Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Lista de Miembros Industriales del Foro Económico 2014 también miembros del Club Bilderberg (P-Z)

Publicado en por Skiper

Fuente: http://es.scribd.com/doc/214816204/Relacion-entre-el-FEM-de-Davos-y-Bilderberg-docx [ES]

P 
 
Q 
Quexco 
 
R 
Reitan Group (Eivint Reitan)- Bilderberg 2008 
RWE 
 
S 
SAS
Showa Shell Sekiyu (subsidiaria de Shell en Japon, Jun Arai) Bilderberg 2013 
Statoil (via Harald Norvik también CEO de ECON)- Bilderberg 2006 
 
T 
 
U 
UPS
 
V 
 
W 
*WPP
 
X 
 
Y 
Yum! Brands- (filial de Pepsi co.) 
 
Z 

 En rojo: Miembros Bilderberg que también son Socios Estratégicos e Industriales del FEM.
 En Azul: Miembro de Bilderberg y Socios Industriales del FEM.
Asterisco: Corporaciones Miembro Estratégico e Industriales de FEM.

Ver comentarios

Siria: Tanques y artillería de Turquía ayudan al avance de los rebeldes

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123706-siria-tanques-artilleria-turquia-ayudan-avance-rebeldes

Tanques y artillería de Turquía ayudan al avance de los grupos extremistas Frente al Nusra y Ahrar al Sham hacia el Ejército sirio en el norte de Latakia, señaló el representante de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari.

 

 

"La artillería y los tanques cubren los avances de los grupos terroristas hacia las posiciones del Ejército sirio", dijo el diplomático a la agencia rusa Itar-Tass. Añadió además que un buque militar turco ayudó a los militantes sirios bombardeando una zona fronteriza en la costa del Mediterráneo.  

"Turquía ayudó a los grupos terroristas a atacar la ciudad de Kasab", dijo también Jaafari, recordando que la ciudad no tiene bases militares y en ella viven ciudadanos pacíficos, armenios que escaparon del genocidio de su nación durante la época del Imperio otomano. "Ellos mataron a los armenios en el mismo lugar tres veces: en 1909, en 1913 y ahora, en 2014", declaró.  

 

 

Jaafari recordó a los periodistas que en una grabación recientemente publicada en YouTube el ministro de Exteriores de Turquía habla con el jefe de la Inteligencia y los representantes del mando militar sobre la posibilidad de organizar provocaciones en Siria de la mano de los rebeldes con el objetivo de justificar una invasión militar en el país árabe. Pocas horas después de la publicación de la conversación Turquía bloqueó YouTube.

"La agresión en Kasab está relacionada con el plan urdido en la reunión secreta, revelada por los medios turcos y extranjeros", declaró Jaafari.  

 

 

Turquía también está implicada en el bombardeo esta semana de contenedores con armas químicas en Latakia, añadió. Los contenedores fueron atacados con fuego mientras los estaban cargando en barcos daneses y noruegos para la posterior destrucción de las armas químicas en el mar.

El incidente causa gran preocupación, dijo Jaafari, añadiendo que ha informado sobre el asunto al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y sus adjuntos. El Gobierno sirio tiene pruebas de que los autores de los ataques eran militantes, dijo Jaafari: "Tenemos videos y testigos".  

Ankara está muy involucrada en la situación en Siria, sostuvo el diplomático: "Es una violación brutal de la Carta de las Naciones Unidas, de las relaciones de buena vecindad y del derecho internacional. Alguien debe exigirle responsabilidades al Gobierno turco", declaró Jaafari.


Ver comentarios

Los enigmas de la factura de la luz explicados a Nostradamus

Publicado en por Skiper

Fuente: http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2014/03/28/los-enigmas-de-la-factura-de-la-luz-explicados-a-nostradamus/

La factura de la luz es más difícil de comprender que las profecías de Nostradamus. Supongamos que hay que explicar esta factura tan compleja al astrólogo francés usando las velas.

