Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Natalie Imbruglia - Torn

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

EEUU reconoce que arma a los Carteles de droga mexicanos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://proyectgoliath.wordpress.com/2011/11/09/eeuu-reconoce-que-arma-a-los-carteles-mexicanos/

El fiscal general de EE UU, Eric Holder, reconoce que la operación de tráfico de armas a México “nunca debió de haber existido”. El Gobierno norteamericano permitió que los carteles mexicanos se armaran en un intento fallido para detectarlos.

 

 

La operación conocida como Rápido y Furioso, una transferencia secreta de armas de Estados Unidos a México, fue “fallida” en su totalidad y “nunca debió de haber existido”, ha asegurado esta mañana el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, durante una comparecencia ante el Comité Judicial del Senado norteamericano. En su opinión, tanto el concepto como la ejecución del plan fue un desastre y se han tomado medidas “para que no se vuelva a repetir”.

 

 

Agentes de la ATF (siglas en inglés para la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos) recibieron órdenes de la Administración para permitir el tráfico de armas desde Estados Unidos a México con el fin último de detectar a grandes traficantes de drogas en el momento de usarlas. El problema es que de la gran mayoría de esas armas se perdió el rastro y el resto comenzaron a aparecer en crímenes a ambos lados de la frontera.

La operación encubierta quedó expuesta a la luz pública -y por tanto fuera de juego- cuando se hallaron dos de esas armas en el lugar donde fue asesinado el agente de fronteras Vrian Terry, en Arizona en diciembre de 2010.

 

 

Holder ha mantenido siempre que no tuvo conocimiento de la operación hasta las últimas semanas de su desarrollo y que cuando lo tuvo ordenó una investigación de forma inmediata. “Por desgracia, sentiremos sus efectos durante muchos años, porque las armas que se perdieron durante esta operación siguen apareciendo en escenas de crimen tanto aquí como en México”, admitió el fiscal general, cuya cabeza piden algunos senadores republicanos.

Ver comentarios

Washington investiga un ciberataque al sistema de distribución de agua en Illinois

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/19/navegante/1321694430.html

 Un informe se refiere a serios daños en una bomba de agua en Illinois

 Se ha detectado que el origen de dicho ataque está en Rusia

 Los motivos del ataque a esta instalación se desconocen

 Investigadores federales de EEUU trabajan sobre un informe que afirma que 'ciberintrusos' lograron desactivar una bomba de un servicio de distribución de agua la pasada semana en el estado de Illinois. De confirmarse podría suponer el primer 'ciberataque' procedente del extranjero contra una infraestructura industrial.

 

 

El incidente tuvo lugar el 8 de noviembre, según describe el informe del Centro deb Terrorismo e Inteligencia de Illinois que cita Joe Weiss, destacado experto en la protección de infraestructuras frente a posibles ataques cibernéticos.Los atacantes obtuvieron acceso a la red interna de un servicio público de agua en una comunidad rural del oeste la capital del estado, Springfield, con unas claves robadas de una empresa que desarrolla 'software' utilizado a los sistemas de control industrial, afirma Weiss, que no explica el motivo de los atacantes.

 

 

Según el propio Weiss, ese mismo grupo podría haber atacado otros objetivos industriales o de infraestructura, o bien podría estar planeando volver a utilizar claves de acceso robadas de la misma compañía de desarrollo de 'software'.El Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina Federal de Investigación están trabajando sobre el asunto, según el portavoz del primero, Peter Boogaard, quien puntualiza que "en estos momentos no hay datos creíbles o corroborables que indiquen un riesgo para la integridad de infraestructuras críticas o que exista una amenaza para la seguridad pública".

 

 

La seguridad de SCADA

Grupos de expertos en seguridad cibernética aseguran que el presunto ataque pone de manifiesto el riesgo real de que los atacantes pueden entrar en lo que se conoce como Control de Supervisión y Adquisición de Datos (Supervisory Control and Data Acquisition, o SCADA). Se trata de sistemas altamente especializados que controlar infraestructuras críticas, desde instalaciones de tratamiento del agua hasta plantas de productos químicos y reactores nucleares, pasando por gasoductos, presas y control de líneas ferroviarias.

