Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

WATTS Zap - 05.12.2011

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Sasha Lopez feat Ivana - Everytime 2011

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Huelgas ferroviarias en Navidad y año nuevo

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article32047

CGT aprueba huelgas en diciembre y propone movilizacioens en los próximos meses. Critican que vienen sufriendo segregaciones, transferencias, privatizaciones, abandonos de servicios, reducciones o eliminación de tráficos y falta de personal.

 

 

La incertidumbre entre los trabajadores sobre si Renfe Operadora y Adif seguirán siendo los operadores de los servicios ferroviarios en Catalunya, como se han venido prestando hasta la fecha, la preocupación entre los ferroviarios sobre la segregación y privatización de mercancías, el futuro incierto del canal de información y venta que afecta a 1300 trabajadores de Adif, además de la falta de avances en la negociación de los convenios colectivos de ambas empresas, han provocado que CGT convoque huelga para el día 30 de diciembre.

 

Igualmente, CGT ha convocado huelga los días 25 de diciembre y 1 de enero para el personal de Estaciones de Viajeros de ADIF en todo el Estado, afectando en la provincia de Málaga a las estaciones de Ronda, Bobadilla, Antequera Sta. Ana y Málaga Maria Zambrano.

 

 

Estas huelgas que el personal de Estaciones (Información, venta y atención al cliente) viene realizando desde hace ya más de tres años, son motivadas por “la nefasta gestión que la empresa realiza de estos servicios y la continua privatización de los mismos, cuyas consecuencias venimos sufriendo tanto los trabajadores como los usuarios del ferrocarril.”

El futuro profesional de los trabajadores “está en entredicho”, según CGT y continúa criticando que “la privatización de servicios, lo incierto del futuro del canal de venta y la falta de garantías para el empleo hace que nos debamos movilizar, intentando abrir puertas para buscar una solución a:”

1. - Falta de personal y progresiva reducción y privatización de puestos de trabajo

2. - Mejora de las condiciones actuales de trabajo, seguridad y salud de los/as trabajadores/as.

 

 

Desde el sindicato dicen “lamentar las molestias” que pueda ocasionar a los usuarios del ferrocarril estas convocatorias de huelga, así mismo “confiamos entiendan que estas movilizaciones son para que tanto los usuarios como los trabajadores tengan un servicio público ferroviario de calidad. ”

Ver comentarios

Operación financiera Dunkerque: Gran Bretaña elabora planes para rescatar a los expatriados británicos, si España y Portugal se ven afectados por el olvido financiero

Publicado en por Skiper

Fuente: www.dailymail.co.uk/news/article-2075721/A-financial-Dunkirk-Britain-draws-plans-rescue-expats-Spain-Portugal-hit-financial-oblivion.html

Traducción y corrección de la traducción: Skiper

Existen planes de evacuación para los expatriados británicos residentes en España y Portugal, y hay planes elaborados por el Ministerio de Exteriores en caso de que se produjese el colapso de sus sistemas bancarios.

Los planes de contingencia se están poniendo en marcha para ayudar a miles de británicos, en caso de que no fueran capaces de sacar su dinero en el caso de un catastrófico colapso de la banca en dos de las economías de la eurozona más vulnerables. Alrededor de un millón de expatriados británicos viven en España, especialmente cerca de Marbella y Málaga, y unos 50.000 en Portugal.

 

 


Evacuación:

El Ministerio de Relaciones Exteriores está elaborando planes para los miles de expatriados británicos en España muchos de Marbella y Portugal en el caso de un catastrófico colapso de la banca. Al Ministerio de Relaciones Exteriores Británico le preocupa que los que han invertido los ahorros en sus países de adopción se enfrentan a la pérdida de sus hogares si los bancos reclamasen los préstamos de sus viviendas y no fuesen capaces de acceder a su dinero. La semana pasada la agencia de calificación Standard & Poors rebajó 10 bancos españoles, incluyendo el Banco Popular.
 