 

 

Nostradamus vive en Barcelona y está cabreado porque el precio de las velas sube sin parar. A la luz de las velas escribe sus profecías. Pero cada vela ya le cuesta 100 monedas. ¿Por qué tanto?, pregunta Nostradamus al fabricante de velas.

El fabricante le dice que en realidad cada vela le costaría a Nostradamus solo 37 monedas. Entonces, ¿cómo es posible que llegue a 100 monedas?, pregunta Nostradamus.

Porque el rey impone al fabricante otros gastos.  Se llaman ‘peajes’

 

 

¿Cuántas monedas supone eso?, pregunta Nostradamus.

Pues  a las 37 monedas del coste básico de cada vela hay que sumar 40 monedas más porque el rey le obliga a comprar cera de abeja de La Alcarria, y mecha natural en Asturias.

 

 

¿Por qué tan lejos?, dice Nostradamus. ¿Es que no basta con la cera y la mecha en Barcelona?

El problema es que el rey considera que las abejas de La Alcarria son poco contaminantes, muy ecológicas y renovables. Las llama verdes. Y la mecha de Asturias hay que comprarla porque si no, ¿de qué va a vivir esa comarca?

 

Además, el rey obliga al fabricante a vender velas a Baleares y Canarias al mismo precio que en Barcelona. ¿Por qué? Es una cuestión imperial. El rey no les quiere discriminar. Pero para que el fabricante no pierda dinero, le deja subir un poquito el precio de todas las velas: cuatro monedas.

 

 

También hay que añadir tres monedas más por llevar en carretas las velas desde La Alcarria y Asturias hasta la ciudad de Nostradamus. Otra moneda por distribuirlo a su casa. Y además, el rey le permite incluir un pequeño diezmo en el precio de la vela para que los pobres puedan comprar velas baratas. Y algunas cositas más como incluir en el precio el pago de viejas deudas con la corona, una pequeña cantidad a la Comisión Nacional de Velas y otras nimiedades.

Nostradamus dice que con ello ya vamos por 77 monedas. ¿Y lo que falta hasta 100?

Impuestos. Exactamente unas 22 monedas. Todo eso suma las 100 monedas que cuesta cada vela.

Pues bien, a pesar de ello, el fabricante de velas deja boquiabierto a Nostradamus con la siguiente confesión:

Lo que le paga Nostradamus por esa vela, no cubre los costes de cera, mecha, transporte, etcétera.

 

 

¿Como es posible que el fabricante no tenga ingresos para cubrir los costes de cada vela?

Porque el rey ha puesto un límite al precio de cada vela. Un techo. Lo hace para ganarse el aprecio de sus súbditos. Son muy sensibles al precio de las velas.

 

 

Un momento, dice Nostradamus, si el fabricante no cubre sus costes, ¿cómo es posible que no esté arruinado? Debería tener un déficit permanente.

Ese déficit existe, dice el fabricante. Pero el rey le reconoce ese déficit.

 

 

¿Cómo que lo reconoce?

Pues el rey le permite emitir unos papeles llamados ‘deuda’ (como Letras), y el fabricante vende esos papeles por todo el mundo. Es como fabricar dinero.

Se lo compran los comerciantes holandeses, los banqueros alemanes, los potentados franceses… Lo compran a ciegas porque detrás está el aval del rey de España, nada menos. Gracias a ello el fabricante puede compensar ese déficit (el déficit de tarifa). Pero…

Pero, claro, dice el fabricante: esa deuda tiene que detenerse algún día. Llegará el momento en que el rey deje limitar el precio de las velas, y que permita al mercado establecer libremente el precio.

 

 

Y fue entonces cuando Nostradamus tuvo una visión y escribió su famosa cuarteta número LXIX de la VI Centuria.

La piedad grande será sin mucho tardar,

Los que daban serán obligados a tomar:

Nudos, muertos de hambre, sed, vendados,

Los montes pasar cometiendo gran escándalo.

