Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

¿Alguien cree que no estamos vigilados…?

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.larepublica.es/2011/11/%c2%bfalguien-cree-que-no-estamos-vigilados%e2%80%a6/

¿Alguien cree que no estamos vigilados? Después de visualizar el presente documento dejará de creerlo. Casi todo el mundo ha visto en muchos lugares cámaras como las de la foto. Pues bien, una cámara normal tiene 12 megapíxels, ésta tiene 2.110. ¿Para qué sirve? Entre otras cosas para el reconocimiento masivo de personas en manifestaciones.

 

 

El siguiente documento es impactante.Se trata de una foto, tomada en Vancouver por Port Moody y aparecida en Tri-City News, el 24 de Junio.

[HAZ CLICK AQUÍ PARA ACCEDER AL DOCUMENTO]

Coloca el cursor en cualquier lugar de la foto, haz doble click y utiliza la rueda del raton para aumentar y ver, una por una, a miles de personas.

¿ Te imaginas los medios actuales de que disponen los servicios militares y de policia? Si esta tecnologia esta disponible en Canada , lo esta tambien en el resto del mundo….

 

 

lamanchaobrera.es / LR

Ver comentarios

Intel lanza un superchip de 50 núcleos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.abc.es/20111121/ciencia/abci-intel-lanza-superchip-nucleos-201111211148.html

Intel lanza un superchip de 50 núcleos 

Neoteo

Rajeeb Hazra, de Intel, muestra el extraordinario microprosador Knights Corner

Con el tamaño de un microprocesador convencional, Knights Corner puede generar 1 teraflop de poder de procesamiento.

 

 

El primero de la serie de microprocesadores MIC de Intel, el llamado Knights Corner, puede inaugurar una nueva época. Con el tamaño de un microprocesador convencional, esta bestia de más de 50 núcleos puede generar 1 teraflop de poder de procesamiento en una estructura de 22nm.

Oímos hablar todo el tiempo de tecnologías e infraestructuras que se renuevan constantemente, evolucionando lo que hoy conocemos como informática de uso masivo, pero sólo algunos desarrollos son lo suficientemente importantes como para revolucionar, al menos en parte, la actualidad del ordenador de escritorio.

 

 

Los microprocesadores tienen mucho que ver en esta área, donde hemos asistido con igual capacidad de asombro ante micros de 2, 4, 6 y hasta ocho núcleos, pero cuando hablamos del futuro los dedos de la mano no nos dan para contar los núcleos que Intel ha logrado introducir en el Knights Corner. Digámoslo juntos: CIN-CUEN-TA. Sí. Intel ha logrado acoplar (más de) cincuenta núcleos de procesamiento en un mismo microprocesador sin que el tamaño se vaya de los estándares que actualmente vemos para los microprocesadores terrenales, porque éste es de otro planeta.

 

 

22 nanómetros es la estructura de este nuevo microprocesador que Intel presentó en la SC ’11 y que promete sobrepasar la modesta cantidad de 1 TFLOPS de operaciones de punto flotante. Este sistema de procesamiento de ensueño está incluido en la arquitectura MIC (many integrated core) de Intel y se encargará de tareas de alta complejidad computacional como las que corresponden a la topografía, sismografía, simulación de escenarios y todas esas actividades que estás acostumbrado a leer junto a un artículo de un superordenador. Este, elKnigths Corner, sería el primer producto manufacturado con la etiqueta de la arquitectura MIC, que promete retrocompatibilidad con x86, aun utilizando tecnología 3D Tri-gate de 22nm.

 

 

 

10.000 procesadores en una mano
La noticia no puede evitar la comparación con lo sucedido en 1997, cuando Intel alcanzó por primera vez el teraflop a través del uso de 9.680 procesadores Intel Pentium Pro como parte del proyecto ASCI RED system del laboratorio Sandia. Así que todo lo que podíamos hacer hace una década y media con casi 10.000 procesadores, hoy está en nuestras manos -nunca mejor dicho- con un solo procesador.

 

Lo que este desarrollo implica para la computación del futuro es realmente asombroso, pues sólo hay que pensar en la multiplicación del poder de un superordenador si en vez de utilizar 1.000 procesadores hogareños utiliza la misma cantidad pero de mini supermicroprocesadores como el Knigths Corner y sus más de 50 núcleos sin ocupar más espacio que los anteriores. Me disculparán, pero… wow.