 

 

Entre las opciones, se ha considerado para un "escenario de pesadilla" que incluiría el envío de aviones, barcos y autobuses para evacuar a los expatriados británicos algunos a través de Gibraltar. Pequeños préstamos también podría ponerse a disposición de los británicos atrapados y asi disminuir la presión que se ejerciera sobre los gobiernos español y portugués para permitir el acceso a los fondos para pagar elementos esenciales todos los días. Ambos países tienen una garantía de depósitos, como el Reino Unido, lo que significa que los depositantes están cubiertos por hasta 100.000 euros. Pero en el caso de un colapso, la mayoría de los bancos limitarían drásticamente las retiradas de dinero en efectivo.

 

 


Sombrías advertencias:

Las oficinas de CaixaBank en Madrid, España, fue uno de los 10 bancos españoles que fué rebajado por Standard & Poor esta semana. Muchos extranjeros se han retirado hacia el sur de España con ingresos fijos, y han utilizado sus ahorros para comprar villas y apartamentos.

 

Una alta fuente del Foreign Office dijo a The Sunday Times: "El escenario nuclear sería tener miles de británicos varados en los aeropuertos de España y Portugal porque no hay forma de obtener dinero del cajero y que no hay manera de llegar a casa."¿A quién se podría culpar por esto?. El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo: "Estamos viendo cómo podemos ayudar a evacuarlos si se produjese el colapso de los bancos en España y de Portugal, y como obtendrían dinero en efectivo las personas, el envío de aviones y cosas así."

 

 


Los expatriados británicos podrían perder sus villas y apartamentos, ya que no podían permitirse los pagos de la hipoteca o retirar suficiente dinero en efectivo, ya que los bancos tratarían de detener y evitar que el dinero saliese del país. También podrían perder todos sus los ahorros si los bancos en ambos países se derrumbasen.

 

Jeremy Cook, economista en jefe del Primer Mundo - especialistas de cambio de divisas - dijo al periódico: "Los países tienen las garantías individuales de los depósitos, pero para las personas con grandes depósitos de dinero en un banco, les sería difícil decir si todo ese dinero estaría protegido."

Ver comentarios

Restructuración financiera: En seis meses quedarán siete bancos en España

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/economia/2011-12-16/619560_seis-meses-quedaran-siete-bancos.html

Los expertos calculan que ninguna entidad financiera española que tenga menos de 100.000 millones de euros en activos podrá sobrevivir sin fusionarse.

 

 

Todos expectantes ante las medidas de todo tipo (también fiscales) que el primer gobierno de Rajoy anunciará muy probablemente antes del 31 de diciembre. Reforma laboral y, sin duda, reestructuración financiera con iniciativas para la segunda y más fuerte oleada de fusiones en el sector financiero español. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España están ya preparando el terreno.

 

 

El proceso de fusión afectará muy directamente a ahorradores e inversores y  por ello la CNMV está obligando a las entidades a que informen con transparencia del valor real de las participaciones preferentes para que, llegado el momento de las fusiones, no supongan una dificultad añadida ante el descontento de una clientela a la que se vendió mal el producto.

 

Los expertos calculan que ninguna entidad financiera española que tenga menos de 100.000 millones de euros en activos podrá sobrevivir sin fusionarse. Ello supondría que apenas quedarían en España siete entidades financieras (entre ellas dos antiguas cajas de ahorros). Y este proceso se producirá, sin duda, a una velocidad de vértigo en no más de seis meses a partir de esas primeras medidas del gobierno de Rajoy que se esperan con tantas expectativas.

Tal proceso no afectará sólo al sector financiero, sino también a la Bolsa que lleva muchos años bailando al ritmo de los bancos.

Ver comentarios

Muere el dictador norcoreano Kim Jong-il

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/muere-dictador-norcoreano-kim-jong-il-1277761

El líder norcoreano, Kim Jong-il, de 69 años falleció el sábado a causa de la "fatiga física" durante un viaje en tren, según ha informado esta madrugada la televisión estatal del país comunista, KCTV. El dictador había sufrido una apoplejía en agosto del 2008 y desde entonces había numerosos rumores sobre su estado de salud. Su hijo menor, Kim Jong-un, se apunta como el probable sucesor. En Corea del Sur, el Gobierno ha decretado el estado de alerta.