 

 

Que significa: los consumidores se rebelarán, hartos de tantas subidas, y entonces los gobiernos les pedirán piedad antes de caer, porque aquello se considerará un gran escándalo.

Clarísimo.


Ver comentarios

Existen pruebas secretas sobre el avión de Malaysia Airlines que no se harán públicas

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123602-malasia-avion-evidencias-secreto

Malasia reconoce que tiene datos secretos sobre el vuelo MH370, desaparecido el 8 de marzo, que según las autoridades malasias se estrelló en el Índico sur.

 

 

Según el periódico singapurense 'The Straits Times', un equipo de investigadores de Malasia anunció a los consternados familiares de los pasajeros chinos del desaparecido Boeing 777 de Malaysia Airlines que algunas pruebas, entre ellas la transcripción de las conversaciones con el centro de control de tráfico aéreo, los datos de radar y las grabaciones del servicios de seguridad del aeropuerto, no podrán hacerse públicas.  

 

 

No obstante, los investigadores indican que estos datos secretos confirman la versión según la cual el avión se estrelló en la zona sur del océano Índico. La clasificación de estos documentos y las evasivas respuestas de los responsables de la investigación podrían ser un terreno fecundo para otra serie de versiones conspiratorias del trágico desenlace del vuelo. 

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que despegó de Kuala Lumpur rumbo a Pekín con 239 personas a bordo, desapareció de los radares la noche del 7 al 8 de marzo. Las operaciones de búsqueda y rescate llevadas a cabo durante más de dos semanas no han dado ningunos resultados.

La noche del lunes Malaysia Airlines publicó un comunicado oficial en el que informó que el avión se estrelló en el océano y no había supervivientes.


Ver comentarios

Turquía planeaba un falso ataque en su territorio para justificar una intervención militar en Siria

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.publico.es/internacional/510739/turquia-planeaba-un-falso-ataque-en-su-territorio-para-justificar-una-intervencion-militar-en-siria

Filtran en YouTube una conversación entre, supuestamente, altos cargos del país. 

Erdogan responde y bloquea el acceso al portal de vídeos.

 

 

La campaña para las elecciones locales del domingo en Turquía se ha calentado este jueves con la filtración de una conversación en la que, supuestamente, se escucha a altos cargos políticos y militares turcos debatir un plan para fingir un ataque del régimen de Bachar al Asad contra suelo turco y justificar así una intervención militar en Siria.

En la charla, subida al canal de vídeo YouTube desde una cuenta anónima, participa, según el diario turco Hürriyet, el ministro turco de Exteriores, Ahmet Davutoglu, discute con el jefe de los servicios secretos, Hakan Fidan, y el "número dos" del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Yasar Gürel, cómo escenificar un bombardeo a la tumba del sultán Solimán Sah, abuelo del fundador del Imperio Otomano, en una zona del norte de Siria controlada en buena parte por milicianos islamistas.

 

 

Aunque no está confirmada la autenticidad de la grabación, una de las muchas filtradas en las últimas semanas, el Gobierno del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, ha reaccionado rápidamente y ha bloqueado el acceso a YouTube. Además, según el rotativo, el presidente turco, Abdullah Gül, ha convocado de urgencia a uno de los supuestos participantes en la charla, el subsecretario de Exteriores, Feridun Sinirlioglu.

 

 

Ese falso ataque justificaría una intervención militar turca en Siria con intención de beneficiar electoralmente al islamista AKP, el partido del Gobierno, en los comicios municipales. Ankara considera la tumba como un territorio soberano turco en virtud de un acuerdo firmado con Francia en 1921, cuando Siria estaba bajo mandato francés. Unas dos decenas de soldados de las fuerzas especiales turcas están custodiándola de forma permanente.

Turquía amenazó hace dos semanas con replicar ante cualquier ataque contra el enclave, después de que se produjeran enfrentamientos entre milicianos del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) y grupos rebeldes rivales en la zona, al este de Alepo y cerca de la frontera turca.