Ver comentarios

El desafío de las aguilas

Publicado en por Skiper

Una de mis pelis bélicas favoritas la acción se desarrolla en  plena Segunda Guera Mundial. John Smith (Richard Burton) junto al teniente norteamericano Morris (Clint Eastwood) encabezan un grupo de élite en una misión de infiltración en las líneas enemigas alemanas con el objetivo de rescatar a un general americano, prisionero de los nazis, antes de que divulgue los planes de la invasión aliada en Normandía, pero los planes no van a salir como se tenía previsto en principio debido a la infiltración en el frupo de un espía doble...

 

 

Como curiosidad decir que en el juego Retorno al castillo de Wolfenstein presenta escenas casi calcadas de la película; como la escena del teleférico o la misma fortaleza nazi situada en un castillo medieval en plena montaña que es demasiado parecida al de la cinta original.

 

 

Ver comentarios

RAGE - La Ciudad Muerta Gameplay Trailer (Subtitulado) - PC / PS3 / Xbox 360

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Microsoft propone un sistema que rastrea la conducta global del empleado

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elpais.com

Programas dedicados a seguir la actividad de un empleado en su ordenador hay muchos, pero Microsoft ha presentado una solicitud de patente de un sistema para rastrear la conducta global del mismo.

 

 

Microsoft propone un sistema que monitoriza la actividad de los empleados tanto en sus ordenadores y móviles como en su conducta gestual o en las conversaciones. Si el departamenbto de Recursos Humanos establece unos parámetros de conducta, el sistema puede compararlos con los que realmente tiene el empleado. En la documentación de la patente se argumenta que se trata de promover las conductas establecidas por la compañía lo que puede suponer una mayor confianza de los jefes y aumentos salariales para felicidad del empleado. En The Register no lo ven tan poético.

 

 


"Las conductas corporativas pueden ser monitorizadas, analizadas e influenciadas por un sistema multimodal", afirma la documentación de la patente. La empresa puede definir conductas deseables e indeseables.

El sistema permite graduar lo que se vigila. Los datos más habituales son el tiempo dedicado al correo, a la navegación por Internet y a los procesdores de texto, cosa que el sistema hace sin interrumpir la tarea del empleado.

Pero también pueden rastrearse otros aspectos más complejos como si monopoliza las conversaciones, sus gestos o si viste adecuadamente para realizar las labores encomendadas. La tecnología Kinect tendría ahí un papel.

 

 

Recientemente se publicó un estudio sobre las mejores multinacionales en el aspecto laboral. Una encuesta basada en la opinión de los propios empleados. Microsoft logró el primer lugar como la empresa más deseable en este aspecto. Una encuesta muy distinta, sobre la opinión de los consumidores sobre los productos, basada en los comentarios de las redes sociales, situaba en un 70% las opiniones contrarias a la citada compañía.

Ver comentarios

Las tormentas solares llegan al Comité de Defensa del Parlamento Británico

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.nuevatribuna.es/articulo/medio-ambiente/2011-11-20/las-tormentas-solares-llegan-al-parlamento-britanico/2011112018274600836.html

“Debemos avisar a cada hogar para que preparen comida y agua para un mes y es necesario que se preparen centros regionales con reservas para la población”.

 

 

Testimonio de Peter Taylor, Ethos Consultancy:

“El público debe ser informado de los siguientes preparativos de emergencia:

- Es necesario que se habiliten centros regionales con reservas de comida y agua para la población

- Deben prepararse vehículos capaces de resistir el EMP para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos más esenciales (como algunos vehículos de combate del ejército).

- Debemos avisar a cada hogar para que prepare una reserva de agua embotellada y comida no perecedera para un mes (con una correcta guía sobre qué es lo que se debe preparar).

- Todo hogar debe preparar un sistema de emergencia de cocina a gas.

 

 

Todas estas medidas ayudarían a mitigar de alguna manera el pánico y el desorden subsiguiente a una emergencia con pérdida de la corriente eléctrica en el largo plazo.

Finalmente hay lecciones de la experiencia de Fukushima para todo tipo de plantas industriales cuya seguridad depende de sistemas eléctricos. En el caso de las plantas nucleares el fallo de la red eléctrica causaría una inmediata caída de sus sistemas con la única salvedad de sus generadores diesel. Cada planta nuclear debería contar con reservas diesel para 3 meses.”

