Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

¿Por que debemos de respetar el hábitat natural de los animales?

Publicado en por Skiper

 Fuente: http://asombrates.blogspot.com/

 

¿Por que debemos de respetar el hábitat natural de los animales?.Estas fotos te responderán sin lugar a dudas.

 

Ver comentarios

Protectores solares cancerígenos y otras lindeces

Publicado en por Skiper

Fuentes: AOL News y www.univision.com

Autores: Telecinco y Gabriela Abihaggle

 

La culpa es de la vitamina A y de algunos de sus derivados que contienen la mayoría de las cremas solares en venta. La Food & Drug Administration, ente público estadounidense estaría al tanto de este riesgo desde hace una década.

Los investigadores del Grupo de Trabajo ambiental revelan que los protectores solares, cremas y demas ungüentos, pueden prevenir las quemaduras solares, pero no frenan la entrada de los rayos ultravioletas que son los que destruyen las células de la piel y favorecen la aparición del cáncer.

El informe anual de este grupo, reveló que sólo el 39% de las 500 cremas de protección solar examinadas fueron consideradas efectivas y seguras.

Este informe, que publica AOL News , enumeró los problemas de este producto tan usado. El primero es el uso de falsos productos de protección solar (SPF) como el compuesto químico de oxybenzone, que provocan trastornos hormonales y que penetra en la piel y llega al torrente sanguíneo.

Fuente: Telecinco

 

 

 

Protectores solares ¿peores que el sol?. Químicos que enferman

Si eres de los que gustan de disfrutar de la playa y la piscina embadurnado en protector solar, ten cuidado. Uno de cada ocho bloqueadores solares no protegen contra los rayos ultravioleta que dañan tu piel y, la mayoría, estarían contribuyendo a causar otras enfermedades.

 

Más dañinos que el sol 

El Environmental Working Group (EWG), una organización que defiende los intereses de los consumidores, analizó 400 estudios científicos sobre 785 bloqueadores solares para determinar cuántos cumplían con su objetivo. La conclusión fue contundente: uno de cada ocho no protegía contra los rayos UVA y sólo el 16 por ciento de los productos estudiados eran seguros y efectivos.

La lista que elaboraron incluye desde sustancias químicas dañinas usadas en los productos, hasta etiquetas adulteradas con la promesa de una protección total durante todo el día. Otro de los hallazgos fue que el 84 por ciento de los bloqueadores solares investigados no ofrecían la protección adecuada contra los efectos perjudiciales del sol.

Pero los resultados más escalofriantes mostraron que algunos ingredientes de los protectores solares que son perjudiciales para la salud. Esos químicos son: PABA, benzophenone-3, homosalate, octyl-methoxycinnamate (OMC) y 4-methyl-benzylidene camphor (4- MBC).

Según el estudio del
EWG, PABA ha demostrado producir alergias. El OMC, aunque es un ingrediente común en la mayoría de los bloqueadores (está presente en el 90 por ciento), fue estudiado y demostró matar células de ratones incluso en bajas dosis. Y recientes estudios vincularon esto como una causa posible de Déficit de Atención asma y alergias.

Otros ingredientes alteran el nivel de estrógenos en el cuerpo, lo cual puede provocar cambio en el ADN y daño celular debido a que crea radicales libres.

 

 

Ver comentarios

Mas errores garrafales y exageraciones alarmistas deliberadas del panel Intergubernamental del cambio climatico (IPCC)

Publicado en por Skiper

Fuente: www.libertaddigital.com

 

La agencia medioambiental holandesa encuentra un nuevo error del IPCCUno de los grandes errores del IPCC

La exageración en la superficie de Holanda susceptible de ser invadida por el mar, ha provocado un profundo estudio de la Agencia de Evaluación Medioambiental holandesa que ha desvela otro fallo y señala grandes generalizaciones en el trabajo Pachauri.

