. España tuvo su oportunidad en el siglo XVI y la desaprovechó, la desaprovechó porque desde el siglo XIII las partes que después compondrían España habían estado haciendo cosas incorrectas y, además, de forma incorrecta, y cuando a finales del XV se formó España, España continuó haciendo cosas parecidas de forma muy semejante.

 

 

Cuando llegó el siglo XIX España estaba totalmente descapitalizada y gobernada por una oligarquía terrateniente que utilizaba idénticos instrumentos que sus antepasados; la escasísima industria que había estaba fragmentada, anticuada, no innovaba y existía gracias al proteccionismo; y la banca que empezaba a despuntar se hallaba más preocupada de negociar con el Estado que con una burguesía raquítica y caciquil. ¿La población española?, mísera, como todas las europeas, pero más por el estado en que se hallaba la educación y de la cultura.

 

 

El siglo XX un período que para España pasa en blanco hasta su última década. La burguesía de pequeñas zonas (las mismas que antes) serpentean, tras la independencia de Cuba y con el comercio del mineral de hierro con Inglaterra como trasfondo, entre el tráfico de la Gran Guerra y la postguerra civil, con un pie en la capital y otro en su comarca, el resto “-polvo, sudor y hierro- el Cid cabalga” (Manuel Machado). Después de eso, la emigración de los 50 y 60, la interior y la exterior, el boom del ladrillo de los 60 y los bochinches financieros: ¿alguien se acuerda de Sofico, de Matesa, de Redondela?, las horas extras, el 600, las suecas en bikini, los mantecados de vainilla: ‘España fue bien’, pero detrás sólo había eso.

 

 

A España empezaron a dejarle ser algo en los 80: España había alcanzado una masa crítica tal que posibilitaba la realización de negocios -en España- a gran escala, es decir, España ya estaba madura para ir introduciéndola en el circuito de financiero-productivo internacional. Tras la deriva hacia un enfoque monetarista: España fue pionera: el Sr. Abril Martorell, la ‘reconversión industrial’ -¿la recuerdan?-: 3 B de pelas de entonces, la introducción del IVA -sin transición-, la reforma laboral, … la entrada en Europa, y a partir de aquí la Expo, las Olimpiadas, la inversión extranjera, el boom del ladrillo, el crédito, la segunda reconversión, el new boom del ladrillo, el hiperendeudamiento, cinco millones de inmigrantes, el ‘España va más que bien’, el Mundial de Sudáfrica.

 

Ahora resten los fondos europeos recibidos, toda la deuda contraída: TO-DA, la inversión especulativa recibida, … ¿qué queda?, pues lo cierto es que muy poco en el haber y mucho en el debe. Y esto que queda nos dicen que corresponde a un país rico. Bueno, si comparamos a España con Albania, o con Malawi, o con Birmania, o con Surinam, pues si: España es un país rico, y las españolas y los españoles deben estar satisfechísimas/os, pero, ¿son esos los espejos en los que debemos mirarnos?.

 

 

 

¿Cómo va a ser rico un país en el que su región más rica tiene una tasa de paro que aún siendo la menor de España es más del doble de la del país europeo que la tiene más reducida?, ¿cómo va a ser rico un país en el que el desempleo en algunas de sus regiones supera el 30%?, ¿cómo va a ser rico un país en el que su modelo de protección social se halla a una distancia sideral del país europeo que lo tiene mejor?, ¿cómo va a ser rico un país en el que se da por sentado que la solución se halla en la exportación ya que el consumo interno estará liquidado durante muchos años?, ¿cómo va a ser rico un país en el que su renta no llega al 90% de la media de los países más cotidianos del área económica a la que pertenece?, ¿cómo va ser rico un país que ha basado el boom que ha vivido en hacer pisos baratos vendidos a precios astronómicos, en atender a turistas de bajo poder adquisitivo y en ensamblar automóviles de bajo valor en empresas que no eran de aquí y que eran exportados en su mayor parte?, ¿cómo va ser rico un país que ha hecho todo lo que ha hecho a base de crédito y contrayendo una deuda total que es una de las más elevadas del planeta?.