 

 

El asunto de la seguridad de los sistemas SCADA frente a los ataques cibernéticos saltó dramáticamente a los titulares internacionales después de que el misterioso virus Stuxnet consiguió afectar a una centrífuga de enriquecimiento de uranio en unas instalaciones nucleares en Irán. Muchos expertos dicen que fue un importante revés para el arma nuclear de Irán y se ha llegado a atribuir dicho ataque a Estados Unidos e Israel.

No obstante ya en 2007, los investigadores del Laboratorio Nacional del Gobierno en Idaho identificaron una vulnerabilidad en la red eléctrica y demostraron la magnitud del daño que un 'ciberataque' podría infligir a un generador diesel de gran tamaño generador.

 

 

 

Lani Kass, uno de los principales asesores del Estado Mayor de EEUU y retirado desde el pasado mes de septiembre, afirma que los estados del país tendrían que contemplar seriamente la posibilidad de un 'ciberataque' a gran escala.

"La hipótesis con la que se trabaja es que siempre que se trata de sólo un incidente o una coincidencia. Y si todos los incidente son vistos de manera aislada, es difícil -si no imposible- discernir un patrón o establecer conexiones", comenta Kass. "La falta conexiones nos condujo a la sorpresa del 11-S", añade Kass, al describir los ataques terroristas a EEUU de 2001 como uno de los principales ejemplos en el que las autoridades despreciaron varios indicadores de un desastre inminente y lo sufrieron desprevenidos.

Por su parte, el representante demócrata de Rhode Island Jim Lanvevin asegura que el informe del ataque pone de relieve la necesidad de aprobar una ley para mejorar la seguridad cibernética de las infraestructuras críticas de EEUU.

 

 

"El riesgo es demasiado alto y nuestros ciudadanos serán los que sufrirán las consecuencias de nuestra inacción", aseguró en una declaración.

 

 

 

El ataque en Illinois

Los informes de varios medios de comunicación identificaron varios lugares objetivo del ataque, como la ciudad de Springfield, aunque las autoridades afirmaron que esas informaciones no eran exactas.

Don Craven, abogado y administrador fiduciario de Curran-Gardner Township Public Water District , afirmó este viernes que habían sido avisados de que "algo había pasado" en la pequeña instalación de agua, aunque reconoció que no tenían mucha más información al respecto.

 

 

"Sabemos que pudo haber sido un intento -exitoso o no- para introducirse en el sistema ", dijo Craven por teléfono desde su oficina en Springfield, Illinois. "El incidente se ha producido a través de un sistema de 'software' que es utilizado para acceder remotamente a las bombas", dijo, y añadió: "Ahora la bomba está quemada".

El centro atacado sirve a unos 2.200 clientes en una zona rural del Distrito Oeste de Springfield. Craven afirmó no hubo interrupción en el servicio debido a que la instalación opera varias bombas y pozos. El agua proviene de un acuífero subterráneo que depende del río Sangamon.

 

 

Craven dijo que no sabía concretamente qué 'software' de dicha instalación había sido afectado, pero mostró su confianza en que los datos de los clientes no se hubieran visto afectados. Asimismo, añadió que estaba desconcertado por desconocer qué razones podían haber llevado a los autores a realizar este 'ciberataque' contra este remoto distrito del estado de Illinois.

 

 

 

Otros ataques

Weiss, que cita el informe sobre el ataque, afirma que no está claro si hay otras redes 'hackeadas' como resultado de de la vunlnerabilidad explotada del 'software' de control. Además, añade el experto que el fabricante de dicho 'software' mantiene el acceso a estas redes por parte de sus clientes, para que el personal de éstos pueda ayudar a apoyar a los sistemas.

"Una compañía tecnológica y otra de reparación de sistemas revisaron los sistemas afectados y concluyeron que el ataque había provenido de un ordenador situado en Rusia", comenta Weiss.

Ver comentarios

Alquilan minihuertos para consumo propio a diez minutos de Valencia

Publicado en por Skiper

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/alquilan-minihuertos-consumo-diez-minutos-valencia-101000328.html

Un joven ingeniero agrónomo valenciano ha buscado una ingeniosa utilidad al huerto que heredó de un tío abuelo, un terreno a diez minutos del centro de Valencia que alquila en pequeñas parcelas de 50 metros cuadrados por 30 euros mensuales para que los interesados se cultiven sus propias verduras.

