Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Los ladrones peinan las areas evacuadas alrededor de Fukuhisma, se llevan 684 millones de yenes de los cajeros automáticos sin vigilancia y asaltan casas particulares

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.yomiuri.co.jp/dy/national/T110715004927.htm

Traducción y corrección de la traducción: Skiper

Cincuenta y seis robos en cajeros fueron denunciados en las tres prefecturas alcanzadas por el desastre en Tohoku desde el terremoto y posterior tsunami, con un total robado de 684 millones de yenes (unos 6 millones de euros), según la Policía Nacional.

 

 

 

Unos 420 millones, el 60% del dinero, se robó a menos de 20 kms de la central nº 1 de Fukushima. Desiertos tras el desastre, los cajeros en los supermercados y los bancos se han convertido en objetivos de robos. Según la policía, es improbable que haya más robos porque el dinero que quedaba en tiendas y cajeros ya ha sido retirado.
Solo se han producido arrestos en relación con un robo. El miércoles, la policía de Miyagi detuvo a cinco menores varones sospechosos del robo de 13 millones de yenes de un cajero.

 

 

 

La policía tiene problemas para resolver los demás casos de robos
En la prefectura de Iwate, se robaron unos 27 millones de yenes de los cajeros de dos supermercados, y un banco sufrió también un intento de robo.

En Miyagi se robaron los cajeros de 14 supermercados, con 165 millones de yenes en total, mientras que 15 millones se robaron en los cajeros de cinco bancos. La mayor parte de los cajeros habían sido derribados por los tsunamis del 11 de marzo.
El Fukushima se denunciaron los robos en 34 cajeros, por un total de unos 480 millones.
Veintiocho de los casos ocurrieron en la zona de 20 kms alrededor de la central, que fue casi completamente evacuada tras el aviso del día 12 de marzo. Los otros seis casos fueron cajeros derribados por el tsunami.
Excepto en el caso de Miyagi, no hay detenciones por estos robos.

 

 


Un motivo para el poco progreso policial en estos casos es que en muchos casos ni las alarmas ni las cámaras funcionaban en el momento de los robos, por falta de suministro eléctrico causado por el desastre. También se han denunciado 169 robos en casas particulares entre el 1 de marzo y el 30 de junio, un enorme incremento respecto a las 9 denuncias del mismo periodo del año anterior.

 
En el mismo sentido, los robos en oficinas abandonadas se incrementó hasta 25. Los ladrones de las áreas de evacuación sin vigilancia han robado de los cajeros automáticos y casas asaltadas por un total de unos 684 millones de yenes

 

 

En muchos casos, los evacuados descubierto sus casas había sido saqueadas cuando regresaron brevemente a sus casas después de su evacuación inicial. El número de robos a casa reportados es probable que aumente, ya que 16.000 familias han solicitado permiso para hacer un regreso temporal.

 

 

 


"TEPCO debería compensarnos"

Ser víctima de los ladrones y que los ladrones se hayan sumado a la agonía de los evacuados cuyas casas están a 20 kilómetros de la planta de energía paralizada Fukushima es demasiado para algunos.

"Es un acto sucio", dijo una de esas personas. Un empleado de la compañía de 37 años de edad, de Tomiokamachi, de la Prefectura de Fukushima, quien regresó a su casa temporalmente el 6 de julio, dijo que se sorprendió al ver las ventanas en el primer piso rotas y abiertos todos los cajones en el interior de su casa. Las tarjetas de crédito y el anillo de oro de su esposa habían sido robados, dijo.

 

 

 


"El robo ocurrió a causa de los accidentes nucleares. Quiero que TEPCO [Tokyo Electric Power Co] nos compense por este daño", dijo. Keiko Saito, un ama de casa de 60 años de edad, de Minami-Soma en la prefectura que han evacuado cercana a la prefectura de Saitama, dijo que fue informada por una persona que visitó la zona de 20 kilómetros a principios de abril, que alguien había entrado al parecer rompiendo las ventanas de su casa. Ella aún no ha entrado en su casa personalmente, porque las réplicas le han hecho dudar de volver a su casa.

 

Saito dijo: "Quiero volver a casa tan pronto como sea posible, pero ha sido difícil concertar una cita. Tiene que coincidir con mi horario y las fechas seleccionados por el municipio".

 

Comentar este post