Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

La tensión por el referéndum en Crimea se acrecienta por el temor a un corralito

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.teinteresa.es/mundo/tension-referendum-Crimea-acrecienta-corralito_0_1100891584.html#&ts=undefined

Primeras restricciones a la circulación de moneda.

La nueva autoridad de la península planea apropiarse de los activos bancarios ucranianos.

Este jueves, muchos ciudadanos acudieron a los bancos para intentar conseguir divisas.

 

 

A la altura del número 7 de la Ulitsa Pushkina de Simféropol, un grupo de personas hace cola fuera de una sucursal bancaria con la preocupación en los rostros y gestos de nerviosismo.

La culpa la tiene un rumor (fundado), que este jueves, a primera hora de la mañana, comenzó a escucharse en cada esquina de la capital de Crimea. Desde hoy, los habitantes de la península no podrán extraer más de 500 grivznas de los cajeros, el equivalente a casi 39 euros. De dónde sale el rumor y cómo se propaga, es un verdadero misterio.

Todo apunta al origen del temor al corralito a una imagen publicada en una red social por Vitaly Shapran, jefe de análisis financiero de la firma Expert-Rating". En la foto se muestra un supuesto documento oficial del nuevo autoproclamado Consejo de Ministros de la Península, ordenando restringir el acceso de la ciudadanía a dinero en efectivo y a depósitos.

 

 

En concreto se trata de la resolución especial número 12-D/14 "Sobre la regulación del sistema bancario en la República Autónoma de Crimea". Además, el documento cuya autenticidad no ha sido posible confirmar, adelanta la próxima redacción de una "plan de nacionalización de las sucursales bancarias de bancos en Ucrania para el presupuesto del Fondo Especial ARC". 

En resumen:  la nueva autoridad del territorio planea apropiarse de los activos bancarios ucranianos "para uso del fondo especial del presupuesto de Crimea", ente de nuevo cuño que nadie sabe para que se dedicará. 

 

 

Divisas y vuelta al escondrijo del colchón

Con estos dimes y diretes en las aceras, la calma se termina en la calle. Vemos a muchas personas dirigirse de inmediato a su entidad bancaria a sacar efectivo. Recorremos así, uno, cinco, diez cajeros. Las tarjetas no funcionan en muchos de ellos, y en otros las pantallas muestran de inicio la leyenda "terminal fuera de uso".

Poco tardan en formarse las primeras colas de ciudadanos que no pueden creerse este regreso a las peores etapas de la historia local, y que sobre todo no quieren alcanzar el día del referéndum sin dinero contante y sonante. 

 

 

Horas más tardes, aún en medio de la confusión, algunos señalan que la restricción de extraer efectivo no es tan severa y 'va por barrios'. Esta circunstancia la observamos in situ: algunos cajeros no dan más de 500 Grivna, mientras que en otros el límite parece ser de 3.000, una cantidad más que respetable (232,338 euros)

Dentro de los bancos, muchos ciudadanos acuden para intentar conseguir divisas. Quién más, quién menos se da cuenta de que estas restricciones sobre la moneda local no harán sino acelerar el proceso de su devaluación. El futuro inmediato pasa por el Dólar y el Euro. 

 

 

Vuelta al calcetín, al escondite del colchón y al forro de la almohoda en las economías domésticas de esta región, en constante cambio, y en la que sus habitantes muestran cierto cansancio al proceso independentista puesto en marcha por sus dirigentes. Aún es posible cruzarse por la calle con personas que te gritan encima Rusia, Rusia, y otros -menos- Ucrania, Ucrania. Pero la sensación general que se respira es de hastío. 

El lunes será el momento de saber qué pasará con la economía local, y si -como parece ser un hecho- Crimea pasa a formar parte de la Federación Rusa, qué cambios traerá al bolsillo de los crimeos, un pueblo que no nada en la abundancia precisamente.

 

Ver comentarios

Un banquero corrupto es el nuevo primer ministro de Ucrania

Publicado en por Skiper

Fuente: http://verdadahora.cl/un_banquero_corrupto_es_el_nuevo_primer_ministro_de_ucrania.html

Un parlamento ucraniano remodelado instalado tras el golpe la semana pasada votó a favor de nombrar a Arseniy Yatsenyuk como nuevo primer ministro del país. Yats, como lo apodó Victoria Nuland, la Secretaria de Estado Adjunta para Asuntos Europeos y de Eurasia en el Departamento de Estado de los EE.UU., era una elección natural.

Es un ex banquero millonario que se ha desempeñado como ministro de economía, ministro de exteriores y presidente del parlamento antes que Yanukovich asumiera el cargo en 2010. Es miembro del Partido Patria de Yulia Timoshenko.

Antes de la revolución cocinada por el Departamento de Estado y ejecutada por los matones callejeros ultranacionalistas, Timoshenko fue encarcelada por malversación de fondos y otros delitos contra el pueblo de Ucrania. Ahora ella será parte del gobierno instalado, al igual que lo fue después del anterior golpe orquestado, la Revolución Naranja. 

 

 

Yats entregará a Ucrania a los banqueros internacionales. "Ucrania está al borde de la quiebra y necesita ser salvada del colapso - Yatsenyuk tiene una sólida formación económica", dijo el miércoles a Bloomberg Ariel Cohen, investigador principal en la Fundación Heritage con sede en Washington. "Ucrania se enfrenta a reformas difíciles pero sin ellas no tendrá un futuro exitoso." 