 

 

"Una operación contra el ISIS tiene legitimidad internacional. Lo definiremos como Al Qaeda. No hay dudas en el marco de Al Qaeda. Cuando se refiere a la tumba de Solimán Sah, se trata de la protección de suelo nacional", afirma en la grabación una voz presentada como el subsecretario de Exteriores Feridun Sinirlioglu. Cuando la discusión pasa a la necesidad de justificar tal operación, la voz que presuntamente corresponde a Sinirlioglu afirma: "La justificación puede crearse. El asunto es crear la voluntad".

 

 

El Ministerio de Exteriores ha indicado en un comunicado que la grabación filtrada supone un "mezquino ataque" contra la seguridad nacional y los que están detrás recibirán el castigo más severo. En su comunicado, el Ministerio afirma que algunas partes de la grabación han sido manipuladas.

El líder de la oposición, el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu, ha advertido en los últimos días de que el Gobierno podría tener interés en provocar un conflicto con Siria para desviar la atención de los comicios, en un momento en que se ve sometido a presiones por un escándalo de corrupción.

 

 

La decisión de bloquear YouTube ha sido adoptada por la Autoridad de Telecomunicaciones (TIB) como "medida administrativa de precaución", sin que haya mediado una orden judicial. Según Hurriyet, la TIB ha hecho uso por primera vez de sus nuevos poderes en virtud de la nueva ley sobre Internet aprobada el mes pasado y muy criticada a nivel internacional.

El bloqueo del popular canal de vídeos aún puede evitarse mediante un simple cambio de los parámetros DNS en el ordenador, un truco habitual para parte de los internautas turcos. La semana pasada ya fue cortado el acceso a Twitter, horas después de que Erdogan prometiera en un mitin electoral "erradicar" la red social.

Un juzgado administrativo de Ankara ordenó ayer que se levantara el bloqueo al considerar que la medida vulnera los fundamentos del Estado de derecho, pero la sentencia aún no se ha cumplido.


Ver comentarios

El gabinete golpista de Ucrania anuncia un duro programa de recortes a cambio de un "rescate" de 18.000 millones del FMI

Publicado en por Skiper

Fuente: http://tercerainformacion.es/spip.php?article66200

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy un acuerdo provisional con Ucrania sobre un programa de ayuda a la ex república soviética por un monto de entre 14 mil y 18 mil millones de dólares para los próximos dos años. 

Los recortes los impondrá el gabinete surgido del derrocamiento violento del gobierno electo. Entre los mismos, destacan por su perjuicio a la ciudadanía los despidos masivos en el cuerpo de funcionarios públicos o la subida de las tarifas de gas y electricidad.

 

 

El "primer ministro" no electo de Ucrania, Arseni Yatseniuk, ha presentado este jueves un proyecto de presupuesto para este año que incluye draconianos recortes del gasto social y subidas de impuestos, y advirtió de que debe ser aprobado para evitar la quiebra de la economía.

"La economía ucraniana caerá este año un 3%, pero sólo en el caso de que aprobemos el paquete de leyes presentado por el Gobierno. En caso contrario, pronosticamos la quiebra y una caída del 10%" del producto interior bruto (PIB), dijo el jefe del Ejecutivo interino a los diputados de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania.

El jefe del Gobierno ucraniano adelantó que el país, que ha sufrido una fuerte devaluación de la moneda en los últimos meses, se encontrará con una inflación de entre un 12 y 14%, "según las medidas que se tomen".

"Si votamos estas medidas, en un mes recibiremos fondos de estabilidad del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo, el Banco Europeo para la Reconstrucción y Desarrollo y el Banco Mundial", subrayó Yatseniuk.

 

 

De hecho, el FMI anunció también este jueves que Ucrania podrá obtener hasta 27.000 millones de dólares (unos 20.000 millones de euros) de la comunidad internacional en los próximos dos años, condicionados a un duro programa de ajuste y reformas estructurales.