 

 

Es la propuesta que Adrià Esteve ha puesto en marcha desde hace dos meses en la pedanía valenciana de Carpesa y que ha sido todo un éxito, tanto que ya tiene alquiladas las primeras 30 parcelas e incluso hay lista de espera.

En los 30 euros mensuales está incluida el agua necesaria para el riego, la planta de las primeras semillas, las herramientas y el asesoramiento del propio Esteve para aquellos que no tengan conocimientos agrícolas.

Este ingeniero agrónomo ha explicado a Efe que la idea se le ocurrió cuando hace dos años trabajaba con un amigo que producía verdura ecológica: "Me di cuenta de que la gente venía a ayudar a cambio de nada".

Entonces pensó que la gente necesitaba "volver a la tierra y salir al campo para despejarse y desestresarse".

 

 

Entre los arrendatarios hay personas de todas las edades, "desde gente joven hasta asalariados fijos que vienen para disfrutar del huerto, respirar aire puro y, de paso, llevarse alguna verdura, y aprenden algo de agricultura".

"Hay algunos que vienen antes de comer, cogen una lechuga y se la llevan a casa para prepararse una ensalada", comenta Esteve.

Anécdotas divertidas también han brotado de esta iniciativa: alguno pensaba que la lechuga venía en bolsa y otro intentaba plantar las cebollas con la raíz hacia arriba. Xosé Pablo Diqueira es uno de los 'inquilinos' que cuando decidió meterse en esta aventura no tenía ni idea de agricultura, "pero poco a poco vas aprendiendo -valora- y además cuentas con la ayuda de Adrià".

 

 

Diqueira es autónomo y su negocio se está resintiendo con la crisis, así que confiesa que le viene de maravilla venir todos los días al huerto, donde se olvida de todos sus problemas cultivando acelgas, espinacas, coles, rúcula y rábanos.Una de las 'inquilinas' más veteranas es Amparo Gómez, que lleva dos meses sembrando su propio huerto y comiendo la verdura que cría con sus propias manos.

Asegura que siempre había querido tener una huerta: "Incluso hace un tiempo llegué a tener una virtual en Facebook pero como esas lechugas no se pueden comer, al enterarme de esta idea, decidí venir".

 

 

Mientras muestra orgullosa las alcachofas, el perejil, la coles de Bruselas o el brécol que están creciendo vigorosamente, indica que son muchos los motivos que le animan a venir una vez por semana a su propia huerta.

"Por un lado te relajas -cuenta a Efe-, conoces a gente, aprendes algo de agricultura y encima te llevas a casa lo que cultivas, que además es ecológico, con lo que está mucho mejor que lo que puedas comprar en las tiendas".

Ver comentarios

El servicio andaluz de salud, condenado por no atender a un infartado a las puertas de un ambulatorio de Sevilla

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.abc.es/20111119/sociedad/abci-indemnizacion-ambulatorio-201111191407.html

El médico de guardia no quiso salir a atenderlo y murió a 50 metros del centro de salud.

 

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha sido condenado a pagar 95.240 euros a la viuda e hijos de un hombre que murió de infarto a cincuenta metros de un ambulatorio de Sevilla sin que el médico de guardia en dicho centro accediese a salir y atenderlo.

Manuel Fernández, de 49 años, falleció el 11 de enero de 2001 en las cercanías del ambulatorio del Parque Alcosa, tras sufrir un infarto al volante de su coche y estrellarse contra unos contenedores de basura.

 

 

Pese a que recibieron varios avisos, el médico y el celador del centro se negaron a salir y atender al hombre, por lo que en el año 2006 un jurado popular les declaró culpables de un delito de omisión del deber de socorro.

Posteriormente, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) absolvió al celador, pero ahora un Juzgado de lo Contencioso, en una sentencia se basa en la condena firme contra el médico para considerar demostrado que existe un «nexo de causalidad» entre la actuación de los servicios sanitarios y la muerte del hombre.