 

 

Así se recoge, literalmente, en las actas de las comparecencias y examen de testimonios efectuadas ante el Comité de Defensa del Parlamento Británico que, como había anticipado ya Nueva Tribuna, ha venido desarrollando desde septiembre una investigación oficial sobre los riesgos de un pulso electromagnético por “tormenta solar extrema” o por “ataque malicioso” para las infraestructuras nacionales inglesas.

 

 

 

El título del nuevo informe abreviado hecho público igualmente claro: “Amenazas en desarrollo para las infraestructuras nacionales eléctricas”.

Aunque posiblemente sea el alto nivel general de los comparecientes el indicativo de la prioridad concedida a toda esta materia por las autoridades de aquel país: dos Ministros del Gobierno británico, los de Defensa y Seguridad Interior, altos responsables de la Protección Civil británica, expertos del British Geological Survey, el propio John Beddington, Director de la nueva Comisión para Asesoramiento Científico en Emergencias al Gobierno, recientemente creada también por el Primer Ministro Británico David Cameron, expertos de distintas consultoras y universidades y la comparecencia de Avi Schnurr, Presidente del EIS Council, máximo organismo de facto en la materia en los EEUU, y que en su comparecencia, recogida por escrito, se definiría así mismo como “coordinador del proceso de convergencia en la seguridad de las infraestructuras eléctricas" "que están llevando los EEUU y varios países amigos y aliados”.

 

 

Entre las conclusiones del mismo la necesidad de facilitar el conocimiento a los operadores industriales británicos de los aspectos prácticos del nuevo Plan Nacional de Emergencia para caso de caída del suministro de gas y electricidad de larga duración o la necesidad de culminar la nueva Política integral de Seguridad Nacional para el Espacio ya en desarrollo en estos momentos.

 

 

Si bien se llegará a reconocer expresamente a pregunta de los parlamentarios integrados en la Comisión la existencia de un cierto retraso en cuanto a la elaboración del fundamental mapa de estimación de impacto para las infraestructuras nacionales en caso de tormenta solar extrema, que tan sólo habría sido iniciado, a diferencia de otros países como Australia o los EEUU que ya lo habrían ultimado.

 

 

 

Desde España la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos, que ya ha manifestado su preocupación en otras ocasiones por la ausencia de tales comisiones parlamentarias de investigación, mapas de impacto y otros preparativos, recuerdan que aunque España se encuentra de inicio más protegida por su distinta latitud no parece prudente tampoco que se desatiendan todas estas medidas en nuestro propio país y que "informar a la población debe ser lo primero, y orientarles correctamente también" ya que "hay una serie de cuestiones básicas relativas a potabilización, nutrición equilibrada, y determinados suministros básicos y adecuados de previsión familiar que no pueden ser dejadas tampoco a la improvisación, la ocurrencia u otras cuestiones subjetivas".

Ver comentarios

Un terremoto de 5,1 grados sacude la costa oriental de Japón

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.terra.es/2011/mundo/1120/actualidad/un-terremoto-de-51-grados-sacude-la-costa-oriental-de-japon.aspx

Un terremoto de 5,1 grados sacude la costa oriental de Japón (Imagen: EFE) 

Un terremoto de 5,1 grados de magnitud en la escala de Richter ha sacudido la costa oriental del Japón, según informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), sin que haya motivado alerta de tsunami.

 

 

El terremoto se produjo a las 04.27 hora local (19.27 GMT). El hipocentro tuvo una profundidad de 6 kilómetros en el mar adentro, a 92 kilómetros al este de Tokio. El centro de alertas de tsunamis del Pacífico de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA), no ha informado de que haya peligro de que se forme un tsunami.

Ver comentarios

Científico muta el virus de la gripe aviar para que sea mas contagioso

Publicado en por Skiper

Fuente: Daily Mail
Extraido de: http://universitam.com/academicos/?p=14382

El virus de la gripe aviar H5N1 ha matado a 500 personas  y provocó brotes de terror en todo el mundo acercandose de la posibilidad de una pandemia mundial. Hasta ahora, el virus no ha sido suficientemente contagioso para representar una amenaza de una pandemia mundial.