La discusión con el FMI es crucial, dijo a principios de esta semana el Secretario del Tesoro de EE.UU. Jacob Lew. Con el fin de asegurar el acuerdo, el gobierno estadounidense endulzó la olla. Lew habló sobre Ucrania con la jefa del FMI, Christine Lagarde, mientras regresaba de un cónclave globalista, la reunión del G-20 en Sydney, Australia. 

 

 

"El Secretario Lew informó a la directora gerente Lagarde que había hablado el mismo día con el líder ucraniano Arseniy Yatsenyuk y le sugirió el amplio apoyo de un paquete de ayuda internacional vinculado al FMI, tan pronto como el gobierno de transición ucraniano estuviese plenamente establecido por el Parlamento" informó el lunes MNI News. "El Secretario Lew también señaló que le había comunicado al Sr. Yatsenyuk la necesidad de comenzar rápidamente la implementación de reformas económicas y entrar en conversaciones con el FMI tras el establecimiento del gobierno de transición." 

La historia de Ucrania está sacada del libro de recetas del FMI. Los líderes de la nación corruptos del pasado y presente en especial Timoshenko, que fue a la cárcel por corrupción y robo al por mayor se han enriquecido a costa de los ucranianos comunes y corrientes. 

 

 

"Ucrania en los albores de la independencia era uno de los diez países más desarrollados, y ahora arrastra una existencia miserable", dijo el año pasado el líder del Partido Comunista Petro Symonenko. Los líderes de la nación "firmaron un memorando con el Fondo Monetario Internacional para cumplir los requisitos de los oligarcas, pero por otro lado para pagar a tiempo los intereses de los préstamos del FMI y elevar los precios del gas y la electricidad", dijo Symonenko. 

La Revolución Naranja - iniciada por la NED, el IRI, Soros y la CIA instaló una galería de sociópatas canallas y egoístas que llevaron a la quiebra a un país ya seriamente debilitado por la corrupción. 

 

 

Para el FMI y la élite financiera, Ucrania no es más que un premio tentador. "Su fértil suelo negro generó más de una cuarta parte de la producción agrícola soviética, y sus granjas proporcionan cantidades importantes de carne, leche, granos y verduras a otras repúblicas", señala ABO, un sitio web que se enfoca los recursos energéticos.

"Del mismo modo, su diversificada industria pesada suministra el único equipo (por ejemplo, tubos de gran diámetro) y materias primas para los emplazamientos industriales y mineros (aparatos de perforación vertical) en otras regiones de la ex Unión Soviética." 

Después de separarse de la Unión Soviética y declarar su independencia, se pensaba que el país "liberalizaría" su industria y sus recursos, es decir, abrirlos para la privatización por parte de las empresas transnacionales y los bancos internacionales, pero esto no sucedió con la rapidez suficiente para financieros y corporativistas. 

 

 

"La caída en los precios del acero y de la exposición de Ucrania a la crisis financiera mundial debido a los préstamos del exterior redujeron severamente el crecimiento en 2008 y la economía se contrajo más de un 15% en 2009, uno de los peores resultados económicos en el mundo", explica ABO.

"En agosto de 2010, Ucrania, bajo el gobierno de Yanukovich, llegó a un nuevo acuerdo con el FMI para un Acuerdo Stand-By de 15.1 mil millones de dólares. El crecimiento económico se reanudó en 2010 y 2011, impulsado por las exportaciones. Después de los desembolsos iniciales, el programa del FMI se estancó a principios de 2011 debido a la falta de avances del Gobierno de Ucrania en la implementación de las reformas clave en el sector del gas, es decir, aumentos en las tarifas del gas. El crecimiento económico se desaceleró en el segundo semestre de 2012 con Ucrania terminando el año en recesión técnica tras dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo". 

 

 

Ahora que Yanukovich está fuera de escena, con el esbirro banquero Yats controlando el parlamento, y los matones fascistas controlando las calles y protegiéndose de una contrarrevolución que pueda amenazar el golpe de Wall Street, la costa está despejada para que el FMI continúe donde había quedado. Ucrania, que ahora es uno de los países más pobres de Europa gracias la cleptocracia patrocinada por Washington y Wall Street, está abierta para más saqueos.


Ver comentarios

Exjefe de la inteligencia de Ucrania: Maidán recibía órdenes de EE.UU.

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122249-jefe-inteligencia-ucrania-eeuu

La oposición ucraniana, con ayuda financiera, logística e ideológica de Occidente -sobre todo de EE.UU.-, está detrás de la masacre en el centro de Kiev y del golpe militar, reveló el exjefe del servicio de Seguridad de Ucrania Alexánder Yakimenko.

 

 

Alexánder Yakimenko trabajó en diferentes períodos como primer jefe del Servicio de Seguridad en Sebastopol y en la región de Donetsk, y el último año fue el jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, asignado por Yanukóvich. Yakimenko fue testigo directo de los acontecimientos trágicos en Kiev y sabe acerca de los mecanismos que llevaron a la revuelta.

El exjefe del Servicio de Seguridad de Ucrania reveló que los disparos de francotiradores que mataron a decenas de personas en Kiev el pasado 20 de febrero se realizaron desde un edificio controlado por el comandante de Maidán. Además, señaló que el cabecilla no le permitió utilizar un grupo especial para poner orden a la situación.