 



El informe del IPCC incluía algunos errores de bulto que ya han sido desvelados e incluso aceptados por los propios "calentólogos": desde el fin de los glaciares asiáticos en el 2035 hasta la destrucción del Amazonas o el declive de la agricultura norteafricana.

Otro de los grandes errores afectaba especialmente a Holanda: según el IPCC la presunta subida del nivel del mar por los deshielos iba a inundar gran parte de Holanda, un país que, efectivamente, tiene una significativa cantidad de tierras por debajo del nivel del mar. Pero a los calentólogos nos les bastaba con la parte de los Países Bajos que puede verse anegada por las aguas marinas e incluyeron también en su informe las tierras que puede sufrir desbordamientos de los ríos Rin y Mosa.

 

 

Ante este despropósito el gobierno holandés requirió a su Agencia de Evaluación Medioambiental (PBL sus siglas en neerlandés) que revisase en profundidad el informe de síntesis del IPCC, algo que se supone debería haber hecho antes.

El resultado de este estudio (PDF) se ha ofrecido como favorable al trabajo liderado por Pachauri, pero bajo la superficie de su titular exculpatorio se encuentra una realidad bastante menos positiva: señalan ocho grandes errores del IPCC, uno de ellos hasta ahora desconocido, y una tendencia clara a acentuar los aspectos negativos y a generalizar. Los ejemplos de esto son, cuanto menos, sorprendentes.

 

 

 

Ocho grandes errores, uno de ellos nuevo

Entre los errores que señala el informe holandés están algunos que ya se han hechos públicos y han sido reseñados por los medios: el famoso sobre el final de los glaciares en Asia, el que afecta a la propia Holanda o el de las granjas en África que comentábamos antes.

Pero además ha descubierto un nuevo fallo del IPCC que hasta ahora había pasado desapercibido: un informe sobre las turbulencias en las pesquerías sudafricanas se ha convertido, en virtud de la "ciencia vudú" de los calentólogos, en una declaración oficial sobre la productividad de la pesca a nivel global.

 

 

Esta tendencia a convertir lo particular en global, y siempre del lado del alarmismo calentológico, está presente en muchas partes del informe del IPCC. Por ejemplo, una investigación que muestra que los rendimientos del cultivos como el mijo o el maní están disminuyendo en Níger se convierte por arte de calentología en la afirmación de que las cosechas están disminuyendo en todo el Sahel.

 

Del mismo modo, los resultados de un estudio sobre el ganado vacuno en Argentina se aplican a cualquier tipo de ganadería y en toda Sudamérica. Es decir, lo que vale para las vacas argentinas se hace valer también para cerdos, ovejas, llamas o pollos del Perú y Colombia. Un tercer ejemplo de la escasa sutileza de estas manipulaciones: el número de muertes por calor en Australia se cita como una evidencia del calentamiento... sin ponerlo en relación con el aumento de población.

 

 

Acentuando los elementos negativos sobre los positivos

Otro aspecto que reconoce la PBL holandesa es que de forma sistemática el informe del IPCC acentúa los impactos negativos del calentamiento global sobre los positivos, que también los hay en determinadas partes del mundo.

Esto ocurre especialmente en el resumen para responsables políticos probablemente el documento individual más importante emitido por el IPCC, que exclusivamente recoge las "malas noticias" mientras que los distintos capítulos en los que se basa resultan mucho más equilibrados.

Así, tal y como recoge The Economist en una completa información al respecto, aunque los responsables de la revisión de la PBL evitan recalcarlo en sus conclusiones, la realidad es que la persona que lea el informe del IPCC quedará mucho más alarmada que lo que quedaría alguien que leyese los estudios en los que aparentemente se basa.

 

 

Un estudio ignorado por los medios españoles

Otro aspecto curioso de este asunto es que el estudio realizado por la PLB se publicó hace unos días y desde entonces ha merecido la atención de los principales medios internacionales, desde el Wall Street Journal hasta la BBC, pero no se ha reflejado en la prensa española.