El abogado de la familia, José Antonio Salazar, ha explicado que el Juzgado ha acordado indemnizar a la viuda y tres hijos de Manuel Fernández por el daño moral sufrido ya que una atención adecuada hubiese podido suponer «una oportunidad para salvar la vida del fallecido».

Ello pese a que los informes médicos certificaron que la causa directa del fallecimiento no fue la actuación del SAS, sino la propia enfermedad cardiaca sufrida.

 

 

Sin medios
Tras sufrir el infarto, Manuel Fernández perdió el control de su coche y se empotró contra unos contenedores de la calle Ciudad de Alfafar, por lo que al observar su gravedad un testigo llamó al 061 y otro acudió al centro de salud Mercedes Navarro, lo encontró cerrado y llamó al timbre.

Una vez informado por el ciudadano, el celador avisó al 061 y al médico de guardia, que se encontraba viendo la televisión y que decidió no acudir al lugar del siniestro alegando que ya estaban avisados los servicios de emergencia y que carecía de medios cualificados para atender a la víctima, según la sentencia de la vía penal.

Ver comentarios

Moby - Why Does My Heart Feel So Bad?

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Enigma - Return To Innocence

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

¿Twitter es una amenaza para las agencias de noticias?

Publicado en por Skiper

Fuente: http://233grados.lainformacion.com/blog/2011/11/twitter-es-una-amenaza-para-las-agencias-de-noticias.html

“Es una red de distribución de información digital que da a sus suscriptores actualización de noticias breves en tiempo real, en la web o dispositivos móviles”. El concepto elaborado por Mathew Ingram de Gigaom corresponde a Twitter, pero también a los fundamentos de las agencias de noticias tradicionales.

 

 

A propósito de una comunicación interna de Associated Press publicada por la revista New York, en la que la agencia advertía a sus periodistas que debían publicar primero las noticias en el servicio tradicional de teletipos antes que en las redes sociales, Ingram indica que si AP pretende dar una batalla ya perdida en contra de Twitter, es que algo está mal en el modelo de las agencias.

“Si una publicación de 140 caracteres es una amenaza para tu agencia de noticias, entonces tienes un problema que no se va a arreglar simplemente reforzando tus políticas en redes sociales”.

 

 

El periodista recuerda que una discusión similar se llevó a cabo entre los diarios y sus páginas web. ¿Dónde dar la noticia primero? “Esta era una situación perder-perder, como luego descubrieron la mayoría de los periódicos, que veían cómo otros daban las exclusivas que ellos se guardaban”.

La visión de Anthony De Rosa, editor de redes sociales en Reuters, es totalmente distinta a la de su competencia: “Enterrar nuestra cabeza bajo la arena y no entender que Twitter se está convirtiendo en una fuente que informa a la gente en tiempo real es ridículo”.

 

 

Ingram destaca que una reciente actualización de las políticas en redes sociales de AP prohíbe que sus reporteros expresen su opinión en Twitter, incluso retuiteando el contenido de otras personas.

Ver comentarios

¿A cuántas personas matarán los políticos con sus recortes sociales?

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.dictaduraglobal.es/2011/11/13/%c2%bfa-cuantas-personas-mataran-los-politicos-con-sus-recortes-sociales/

La Europa social

Puesto que los recortes sociales no son una consecuencia de la crisis sino de un proyecto neoliberal, los políticos son los responsables de las muertes que comporten.

 

 

“Consuelo Carrasco, de 63 años, entró en Urgencias del Hospital Sant Pau de Barcelona el 29 de septiembre a las 13:11 horas y falleció nueve horas después esperando la llegada de un radiólogo, que no llegó nunca, o de que la trasladaran a otro centro sanitario, algo que tampoco ocurrió por falta de ambulancia. Así lo denuncia la familia.” (1)

 

Por supuesto, los responsables del hospital niegan que esta muerte tenga que ver con los recortes (2), ni que se haya reducido el equipo médico, aunque sólo unos días antes habían presentado un ERE que afectaba a casi 1.500 trabajadores, casi un tercio de la plantilla (3). En ese expediente encontramos medidas como la reducción de tres operaciones cada día o el cierre de 36 camas, que se suman a otras 40 que ya se habían eliminado. A pesar de esto, el Conseller de Salud, Boi Ruiz, tiene la desfachatez de asegurar que no se reducirá “ni la cantidad ni la calidad” de la atención recibida. ¿Será capaz de repetírselo a la cara de los familiares de Consuelo?