El organismo internacional advirtió que para obtener la ayuda, las autoridades ucranianas deben adoptar "un programa de medidas sólidas y de gran alcance orientado a estabilizar la economía y crear las condiciones que permitan un crecimiento sostenido".

 

 

La medida más dura anunciada por Yatseniuk tiene que ver con la subida de las tarifas de gas y electricidad, exigida hace mucho por el FMI y que afectará prácticamente a toda la población ucraniana.

"No tenemos otra salida. Nos vemos obligados a subir las tarifas energéticas para no caer en la quiebra", dijo Yatseniuk, que recordó que el precio que paga Ucrania por el gas ruso se multiplicará seguramente por dos a partir de abril. La empresa estatal de gas, Naftogas, anuncia que a partir del 1 de mayo el precio del gas subirá un 50 por ciento, para cumplir con los requisitos del FMI.

 

 

En el capítulo de política fiscal, el Gobierno propone doblar los impuestos y las tarifas por hidrocarburos a los grandes monopolios, una medida que según Yantseniuk "no afectará a los puestos de trabajo ni tampoco a los indicadores financieros" de estas compañías.

Por otro lado, el proyecto de presupuesto prevé sustituir la devolución del IVA en efectivo a las empresas por la emisión de obligaciones con un vencimiento determinado "para inyectar ya liquidez en las arcas del Tesoro", explicó Yatseniuk. Además, Ucrania se plantea reducir en un 10% el número de funcionarios del Estado de forma casi inmediata, y en otro 20% más adelante, cuando se aprueben una serie de reformas constitucionales que eliminarán algunas administraciones estatales.

Las instituciones públicas tendrán que despedir a 24 mil de sus 249 mil empleados, y se suprimirán los complementos a las pensiones para funcionarios, jueces y militares.

 

 

A finales del pasado mes de noviembre, el derribado presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, aseguró que las condiciones del FMI para otorgar un nuevo crédito a Ucrania fueron la puntilla que le obligó a suspender la firma del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea. El organismo considera que los desequilibrios macroeconómicos de Ucrania "alcanzaron niveles insostenibles durante el último año", con un déficit por cuenta corriente de más del 9% del PIB.

 

 

"Dado el volumen significativo de pagos externos y el acceso limitado a los mercados internacionales de deuda, las reservas internacionales cayeron a un nivel crítico", añade. El déficit fiscal de 2013 alcanzó el 4,5% del PIB, y el déficit de la compañía estatal de gas, Naftogaz, alcanzó casi el 2% del PIB. "Si no se adoptan medidas de política, el déficit presupuestario y de Naftogaz combinado superará el 10% del PIB en 2014", dice el FMI.

El organismo asegura que el programa de reformas que debe implementar Ucrania busca "restablecer la estabilidad macroeconómica y encauzar al país en la senda del buen gobierno y el crecimiento económico sostenible, protegiendo al mismo tiempo a los grupos vulnerables de la sociedad".

La política monetaria se centrará en la estabilidad de los precios internos, manteniendo al mismo tiempo un tipo de cambio flexible, mientras las reformas del sector financiero se centrarán en asegurar que los bancos sean sólidos, posean un buen nivel de liquidez y estén bien capitalizados.

 

 

Tras el acuerdo con el FMI, los mercados financieros de Ucrania respiraron aliviados. Los bonos del tesoro a diez años subieron un 1.6 por ciento, hasta alcanzar el mayor nivel desde finales de enero. La Bolsa subió además un 1.4 por ciento y la moneda nacional, la grivna, registró un breve repunte.

 

Ver comentarios

China redobla su apuesta por el gas pizarra mientras aumenta en febrero sus importaciones de oro

Publicado en por Skiper

Fuente: The Wall Street Journal

El gigante petrolero chino Sinopec ha elevado sus expectativas de generación de energía en forma de “shale gas” o gas pizarra. Sus estimaciones elevan la producción de este tipo de gas a 10.000 millones de metros cúbicos para 2017. Mientras tanto, las importaciones de oro desde Hong Kong continúan creciendo. En el mes de febrero, China importó 109,2 toneladas de oro mientras que en el mismo mes del año anterior fueron 60,9 toneladas.

