Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Militares checos ayudarán a la Guardia Nacional a crear una Unidad de Guerra Química en Texa

Publicado en por Skiper

Autor: Jurriaan Maessen
Fuente: 
Infowars.com


 

Según el jefe de la Guardia Nacional de Texas, el comandante general adjunto José S. Mayorga , soldados de la 31a brigada militar checa  de radiación y protección química y biológica ayudará a sus homólogos de EE.UU.  a establecer una unidad similar en Texas. Los soldados se espera que lleguen en el próximo mes.

 

Él hizo la declaración a la Agencia de Noticias Checa (CTK) el 22 de junio, mientras visitaba al  Jefe de Estado Mayor checo en una invitación.

“Desde la Guardia Nacional de Texas se está considerando establecer una unidad similar, Mayorga dijo que le gustaría ver cómo la unidad checa, con sede en Liberec, Bohemia del Norte, se organiza y prepara para situaciones de emergencia, así como ver cómo reaccionan ellos” , informa el Prague Daily Monitor.

Es interesante señalar que la Iniciativa de  Amenaza Nuclear (NTI)  según medios de comunicación el 16 de marzo 2009,  esta unidad de guerra química fue asignada para  “ayudar y proteger” al presidente Obama durante su visita a la cumbre EE.UU. y Unión Europea celebrada en Praga en abril de ese año.

Ahora yo no sé ustedes, pero ¿desde cuándo una “unidad de guerra química”, especializada en cosas como localizar  ántrax en  instalaciones y otras diabluras, llega a “proteger” a un presidente estadounidense de visita?


“El plan de medidas de seguridad estará en  la cumbre UE y  EE.UU. “, Informó NTI el jefe de la brigada 31 de radiación y protección química y biológica , Miroslav Knopp, según el diario.

“Sin embargo”, dijo Knopp, “no debo revelar detalles como el plan es un secreto. Nuestro papel será similar a la nuestra ayuda en la protección del entonces presidente George Bush EE.UU. durante su visita a Praga, y en la cumbres de la OTAN en Estambul y Riga “.

Una vez más: ¿qué es una unidad de guerra biológica y química protegiendo a un  Presidente de Estados Unidos? ¿No es trabajo del Servicio Secreto? Y en nombre de los dioses, que  legitimidad usará esta unidad militar extranjera en los Estados Unidos, ayudando a la Guardia Nacional de Texas?

 

El Prague Daily Monitor informa de  esta unidad:

“La unidad de guerra química Checa es mundialmente conocida. Este mes de abril protegía  la cumbre ruso-estadounidense en Praga. Anteriormente, garantizó la seguridad de los Juegos Olímpicos de Atenas y se desplegó en la Guerra del Golfo y otros conflictos. “

Es una cosa extraña, ¿no es así? , que una unidad de guerra química  Checa de un país de segunda clase en Europa, protega a presidentes de EE.UU., proporcione seguridad en los Juegos Olímpicos y esté involucrada en operaciones de combate en el extranjero. Es aún más extraño que la unidad ahora ayudará a la Guardia Nacional de Texas a establecer una réplica de sí mismo en el gran estado de Texas.

Ver comentarios

Entrena tu cuerpo para dormir bien: 5 maneras de sincronizar tu reloj interno

Publicado en por Skiper

Fuente: www.forospinning.com

 

Cuando te metes en la cama y cuando te despiertas, esos son los dos momentos clave para obtener un descansado y placentero sueño. Una vez que conozcas como sincronizar tu reloj biológico, tu cuerpo va a saber cuando es hora de dormir y cuando es hora de despertarse. A continuación os muestro los errores más frecuentes que a menudo desprograman nuestro reloj interno y no nos permiten descansar correctamente, les garantizo que si siguen estos consejos van a mejorar su calidad del sueño, lo cual también mejorará vuestra concentración, vuestro humor, vuestro estado de ánimo y mucho más!

 

 1) Levantate siempre a la misma hora

Un buen sueño nocturno empieza por la mañana. El segundo en el que abrimos los ojos y la luz penetra a través de nuestro nervio óptico e ilumina al reloj interno de nuestro cerebro. En este momento se crea una mezcla heterogénea de hormonas muy diversas que regulan el crecimiento, la reproducción, el sueño, el pensamiento, la memória, incluso el sentimiento que tienes en ese mismo momento o el que vas a tener a lo largo del día. La luz solar activa el cerebro. Y activarlo cada día a la misma hora va a programar nuestro reloj biológico a esa hora. De esa manera tu cuerpo tiene unos planos a seguir, y sabe que a las 2 de la mañana no es tiempo de estar despierto. Si nos levantamos cada día a una hora diferente nuestro reloj no va a estar sincronizado. Eso puede provocar que tengamos la cabeza nublada, falta de concentración, etc… incluso cuando te tomas un café y crees estar más despierto, nunca vas a conseguir el estado mental que eres capaz de conseguir con el reloj bien programado.

 

  2) La cama solo para dormir

Como lo oyes, no debes meterte en la cama cuando estés cansado, solamente debes usarla para cuando los ojos se te cierren.

