Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

China comenzará a construir el aeropuerto a mayor altura del mundo en 2012

Publicado en por Skiper

Fuente: http://labolsa.com/noticias/20111227150448001/economia-transporte-china-comenzara-a-construir-el-aeropuerto-a-mayor-altura-del-mundo-en-2012/

China comenzará la construcción del aeropuerto con mayor altitud del mundo en 2012 en la región autónoma del Tíbet, y se espera que esté operativo dentro de tres años, según informa la agencia de noticias china 'Xinhua'.



El aeropuerto estará a una altura de 4.436 metros y estará ubicado en la prefectura de Nagqu. Superará en 102 metros al aeropuerto más elevado del mundo hasta el momento, situado en la prefectura tibetana de Qamdo.El nuevo aeródromo, que cubrirá un espacio de 267 hectáreas, costará 1.800 millones de yuanes -217,7 millones de euros-.

Este proyecto se enmarca dentro de los planes de expansión de las autoridades regionales de aviación, que han anunciado que incrementarán las frecuencias el próximo año para conectar las principales ciudades del Tíbet y también para enlazar éstas con otras regiones y grandes ciudades chinas.
Este aumento del tráfico se traducirá, según apuntan estas autoridades, en 2,2 millones de pasajeros y 15.000 toneladas de carga en 2012.

Ver comentarios

Un terremoto de 6,6 grados sacude Siberia

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_34190.html

Los residentes de varias ciudades rusas ubicadas en Siberia sintieron un sismo, de 6,6 grados de magnitud en la escala de Richter alrededor de las 15:21 GMT (23:21 hora local). Se informa que el temblor fue registrado en las regiones de Krasnoyarsk, Kémerovo, Irkútsk y la República rusa de Tuvá.

 

 

El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 6,9 kilómetros, a unos 100 km al este de la ciudad rusa de Kyzyl, en las coordenadas: 51.858°N 95.825°E, según ha informado el Ministerio de Emergencias de Rusia.

Múltiples usuarios de Internet informan tanto en sus páginas personales como en las redes sociales sobre múltiples interrupciones en la cobertura móvil de varios operadores en la zona.

 

 

Los servicios de emergencia piden a los residentes de la República rusa de Tuvá y las regiones de Krasnoyarsk e Irkútsk que abandonen sus casas por motivos de seguridad, debido a la alta posibilidad de que se produzcan réplicas en las próximas horas. En la zona se registra una temperatura de 15 grados bajo cero.

En junio del pasado año, los sismólogos rusos advirtieron sobre el creciente riesgo de un terremoto devastador en la región de Krasnoyarsk, principal ciudad de Siberia Oriental, donde residen casi un millón de habitantes y que vivió cinco sismos de 3 y 4 grados de magnitud en la escala de Richter, entre los años 2000 y 2009.

Ver comentarios

La segregación ultraortodoxa hace saltar las alarmas en israel

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.abc.es/20111227/internacional/rc-segregacion-ultraortodoxa-hace-saltar-201112271218.html

 Un agente de Policía israelí ha resultado herido este lunes en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y 300 judíos ultraortodoxos en Beit Shemesh a causa de la retirada de una señal en la que se animaba a segregar a las personas por su sexo en la esfera pública, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.

 

 

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha solicitado medidas para evitar el aumento del fanatismo en el país después de que una niña de 8 años denunciara amenazas por parte de judíos ultraortodoxos en dicha localidad por considerar que su vestimenta era inmodesta.

El comunicado de Netanyahu, hecho público el domingo, ha incrementado las tensiones en Beit Shemesh, una localidad con una población de cerca de 87.000 personas cercana a Jerusalén. Pese a que la comunidad ultraortodoxa sólo supone un diez por ciento de la población del país, sus altas tasas de natalidad y su patrón de voto en bloque les ha permitido asegurar ciertos beneficios y una importante influencia.