 

 

"No había ni un solo día que no acudieran a la embajada norteamericana"

"Los disparos se produjeron desde el edificio de la filarmónica. El comandante de Maidán, Andréi Parubíi, controlaba el inmueble. Desde ese edificio disparaban los francotiradores el día 20 de febrero. Apoyaron el ataque contra los empleados del Ministerio del Interior, que ya estaban desmoralizados y de hecho se retiraban. Les persiguieron.

En ese momento empezaron a disparar contra aquellos que agredían a las fuerzas del orden. Todo se produjo desde la sede musical. Cuando terminó la primera ráfaga de fuego, muchos vieron a unas 20 personas salir del edificio vestidas con algún tipo de uniforme. Llevaban bolsas para transportar armas.

Lo más interesante es que no solo lo vieron nuestros empleados que se encontraban en Maidán, sino también sus representantes. Lo vio el Sector Derecho, los miembros de los partidos Svoboda, Batkivshina y Udar, dijo Yakimenko.

 

 

"Cuando empezaron a disparar contra los representantes de Maidán, Svoboda y Sector Derecho me pidieron que utilizara el grupo Alfa para poner orden en aquellos edificios. Estaba dispuesto a hacerlo, pero para ello necesitaba el sí de Parubíi. Y no me lo dio. Ni una sola pistola podía entrar en Maidán sin el visto bueno de Parubíi. Él después fue captado por varios representantes de la inteligencia. Son fuerzas que cumplían con todo lo que se les dictaba desde EE.UU. No había ni un solo día que no acudieran a la embajada norteamericana", comentó en una entrevista el exjefe del Servicio de Seguridad de Ucrania.

Según Yakimenko, los francotiradores se divididieron en dos grupos de diez personas. Uno de estos grupos tomó posición en el hotel Ucrania, desde donde abrió fuego.

 

 

Francotiradores

Las palabras de Yakimenko dan más peso a la reciente filtración de un diálogo entre el ministro de Asuntos Exteriores de Estonia, Urmas Paet, y la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, que confirma que los francotiradores de Kiev fueron contratados por la oposición.

"Tenemos información de que en estas acciones participaron representantes de ex fuerzas especiales del Ministerio de Defensa de Ucrania. Se informó de que hubo representantes de la antigua Yugoslavia, hubo información sobre la participación de mercenarios de otros países", recalcó Yakimenko.

 

Ver comentarios

Sepa como los espías se infiltran en Internet para destruir reputaciones

Publicado en por Skiper

Fuente: http://tercerainformacion.es/spip.php?article64965

Agencias occidentales de inteligencia están intentando manipular y controlar los discursos on-line a través de tácticas de engaño y destrucción de reputaciones, denuncia el periodista Glenn Greenwald.

 

 

Para cumplir con stos objetivos, el llamado ’Club de los Cinco Ojos’ —la alianza integrada por EE.UU., el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda— cuenta con divisiones secretas especiales, detalla Greenwald en el artículo que ha colgado en Intercept, el portal que lanzó este febrero para publicar los documentos filtrados por el excolaborador de la CIA Edward Snowden. Los respectivos equipos consisten en profesionales de muy alto nivel cuya táctica habitual es propagar información falsa, explica el periodista.

 

 

La tarea es “inyectar todo tipo de material falso en Internet” y “utilizar tanto las ciencias sociales para manipular el discurso on-line como el activismo para generar los resultados deseados”, sostiene Greenwald basándose en el documento clasificado del Grupo de Inteligencia de Investigación de Amenaza Común (JTRIG, por sus siglas en inglés), una subdivisión de la agencia británica de espionaje GCHQ, titulado ‘El arte del engaño: entrenamiento para operaciones encubiertas on-line’.

 

 

De acuerdo con el documento, los mecanismos que se usan para descreditar un objetivo incluyen “operaciones de bandera falsa” (publicar materiales que se atribuyan falsamente al objetivo), publicaciones en el blog de ​​una víctima falsa (escribir en nombre de una supuesta víctima del objetivo para difundir información falsa) y publicar todo tipo de “informaciones negativas” siempre que sea pertinente. 

Las tácticas más directas consisten en montar la llamada ‘trampa de miel’ (usando el sexo para llevar a los blancos a situaciones comprometedoras) o infiltrarse en los perfiles del objetivo en las redes sociales y enviar mensajes electrónicos o de texto en su nombre a sus familiares, amigos y colegas.

Para descreditar una empresa, GCHQ podría filtrar información confidencial a empresas rivales o a la prensa a través de blogs o publicándola en foros, lo que interrumpiría sus contratos y arruinaría sus relaciones comerciales.

 

 

“No es difícil ver lo peligroso que es que las agencias gubernamentales puedan perseguir a cualquier individuo que quieran con este tipo de tácticas en Internet, basadas en el engaño para destruir la reputación de personas contra las que nunca han presentado cargos y contra las que no han sido condenadas por ningún delito. Estas agencias de espionaje se han investido del poder de arruinar deliberadamente la reputación de las personas y alterar su actividad política on-line a pesar de que no han sido acusados ​​de ningún delito, a pesar de que sus acciones no tienen ninguna conexión concebible con el terrorismo o amenazas a la seguridad nacional”, destaca Greenwald.