Por otro lado, cabe destacar que la institución que realiza el estudio y que lo ha presentado relativizando sus propias conclusiones es una agencia destinada (tomamos de su propia página web) "al análisis de políticas estratégicas en materia de medio ambiente" y cuya financiación, por tanto, sería muy diferente si el gran problema del cambio climático quedase finalmente desacreditado.

Es decir, en realidad la PBL no está en absoluto interesada en desmentir al IPCC, pese a lo cual la evidencia de los errores y las manipulaciones hace que no haya forma de ocultarlos.

Ver comentarios

Segun un agente iraní de la CIA: Irán atacará Israel, Europa y el Golfo Pérsico

Publicado en por Skiper

Fuente: Iar noticias

Un ex integrante de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, convertido en desertor y en agente de la Central de Inteligencia de EEUU (CIA) aseguró que Irán tiene planes militares para atacar a Israel, Europa y los países del Golfo Pérsico.


Durante una conferencia ofrecida el viernes 9 de julio en el Instituto para Política de Oriente Próximo, Reza Kahlili (su alias), llamó a un ataque preventivo contra las usinas nucleares de Teherán, pero preservando al pueblo iraní y a la infraestructura del país.

Kahlili acusó a la administración de Obama de actuar "ingenuamente".

Según el espía converso, las concesiones a Irán del presidente estadounidense, son vistas por el régimen de los ayatolas como un "signo de debilidad", mientras que la sociedad estadounidense cree que los esfuerzos por entablar el diálogo con la republica islámica, son un acto de traición a su lucha por la libertad.

 

"Este es un régimen mesiánico. No debería haber ninguna duda al respecto: cometerán el más horrendo ataque suicida de la historia de la humanidad. Atacarán Israel, capitales europeas y la región del Golfo Pérsico, al mismo tiempo", señaló el mercenario Kahlili, en una de sus primeras apariciones publicas presentando su nuevo libro, "Tiempo de Traición: La increíble Vida de Un Agente de La CIA Dentro de La Guardia Revolucionaria de Irán".

Kahlili dijo que se enlistó en la Guardia Revolucionaria tras la revolución islámica de 1979, y dijo que fue captado por la CIA cuando se desilusionó con el régimen de Khomeini, tras presenciar lo que calificó como "actos de violación, tortura y asesinatos".

Kahlili asitió a la conferencia de prensa utilizando una mascara quirúrgica, anteojos de sol y una gorra de béisbol, para resguardar su identidad. Para salvaguardar su integridad, así como la de su familia en Irán, su voz también fue deformada en el audio.

 

 

Notas al margen by Skiper: Concedo una credibilidad NULA a un tipo que trabaja para la CIA, sea o no desertor de la guardia Iraní. Además básicamente se está siguiendo la misma estrategia y tácticas que con Iraq: demonizar al enemigo, exagerar su poder y medios y hacerle parecer malo malísimo. Por otra parte la CIA es la agencia de asesinos a sueldo mas rastrera del planeta no por nada los apodan LOS CHACALES; ya que siempre realizan el trabajo sucio: cometen asesinatos en plan mafia, trafican con drogas, extorsionan, espian, derrocan regímenes politicamente elegidos por las urnas y un montón de "lindeces" mas por el estilo, asi que como dijo uno: "Ni me gusta un pelo la CIA ni de ella nadie se fia".

 

Ver comentarios

La ONU elige a Paul Kagame, el mayor criminal en activo, junto a Zapatero, al frente de la lucha contra la pobreza

Publicado en por Skiper

Fuente: www.solidaridad.es

 


 

 

 

 

 

 

 

Zapatero ha sido designado por Ban Ki Moon, Secretario General de la (ONU), presidente del grupo internacional que impulsará el efectivo cumplimiento de los ODM y el copresidente, en representación de los países en desarrollo, será Paul Kagame, actual presidente de Ruanda

Tanto esta designación como la aceptación, invitación y recepción española a Paul Kagame, es una gravísima falta de respeto al pueblo ruandés, al pueblo congoleño, a los españoles asesinados, a la Justicia española, a la paz y estabilidad mundial así como a la propia “institución” de la Organización de Naciones Unidas.

