Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

La Cámara Representantes de EE.UU. aprueba ley que autoriza portar armas ocultas de un estado a otro

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.efeamerica.com/287_eeuu/1357460_camara-representantes-de-ee.uu.-aprueba-ley-que-autoriza-portar-armas-ocultas.html

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó hoy una polémica ley que permitiría a las personas portar armas ocultas de un estado a otro, lo que ha enfrentado a grupos a favor y en contra del control de armas.

 

 

El proyecto de ley, aprobado con 272 votos a favor y 154 en contra, exige que los permisos para portar armas ocultas que conceden ciertos estados sean reconocidos por otros Gobiernos estatales, en los que podría ser que no estén permitidas en su legislación.

 El Senado, bajo control demócrata, no tiene una medida similar. Se trata de la primera medida que vota este año la Cámara Baja a favor de la flexibilización del control de armas. La legislación, respaldada por la influyente Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés), también permite llevar armas ocultas dentro de las propias fronteras del estado siempre y cuando la persona presente una cédula de identidad y un permiso oficial otorgados por el Gobierno estatal.

 

 

En Estados Unidos, cada estado impone sus propias normas para la emisión de permisos de armas y, en la actualidad, sólo el estado de Illinois y el Distrito de Columbia, sede de la capital estadounidense, prohíben a los ciudadanos llevar armas ocultas.

El legislador republicano de Florida, Cliff Stearns, uno de los principales promotores de la legislación, considera que los Gobiernos estatales deben tratar los permisos para portar armas ocultas tal como reconocen las licencias de conducir emitidas en otros estados. "La Segunda Enmienda (de la Constitución) es un derecho fundamental para portar armas que las fronteras estatales no deben restringir", argumentó el legislador de Texas y presidente del Comité Judicial de la Cámara Baja, Lamar Smith.

Los partidarios de la medida señalan, además, que el mosaico de leyes estatales sobre los requisitos para la tenencia de armas ocultas, y el hecho de que varios estados han suscrito acuerdos de reciprocidad, demuestra la urgencia de crear normas nacionales sobre las licencias de armas.

 

 

 

Pero los detractores de la medida, incluyendo algunos republicanos, consideran que ésta contraviene los derechos que tienen los Gobiernos estatales de hacer sus propias leyes.

La Casa Blanca aun no se ha pronunciado sobre la medida, pero varios legisladores demócratas instaron la semana pasada al presidente Barack Obama a que vete la medida si sale a flote en ambas cámaras del Congreso.

La Campaña Brady contra la Violencia de las Armas se opone a la legislación y señala que ésta exigiría que estados como Nueva York y California, que ya cuentan con fuertes restricciones, permitan portar armas ocultas de sitios como Florida donde hay menos controles "y en reiteradas ocasiones se han otorgado licencias a personas peligrosas".

 

 

En todo caso, la medida tiene que ser aprobada por ambas cámaras del Congreso para convertirse en ley. De ser así, las personas que tengan permisos para portar armas ocultas pueden viajar con ellas a otro estado, sin importar las leyes que rigen la tenencia de armas. Según el Centro para la Integridad Pública, en los últimos tres años, 22 estados han eliminado o debilitado leyes que regulan la posesión de armas ocultas.

 

En Ohio, por ejemplo, la ley estatal permite tener armas ocultas en automóviles, bares, parques y estacionamientos, y los dueños de esas armas tienen amplio margen para usarlas en defensa propia contra ladrones. Esa ley, no obstante, exige que las personas se inscriban en un curso de 12 horas sobre el uso de las armas para conseguir un permiso.

Se calcula que entre cuatro millones y siete millones de personas en todo Estados Unidos han adquirido permisos para portar armas ocultas.

Ver comentarios

El misterio de la montaña oculta bajo la Antártida

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.abc.es/20111116/ciencia/abci-misterio-montana-gigante-oculta-201111161434.html

Un grupo de geólogos descifra el enigma de la formación de la extraña cordillera Gamburtsev, de 1.200 km de extensión y enterrada bajo 3 km de hielo.