 

 

En sus comentarios para Intercept, GCHQ insistió en que sus métodos son perfectamente legales. “Es una política de siempre que no comentamos material de inteligencia.

Todo el trabajo de GCHQ se lleva a cabo de acuerdo con un estricto marco jurídico y normativo que garantiza que nuestras actividades están autorizadas, soy necesarias y proporcionadas y que existe una supervisión rigurosa, incluso por parte de la Secretaría de Estado, los comisionados de Interceptación y los Servicios de Inteligencia y del Comité de Inteligencia y Seguridad del Parlamento. Todos nuestros procesos operativos apoyan rigurosamente esta posición”, comunicó.


Ver comentarios

El Banco de España, oficialmente preocupado por el riesgo de deflación

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elplural.com/2014/03/12/el-banco-de-espana-oficialmente-preocupado-por-el-riesgo-de-deflacion/

La inflación de febrero es la más baja en 53 años y desde que existe la estadística.

 

 

Ya van seis meses en los que el Índice de Precios al Consumo se mueve en porcentajes muy bajos, oscilando de tasas negativas a poco más de cero. El pasado mes de febrero la inflación bajó dos décimas y se situó en el 0% según el Instituto Nacional de Estadística (INE) que señala a bajada de precios de medicamentos y carburantes como principales factores del estancamiento de precios.

En tasa mensual, la variación de febrero respecto a enero, tampoco se ha movido (0,0%). El Índice de Precios Armonizado (IPCA) se situó en febrero en el 0,1% dos décimas por debajo de la tasa anual registrada en enero.

 

 

El dato más bajo desde 1961

El dato de febrero es el más bajo en un mes de febrero en 53 años, o lo que es lo mismo desde 1961 que es cuando el INE comenzó a elaborar la estadística.

Por otra parte la inflación subyacente, que no incluye los precios de los productos energéticos ni de los alimentos no elaborados y que es la que vigilan de cerca los economistas, redujo una décima su tasa interanual hasta el 0,1%. La evolución anual del IPC desde febrero de 2013 a febrero en 2014 refleja una gráfica con una caída en picado.

 

 

El Banco de España preocupado

Mientras el Gobierno no muestra la más mínima preocupación por el riesgo de deflación e incluso han puesto en marcha el argumento de que “es bueno que bajen los precios”, la evolución del IPC tanto en España como en varios países europeos comienza a preocupar, a pesar de que en la reunión de primeros de marzo del Banco Central Europeo se decidiera no hacer nada.


Pero la evolución de los precios en España es demasiado negativa, hasta el punto de que el Gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha alertado que una inflación tan baja como la que se registra en España puede traer “complicaciones”.

El Gobernador participó en el Foro Cinco Días donde explicó que los aspectos negativos para la economía consisten en que hacen más difícil el desendeudamiento y agrava el problema de la deuda pública. Linde afirmó que España puede cerrar este año con una inflación del 0,4 o el 0,5%, lo que implicaría “alguna dificultad” para la recuperación económica.


Ver comentarios

9 cosas asquerosas que forman parte de tu dieta y no lo sabías

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.huffingtonpost.es/2014/03/10/cosas-asquerosas-dieta_n_4934432.html?utm_hp_ref=spain

Hay algunos productos alimenticios que nos gustan más si no sabemos de qué están compuestos.Cada día, comemos cosas que creemos inocuas. Pero, ¿sabes de dónde viene el aroma a vainilla de tus galletas preferidas o cómo se consigue que los cereales del desayuno se mantengan tan crujientes?

Pasen y vean:

 

 

1-Secreciones anales de castor

En las listas de ingredientes, aparece como "castoreum”. Cómo lo consumimos: productos con sabor a vainilla. Aunque el castoreum, un líquido que se acumula en una glándula entre el ano y el pene de los castores, no suene muy APETITOSO, se usa con mucha frecuencia como sustituto del aroma natural a vainilla.

 

 

2-Pelo humano

En las listas de ingredientes, aparece como “L-cisteína”. Cómo lo consumimos: bagels, pasteles… Lo creas o no, este componente hecho con pelo humano y/o plumas de pato se utiliza en realidad como potenciador del sabor. La L-cisteína es bastante común, así que no te asustes si te decimos que probablemente la hayas tomado hoy.

 

 

3-Alquitrán

En las listas de ingredientes, aparece como “colorante alimenticio”. Cómo lo consumimos: en cualquier producto alimenticio con un color artificial. Cuando los fabricantes empezaron a crear colorantes alimenticios sintéticos hace casi 120 años, confiaban en el alquitrán como producto seguro. Aunque la industria de la alimentación se ha desarrollado mucho desde entonces, la alternativa que propone no es mucho mejor: el petróleo.

 

 

4-Anticongelante

En las listas de ingredientes, aparece como “glicol de propileno” o “propylene glicol”. Cómo lo consumimos: vinagreta u otros aliños de ensalada. El glicol de propileno se usa frecuentemente como anticongelante (si bien es menos tóxico que el glicol de etileno, un producto similar) y podemos encontrarlo como espesante alimentario en salsas para aliñar ensaladas.