 

Desde los Comités de Solidaridad con  África Negra (UMOYA) os pedimos que avaléis la petición de que el presidente Zapatero cancele la visita de Paul Kagame a España, no se reúna con él, escuche a los familiares de los nueve ciudadanos españoles asesinados, colabore con la justicia española, reclame la paz en la Región de los Grandes Lagos y solicite a las Naciones Unidas, como institución garante de la paz y los derechos humanos, que presione al Gobierno ruandés para que cese en su sistemática violación de los derechos humanos y en sus continuas agresiones al Congo, y lo basamos en los siguientes argumentos:

 

1.-Desde que Paul Kagame accedió al mando del grupo militar FPR en 1990 y luego a la presidencia de Ruanda en 1994, el conflicto armado por él promovido ha causado la muerte violenta de 5 millones de congoleños y 2 millones de ruandeses, siendo el conflicto más grave y mortífero tras las dos guerras mundiales... Y lo más grave y sorprendente: estas cifras han pasado desapercibidas para la comunidad internacional y los medios de comunicación.

 

2.- Constatamos que la principal causa generadora de este conflicto es el saqueo por parte de su ejército de los ingentes recursos minerales de la República Democrática del Congo: coltán, casiterita, oro, cobre, diamantes... Tanto directa como indirectamente, a través de grupos armados a los que financia y apoya en beneficio de grandes multinacionales.

 

3.- Así mismo Paul Kagame mandó asesinar a 9 españoles que fueron testigos de masacres realizadas por su ejército sobre población civil indefensa. Amparándose en estas 9 muertes, el Fórum Internacional para la Verdad y la Justicia en el África de los Grandes Lagos, planteó una querella criminal en la Audiencia Nacional contra la cúpula militar ruandesa. El 6 de febrero de 2008, el juez de la Audiencia Nacional D. Fernando Andreu Merelles, emitió órdenes de arresto internacionales contra 40 altos mandos de esta cúpula militar imputándoles los crímenes de genocidio, crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra, entre otros. El cargo de Presidente le confiere a Kagame inmunidad.

 

4.-Zapatero no se ha dignado entrevistarse con los familiares de los españoles asesinados pero sí parece estar dispuesto a estrechar la mano de Paul Kagame para representar esta gran farsa.

 

Ver comentarios

El Gobierno de Blair exageró intencionadamente el poder nuclear de Irak

Publicado en por Skiper

Fuente: EFE

 

El Gobierno del ex primer ministro británico Tony Blair exageró intencionadamentela amenaza que suponían los programas nucleares de Irak en el periodo previo a la invasión del 2003.

Esa es la acusación del ex diplomático Carne Ross, primer secretario responsable de Oriente Medio en la Embajada del Reino Unido ante la ONU de 1997 al 2002,  ante la comisión que investiga las circunstancias del conflicto.

Según Ross, antes de los planes para iniciar la guerra ni Gran Bretaña ni Estados Unidos habían expresado la opinión de que la capacidad nuclear del régimen del ex presidente Sadam Husein supusiera una amenaza seria.

 

 

Exagerar a sabiendas

El ex diplomático sostiene que el Ejecutivo de Blair exageró a sabiendas el peligro del supuesto arsenal iraquí en los documentos que presentó ante el Parlamento para justificar la guerra, incluida la afirmación de que Husein podía lanzar un ataque en 45 minutos.