 

 

España es un país pobre, lo ha sido desde que entró la primera libra de plata en la Casa de Contratación de Sevilla, sin embargo se quiere hacer creer a su población que el país es rico y que ellos: el pueblo, van a poder soportar sin problemas los recortes que inevitablemente van a tener que abordarse debido a que hay que pagar la fiesta de estos años pasados, un ajuste que, se dice, será poco más que un día de dieta y tomarse un Alka-Seltzer.

¿Qué me lleva a pensar esa pretensión?, pues que lo que viene va a ser dantesco, que tras el 22 M se desatará el infierno sobre España, que el saneamiento al que se enfrenta la economía española será monstruoso: recortes de gasto inimaginables hoy acompañados de aumentos de figuras fiscales y de precios de servicios. Todo ello con el objetivo de intentar devolver la deuda pública que España debe y de sostener la mayor cantidad posible de la deuda de las entidades financieras. Las empresas y las familias que se las compongan como buenamente puedan para pagar lo que deben.

 

 

España es un país pobre que se va a empobrecer más. España seguirá exportando lo que ahora exporta si sus costes de producción son lo suficientemente bajos como para que lo que vende fuera sea competitivo, pero como lo que España fabrica es de bajo valor será a través de salarios reducidos, impuestos reducidos, despidos baratos y flexibilidad flexible como España logrará mantener su competitividad. España seguirá recibiendo turistas, pero como las capacidades de gasto de la mayoría de gentes que a España vienen van a menos, España necesitará abaratar más y más lo que España ofrece para que esos turistas cada vez más pobres continúen viniendo. Y, ¿qué más exportará España?, algún bien y servicio de muy alto valor elaborado en los escasísimos clusters tecnológicos que en España hay, y poco más, y con eso España va tener que crecer para pagar lo que debe, alimentar y cuidar a su ciudadanía, y hacer hucha para el futuro. Como que no, ¿verdad?.

 

 

Agárrense a la silla porque vienen curvas: ríanse de las del Col de Turini. Cuanto más oigan que España es un país rico, peor será; cuanto más se repita que las rentas medias españolas van a poder afrontar sin problemas los ajustes que vienen, más terrible será. Agárrense a la silla porque lo que viene es fuerte, y lo peor: es inevitable, por lo que aquello de que ‘Virgencita: que me quede como estoy’, es imposible. Amén.

(¿Quieren flipar?, vean esto, me lo ha pasado una lectora. Es un vídeo de unos profesores griegos que irrumpieron en los informativos de la tele pública griega para denunciar su situación y la deriva que está tomando de la educación en el país debido a los planes de ajuste a los que está siendo sometida Grecia. Pone los pelos de punta, pero más aún si se considera que estamos al principio de la película. ¿Se imaginan que puede llegar a pasar aquí tras el 22 M?).

Ver comentarios

Un anciano es arrastrado por la seguridad de Berlusconi

Publicado en por Skiper

Un anciano de 70 años interrumpe el discurso de Berlusconi preguntándole "¿Qué habeis hecho con las pensiones?". Berlusconi, molesto por la interrupción, replica "Nos vemos fuera". Ante la insistencia del anciano, el personal de seguridad intenta echarlo. Debido a la resistencia que opone, lo arrastran por el suelo hasta que lo echan fuera.

Ver comentarios

Los diputados se quedan por 100 euros los portátiles que costaron 2.087 euros

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/05/11/diputados-quedan-100-euros-portatiles-costaron-2087/805991.html

Las Corts dejan para la futura legislatura el concurso de ordenadores para los nuevos parlamentarios.

A doce días de bajar la persiana, las Corts están de liquidación total. Y, si uno es diputado, se pueden encontrar gangas. Los 99 parlamentarios salientes se podrán quedar los portátiles que les entregaron al inicio de la legislatura para poder desarrollar su labor por el módico precio de 100 euros, que les serán descontados de la nómina ya que todos ellos, aunque no pertenezcan a la Diputación Permanente, tienen derecho a percibir el sueldo hasta el día antes a las elecciones en virtud del Estatuto de Autonomía de 2006.