 

 

5-Productos ignífugos

En las listas de ingredientes, aparece como “aceite vegetal bromado” (BVO). Cómo lo consumimos: refrescos con sabor a limón . A priori, el aceite vegetal no tiene nada de malo. En cambio, la presencia de bromina debería preocuparnos más. La bromina, que se utiliza para proteger los muebles del fuego, puede ser tóxica. Un alto consumo de esta sustancia puede provocar problemas neurológicos y una pubertad precoz.

 

 

6-Biodiésel

En las listas de ingredientes, aparece como “butilhidroquinona terciaria” (TBHQ) . Cómo lo consumimos: nuggets de pollo, chicles... Este componente no solo es asqueroso; también puede ser muy peligroso. Este conservante creado sintéticamente se usa para cualquier producto, desde chicles hasta pintauñas, pasando por galletitas con sabor a queso. Por desgracia, es tan tóxico que con tomar un solo gramo podrías enfermar.

 

 

7-Arena

En las listas de ingredientes, aparece como “dióxido de silicio”. Cómo lo consumimos: sal y sopas, entre otros. El dióxido de silicio se puede añadir a los alimentos como componente antiaglutinante. A menudo, se emplea para controlar el nivel de humedad. Así que, si tu sopa tiene una textura arenosa, ahora ya sabes por qué.

 

 

8-Combustible para aviones

En las listas de ingredientes, aparece como “butilhidroxitolueno” (BHT). Cómo lo consumimos: cereales. Siempre nos han dicho que los antioxidantes son buenos para la salud, pero también es verdad que algunos son mejores que otros. El BHT entra dentro del grupo de los “otros”. Esta propiedad antioxidante contribuye a mantener los alimentos frescos por más tiempo. De este modo, tus cereales seguirán crujientes ¡semana tras semana

 

 

9-Bórax o tetraborato de sodio

En las listas de ingredientes, aparece como “E-285”. Cómo lo consumimos: caviar. El bórax se utiliza en la industria nuclear y química; sirve para fabricar jabón, lejía e incluso abonos. Además, puede estar presente en el caviar como conservante.


Ver comentarios

Detenido el Presidente de la Federación de Empresarios de la Comunidad de Madrid por el fraude de los cursos de formación

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2081602/0/detenido-tezanos/supuesto-fraude/cursos-formacion/

Alfonso Tezanos, exdirectivo de la CEIM y miembro de la Cámara de Comercio, fue arrestado este martes junto a su mujer y a su cuñado. 

La Policía también ha  detenido a familiares de su socio, el encarcelado José Luis Aneri, y a varios empresarios. Se les acusa de desviar subvenciones públicas para su enriquecimiento personal.

CEIM se desvincula de los hechos La Comunidad, que adjudicó las ayudas, fiscalizará los cursos desde 2010 a través de la Cámara de Cuentas.

 

 

El empresario Alfonso Tezanos fue detenido este martes en su domicilio del distrito de Vallecas (Madrid) en el marco de la investigación por la desaparición de fondos públicos destinados a formación de trabajadores. Otras diez personas fueron arrestadas en la operación.

La Policía Nacional sospecha que todos ellos conocían o participaron de la trama diseñada por José Luis Aneri para embolsarse dinero de las subvenciones otorgadas por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Empleo. El fraude podría rozar los 15 millones de euros, de los cuales 4,4 habrían salido del ejecutivo regional. Según los investigadores, Tezanos y Porta introdujeron a Aneri, natural de Córdoba, en Madrid en 2007. 

 

 

Juntos fundaron Preventiva de Riesgos Laborales y ofrecieron sus servicios a particulares, empresarios y patronales, muchos de ellos agrupados en Fedecam. Los cursos, sin embargo, nunca llegarían a realizarse. Aneri se quedaba con el dinero mientras sus empleados rellenaban los formularios con perfiles falsos para justificar unos gastos inexistentes.

A cambio del silencio de las organizaciones, y según el diario El País, ofrecía sobornos de hasta el 20% de las cantidades obtenidas. La investigación corre a cargo de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef). Aneri cumple prisión provisional desde el 1 de marzo. El día 27 había sido capturado en la misma sede de su empresa, en Madrid capital. 

 

 

Este martes fueron arrestados Tezanos, su mujer y su cuñado, su socio Víctor Porta, la expareja de José Luis Aneri —principal imputado en la causa—, su hermano Joaquín Aneri y varios empresarios cuya identidad no ha trascendido, informaron fuentes policiales. Hasta este lunes, estaba "muy tranquilo", según explicó uno de sus colaboradores a 20minutos.

"Hablé con él ayer. Me repitió que no tiene ninguna empresa dedicada a este tema, que nunca se ocupó de la formación, que las consultoras de Fedecam no reconocían nada irregular y que él mismo avisó a la Consejería de Empleo de lo que estaba pasando", insistió la misma fuente, aunque el Gobierno regional niega este último extremo.

 

 

El propio Tezanos afirmó a este diario hace una semana que, si bien empezó con Aneri, rompió con él entre 2009 y 2010, cuando el encarcelado quiso pasarse a dar cursos de teleformación. Si hubo fraude, garantizó, tuvo que ser a partir de entonces. "Fedecam nunca había hecho teleformación. Tuvimos varios desencuentros, nos separamos y él creó Sinergia Empresarial, que es la empresa investigada. Ahora me quieren colgar el pastel a mí", declaró. 

Su declaración de inocencia no le sirvió para mantenerse al frente de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios (Cecoma), cuyo comité ejecutivo forzó su dimisión el 26 de febrero.