La información matizada de que se disponía se masajeó para convertirla en algo mucho más sólido y aterrador, ha criticado a la comisión presidida por John Chilcot. Según Ross, durante sus años ante la ONU la posición de Londres y Washington había sido que, aunque había interrogantes en torno a los arsenales nucleares de Irak, no se temía que supusieran un peligro sustancial, ya que no había pruebas en ese sentido.

 "Pero este proceso llevó a afirmaciones altamente engañosas sobre la valoración británica de la amenaza iraquí que, en su totalidad, equivalen a mentiras", afirmó.

La mayoría de interrogantes se referían a inconsistencias en la información estadística que proporcionaba Irak sobre la destrucción de pasadas reservas.

Ross señaló que la presentación de la información disponible sobre Irak empezó a cambiar después de los atentados del 11 de septiembre en EEUU, y fue un proceso gradual, por lo que los implicados posiblemente llegaron a convencerse ellos mismos de que lo que decían eran cierto y no una flagrante falsedad.

 

Ross también criticó ante la comisión, que ya ha escuchado el testimonio del propio Blair y su sucesor en el Gobierno, Gordon Brown, que el Reino Unido y EEUU no hubieran considerado otras alternativas antes de optar por la guerra.

Medidas que hubieran podido funcionar, según el ex diplomático, habrían sido, por ejemplo, hacer un esfuerzo coordinado para parar las exportaciones prohibidas de Irak o atacar los ingresos ilegales de Sadam Husein. Fue vergonzoso que Gran Bretaña no agotara todas las opciones pacíficas antes de declarar la guerra, dijo Ross, quien asegura que no hay constancia de que hubiera ningún debate en el Gobierno sobre esas posibles alternativas.

 

Ver comentarios

El cáncer de piel más grave avanza sin freno en progresión epidémica

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elperiodico.com

Autor: Ángels Gallardo

 

En las horas centrales del día –de 12.00 a 16.00–, esas que concentran las alertas contra el daño solar y el cáncer de piel, las playas de Catalunya y el resto del litoral mediterráneo congregan a miles de bañistas que, como han hecho «siempre», llegan provistos de neveras con bebidas y bocadillos, dispuestos a no dejar la arena hasta que el sol decline. España es uno de los países occidentales con mayor potencia solar, pero, a diferencia de otras sociedades en esa misma situación, los españoles aún emprenden el veraneo con escasa o nula conciencia de los efectos enfermizos de esas radiaciones. En paralelo, las cifras de cáncer de piel se multiplican, en especial las de afectados por el melanoma, el tumor cutáneo más doloroso y mortal.

 

 

En Cataluña, este cáncer se diagnostica cada año a cerca de 800 nuevos afectados, un 50% más que hace 10 años, según las estadísticas de la Conselleria de Salut. Un alto porcentaje de esos enfermos no superan los 30 años, lo que indica que sufrieron quemaduras cutáneas e insolaciones cíclicas cuando eran niños, ya que este tumor suele ser consecuencia de un daño solar acumulado desde la infancia. El eritema, la quemadura rojiza de los primeros días de cada verano, es una lesión de enorme gravedad cuando afecta a los menores de 15 años, insisten los especialistas. «El melanoma mantiene una tendencia a aumentar en progresión epidémica y, al parecer, imparable en Catalunya –afirma el doctor Vicente García-Patos, responsable de dermatología en el Hospital Vall d'Hebron–. Desde mayo, en este hospital diagnosticamos una media de tres nuevos casos cada semana». Es la primera causa de muerte de origen dérmico en España.

 

 

GROSOR Y PELIGRO / El volumen de esos tumores determina la supervivencia de quien los sufre. Cuando solo afectan a la capa cutánea externa y tienen menos de un milímetro de grosor, la extirpación suele ser suficiente para alcanzar la curación total. Si se supera ese milímetro inicial, un 20% de los melanomas esparcen sus células a otros órganos y dan lugar a metástasis. Esto sucede en un 40% de los casos en los que el tumor ha superado los cuatro milímetros de grosor.