 

 

Los 100 euros es el valor residual estimado por los técnicos de la casa para unos equipos que le salieron en su día a las Corts a 2.087 euros y que ahora tienen tres años y medio.
Es el premio de consolación para los parlamentarios que no repiten -la mayoría de los del PSPV- y que podrán llevarse a casa el portátil HP de doble núcleo con pantalla TFT de 12,1" que recibieron en octubre-noviembre de 2007. Los que mantengan el acta, casi todos los del PP, tendrán derecho al nuevo portátil que se entregue la próxima legislatura. Lo que habrá que ver es si se hace efectivo el descuento. En 2007, la institución también aseguró que a las señorías que se quedaban los equipos entregados en 2004 se les descontarían 200 euros. Sin embargo, no hubo tal pago, ya que los técnicos declararon los equipos "amortizados".

 


Lo que sí es muy probable es que los futuros diputados que salgan del 22-M reciban los ordenadores más tarde, ya que ayer la presidenta de las Corts, Milagrosa Martínez, optó por que la convocatoria del concurso para adquirir los portátiles la decida la Mesa de la próxima legislatura. En plena campaña electoral, la actual candidata del PP a la alcaldía de Novelda es la última de las decisiones que le convenía.


Hace cuatro años, sin embargo, no fue así. La Mesa de la Cámara presidida por Julio de España aprobó el 17 de abril de 2007 la licitación por 300.000 euros de 115 ordenadores (para los 99 diputados y un cupo de reserva), incluyendo 50 bases de conexión para los despachos con sendas TFT de 17", teclados y diverso "software". Con el procedimiento en marcha, la actual Mesa pudo abrir plicas en julio y adjudicar los portátiles el 21 de septiembre de 2007 por 240.000 euros.



El móvil, también
Ahora, tras la constitución de las Corts el 9 de junio, la futura Mesa tendrá que iniciar el procedimiento para que los nuevos parlamentarios -entre ellos, el líder del PSPV, Jorge Alarte- no estén en desventaja. La Cámara también ha resuelto entregar a los parlamentarios, sin coste alguno, los teléfonos móviles -incluido los que exigieron "iPhone" o similares-, que serán renovados en la próxima legislatura.



Sin finiquito y sin derecho a paro tampoco por los años trabajados fuera de las Corts
La de ayer fue una de las últimas reuniones de la Mesa las Corts, a la que le quedan dos tardes, sin que vaya a tomarse decisión alguna sobre la indemnización por cese para los parlamentarios que no repitan escaño. Ni habrá paro de diputados, ni finiquito, de forma que los exparlamentarios sin plaza segura de funcionario o colocación en la empresa privada quedarán directamente sin cobertura a partir del 22 de mayo.

 

Algunas situaciones personales pueden resultar complicadas. Ayer, un responsable de la institución refería el caso de un diputado saliente que ha ido ya a la oficina del paro y le han comunicado que no tiene derecho al subsidio de desempleo que le correspondía por los años trabajados antes de entrar en las Corts. El motivo es que este derecho caduca a los cinco años y el parlamentario acumula dos legislaturas, ocho años. Otros ocupaban plaza de interino antes de acceder al Parlamento y ahora vuelven a la bolsa de trabajo, a la espera de destino. Ahora confían en que tras el 22-M se resuelva la indemnización por cese.

 

Ver comentarios

"Los edificios de Lorca no deberían haberse caído"

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.publico.es/espana/375705/los-edificios-de-lorca-no-deberian-haberse-caido

El presidente del Colegio de Geólogos de España asegura que Murcia es una zona de "riesgo sísmico" y "debería estar preparados. El presidente del Colegio de Geólogos de España, Luis Eugenio Suárez, ha declarado a Público.es que los edificios de la ciudad de Lorca "no deberían haberse caído". En su opinión, un terremoto de magnitud 5,2 "no es suficiente para que se derrumben".