 

 

La revolución del fracking y el cambio del mix energético

Las cifras aportadas por Sinopec dejan muy clara la apuesta de las autoridades chinas por el gas pizarra y el avance de su independencia energética. En este momento, el sistema económico chino está fuertemente condicionado por el carbón, con lo cual buscan una fuente alternativa para diversificar el mix energético.

Según los cálculos de Sinopec, en este año 2014 el campo gasístico de Fuling producirá 1.800 millones de metros cúbicos, casi nueve veces más que toda la producción de gas pizarra en 2013.  

En una carta difundida por los medios, el presidente de Sinopec Fu Chengyu ha subrayado que “harán todos los esfuerzos” en tecnología, investigación e innovación para adelantar la maduración de la industria y conseguir un producto mucho mayor del esperado.

 

 

En términos anuales, Sinopec ha fijado el objetivo de producción en 6.500 millones de metros cúbicos anuales para 2015 y podría alcanzarse la astronómica cifra de 100.000 millones de metros cúbicos en 2020. Esta cifra es ampliamente discutida por diversos expertos y fuentes de mercado consultadas. El proceso no sería tan vertiginoso como se piensa.

China podría tener entre medias de las rocas unas reservas de gas pizarra de 31,6 billones de metros cúbicos según calculan fuentes como la Agencia de la Energía de los Estados Unidos. En el yacimiento de Fuling, Sinopec calcula que hay unas reservas de 2,1 billones de metros cúbicos de gas.

En este sentido, la utilización de la fractura o “fracking” para extraer de las rocas el gas se extenderá de forma extraordinaria en los próximos años con unos resultados muy positivos en mercados como el americano.

 

 

Las importaciones de oro continúan su ascenso en China

Por el lado del oro, las importaciones de este metal en febrero han crecido muy significativamente con respecto al mes de enero y al año anterior. En estos datos se hace notar los cambios introducidos por el gobierno chino en la composición de los agentes cualificados para importar.

Tal como informamos en enero, China ha expendido tres nuevas licencias de importación adjudicadas al Grupo Bancario de Australia y Nueva Zelanda, HSBC y China Everbright.

Por otro lado, las exportaciones de oro de China han caído hasta 15,8 toneladas en febrero frente a las 19 toneladas que exportó en enero al mismo socio comercial, Hong Kong.

 

Ver comentarios

Una divisa digital aparece de la nada en Islandia para salvar su economía

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/view/123484-islandia-auroracoin-economia-divisa-digital

Auroracoin, una divisa digital que funciona de una manera muy parecida a la de su exitoso 'primo' bitcóin, ha aparecido en Islandia. Su objetivo es reanimar la economía local, sacudida por la dramática caída de la corona en los últimos años.

 

 

La economía islandesa fue una de las que más sufrió durante la crisis de 2008 y todavía está en el proceso de recuperación. "El pueblo de Islandia está siendo sacrificado en el altar de un sistema financiero defectuoso, controlado por una élite que hizo apuestas astronómicas apoyadas por el Gobierno en nombre de la nación y, en definitiva, a expensas de la nación", dice el manifiesto de la nueva moneda virtual diseñada exclusivamente para Islandia.   

 

 

Aparentemente con el fin de remediar esta situación, la divisa digital —que fue puesta en circulación el pasado mes de febrero— llegó como caída del cielo en la medianoche de este 25 de marzo. Los desarrolladores detrás de la idea, una persona o un grupo de personas conocido bajo el pseudónimo de 'Baldur Friggjar Óðinsson', pusieron oficialmente a disponibilidad de cada uno de los 320.000 ciudadanos del país aproximadamente 31,8 'auroracoins', lo que equivale a unos 380 dólares por persona, y son 125 millones de dólares en total. Los respectivos 10 millones de monedas habían sido creados antes de que la divisa se diera a conocer. 