 

Por otra parte, un grupo de judíos extremistas ha entrado en el complejo arquitectónico de la Explanada de las Mezquitas a través de la puerta de los Magrebíes, según ha informado la agencia oficial de noticias palestina, WAFA.

La semana pasada, grupos judíos ultraortodoxos emitieron llamamientos a través de Internet para invadir la mezquita de Al Aqsa, acudir a lecturas bíblicas y poner en práctica rituales religiosos para profanar el lugar, considerado el tercer lugar más sagrado del Islam, con la promesa de entregar comida y bebida a los participantes.

Ver comentarios

The Chemical Brothers - Galvanize

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

50 peliculas que deberias ver antes de morir: Easy rider

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

EEUU pone El Gran Hermano en el espacio

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=9932:el-gran-hermano-lo-pone-eeuu-en-el-espacio&catid=98:imperio&Itemid=527

TODO LO VE:  Lo que tan solo hace unos años parecía ciencia ficción ahora se convierte en realidad. La compañía estadounidense Ball Aerospace & Technologies Corp. está desarrollando un prototipo de satélite espacial espía de nueva generación.

 

 

Un MOIRE (Membrane Optic Imager Real-Time Exploitation, por sus siglas en inglés) será capaz de proveer imágenes y vídeos en tiempo real a cualquier hora de cualquier rincón de la Tierra.

Su tarea será compensar las brechas en el funcionamiento de los drones espías que tienen un tiempo y territorio de observación limitados y, además, son vulnerables ante la defensa antiaérea enemiga. Concretamente, se dedicarán a seguir las instalaciones de lanzamiento de los misiles que se muevan por tierra con una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora.

 

 

Los MOIRE serán colocados en la órbita geosíncrona y cubrirán un territorio de 100 kilómetros cuadrados cada uno, con una resolución óptica de, al menos, tres metros. Tendrán que hacer observaciones 24 horas por día, renovando la imagen cada segundo, y transmitir simultáneamente los datos al centro de control en la Tierra.

El innovador satélite se basa en una ligera óptica fina con apertura de entrada (es decir, el diámetro del haz de rayos en la entrada) de 20 metros. Para hacernos una idea de esto, la apertura del telescopio espacial infrarrojo James Webb que está diseñando la NASA para sustituir al legendario Hubble será de tan solo 6,5 metros.

 

 

El proyecto se realiza por encargo de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE. UU. (DARPA, por sus siglas en inglés). Dentro de la segunda etapa, Ball Aerospace debe construir un prototipo de satélite de 5 metros de altura y probarlo en sus laboratorios. La tercera etapa prevé la construcción de un satélite en tamaño real ya, de 10 metros de altura, y lanzarlo para un vuelo de prueba hacia la órbita. Se prevé que el MOIRE ya una vez construido costará cerca de 500 millones de dólares.

Ver comentarios

Terremotos en Granada: Once terremotos, registrados en las últimas 24 horas en Moraleda de Zafayona

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.terra.es/2011/sucesos/1226/actualidad/once-terremotos-registrados-en-las-ultimas-24-horas-en-moraleda-de-zafayona-00.aspx

En menos de 24 horas Granada ha resgistrado hasta 11 terremotos. La actividad sísmica en el norte y el noreste de esta localidad comenzó a las 7:44, hora peninsular española, del día 24, con un temblor de 1,5 grados, y se prolongó hasta las 22:49 horas del domingo 25.

 

 

La localidad granadina de Moraleda de Zafayona ha registrado en las últimas 24 horas once terremotos de intensidades comprendidas entre los 2,3 y los 1,5 grados en la escala de Richter, según el Instituto Geográfico Nacional

El más fuerte de los temblores se produjo a las 6:30 del domingo, con una magnitud de 2,3, aunque la mayoría de ellos oscilaron entre los 1,6 y los 1,7 grados.