 

 

Las personas enfermas no contagian fácilmente a otras. Pero eso podría cambiar. En una conferencia de la gripe en Malta este mes de septiembre, el virólogo Ron Fouchier del Centro Médico Erasmus en los Países Bajos hizo un asombroso y aterrador anuncio.

 

 

Se encontró con que unos cuantos ajustes sencillos de genética en el virus lo hizo mucho más infeccioso entre los hurones un modelo animal estándar utilizado para estudiar cómo los virus pueden propagarse entre los humanos. Fouchier encontró que sólo cinco mutaciones del virus fueron suficientes para que se extendiera mucho más fácilmente. Su investigación genética fue parte de una campaña internacional para comprender más plenamente H5N1. Pero su descubrimiento causó una tormenta de controversia.

 

Es tradicional para la investigación científica que los trabajos se abran para permitir que sus colegas científicos puedan revisar el trabajo de otros, repiten sus métodos y aprender de ellos.

Una versión más contagiosa del virus H5N1 podría ser un arma terrible en manos de los terroristas. Fouchier trabajo está ahora siendo investigado por un comité americano llamado Junta Nacional de la Ciencia Asesora de Bioseguridad, según NPR.

 

 

“Es una mala idea para los científicos que a su vez se tenga un virus letal en un virus mortal y altamente contagioso”, dice el Dr. Thomas Inglesby, director del Centro para la Bioseguridad en el Universuity de Pittsburgh.

“Hay algunos casos que creo que vale la pena una excepción al principio de apertura”, dijo a NPR. “Sólo puedo imaginar que el proceso de deliberación acerca de la publicación de estos resultados es bastante grave.

 

 

“Fouchier no va a comentar hasta que el comité haya tomado una decisión acerca de si los resultados deben ser publicados. Experimentos con otras variantes, diferentes de los virus han sido publicados en la revista Virología.

Los expertos están divididos acerca de los beneficios de la publicación con algunos diciendo que los beneficios de la publicación, y el estudio, las nuevas variantes de virus pueden superar los riesgos.

Ver comentarios

Revelado el misterio de las enigmáticas construcciones en el desierto del Gobi

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/inventos/issue_32579.html

 

Las misteriosas imágenes aparecidas esta semana en los mapas de Google en medio del desierto del Gobi, en China, suscitaron numerosas hipótesis, desde un sitio para pruebas de armas hasta mensajes extraterrestres. Sin embargo, se ha encontrado una respuesta lógica al misterio.

 

 

Científicos del Centro de Vuelo Espacial de Marte de la Universidad de Arizona, afirman que se trata de “instalaciones creadas por el Gobierno chino para calibrar sus satélites espías”. Asimismo, el experto de la NASA y operador de las cámaras utilizadas durante las misiones a Marte, Jonathon Hill, sostiene que se trata de construcciones habituales en programas de desarrollo de satélites espía.

Al parecer, las líneas en zigzag vistas en las imágenes son rejillas de calibración telemétricas para los satélites espía chinos en orbita. Es decir, marcas que actúan como referencia de los aparatos y les ayudan a situarse en referencia a la Tierra.

 

 

Aunque la existencia de estas rejillas de calibración resulta sospechosa o inusual, Hill asegura que no lo es. “Ya se sabía que China está operando con satélites espía desde algún tiempo, otros muchos países, como Estados Unidos, también lo hacen”, señaló el especialista.

En cuanto a la forma circular, en cuyo centro se observan tres aviones, el experto asegura que debe tratarse de una estructura para calibrar los instrumentos de los radares en órbita. “Seguramente estarán probando formas de crear alteraciones en las señales de radar en torno a los aviones, de tal forma que estos se hagan indetectables a los radares”, comentó.

 

 

También considera que muchas de las líneas de 20 metros de largo fueron dibujadas en el desierto usando pintura, e indicó que el hecho que algunos de los blancos sean tan grandes indica que las cámaras en estos satélites espías no son de buena resolución. Se estima que uno de estos marcadores mide un kilómetro de ancho por 1,8 kilómetros de largo.

La proximidad de algunos de estos sitios hace que Hill concluya que esta zona es algún tipo de instalación de pruebas militares, lo cual explicaría por qué hay tanta tecnología en medio de la nada.

Ver comentarios

Weird Al Yankovic - White N Nerdy (Subtitulos en Español)

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>