 

 

Los islandeses pueden reclamar sus divisas ingresando en Facebook a través de una puerta de enlace y proporcionando su número de identificación o mediante un SMS que se pueda asociar a su documento nacional de identidad.

El paso está destinado a "crear condiciones para que los islandeses empiecen a utilizar la moneda, suministrándoles un comienzo y haciéndoles conscientes de la existencia de la moneda y de sus posibilidades", detalla el manifiesto de Baldur Friggjar Óðinsson. 

 

 

La introducción de la moneda es una respuesta directa a los controles estrictos sobre el capital impuestos por el Gobierno de Islandia como una reacción temporal a la carnicería financiera de 2008 y que siguen vigentes cinco años después. Conforme a las restricciones, los islandeses se vieron obligados a entregar todas las divisas extranjeras al Banco Central del país y no son libres de mover dinero dentro o fuera del país.

Es una de las razones por la cual los expertos advierten de que los auroracoins pueden tener problemas legales desde el principio. 'BitLegal', el portal que monitorea el estatus jurídico de los bitcoines en todo el mundo, advierte de que en Islandia las empresas locales no tienen permitido comprar bitcoines de entidades extranjeras y este tipo de transacciones se califica de retirada de capital fuera del país.

Además, el Banco Central islandés considera las exportaciones de mercancías y servicios por bitcoines una violación de las regulaciones existentes: de tal modo resulta que los comerciantes islandeses no pueden aceptar bitcoines legalmente como forma de pago. 

 

 

El Parlamento del país y el Banco Central ya expresaron su preocupación por los auroracoins y adviertieron contra su uso. Sin embargo, de momento no han tomado ninguna medida. Al mismo tiempo, hay analistas que opinan que una alternativa críptica a la moneda nacional podrá tener éxito.

"Si querían encontrar un lugar con todas las condiciones necesarias, en el que el público esté dispuesto a aceptar una alternativa a su propia moneda, Islandia es un buen lugar", comentó a la agencia de noticias Reuters Lars Christensen, economista de mercados emergentes de Danske Bank.

La idea de una divisa digital nacional no es nueva. Gaelcoin se ofreció a los ciudadanos de Irlanda, mientras que los escoceses tienen a su disposición los Scotcoin. Otra divisa nacional, Spaincoin, ya anunció sus planes de seguir un desarrollo similar y entregar a los ciudadanos españoles una cantidad de monedas el próximo abril.


Ver comentarios

Pánico bancario en China: miles de clientes retiran sus ahorros ante rumores de insolvencia de una entidad local

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5653582/03/14/Panico-bancario-en-China-miles-de-clientes-retiran-sus-ahorros-ante-rumores-de-insolvencia-de-una-entidad-local.html

bancochino-quiebra.jpg

Nuevos rumores de quiebra en el gigante asiático, aunque esta vez no tiene que ver con una empresa solar, sino con el sector bancario. Varias sucursales en la ciudad de Yancheng están recibiendo auténticas oleadas de clientes desesperados por retirar su dinero ante su posible insolvencia.

Ante el caos desatado, algunas oficinas responden apilando montones de yuanes tras las ventanillas de los mostradores, a la vista de la gente.

 

 

Las riadas de clientes preocupados comenzaron este lunes y se han repetido cada día de esta semana. El Jiangsu Sheyang Rural Commercial Bank, un pequeño banco local con sede en la ciudad oriental china de Yancheng, en la provincia de Jiangsu, es el foco de las especulaciones sobre una posible quiebra, aunque las dudas de los ciudadanos se han expandido también a otras entidades rurales de la zona.

 

 

Montañas de billetes

De acuerdo con los residentes del condado de Sheyang, donde se ubica la ciudad de Yancheng, el detonante de la estampida hacia las entidades locales comenzó con el rumor de que en una sucursal del Jiangsu Sheyang no habían podido atender a la petición de un depositante que solicitaba retirar 200.000 yuanes en efectivo.