La detección de esos tumores cuando son muy incipientes es, en consecuencia, fundamental, afirma García-Patos. Para conseguirlo es necesario conocer, y memorizar (o fotografiar), las manchas, pecas y lunares que adornan el cuerpo de cada cual, ya que así será posible captar las novedades anómalas. Estas deben mostrarse a un médico. «Todos deberíamos conocer las manchas y peculiaridades de nuestro cuerpo, y observarlos en una autoexploración periódica», dice el dermatólogo.

 

 

ROJO O NEGRO / El melanoma suele mostrarse como una mancha de bordes asimétricos, de color negro o rojizo, que puede palidecer al iniciar su progresión hacia el interior de la piel, cuando empieza a crecer en profundidad. El tratamiento más eficaz es la eliminación quirúrgica. «Cuando hay que recurrir a quimio o radioterapia, el resultado es incierto», indica García-Patos.

 

Los filtros de alta protección no evitan de forma eficaz el daño solar, coinciden los dermatólogos, que apenas atribuyen a esas cremas una función de «ayuda» ante la radiación. «Nunca protegen del todo, ni tampoco se esparcen sobre el cuerpo de forma conveniente –añade el especialista–. En todo caso, más vale utilizar eso que nada, aunque se esté en la playa de nueve a doce de mañana». Las cremas protectoras deberían renovarse en la piel cada dos horas, y al aplicarlas habrían de dejar el cuerpo cubierto por una gruesa capa de producto, algo que desagrada y disuade a los bañistas.

 

Esa prevalencia de la estética sobre la salud no sucede en Australia, país de alta radiación solar. Tras años de elevada incidencia del melanoma, la población australiana ha adquirido una notable conciencia de los peligros del sol, y respeta las reglas que se le indican. Allí, las cremas fotoprotectoras se ofrecen de forma gratuita en las playas, y los ciudadanos se las aplican en grandes cantidades. Es más, la mayoría de los bañistas australianos permanecen vestidos en la playa, y las piscinas públicas son cubiertas. Tanto es así que empiezan a sufrir déficit de vitamina D, necesaria para el crecimiento óseo, que se sintetiza tomando un poco el sol.

 

 

Nota al margen By Skiper: Podeis hacer lo que querais pero yo no nunca tomo el sol, ni me doy "baños de sol". Además ya os dije lo de los bronceadores cancerígenos que favorecen el cancer de piel, asi que acada uno actúe en consecuencia.

Ver comentarios

Los 2 momentos mas esperados de la final del Mundial

Publicado en por Skiper

Autor y dibujante: FerranMartín

 

Ver comentarios

El satélite AQUA de la NASA es capaz de mostrar los Chemtrails

Publicado en por Skiper

Como leeis, este satélite es capaz de una resolución de 250 metros!!.Lo mejor de todo es que capta imágenes de la península Ibérica, asi que los chemtrails pueden verse claramente, sino censuran las imágenes claro, que esa es otra...

 Chemtrails bien visibles captados por el satélite Aqua

 

 

Otra imagen satelital de Aqua donde se ver perfectamente las estelas químicas de los Chemtrails

 

Enlace directo para ver las imagenes captadas por el satélite Aqua de la península Ibérica: http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?subset=Spain

Hay varias imágenes de varios satélites, solo teneis que clicar donde pone Aqua. La resolución de las imágenes es de: 2km  |  1km  |  500m  |  250m

Ver comentarios

Abronchense los cinturones: La propaganda alcanza a la prensa salmón: el gol de Iniesta sacará a España de la crisis

Publicado en por Skiper

Fuente: www.libertaddigital.com

Autor: Lorenzo Ramírez

Ya está. Se terminó la recesión. España crecerá en los próximos años gracias a la victoria mundialista. El gol de Iniesta será suficiente para que la economía nacional supere los mayores problemas de su historia. ¿Se lo creen? Yo tampoco.