Otra localidad granadina, Villanueva Mesía, distante unos 11 kilómetros de Moraleda, registró, asimismo en el mismo período, seis seísmos de intensidades que oscilaron entre los 2,0 y los 1,5 grados en la escala de Richter

Ver comentarios

El causante no fue el oscurecimiento del planeta: Una súbita acidificación causó la gran extinción marina del Cretácico

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-subita-acidificacion-causo-gran-extincion-marina-cretacico-20111227131051.html

La paleontóloga de la Universidad de Zaragoza Laia Alegret ha analizado y encontrado nuevas causas de la gran extinción que se produjo hace 65,5 millones de años como consecuencia de un impacto meteorítico. Esta extinción es conocida como la extinción del límite Cretácico Terciario y afectó a casi el 70 por ciento de las especies del planeta, como los dinosaurios, los mosasaurios (grandes reptiles marinos) o los ammonites (cefalópodos).

 

 

La causa de las extinciones está clara para los científicos: un impacto meteorítico en la península de Yucatán, México. Sin embargo, "quedan preguntas por responder" como por qué el impacto causó las extinciones de unos organismos y no de otros o cuáles fueron los mecanismos concretos que causaron las extinciones, detalla la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Estas y otras preguntas encuentran respuesta en un estudio liderado por Laia Alegret, científica del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA), y en el que han participado dos investigadores de las Universidades americanas de Yale y Michigan.

El trabajo acaba de ser publicado en la revista científica PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences USA). En él se analizan en detalle las extinciones que tuvieron lugar en los océanos y se descartan los mecanismos de extinción más aceptados hasta el momento.

 

 

Según los diferentes estudios que se han llevado a cabo a lo largo de la historia, tras el impacto del asteroide, una gran cantidad de polvo y gases fue despedida a la atmósfera, bloqueando el paso de los rayos del sol. El oscurecimiento del planeta impediría que los productores primarios -las plantas en medios terrestres, y fundamentalmente algas unicelulares en los océanos- realizaran la fotosíntesis.

 

 

Partiendo de esta base, a finales del siglo pasado se propusieron varios modelos para explicar cómo un impacto meteorítico provocaría las extinciones en los océanos. Todos ellos implican un cese de la fotosíntesis durante un largo periodo de tiempo, de decenas a cientos de miles de años.

Uno de los primeros modelos sugiere que tras el impacto meteorítico hubo una mortandad masiva en los océanos, que ondujo al cese global de la fotosíntesis durante varios cientos de miles de años. Sin embargo, los datos presentados por la española, publicados en PNAS, contradicen los modelos propuestos.

 

Las algas realizan la fotosíntesis en las aguas superficiales porque necesitan la luz solar para producir materia orgánica y constituyen la base de la cadena alimenticia en los océanos. A su vez, muchos de los organismos que habitan en los fondos oceánicos dependen del alimento que les llega desde la superficie: si la producción de alimento (materia orgánica) a través de la fotosíntesis se interrumpe, no llega alimento al fondo marino y se producen extinciones de los organismos que allí habitan.

 

 

Sin embargo, en el caso del impacto del límite Cretácico-Terciario, la ausencia de extinciones significativas en los fondos oceánicos indica que la fotosíntesis se recuperó mucho más rápidamente de lo que se pensaba.

Estudios realizados por otros autores apoyan estos resultados: se ha estimado que la cantidad de polvo lanzada tras el impacto sería insuficiente para oscurecer la atmósfera durante mucho tiempo y estudios de algas marinas han demostrado que la fotosíntesis se reanudó rápidamente, unos 100 años tras el impacto, señalan las mismas fuentes.

En el artículo de Alegret se descarta el oscurecimiento del planeta como la principal causa de las extinciones, dado que no todos los microorganismos que realizaban la fotosíntesis sufrieron extinciones importantes, sólo los de conchas carbonatadas.

 

 

HIPÓTESIS ALTERNATIVA

Los autores del artículo proponen que la principal causa de las extinciones en medios marinos se debió a la rápida acidificación de los océanos, es decir, al descenso del pH en las aguas. En la actualidad, los océanos están sufriendo la acidificación de sus aguas debido a la emisión de gases invernadero, que provocan altos niveles de dióxido de carbono en la atmósfera.