 

 

 

"Nuestro querido líder Kim Jong-il falleció el sábado 17 a las 8.30 de la mañana (00.30 horas en España) mientras viajaba para realizar sus funciones de liderazgo", ha anunciado, entre lágrimas y con traje de luto, la presentadora del canal norcoreano. Según la cadena de televisión, Kim "falleció de un gran esfuerzo mental y físico" durante un viaje en tren.

En el último año el hijo menor del dictador se ha ido consolidando como el más probable sucesor de su padre. Kim Jong-un, que se cree tiene 29 años, fue nombrado general de cuatro estrellas y vicepresidente de la Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores en el 2010.

 

 

Dinastía comunista hereditaria

Kim Jong-il estaba al frente de la dinastía comunista hereditaria norcoreana desde hace 17 años, durante los que gobernó con mano de hierro un régimen basado en el culto a la personalidad. Desde la apoplejía sufrida hace más de tres años sus apariciones públicas fueron contadas y en ellas mostraba una figura cada vez más frágil y demacrada, aunque siempre con sus inseparables gafas de sol y el uniforme militar que se convirtieron en su seña de identidad.

Poco después de que Corea del Norte anunciara la muerte de su líder, en Seúl el Ejército de Corea del Sur ha declarado la alerta ante la muerte del líder del país vecino, mientras el Gobierno surcoreano ha establecido un plan de emergencia.

 

 

Información adicional por Skiper: Nada mas conocerse la muerte del dictador norcoreano Japón, Corea del Sur, China y EEUU pasaron a alerta militar máxima.

Ver comentarios

El Jonan viaja en el tiempo

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Se subasta empleo

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Rusia: Una plataforma petrolífera en el Lejano Oriente se hunde con 67 operarios en ella

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-corr-rusia-plataforma-petrolifera-lejano-oriente-hunde-67-operarios-ella-20111218073813.html

Una plataforma de perforación petrolífera en el mar de Ojotsk, en el Lejano Oriente ruso, se ha derrumbado este domingo con 67 operarios en ella, según han confirmado fuentes del servicio de emergencias local.

 

 

"A las 4.00 hora local (6.00 hora peninsular española), catorce personas fueron evacuadas de la plataforma. Su estado es satisfactorio. También los cuerpos de dos personas sin vida han sido hallados", ha afirmado el portavoz de los servicios de emergencias regionales, Taimuraz Kasayev.

 

 

El centro de emergencias del Lejano Oriente ha recibido una señal de alerta de la plataforma y, acto seguido, un helicóptero de rescate, un rompehielos y un barco de salvamento han acudido al área. Las tareas de rescate aún están llevándose a cabo bajo severas condiciones climatológicas, con olas de hasta cuatro metros y vientos que alcanzan los 70 kilómetros por hora, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Asimismo, Kasayev ha insistido en que "las reservas de fuel en la plataforma de Kolskoye son mínimas y que están almacenadas en tanques herméticamente sellados, por lo que no hay riesgo de fuga".

Ver comentarios

Rusia está preparándose para la guerra entre Irán e Israel

Publicado en por Skiper

Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2011/12/17/62402372.html

La situación alrededor de Siria e Irán incita que Rusia refuerce sus grupos militares en la Transcaucasia,el Caspio y las regiones del Mediterráneo y del Mar Negro. 

 

 

Según las fuentes del Ministerio de defensa, algunos piensan que el golpe de Israel contra los objetivos nucleares de Irán es inevitable y será asestado muy pronto. Es posible también el inicio de una guerra a gran escala cuyas consecuencias resultan imprevisibles. 

 

 

La preparación de Rusia en la esfera militar con el fin de minimizar las pérdidas por eventuales operaciones bélicas contra Irán se inició ya hace más de un año y ahora se ha finalizado casi por completo. Las tropas en la Transcaucasia y el Caspio se están activando para combates y los buques militares rusos se desplazan hacia el Mediterráneo. 

A nivel oficial no se da a conocer qué objetivos perseguirían el ejército y la Marina si se iniciara la guerra contra Irán, pero algunos expertos no excluyen que, en caso de que Irán sea amenazado por derrota completa y ocupación, Rusia le prestaría su ayuda.

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>