 

 

Unas pocas horas han bastado para que los medios de comunicación próximos al régimen de José Luis Rodríguez Zapatero anuncien a los cuatro vientos que la victoria de la selección nacional -que no "La Roja" como la han bautizado los palmeros del PSOE- va a suponer una inyección de optimismo y de confianza que impulsará a la economía, sacando a España de la recesión más grave de su historia reciente. Lo más sorprendente es que algún editorialista liberal despistado también se suma a esta hipótesis.

 

Aunque ya saben que esta sección está dedicada a la prensa económica, no se puede obviar que el dardo propagandístico que diseño el ministro Sebastián está siendo lanzado también por los periódicos generalistas, que ven en el gol que marcó Andrés Iniesta a la navaja mecánica el clavo ardiendo al que agarrarse para seguir vendiendo las supuestas bondades de la política de Zapatero. Sí, la que nos ha hundido en el barro económico, institucional y moral más profundo que se recuerda desde el golpe de Estado de 1934 perpetrado por socialistas y nacionalistas durante la II República (que, por cierto, ayudó a controlar el famoso abuelo del presidente).

 

 

Pero ciñámonos a los medios salmón, que es lo que nos ocupa. Todos los diarios económicos destacan en sus portadas la victoria de la selección con un mismo titular: "Campeones del mundo". Expansión es el más comedido, al publicar un especial informativo en el que señala que "el triunfo mejora el caché de los 23 jugadores españoles y el de su entrenador. Los patrocinadores del equipo duplican la inversión y el país entero olvida la crisis para lanzarse a consumir".

 

Por su parte, El Economista publica una foto del balón entrando en la portería del meta holandés sobre el titular: "Gol de optimismo para la economía: el campeonato del mundo es una inyección para el consumo y el crecimiento". Sin embargo, en páginas interiores este enfoque se diluye, convirtiéndose en uno mucho más realista. Según los analistas consultados los problemas de la economía española son tan graves que no se solucionan con una victoria deportiva. Menos mal, creía que todos se habían vuelto locos.

 

 

Dejo para el final al diario de Prisa por su especial interés para la propaganda socialista de color salmón. Cinco Días asegura sin cortarse un pelo que "la victoria de La Roja en el campeonato da un impulso a la marca del país en el exterior e, incluso, podría repercutir favorablemente en la mejora de la economía". Voy a ahorrarme calificativos, les dejo a ustedes que saquen sus propias conclusiones al respecto.

El artículo se basa en un informe del banco holandés ABN Amro, que cifra en 0,7% del PIB el volumen que puede aportar una victoria deportiva de estas características a la evolución económica del país ganador. El mayor crecimiento vendría de la mano del sector turístico y de las empresas que patrocinan a la selección. El diario no menciona los establecimientos que decidieron promocionar sus productos con la campaña: "no pague si gana la selección el Mundial". Ahora se están tirando de los pelos.

 

La prensa salmón destaca otros temas en sus portadas, pero quedan en un segundo plano por dos factores: el fútbol y el hecho de que es lunes, día en el que los periódicos económicos publican muchas noticias enlatadas. Eso sí, me gustaría destacar que "los sindicatos pierden afiliados pese a que regalan las cuotas", según pública El Economista; y que "el Tesoro encuentra un filón en Asia", una información de Cinco Días en la que el diario asegura que los "los inversores de Oriente duplican su cartera de deuda española en año y medio", hasta alcanzar los 40.000 millones de euros. Como ven, hoy el circo es lo más importante. Seguramente del pan hablemos mañana.

 

 

Nota al margen by Skiper: El sr. Ramírez parece que se olvida también de los 600000 (seiscientosmil) euros por cabeza que ganará cada jugador de la selección y los 30 millones de euros a españa por ganar el mundial...

Ver comentarios

<< < 10 11 12 13 14 15 16 17 > >>