Según recoge la agencia Reuters, algunas oficinas del citado banco han permanecido abiertas las 24 horas en los últimos dos días para atender a los usuarios que se agolpan para retirar sus ahorros. En un "desesperado" intento de convencer a sus clientes de que no atraviesan ningún problema de liquidez, han llegado incluso a exponer a la vista de todos los que se acercaban montañas de billetes.

"He visto clientes salir con cestas llenas de dinero mientras siguen llegando coches blindados para traer más efectivo", asegura la propietaria de un comercio cercano a una de las oficinas bancarias afectadas.

 

 

¿Un caso aislado?

Desde el banco se afanan en negar las dudas acerca de su solvencia y ya han anunciado que pedirán a las autoridades chinas que investiguen el origen del rumor que ha originado "el caos". "La situación es seria", señala un portavoz que pidió no ser identificado al diario chino South China Morning Post.

"Tenemos suficiente capital para cubrir a los depositantes", asegura el representante de la entidad, que habla de unos 1.000 clientes "nerviosos" acudiendo a una sola de las sucursales cada día desde este lunes.

 

 

Las instituciones afectadas son una pequeña porción dentro del gigantesco sector financiero de China, y las retiradas de efectivo son todavía un hecho limitado a la ciudad de Yancheng. Sin embargo, hace tiempo que es fuente de preocupaciones por el exceso de crédito concedido y el creciente porcentaje de activos tóxicos que acumulan las entidades locales y rurales.

"No es un caso aislado y no será el único pánico bancario en China", asegura una fuente cercana a la Comisión China de Regulación Bancaria, el supervisor del sector en el país asiático, que asegura que se han producido más situaciones similares en pueblos y pequeños bancos.


Ver comentarios

Alemania quiere tomar medidas para controlar la inmigración de rumanos y búlgaros para que no sea un problema a gran escala

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-gobierno-aleman-aboga-tomar-medidas-controlar-inmigracion-rumanos-bulgaros-20140326190529.html

El Gobierno de Alemania ha presentado un informe que pone sobre la mesa el aumento de la inmigración de rumanos y búlgaros, un fenómeno sobre el que el ministro del Interior, Thomas de Maiziere, ha abogado por tomar medidas para evitar que termine convirtiéndose en un problema a gran escala.

 

 

El Ejecutivo alemán, una 'gran coalición' compartida entre la Unión Democráta Cristiana (UCD) de Angela Merkel y el Partido Social Demócrata (SPD), ha insistido en la necesidad de defender el sistema de bienestar frente a posibles abusos.

El fin de las restricciones para los viajes de los ciudadanos de Rumanía y Bulgaria, países de la Unión Europea, ha puesto en alerta a varios Estados que temen una entrada masiva de inmigrantes. Según De Maiziere, unos 75.000 rumanos y búlgaros llegaron a Alemania el año pasado y en 2014 las cifras previsiblemente se duplicarán.

 

 

"Es una buena noticia que los inmigrantes vengan para trabajar, educarse o estudiar y contribuyan al desarrollo y el bienestar de Alemania", pero no deberíamos estar ciegos sobre los problemas que puede traer esta llegada de población, ha advertido de Maiziere en la presentación del informe, centrado en el mantenimiento del estado de bienestar.

Según el Gobierno, la mayoría de los rumanos y búlgaros que llegan a Alemania lo hacen para estudiar a trabajar y son menos proclives al desempleo que la media. Los datos muestran que los inmigrantes de esos dos países representan un 0,7 por ciento de los solicitantes de ayuda.

Sin embargo, en algunas zonas como Duisburgo, Fráncfort, Múnich, Hamburgo y Hanover la presión migratoria es mayor. Por este motivo, de Maiziere ha instado a tomar medidas, para evitar que esto se convierta en un problema para el conjunto de Alemania.


Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>