 

 

Suárez ha señalado que "seguramente los edificios que se cayeron son históricos, de más de 50 años y no son tan resistentes". "Existe una normativa que tiene que aplicarse a todos los edificios por la que deben reforzarse las vigas, la cimentación, los pilares...", ha apuntado el presidente de los Geólogos de España, para después añadir que "es una norma de hace pocas décadas", por lo que no todas las edificaciones la cumplen.

El persidente del Colegio de Geólogos ha afirmado además que el sur de España -"Murcia, Andalucía y la zona del levante"- son zonas de "riesgo sísmico". "No ha aumentado el riesgo, lo que sucede es que con la globalización de la información gracias, por ejemplo, a Twitter, ahora todos nos enteramos antes de cosas como esta", ha asegurado.

 

Suárez ha hecho hincapié en el hecho de que "no deberían haberse producido víctimas" ya que esas zonas "tendrían que estar preparadas" para terremotos de esta magnitud.  Ha recordado además el terremoto que se produjo el 29 de enero de 2005, de magnitud 4,8 que tan sólo produjo daños materiales.

En cuanto a las réplicas, Suárez ha dicho que "suelen ser menores que el primer temblor". "La energía se irá disipando", ha concluido. parada".

Ver comentarios

Los romanos ya no se toman a risa el presunto terremoto pronosticado por Raffaele Bendandi: 13 terremotos en Italia y el volcán Etna en plena erupción

Publicado en por Skiper

Como las noticias se nos vienen encima de forma casi continuada haré un pequeño resumen de las mismas y con extractos de varias de ellas. Empecemos:

  

10 de Mayo: Los romanos temen un terremoto pronosticado para el 11 de mayo (Terra Noticias)

Extracto: Durante meses, los blog, páginas y redes sociales italianas han estado debatiendo el trabajo de Raffaele Bendandi  que afirmó haber pronosticado numerosos terremotos y, según los rumores de Internet, predijo 'uno grande' para el 11 de mayo en Roma.

 

 

 

11 de Mayo: El volcán Etna entra en erupción tras fuertes explosiones oídas en Catania [IT]  (Fuente de la noticia en Italiano)

Extracto: Una serie de fuertes explosiones provenientes de la entrada en erupción del Etna, el volcán activo más alto de Europa, se han oído claramente en el centro de Catania (Italia). Durante la noche, el ruido de las explosiones ha sacudido puertas, ventanas y persianas de las casas en la ciudad. La potente erupción se ha registrado tras 13 sismos registrados en Italia, seis de ellos en el Etna. Los sismos han tenido magnitudes de entre 2.7 y 3.2 en la escala de Richter.

 

 

11 de Mayo: Roma deja de reírse de su presunto terremoto (La vanguardia)

Más que nunca, Italia ha estado pendiente de sus temblores. De madrugada hubo varios en la zona del volcán Etna, en Sicilia, en la cercana costa de Calabria y en los Abruzos. El más grave sólo alcanzó 3,2 grados de la escala Richter.

El miedo al terremoto romano, agitado por el debate desde hace meses en internet, llevó al cierre bastantes comercios regentados por ciudadanos chinos en el barrio de Esquilino, cerca de la estación central. Había carteles esgrimiendo ante la clientela diversos motivos, incluido "el matrimonio de un pariente".

 

 

Enlace de Wikipedia a Raffaele Bendandi: http://es.wikipedia.org/wiki/Raffaele_Bendandi

 

 

 

Notas al margen por Skiper: Al margen de entrar en polémicas sobre la veracidad de las predicciones de Raffaele Bendandi y teniendo en cuenta más los hechos reales producidos hace poco que las predicciones  hay que reconocer que Bendani dió de pleno en la diana. Sin lugar a dudas ahora ya los italianos no se toman a guasa estas cosas ni a Raffaele Bendani, y si no juzguen ustedes mismos los hechos y la secuencia de los mismos...

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>