 

  3) Levantate

Dormirte a las 10, desvelarte a las 2, estar dando tumbos por la cama hasta las 6 y dormir hasta las 8. Esto serían 10 horas en la cama, pero solo 6 de sueño.Ese es el mayor error que podemos cometer al desvelarnos, quedarnos en la cama pensando en que queremos dormir, es una de las prácticas que más insomnio crónico provoca. En cuanto te desveles, levantate, y vete a otra habitación a leer un libro, en poco tiempo volverás a tener sueño, esa es la hora de volver a la cama.

 

  4) Reservate una hora para tí

La hora antes de dormir es muy importante, es imposible que pretendamos pasar de un estado de excitación o de concentración a un sueño profundo. Reservate esa hora para hacer algo que te relaje, puede ser mirar la tele, leer un libro, cuidar tu jardín zen, lo que quieras, pero que te relaje.

 

  5) Cuidado con los fines de semana

Levantarse tarde los fines de semana, despues de una noche de fiesta es el regalo que solemos hacernos frecuentemente. Ese pequeño regalo – con lo pequeño y gratificante que es – es suficiente para desprogramar nuestro reloj interno, y eso lo pagarás el lunes.

Ver comentarios

La Unión Europea amenaza con dictaduras militares

Publicado en por Skiper

La burguesía europea plantea un ultimátum al movimiento obrero y popular: paguen sumisamente los costos de la crisis que el gran capital ha causado o se los hacemos pagar por la vía de la bota militar

Jose Durao Barroso, ex Primer Ministro de Portugal y actual Presidente de la Comisión Europea   ha advertido a los sindicatos   y movimientos populares de Europa que si no aceptan los paquetes neoliberales de austeridad, podrían instalarse dictaduras militares en España, Grecia y Portugal.

Barroso, el más alto funcionario del ejecutivo europeo, “nos traumatizó con una visión apocalíptica del colapso de democracias en Europa debido a su situación de endeudamiento”, recuerda John Monks, Secretario General de la Confederación de Sindicatos de Europa (ETUC). Su mensaje “fue tajante: si no se implantan los paquetes de medidas de austeridad, en esos países podría  desaparecer la democracia como la conocemos actualmente. No hay otra alternativa.”

 

La burguesía europea plantea, en otras palabras, un ultimátum al movimiento obrero y popular: paguen sumisamente los costos de la crisis que el gran capital ha causado, o se los hacemos pagar por la vía de la bota militar. En lenguaje político: si ofrecen resistencia a la reducción de su nivel de vida pasaremos de la dictadura burguesa velada (democracia representativa) a la dictadura burguesa abierta.

La amenaza es real por varias razones. En primer lugar, por el status del emisor del mensaje. Barroso es el más alto funcionario del Estado regional europeo y, por lo mismo, el capo di capi visible de su clase política. En segundo lugar, por el status de los receptores del mensaje, la European Trade Union Confederation (ETUC). Finalmente, por el hecho, de que las dictaduras militares desaparecieron apenas hace unos treinta años de estos países.

 

La dictadura falangista en España duró formalmente de 1936 hasta 1978; la última dictadura militar en Grecia (G. Papadopoulos) de 1967 hasta 1975 y la dictadura portuguesa de Salazar sobrevivió de 1932 hasta 1974. Reinstalar el terrorismo de Estado en la periferia sureña de la Unión Europea -sea en forma abierta como en Grecia en 1967 o en Honduras en el 2010, o en forma encubierta como en Colombia-proteger las disfuncionales relaciones de producción capitalistas y los intereses de los poderosos, no será ningún problema en un continente, cuya clase dominante inventó el fascismo, el falangismo y el nacionalsocialismo. Y en cuya cuna de modernidad, Francia, el gobierno (Pompidou-de Gaulle) rodeó el 29 de mayo de 1968 Paris con los tanques del Ejército francés, para romper el paro general de obreros y estudiantes, si fuese necesario.

La amenaza de usar la violencia del Estado contra la resistencia de los pobres se complementa con un reporte de Merrill Lynch-Capgemini que informa que los ricos del mundo se hicieron aún más ricos en la peor crisis capitalista mundial desde la Gran Depresión de los años treinta. El número de millonarios en el mundo subió el año pasado a diez millones (+ 17%), que juntos representan una riqueza total de 39 billones de dólares. De esos plutócratas, 2.87 millones viven en Estados Unidos; 1.65 millones en Japón; 861,000 en Alemania y 477,00 en China.

 

La lectura de ambas informaciones  ---la advertencia de Barroso y el perverso aumento de la riqueza de los plutócratas en tiempos de severa crisis económica mundial---   no deja duda alguna sobre el carácter de clase del capitalismo que vivimos y sus sujetos principales, las grandes burguesías. Si fuera necesario volver a establecer campos de concentración para proteger las ganancias, como en los años treinta, esos sujetos volverían a establecerlas.

