Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

EEUU anuncia una ayuda adicional de 45 millones de dólares para los insurgentes sirios

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.hispantv.com/detail/2012/09/29/196448/eeuu-anuncia-ayuda-adicional--45-millones-insurgentes-sirios

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, anunció el viernes una ayuda adicional de 45 millones de dólares a los grupos armados que luchan contra el Gobierno de Bashar al-Asad en Siria. 

 

 

“30 millones de dólares se destinarán a ayuda humanitaria y los 15 millones restantes irán directamente a los grupos de la oposición civil”, precisó Clinton durante una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de los denominados "Amigos de Siria" en Nueva York, EE.UU. 

Washington ya ha proporcionado 25 millones de dólares a los grupos opositores armados en Siria, calificándolos de gastos no letales, como aprovisionamiento de equipos de comunicación codificados para facilitar las operaciones de los grupos armados que están matando tanto a los civiles como a los funcionarios del Gobierno. 

 

 

Los nuevos fondos elevan a 130 millones de dólares el total de la ayuda estadounidense a Siria y a casi 45 millones de dólares a los grupos opositores desde el inicio de los disturbios en este país árabe. 

Siria ha sido escenario de violencia por más de un año. Damasco en reiteradas ocasiones ha atribuido los disturbios que han cobrado la vida de miles de personas a las bandas terroristas financiadas por países extranjeros, además ha condenado la infiltración de insurgentes armados desde el exterior en Siria.


Comentar este post