Tras abandonar, salió automáticamente de la patronal de los empresarios madrileños Ceim. El mismo día, dejó su puesto como responsable de la comisión consultiva de Formación de la Cámara de Comercio de Madrid, aunque permanece como miembro del pleno que dirige el organismo. 

 

 

Tezanos, al igual que otros empresarios consultados, circunscribió los ataques contra él a la pelea electoral por el poder en la patronal de empresarios madrileños Ceim, que celebra sus elecciones el próximo 24 de marzo con dos candidatos enfrentados por primera vez en la historia. Hilario Alfaro, el aspirante, se disputa la Presidencia con Arturo Fernández, amigo personal de Esperanza Aguirre y del actual presidente autonómico, Ignacio González.

 

 

"Le he llevado las campañas electorales a Gerardo Díaz Ferrán y a Arturo Fernández. Supongo que hay gente a la que eso no le gusta mucho y por eso van contra mí, para dañar a Arturo y beneficiar a Hilario Alfaro", protestó Tezanos en los días previos a su detención. Ceim pidió a la Justicia este martes que "investigue a fondo" lo ocurrido con los cursos de formación. 

La Comunidad de Madrid guardó silencio, aunque la Consejería de Empleo sigue revisando los expedientes de las subvenciones. Fueron sus técnicos, advierte un portavoz, los que dieron la voz de alarma al detectar partidas que no habían sido justificadas. 

En paralelo, ha solicitado a 35 asociaciones que devuelvan 4,4 millones de euros y ha prometido no dar más dinero hasta que no se aclara qué ha pasado. Además, la Cámara de Cuentas autonómica va a realizar una "fiscalización especial" de todas las partidas entregadas entre 2010 y 2014 a propuesta de UPyD y tras obtener el respaldo de PP, PSOE e IU.

Ver comentarios

Un estudio científico revela cómo el sonido manipula decisiones humanas

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/un-estudio-cientifico-revela-como-el-sonido-manipula-decisiones-humanas_EOeJWdtaQXqQUGG4WbSqc1/

Un estudio publicado por la revista ‘Science’ revela que se puede conseguir que la gente preste más atención a un determinado tipo de comida basura y la elija antes que cualquier otra.

La gente que participó en el estudio seguía prefiriendo esa comida incluso meses después del experimento.

 

 

¿Qué es lo primero que escoges cuando entras en una tienda de chucherías? ¿Una bolsa de patatas fritas? ¿O es una chocolatina? Seguro que tienes tus productos preferidos, pero ¿estás seguro de estas preferencias?.La revista “Science” ha publicado recientemente un estudio que revela una nueva manera de manipular las decisiones humanas.Demostró que los productos que son presentados en compañía de estímulos sonoros atraen la atención y las preferencias de las personas.

 

 

El estudio, realizado por investigadores del laboratorio Russell Poldrack de la Universidad de Texas, pretende demostrar que, de la misma manera que se utilizan envoltorios llamativos para captar la atención de los consumidores, el cerebro de los consumidores puede ser entrenado para prestar atención a ciertos productos.

 

 

Experimento con comida basura

Su primera misión fue descubrir qué tipo de comida basura prefería la gente. Para ello reclutaron a 200 universitarios que debían responder a una encuesta. En ella se les preguntaba cuánto estaban dispuestos a pagar por 60 tipos diferentes de snacks, que iban desde M&M’s hasta Fritos.

En la siguiente prueba se les mostraba una serie de comidas, a las cuales habían puesto precio anteriormente. Cuando algunas aparecían en la pantalla se podía escuchar un sonido (un tono corto) y debían presionar un botón lo más rápido posible.

 

 

Tras esta prueba los participantes debían escoger entre dos comidas. Dos tercios de las veces los participantes escogían un alimento asociado a un sonido durante la prueba anterior, a pesar de que hubieran mostrado menor interés hacia el producto poniéndole un precio más bajo en la primera prueba.

Dos meses después repitieron las pruebas y las preferencias alteradas se mantenían: los sujetos preferían los productos que habían sido asociados a ese sonido. Tom Schonberg, uno de los investigadores que participó en el estudio declaró que  “la novedad es que, sin ningún tipo de recompensas o incentivos externos, hemos conseguido influir en los valores y las opciones de las personas durante un largo período de tiempo".

 

 

Estos resultados pueden ser muy útiles para los anunciantes que quieren vender  sus productos, pero también puede ayudar a alterar los comportamientos de las personas para seleccionar productos más sanos.El equipo del laboratorio Russell Poldrack está buscando formas de hacer que este efecto dure más tiempo y quieren descubrir si este estudio puede conseguir alterar las preferencias de otros alimentos diferentes a la comida basura.


Ver comentarios

Otro susto en el recibo de la luz: habrá que pagar una cuota fija mensual por conectarse a la red eléctrica

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Apertura-LUZ_0_2232976706.html

Es una iniciativa del Gobierno. La caída de la recaudación por la rebaja de la potencia contratada moviliza también a las eléctricas. Objetivo: conseguir ingresos alternativos.

Habrá que pagar en el recibo de la luz por conectarse a la red eléctrica. Industria planea instaurar una cuota de conexión, como ya sucede con la línea telefónica donde se paga un mínimo por línea individual. Es una reacción a la caída de la recaudación por las bajadas de la potencia contratada.

