Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Rusia: Una plataforma petrolífera en el Lejano Oriente se hunde con 67 operarios en ella

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-corr-rusia-plataforma-petrolifera-lejano-oriente-hunde-67-operarios-ella-20111218073813.html

Una plataforma de perforación petrolífera en el mar de Ojotsk, en el Lejano Oriente ruso, se ha derrumbado este domingo con 67 operarios en ella, según han confirmado fuentes del servicio de emergencias local.

 

 

"A las 4.00 hora local (6.00 hora peninsular española), catorce personas fueron evacuadas de la plataforma. Su estado es satisfactorio. También los cuerpos de dos personas sin vida han sido hallados", ha afirmado el portavoz de los servicios de emergencias regionales, Taimuraz Kasayev.

 

 

El centro de emergencias del Lejano Oriente ha recibido una señal de alerta de la plataforma y, acto seguido, un helicóptero de rescate, un rompehielos y un barco de salvamento han acudido al área. Las tareas de rescate aún están llevándose a cabo bajo severas condiciones climatológicas, con olas de hasta cuatro metros y vientos que alcanzan los 70 kilómetros por hora, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Asimismo, Kasayev ha insistido en que "las reservas de fuel en la plataforma de Kolskoye son mínimas y que están almacenadas en tanques herméticamente sellados, por lo que no hay riesgo de fuga".

Comentar este post