 

 

 

El nacimiento de las montañas Gamburtsev, una larga cordillera de 1.200 kilómetros de longitud enterrada bajo la capa de hielo de la Antártida, ha desconcertado a los científicos desde que fueron descubiertas en 1958. Los geólogos eran incapaces de entender cómo pudieron formarse, ya que se encuentran alejadas de los puntos de contacto de las placas tectónicas y no parecen ser el fruto de la actividad volcánica.

Pero el misterioso rompecabezas ya ha sido resuelto. Estos montes ocultos, con picos de hasta 3.400 metros, son el resultado de un impresionante y largo proceso geológico en la frontera menos explorada de la Tierra, donde se formó la capa de hielo del continente blanco. La investigación, realizada por un equipo internacional de científicos de siete países diferentes, aparece publicada en la revista Nature.

 

 

Según informa la British Antarctic Survey, operador nacional antártico del Reino Unido, el equipo exploró las montañas subglaciales Gamburtsev, enterradas bajo una capa de hielo de hasta 3 kilómetros, durante el Año Polar Internacional (2007-2009), utilizando dos aviones bimotores equipados con radares de penetración de hielo, gravímetros y magnetómetros.

 

 

Al analizar los nuevos datos, los científicos pudieron describir los procesos extraordinarios, ocurridos en los últimos mil millones de años, que crearon las raíces de la corteza terretre bajo las montañas y la fisura de la Antártida Oriental, un rift o fractura de 3.000 kilómetros de largo en la superficie de la Tierra que se extiende desde el este de la Antártida a través del océano hasta la India.

Hace mil millones de años, antes de que los animales y las plantas se desarrollaran en la Tierra, varios continentes -en realidad, microcontinentes- colisionaron, aplastando las rocas más viejas de la cordillera. Este evento formó una gruesa corteza que se extiende muy por debajo de la cordillera. Con el tiempo, esas antiguas montañas fueron erosionadas, pero quedó su raíz densa y fría.

 

 

Hace entre 250 y 100 millones de años, cuando los dinosaurios caminaban por el planeta, la fractura allanó el camino para que el supercontinente Gondwana se rompiera, causando que la vieja raíz de corteza terrestre se calentara. Rejuvenecida, junto al rift de la Antártida Oriental, obligó a la tierra a levantarse de nuevo, formando las famosas montañas.

Los ríos y los glaciares tallaron valles profundos, lo que ayudó a elevar los picos y crear el espectacular paisaje de las Gamburtseves, que se asemejan a los Alpes europeos. La hoja de hielo de la Antártida Oriental, que se formó hace 34 millones de años y que cubre 10 millones de kilómetros cuadrados de nuestro planeta -un área del tamaño de Canadá-, protege a las montañas de la erosión.

 

 

  

En busca de la primera roca

B.A.S..El equipo que estudia la cordillera subglacial«Fue fascinante descubrir que la rift de la Antártida Oriental se parece una de las maravillas geológicas del mundo -el rift de África Oriental- y que ha proporcionado la pieza perdida del rompecabezas que ayuda a explicar las montañas Gamburtsev», afirma Fausto Ferraccioli, autor principal de la investigación. El sistema también contiene los lagos subglaciales más grandes de la Antártida.

 

Ahora, los científicos quieren reunir un equipo para perforar el hielo en las montañas y obtener las primeras muestras de roca de las Gamburtsevs. «Sorprendentemente, tenemos muestras de la Luna, pero ninguna de estas montañas», ha indicado Robin Bell, de la Universidad de Columbia, coautor del estudio. La muestra permitirá a los investigadores conocer con más precisión la historia de esta maravilla geológica.

Ver comentarios

Los hombres de Goldman Sachs toman las riendas de Europa: Draghi, Papademos y Monti han trabajado para el banco

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elconfidencial.com/economia/2011/11/16/los-hombres-de-goldman-sachs-toman-las-riendas-de-europa-87844/

Los hombres de Goldman Sachs toman las riendas de Europa

Mario Monti, Lucas Papademos y Mario Draghi   (Montaje: A. Laso)

 

 

 

Europa está asistiendo a un desfile de nuevas caras en primera línea política y económica. Sin apenas tiempo para familiarizarse con los actores, el público se ha encontrado de frente con los rostros de Mario Draghi, Lucas Papademos y Mario Monti, los nuevos líderes del Banco Central Europeo, el Gobierno griego y el Ejecutivo italiano, respectivamente.  Se trata de tres economistas de más de sesenta años, con formación en prestigiosas universidades estadounidenses y con un perfil bajo que facilita el consenso en torno a sus nombramientos.