 

 

Según ha sabido El Confidencial Digital en fuentes solventes del sector eléctrico, los técnicos del departamento que dirige José Manuel Soria tienen encima de la mesa el establecimiento de una cuota de conexión a la red para incluir en el recibo de la luz.

Concretamente, se trata de un pago fijo mensual en la factura, totalmente independiente del consumo y la potencia contratada por el cliente.

Esta reforma, advierten los expertos consultados, supondrá instaurar un tope al ahorro en el recibo de la luz. Con esta cuota fija, bajar la potencia contratada y reducir el consumo permitirán reducir los gastos hasta un límite.

 

 

Menos ingresos por las bajadas de potencia

Esta nueva carga en el recibo de la luz obedece a la caída de los ingresos por los peajes de acceso, es decir, los costes para las eléctricas de llevar el suministro hasta los hogares. Esta merma responde, entre otros factores, a que las peticiones masivas de los clientes para bajar la potencia contratada han contribuido también a reducir el porcentaje que recaudan las compañías por este concepto. 

Efectivamente, tal y cómo se contó en ECD, las principales eléctricas españolas están recibiendo, sobre todo desde la última subida de la luz a principios de año, peticiones masivas para modificar los contratos.

La razón: la mayoría de los clientes tienen más potencia instalada en sus hogares y empresas de la que realmente necesitan y eso les penaliza en la factura eléctrica.

Esta situación se produce, explican fuentes del sector, porque desde el incremento del precio de la luz que entró en vigor en agosto, los usuarios no puedan esquivar la subida reduciendo el consumo. Las nuevas tarifas bajan el precio de la energía utilizada, pero aumentan la parte fija, que por tanto no depende del consumo del usuario.

 

 

No subir más el término fijo del recibo

En las dos últimas revisiones de los peajes, el Gobierno ha aprobado un fuerte incremento del término de potencia, cuyo peso en el recibo se ha disparado respecto al del consumo. Supone ya, concretamente, un 40% de la factura. El último golpe a los bolsillos, en febrero, fue una subida de la tarifa de la parte fija de la factura un 18% y una bajada del 6,5% de la que se refiere al consumo.

Por ello, según las fuentes consultadas, el Gobierno no quiere optar ahora por una nueva vuelta de tuerca incrementando aún más el término fijo del recibo.

Concluyen que podría contribuir a mayores peticiones de los consumidores a las eléctricas para rebajar la potencia contratada, lo que agravaría el problema que inquieta a Industria de la caída de los ingresos por los peajes de acceso.

 

 

Unos ingresos fijos al mes para las eléctricas

Las fuentes del sector a las que ha tenido acceso ECD revelan que, aunque no lo manifiestan públicamente, las eléctricas ya conocen esta propuesta. Y no la ven del todo mal. Las compañías venían reclamando al Gobierno que tenían que incluirse unos ingresos fijos en la factura.

Lo defienden con el argumento de que llevar la electricidad hasta un determinado hogar o empresa tiene unos costes, independientemente de la potencia que se contrate y del consumo que se haga.

Si además ambos conceptos están ahora en caída libre, no ven con malos ojos la fórmula de cobrar una cuota por la conexión a la red. Serían unos ingresos fijos para ellas cada mes.

 

 

Las grandes compañías conocen la propuesta

Según las fuentes consultadas, Industria ha informado ya a las eléctricas de estos planes en las reuniones que han mantenido a finales de febrero. En estos encuentros, el equipo de José Manuel Soria también les ha transmitido la preocupación del Gobierno por la caída de la recaudación. Esos menores ingresos suponen otro obstáculo, advierten, para reducir el famoso déficit de tarifa que lastra al sector.

 

 

Apuesta por un reparto de los costes en el recibo

Fuentes del Gobierno consultadas por este confidencial explican que Industria está diseñando en paralelo cómo comunicar esta nueva medida que será, a todas luces, impopular. Suavizará el anuncio a los ciudadanos de esta carga adicional con el argumento de que se trata de repartir mejor los costes en el recibo.

De esta manera, se explicará que donde ahora hay dos costes en el recibo (el fijo y el de consumo) pasará a haber tres (las dos anteriores más la cuota fija de conexión a la red).

Una maniobra que posibilitará a Industria bajar las tarifas (lo que podrá ser vendido políticamente), pero a costa de un nuevo impuesto, que hará más difícil ahorrar en las facturas.

 

Ver comentarios

Lo que se sabe del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/03/140309_vuelo_malasia_se_sabe_yv.shtml

El misterio rodea la suerte del vuelo MH370 de Malaysia Arlines que desapareció el sábado con 239 personas a bordo en su ruta entre Kuala Lumpur y Pekín.

La incertidumbre atormenta a los familiares y amigos de quienes iban a bordo, mientras continúan las labores de búsqueda por mar y por aire, y las autoridades no encuentran una explicación para ofrecerles.

 

 

Este martes trascendió la información de un radar de la Fuerza Aérea de Malasia, que indica que el avión giró al oeste, desviándose de su ruta prevista antes de desaparecer. 

 El fin de semana, se informó que aviones de la marina vietnamita descubrieron posibles fragmentos de la nave. En un principio, las autoridades dijeron que estaba demasiado oscuro para confirmar que pertenecían al vuelo MH370.