Por el contrario, en el límite Cretácico-Terciario, la acidificación se debió al ácido nítrico generado por la oxidación del nitrógeno de la atmósfera cuando ésta se calentó por el paso del asteroide y al ácido sulfúrico liberado porque el impacto tuvo lugar sobre materiales ricos en yeso.

 

 

La acidificación duraría muy poco en términos geológicos (de meses a años), y tendría lugar únicamente en las aguas superficiales de los océanos. Esto explicaría la extinción masiva de numerosos organismos de conchas carbonatadas que flotan en las aguas superficiales (sus conchas de carbonato se disolverían al disminuir el pH), así como de los Mosasaurios (grandes reptiles marinos), grandes peces, y ammonites (cefalópodos). Dado que la acidez de las aguas no llegaría a los fondos oceánicos, este modelo también explicaría la supervivencia de los organismos que allí habitan.

 

 

Esta hipótesis daría respuesta también a uno de los mayores enigmas de la Paleontología: por qué los nautiloideos sobrevivieron, mientras que sus primos los ammonites (cefalópodos) se extinguieron. Los nautiloideos nadaban en aguas más profundas y se reproducían mediante huevos de gran tamaño y protegidos en cápsulas, mientras que los ammonites, que nadaban más cerca de la superficie (donde las aguas eran más ácidas) y generaban masas flotantes de pequeños huevos, se disolverían con mayor facilidad.

 

La extinción de los ammonites, uno de los grupos de invertebrados más importantes en los océanos del Cretácico, afectaría a los niveles superiores de la cadena alimenticia, especialmente a grandes predadores como los Mosasaurios.

 

 

INVESTIGADORA DEL IUCA

Laia Alegret es profesora de Paleontología de la Universidad de Zaragoza y miembro del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA). Esta oscense es especialista en el estudio de fósiles microscópicos (los foraminíferos bentónicos, que habitan en el fondo de los océanos) y análisis geoquímicos (isótopos estables) para reconstruir las condiciones ambientales del pasado, centrándose en el estudio de eventos críticos que han afectado al planeta, como impactos meteoríticos o momentos de calentamiento global relacionados con la emisión de gases invernadero.

 

 

Los estudios realizados en sondeos oceánicos del Atlántico, Pacífico y Mar del Sur han permitido conocer la respuesta de las comunidades marinas a los cambios ambientales desencadenados por el impacto meteorítico de hace 65,5 millones de años. Precisamente, los geólogos utilizan este evento global para definir el final del período Cretácico y el inicio del período Paleógeno, y se refieren a él como el límite Cretácico-Terciario o límite K-T.

 

 

Entre los resultados obtenidos destacan la intensidad y selectividad de las extinciones, los mecanismos mediante los cuales el impacto de un asteroide podría desencadenar las extinciones, la posterior evolución de las especies o la recuperación de las condiciones ambientales.

Ver comentarios

El ministro de economía y competitividad español Luis de Guindos prevé que España entre en recesión en el primer trimestre de 2012

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-macro-guindos-preve-espana-recesion-primer-trimestre-2012-20111226124420.html

 nte:

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anticipado que España entrará en recesión en el primer trimestre de 2012, que registrará un crecimiento negativo, al igual que el último trimestre de este año, en el que el PIB descenderá entre el 0,2% y el 0,3%, según sus previsiones.

 

 

Durante la toma de posesión de los nuevos altos cargos del Ministerio de Economía, De Guindos indicó que los dos próximos trimestres "no van a ser sencillos" ni para el PIB ni para la creación de empleo, y añadió que hacer previsiones más allá de seis meses es "muy difícil".

 "Los dos próximos trimestres, que nadie se engañe, no van a ser sencillos ni para el PIB ni para el empleo", admitió el nuevo ministro de Economía.

Ver comentarios

50 películas que deberías ver antes de morir: El puente sobre el río Kwai

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>