 

 

 

Además, los dos últimos han provocado un fulgurante renacimiento del término “tecnócrata” en conversaciones y artículos de prensa. Ahora bien, ¿tienen alguna otra característica en común? Tal y como pone de manifiesto un artículo de Le Monde, aún podemos añadir otro vínculo más que une a los tres: Goldman Sachs.

En primer lugar, Mario Draghi fue vicepresidente de Goldman para Europa desde 2002 a 2005, ascendido a socio y  nombrado responsable de empresas y deuda soberana de los países europeos. Una de sus funciones era vender “swaps”, productos financieros con los que se ocultó una parte de la deuda soberana y que, en consecuencia, permitieron falsear las cuentas de Grecia.

 

 

Mario Monti, por su lado, es asesor internacional del banco americano desde 2005. Y en tercer puesto, Lucas Papademos, que fue gobernador del Banco Central griego entre 1994 y 2002, participando en la operación de falsificación de las cuentas del país perpetrada por Goldman Sachs. Ante semejante red de conexiones, Europa ha quedado reducida a personajes de Ionesco, repitiendo una y otra vez: “¡Qué curioso! ¡Qué extraña coincidencia!”, pero estos lazos entre los poderosos no pertenecen al teatro del absurdo sino todo lo contrario: es fácil encontrar más ejemplos que prueban que el guión tiene mucho sentido.  

Además de los mencionados, otros dos pesos pesados han jugado un papel importante en la crisis actual del euro. Por un lado, Otmar Issing, ex economista jefe del Bundesbank y consejero internacional de Goldman Sachs. Por el otro, Jim O’Neill, el hombre que inventó el término “BRICS”, acrónimo que designa a los mercados emergentes con alto potencial de crecimiento (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), y Primer Ejecutivo del área de gestión de activos del banco americano.

 

 

 

Es interesante resaltar que el irlandés Peter Sutherland desempeñó un papel clave en el rescate de su país, especialmente porque es el expresidente de Goldman Sachs Internacional y continúa siendo miembro de su Consejo de Administración. Y no está de más mencionar que Paul Deighton trabajó durante 22 años en el banco y ahora es el Director General del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sin embargo, más allá de las apariencias, esta red de influencias ya no es tan eficaz como solía ser. El tejido de complicidades que mantenían los antiguos responsables de los Bancos Centrales de los distintos países ya no sirve tanto para controlar las decisiones, toda vez que los políticos son cada vez más conscientes de la impopularidad de los profesionales del mundo financiero. Allí donde Goldman Sachs pudo actuar con entera libertad (Grecia, especulación contra el euro, el “caso Abacus”…) se produjeron una serie de escándalos que provocaron enfrentamientos con los poderes públicos.

 

 

Y es que entre los votantes ha calado la idea de que a los responsables de la crisis hay que buscarlos en el mundo financiero, hasta el punto de que las acusaciones se reparten por igual entre políticos y banqueros, cuando tradicionalmente los segundos no solían estar en el foco público. La repentina llegada al poder de Monti y Papademos en Italia y Grecia y la impresión de que el proceso sigue en marcha, no ha hecho sino aumentar una cierta sensación entre la población de que se está tratando de convertir a los pirómanos en bomberos. Y mientras se discute si un Estado puede dirigirse como una empresa, en España han surgido iniciativas como la denominada “Vota en Banco – Cajero Electoral”, que presenta a los principales bancos del país como si fueran partidos.

 

 

 

Dr. Golman y Mr. Sachs

Así pues, el mayor obstáculo para la efectividad de las conexiones de Goldman es la creciente preocupación de empresarios y políticos por la imagen y la transparencia a la hora de tratar con sus hombres, a los que el banco procura situar siempre de forma subrepticia. Es por eso que sus antiguos responsables actúan como una suerte de Dr. Goldman y Mr. Sachs, ocultando sus vínculos con el banco cuando los entrevistan o cuando se les encomienda una misión oficial; tal y como ocurrió con Monti, a quien José Manuel Barroso, presidente de la Comisión, encargó en 2010 un estudio sobre el mercado único europeo.