Después, barcos pertenecientes al equipo multinacional de búsqueda no consiguieron confirmar el hallazgo. BBC Mundo recopiló la información que ha circulado hasta ahora sobre las circunstancias del incidente.

 

 

¿Quién iba a bordo?

Un total de 227 pasajeros, incluidos 153 personas de nacionalidad china y 38 malasios, de acuerdo con el manifiesto de vuelo. Dos de ellos eran niños. Todos los miembros de la tripulación, 12 en total, son de nacionalidad malasia.

Dos de los pasajeros viajaban con pasaportes que no eran suyos. Se cree que son documentos de identidad reportados como robados en Italia y Austria.

Este martes, esos pasajeros fueron identificados por la policía malasia como Pouri Nourmohamadi, de 19 años, y Delavar Seyed Mohammadreza, de 29, ambos de nacionalidad iraní. Sin embargo, la Interpol informó que no hay indicios de que los jóvenes pertenecieran un grupo terrorista y, según dijeron expertos a la BBC, se trataría de una falla de la seguridad aeroportuaria, algo que ocurre con cierta frecuencia en esa región, donde hay mucha migración ilegal.

 

 

Pasajeros del vuelo MH370

153 chinos

38 malasios

12 indonesios

6 australianos

4 estadounidenses

3 franceses

2 neozelandeses, ucranianos y canadienses

1 ruso, taiwanés y holandés.

2 iraníes identificados como portadores de pasaportes robados, uno italiano y otro austriaco.

 

 

¿Cuándo ocurrió el último contacto?

El vuelo MH370 salió del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur a las 00:41 del sábado hora local (16:41 GMT del viernes), y estaba previsto que llegara a Pekín a las 06:30. Los controladores aéreos perdieron contacto a la 01:30.

A una hora que todavía no ha sido dada a conocer, un familiar supuestamente logró hablar con uno de los pasajeros que llevaba un teléfono de Singapur. La aerolínea ha tratado varias veces de llamar al mismo número, pero no logra tono.

 

 

¿Dónde desapareció la aeronave?

El avión no envió ningún mensaje de alerta. La ruta planificada del avión era volar sobre Camboya y Vietnam antes de entrar al espacio aéreo chino. Por ello, la búsqueda inicial se centró en el Mar de China Meridional, al sur de la península Ca Mau de Vietnam. Después, se sugirió que el avión trató de regresar, quizás al aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, antes de desaparecer.

Este miércoles, el jefe de la fuerza aérea de Malasia, el general Rodzali Daud, negó los informes de que la última vez que fue rastreado el avión de Malaysia Airlines, antes de desaparecer, fue en el oeste de la península de Malaca, lejos de su ruta de vuelo prevista.

Daud no descartó esta posibilidad, pero negó los supuestos informes de que el avión fue detectado en esa zona por el radar, una información que se le atribuyó a él en la víspera.

 

 

¿Cuál es el área de búsqueda?

Inicialmente, se concentró en el mar de China Meridional. Pero los trabajos de búsqueda y rescate se extendieron posteriormente hacia el Estrecho de Malaca, en la costa occidental de Malasia.

Por lo menos 40 barcos y 34 aeronaves participan en la búsqueda, con equipos de Australia, China, Tailandia, Indonesia, Singapur, Vietnam, Filipinas, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Este miércoles, las autoridades vietnamitas aseguraron estar reduciendo la búsqueda del avión desaparecido, hasta que Malasia aclare la trayectoria que siguió el avión antes de su desaparición.

 

 

¿Qué teorías se están manejando sobre lo ocurrido?

Factores comunes a los accidentes aéreos son el mal tiempo, el error humano y problemas de navegabilidad.

Se cree que las condiciones atmosféricas para este vuelo eran buenas. El piloto, de 53 años, contaba con más de 18.000 horas de experiencia de vuelo y trabajaba para la aerolínea desde 1981.

Malaysia Airlines tiene un buen expediente en materia de seguridad, y el avión, un Boeing 777-200, es uno de los más seguros en el mercado gracias a su tecnología moderna. Una de las puntas de ala de la aeronave desaparecida sufrió una pequeña ruptura durante un incidente en 2012, pero fue reparada y certificada por la compañía fabricante.

 

 

¿Es posible que haya sido objeto de un ataque terrorista?

Tras conocerse la desapareción del avión, no se descartó ninguna posibilidad. Sin embargo, la teoría de un posible ataque terrorista parece haberse desvanecido. La presencia de dos pasajeros con pasaportes robados representa una violación de los procedimientos de seguridad, pero podría explicarse como un caso de inmigración irregular.

 


Cuando un avión de Air India se estrelló en Mangalore en 2010 en su camino a Dubai, con saldo de 158 muertos, se recuperaron 10 pasaportes fraudulentos. Un jet de Air France que volaba entre Brasil y Francia se "desvaneció" en el océano Atlántico el 1 de junio de 2009. Un total de 228 personas murieron.

Restos de la aeronave fueron hallados al día siguiente, pero tomó casi dos años encontrar la caja negra y restos del fuselaje, enterrados en lo profundo del océano. Las aguas de la costa de Vietnam y el estrecho de Malaca son mucho menos profundas.

Las llamadas "cajas negras" emiten señales ultrasónicas que pueden ser detectadas debajo del agua. Si las condiciones son buenas, las señales pueden ser detectadas desde cientos de kilómetros de distancia.


Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>