 

 

El caso descrito es uno en que conocemos la identidad de la víctima y sus circunstancias. Podemos determinar claramente la relación entre los recortes presupuestarios y la muerte de la persona, y sin embargo nadie se hace responsable. ¿Qué podemos esperar, entonces, de las miles de personas que mueren cada día víctimas de políticas criminales y cuyo destino sólo aparece como un número en una fría estadística?

 

 

Relación entre mortalidad y gasto público social

Según un estudio publicado en 2010 por el British Medical Journal (4), hay una relación directa entre la mortalidad y el gasto público social. Por término medio, se calcula que una disminución de 100$ per cápita en gasto público social repercute en un aumento del 0,80% de la mortalidad, al producirse un deterioro de la sanidad pública, tanto a nivel de prevención, como de detección y atención de los enfermos.

En el caso español, disfrutamos de una tasa de mortalidad baja dado el reducido gasto público sanitario que tenemos, por lo que es de prever que recortar el gasto puede tener efectos aún más significativos. Veamos algunos aspectos del drama sanitario en los últimos años.

 

 

 

Listas de espera para morir

 En Reino Unido, de donde procede el estudio anterior, las lista de espera aumentaron un 61% en 2010 respecto al año anterior (5). Una forma de maquillar estos datos es simplemente dejar morir a los pacientes, tal como denuncia una agencia que asesora al gobierno (6), que muestra cómo algunos directores de centros de atención primaria han rechazado operar antes de las 15 semanas.

De esta forma, aunque teóricamente no deben incumplir el tiempo máximo de 18 semanas, consiguen que muchos de los pacientes acaben pagando servicios privados o bien se mueran, reduciendo así las listas de espera.

 

En España la aplicación de la Ley de Dependencia está casi paralizada (7), con más de 300.000 personas en las listas de espera. En el caso de Cataluña, por ejemplo, si en los cinco primeros meses de 2010 se atendió a más de 9.000 personas, en el periodo equivalente de 2011 la cifra bajó a 2.662.

¿Qué calidad de vida pueden llevar esas personas? Si hablamos de listas de espera en general, el aumento en los seis primeros meses de 2011 es de un 24,3%, esto es, 13.300 personas más (8). ¿Cuántos morirán esperando?

Ver comentarios

Perú: encuentran una momia extraterrestre

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elintransigente.com/notas/2011/11/19/peru-encuentran-momia-extraterrestre-112785.asp

 

 Insólito caso en el Cusco, Perú. El hallazgo de un pequeño y extraño cuerpo momificado con evidentes rasgos no propios a la especie humana ha conmovido a la población cusqueña del distrito de Andahuaylillas.

 


El antropólogo cusqueño espera obtener más recursos para continuar con sus investigaciones del raro ser hallado en Andahuaylillas. “Este ser no es de la Tierra y al parecer sería el cuerpo de un extraterrestre. Sin embargo, falta investigar más para establecer su origen y la antigüedad”, afirmó el director del Museo Ritos Andinos de Andahuaylillas y autor del descubrimiento, Renato Dávila Riquelme.

 

El antropólogo precisó que la pequeña momia mide unos 50 centímetros, posee una cabeza triangular, tiene unas grandes cavidades oculares y cuenta con dos grandes molares que le sobresalen. También tiene una fontanela craneana abierta, que en el caso de los humanos se cierra en los primeros años de vida, y una estructura ósea muy delgada y fina que no corresponde al probable cuerpo de un enano u otra persona que haya sufrido una malformación física, manifestó.

 

“Con la apreciación superficial que hicieron del cuerpo dos médicos españoles y uno ruso en Andahuaylillas, ahora nos atrevemos a dar esta noticia que va a llamar la atención de la comunidad científica”, añadió. Dávila Riquelme aseveró a RPP que no conoce a un grupo étnico en la Tierra que tenga las características físicas que hemos descrito.

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>