 

 

Cuando se le pregunta, Mario Draghi no duda en afirmar que él no tuvo nada que ver con la falsificación de la contabilidad griega organizada por Goldman Sachs en el año 2000, dado que tomó posesión de su cargo en 2002 y dimitió en 2005, es decir, un año antes de que el banco procediera a la venta de los “swaps” griegos al National Bank of Greece, en esos momentos el primer banco comercial griego.

Un banco que estaba dirigido por Petros Christodoulos, el hombre actualmente responsable del organismo que gestiona la deuda griega. Y antiguo trader de Goldman Sachs. 

Ver comentarios

Telekinesis - Country Lane

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Me llamo Máximo Décimo Meridio

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

La adicción de los "social media"

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elintransigente.com/notas/2011/11/15/adiccion-social-media-112014.asp

Determinados contenidos, por una u otra razón, generan “adicción” en el internauta. Y cuanto más “adicto” es el usuario a un contenido, más probabilidades tiene de compartirlo con otras personas y, por lo tanto, de “viralizarlo”.

 Jeff Bullas recoge en su blog personal diez tipos de contenido adictivo en lossocial media:

1. Los análisis:
Los análisis o evaluaciones de productos, libros o aplicaciones son imán para las audiencias en los nuevos medios sociales.

  

2. Las “megalistas”:
Las listas largas de consejos, tácticas y preguntas sobre un determinado tema atraen la atención de los internautas.
 

 

3. “Cómo…”:
“Como hacer aumentar tus ventas”, “Como empezar a utilizar Twitter”, “Cómo mejorar tu credibilidad en los social media”… Este tipo de contenidos proporcionan al lector diferentes soluciones a cuestiones cotidianas que exigen respuestas.

  

4. Las entrevistas con expertos y líderes:
Las entrevistas con expertos y líderes en un determinado campo añaden valor añadido al lector, que premia este valor añadido compartiendo el contenido.

  

5. Los “case studies”:
Los “case studies” proporcionan al lector pruebas de que una determinada estrategia puede funcionar si se aplica adecuadamente y eso ayuda a prender la mecha de la viralidad.

 

6. Las historias “negativas”:
Un titular “negativo” como “30 cosas que no debes hacer en los social media” genera a veces más tráfico web que si está redactado en “positivo”.

7. Los datos, las cifras y las estadísticas:
A los internautas les encantan los datos, las cifras y las estadísticas y estarán encantados también de compartirlos en los social media.

8. Las noticias novedosas (Como esta):
Los blogs y los social media son los medios de comunicación de masas de la nueva era digital, por lo que deben proporcionar también noticias novedades para “enganchar” al lector.

9. Los estudios y los informes:
Los estudios y los informes proporcionan evidencias científicas sobre determinadas tendencias. Su credibilidad les convierte en contenidos altamente “adictivos”.

10. Las infografías:
Las infografías simplifican la presentación de datos a menudo complejos y por eso son extremadamente populares en la nueva Web 2.0.

Ver comentarios

Sospechan que el servicio de inteligencia israelí estuvo detrás del estallido de una base de misiles de Irán

Publicado en por Skiper

Fuente: http://itongadol.com/noticias/val/59602/sospechan-que-el-servicio-de-inteligencia-israeli-estuvo-detras-del-estallido-de-una-base-de-misiles-de-iran.html

Una fuente de inteligencia occidental citada por la revista Time aseguró hoy lunes que sospecha que el servicio de inteligencia israelí Mossad está detrás de la explosión ocurrida el sábado pasado en una base de misiles iraní cerca de Teherán. "No creo que los iraníes crean que fue un accidente", dijo el funcionario.

 

 


Según el informe consignado por el portal de noticias Ynet, la misma fuente anónima dijo que se planifican más sabotajes para impedir el desarrollo de la capacidad de Irán."Hay más balas en el cargador", dijo.
En el estallido del sábado murieron 17 personas, incluyendo a Hassan Tehrani Moqaddam, cuyo rango es equivalente a la de un general de brigada. El militar fue descrito como una de las figuras clave en el programa de misiles de Irán. La Guardia Revolucionaria se comprometió a seguir el camino de Moqaddam.
 

 

Según los informes, la base almacena misiles Shahab-3 y otras armas. Irán afirmó que la explosión fue resultado de un accidente.El periodista Richard Silverstein fue el primero en señalar con el dedo al Mossad como el principal responsable del hecho.Según publicó en su blog, Tikun Olam, un funcionario israelí le dijo que los servicios secretos de Israel y un grupo de disidentes iraníes fueron los responsables de la explosión. El ministro de Defensa Ehud Barak declaró que desconocía la razón de la explosión.

 


Hassan Tehrani Moqaddam fue enterrado junto con otros siete hombres de la Guardia Revolucionaria que murió en la explosión del sábado el lunes. El servicio contó con la presencia del gran ayatolá Ali Jamenei, Guardianes de la Revolución Comandante f Mohammad Ali Jafari, y el vicepresidente Mohammad Reza Rahimi. El presidente Mahmoud Ahmadinejad no asistió a la ceremonia.

Ver comentarios

Imágenes por satélite de China muestran unas construcciones misteriosas

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/inventos/issue_32442.html

Unas imágenes satelitales aparecidas en los mapas de Google muestran una misteriosa red gigante de construcciones en el desierto de Gobi de China. La utilidad de las enormes construcciones se desconoce y se han hecho numerosas hipótesis al respecto.

 

 

Los objetos presentan formas muy diferentes. En una de las fotos se pueden apreciar tres estructuras destruidas y en otra imagen se ven claramente los contornos de un avión. Otros objetos son más reconocibles, por ejemplo algo que se se identifica con facilidad como una base aérea que se distingue del resto de aeródromos comunes solo por su color azulado.

El descubrimiento de estas edificaciones levanta una serie de preguntas en torno a China, aunque todo puede tener una fácil explicación: los lugares fotografiados están a unos kilómetros del centro de operaciones del programa espacial de este país.

Ver comentarios

India prueba con éxito un misil nuclear con alcance de 3.000 kilómetros

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_32444.html

India ha probado este martes por primera vez y con éxito en la región costera oriental de Orissa el misil tierra-tierra Agni-IV, con un alcance de unos 3.000 kilómetros y capacidad nuclear, informó el Ministerio de Defensa indio.

 

 

El lanzamiento forma parte del programa de misiles guiados de la defensa india y se produjo desde la isla de Wheeler, situada en el distrito de Bhadrak del Estado oriental de Orissa.“El misil, con capacidad para golpear objetivos situados a más de 3.000 kilómetros de distancia, fue probado en presencia de altos funcionarios de Defensa”, indicó el Ministerio.

 

 

El Agni-IV es una versión modificada del Agni-II, que pesa 16 toneladas, y cuenta con capacidad para transportar 1.000 kilos de carga explosiva, también nuclear. Además puede ser lanzado desde plataformas ferroviarias, con un tiempo de puesta a punto de quince minutos.

Según la agencia EFE, India mantiene desde hace años una carrera armamentística con Pakistán, aunque los funcionarios indios no pierden de vista los avances militares de China.

Ver comentarios

La epidemia de la deuda se propaga: La infección traspasa fronteras y llega a Bélgica y a dos de las grandes, Austria y Francia

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2011/11/16/0003_201111G16P36991.htm

Estados que gastan más de lo que ingresan, perspectivas de crecimiento anémicas y líderes mundiales incapaces de hacer frente a una situación que les viene grande, muy grande. Son el origen de una enfermedad que ha llevado a Grecia, Irlanda y Portugal a pasar por el quirófano, colocado a Italia con un pie en la mesa de operaciones y a España, en la lista de espera.

 

 

Pero el mal ya no es solo cosa de la periferia. Dos de las grandes, Francia y Austria -dos triples A en toda regla- ya sienten los escalofríos. Sus primas de riesgo -el diferencial que separa sus bonos a diez años de los inexpugnables títulos alemanes al mismo plazo- alcanzaron ayer niveles desconocidos en la era euro. La gala trepó hasta los 190 y la austríaca cerró a un paso de ese listón, una zona por la que se movía la italiana hace menos de seis meses. No solo eso, la belga ya rebasa los 300, el nivel por el que transitaba la española en julio.

Estos especuladores, que no respetan nada. Ni siquiera a Austria, la más insensible a lo largo de toda esta crisis a las acuciantes necesidades de los más enfermos, y a la que ahora, caprichos del destino, la situación puede acabar quitándole el sueño.

 

 

 

 

Las letras, a más del 5 %

Con todo, el paciente con peor evolución a lo largo del día de ayer fue otra vez España. El empeoramiento se hizo evidente desde primera hora de la mañana, cuando la prima de riesgo se asomó a los 450 puntos. Y se agravó tras una nada propicia subasta del Tesoro, que tuvo que ofrecer más de un 5 % para encontrarle comprador a las letras a doce y dieciocho meses que quería colocar.

Se trata del coste más alto para ese tipo de títulos desde 1997 y es un 40 % superior al que el organismo que dirige Soledad Núñez pagó hace apenas un mes. Lo único positivo de la subasta, la demanda: 2,13 veces la oferta. La víspera, su homólogo italiano hubo de contentarse con una ratio de 1,4. A esa «altísima demanda» se agarró la vicepresidenta económica, Elena Salgado, para no perder la sonrisa.

 

 

Al final, colocó 2.600 millones en letras a un año, al 5,02 %, y otros 557 en títulos a un año y medio. En total, consiguió que le prestaran 3.158 millones de euros, muy cerca de la meta que se había fijado: 3.500. Tan atractivos tipos reducen a papel mojado cualquier oferta de superdepósitos de las que estos días promocionan bancos y cajas, a la caza desesperada de capital. Pero esa es otra guerra

Tan negra era la situación, con el bono patrio superando el 6,3 % en el mercado secundario -donde cambian de manos los títulos ya emitidos-, que el portavoz de Asuntos Económicos de la Unión Europea, Amadeu Altafaj, salió al paso para descartar cualquier hipotético rescate a España. Nada nuevo, por otra parte, porque si no hay dinero para curar a Italia, tampoco lo hay para pagarle el tratamiento a España. «Esta cuestión no ha sido planteada, y no tengo ningún comentario que hacer», zanjó Altafaj, quien aseguró que los ataques no responden a los fundamentos de la economía española.

Puede que tenga razón, pero ahora lo único cierto es que nuestro riesgo es el mismo que arrastrábamos en 1995, cuando la peseta acababa de ser devaluada.

 

 

 

 

Italia, en la picota

No marcharon mucho mejor las cosas en Italia, donde, rumores de rebaja de rating incluidos, la brecha con respecto a los bonos alemanes se ensanchó de nuevo y volvió a superar los 500 puntos, la marca de no retorno para las rescatadas Grecia, Irlanda y Portugal. Y sus títulos a diez años, otra vez rindiendo más de 7 %.

 

En medio del caos, todas las miradas posadas en el Banco Central Europeo, que intenta frenar la sangría sin demasiado éxito. Más munición es lo que le reclaman todos los expertos.

 

Así las cosas, la fotografía nos devuelve al último verano, cuando se dispararon las alarmas sobre la capacidad de pago de España e Italia (entonces el orden era ese, no como ahora). Desde entonces se han escenificado multitud de reuniones de líderes sin liderazgo y hemos asistido a otros tantos altisonantes discursos sobre soluciones definitivas. Incluso hemos presenciado la caída de Papandreu y Berlusconi. Y todo para nada. Tiempo perdido.

 

 

 

 

Caída de las bolsas

Para redondear un día negro, las bolsas, a las que, a la vista del desastre, no les quedó otra que caer. Aunque, eso sí, lo hicieron con menos estrépito que la víspera, gracias a la mano amiga de Wall Street. En el caso del Ibex, el retroceso fue del 1,61 %, hasta los 8.237,6 enteros.

La peor parte se la llevó ayer París, que cerró sus puertas casi un 2 % por debajo del nivel al que las abrió. En Fráncfort y Milán, los recortes rondaron el 2 %. En el mercado de divisas, el euro dijo adiós a los 1,36 dólares.

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>