Para las mayorías y los intelectuales críticos la lección es igualmente clara. Es preciso    emular la actitud del movimiento obrero e intelectual europeo de 1847. Cuando en 1847   quedó evidente que 1848 iba a ser un año de grandes convulsiones sociales y políticas, la vanguardia europea encargó a Marx y Engels redactar un Programa Regional de Acción, que orientara a las mayorías en la defensa de sus legítimos intereses. Ese programa de alternativas estratégicas y medidas tácticas, fue el “Manifiesto Comunista”.

 

Hoy día conocemos el Modo de Producción del Socialismo del Siglo XXI -planeación democrática, valor de trabajo y principio de equivalencia- y su superestructura política (Ueberbau), la democracia participativa. Lo que nos falta, a diferencia de 1847, son sindicatos e intelectuales con conciencia de clase y teoría crítica. Por eso, las mayorías europeas se encuentran sin defensas ante la amenaza “apocalíptica” del terrorismo de Estado burgués que su más alto funcionario acaba de lanzar

Ver comentarios

Triunfa la Huelga General en Grecia pese a los ataques del gobierno

Publicado en por Skiper

 Fuente: www.tercerainformacion.es

 

 

El seguimiento a la huelga convocada por el PAME ha sido masivo

 

El sindicato de clase más grande de Grecia, el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) ha convocado la undécima Huelga General en los últimos 6 meses contra las medidas neoliberales que el gobierno del PASOK está desarrollando a instancias del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En esta ocasión Grecia también ha sido paralizada, ya que la convocatoria, apoyada por el Partido Comunista de Grecia (KKE), ha triunfado en el sector ferroviario, aeropuertos, fábricas, en la enseñaza y en los puertos marítimos comerciales, donde el seguimiento ha sido casi total.

 

Este éxito se suma a las masivas movilizaciones que han tenido lugar en 60 ciudades de la península helénica, destacando las cientos de miles de personas que se han concentrado frente al parlamento en Atenas, reclamando el fin de las políticas neoliberales y la recuperación de sus derechos laborales.

Durante esta Huelga General, el PAME ha denunciado acciones terroristas por parte del estado como la colocación de una bomba "en la casa del dirigente del PAME en Tesalónica con el fin de intimidar a las fuerzas clasistas un día antes de la huelga".

 

Entre otras acciones ilegales del gobierno del PASOK para echar por tierra la huelga destacan:

- Sentencias judiciales que declaraban la huelga ilegal

- Órdenes de detención contra los sindicalistas del PAME dirigentes de los sindicatos de los marineros

- Intimidación, represión y uso de gases químicos por las fuerzas de represión de la policía y del cuerpo de policía portuaria al final no consiguieron impedir las fuerzas de clase de entrar en el puerto y proteger su huelga. Las fuerzas del PAME consiguieron impedir la salida de la gran mayoría de barcos.

 

Algunos barcos salieron del puerto con la pistola apuntando a la cabeza de los miembros de la tripulación pero sin pasajeros ni vehículos. De hecho, las fuerzas de represión facilitaron su huida e hirieron algunos compañeros de trabajo. Las propias tripulaciones de los barcos jugaron un papel crucial a pesar del chantaje de la patronal.

- Mentiras de los medios de comunicación que el PAME y las huelgas perjudica al turismo y no la expansión de la pobreza a causa de las medidas gubernamentales."

Ver comentarios

DISTURBED: INDESTRUCTIBLE

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Un submarino nuclear Israelí navega rumbo a Irán

Publicado en por Skiper

Fuente: Aporrea/InSurGente

 

 

Un submarino israelí clase SSK "Delfín" (Dolphin) navegó por el Canal de Suez hasta el Mar Rojo en los últimos días, según un informe proveniente de naves turcas establecidas en aguas del Cuerno de África. El submarino sería parte de la retaguardia de los once buques de Estados Unidos y uno israelí que pasaron por el Canal de Suez la semana anterior.

Este periplo hace posible navegar a través del Golfo de Suez con un consumo menor de combustible diesel y evita circunnavegar el continente africano durante un viaje de una semana, lo cual limita la capacidad de Israel para un supuesto ataque nuclear contra Irán.

Los misiles de crucero con capacidad nuclear incorporados a los SSK israelíes, tendrían la capacidad de volar 1.500 km (1.000 millas), rango necesario para golpear a Irán en el Mediterráneo, aunque esta información no ha sido jamás confirmada en medios navales del Medio Oriente.

Cada SSK israelí clase “Delfín” de origen alemán, posee 10 tubos de torpedos, cuatro de los cuales fueron acondicionados para portar misiles de crucero con capacidad nuclear.

Los tres submarinos de diseño alemán SSK están cargados con misiles norteamericanos que han sido clasificados como “munición para gastar”. Israel posee más de cincuenta misiles Harpoon con capacidad nuclear aunque se estima en medios especializados que la nación israelí posee entre 200 y 300 cabezas nucleares.

Las ojivas nucleares habrían sido construidas en Dimona (Centro Nuclear de Israel) y llevan habitualmente en su ojiva unas 215 libras de carga explosiva convencional, que pueden reemplazarse por las 99.2 libras que pesa un dispositivo nuclear más una cuota de lastre para mantener la estabilidad del vuelo.

Israel se niega a aceptar el acuerdo del Tratado de No Proliferación (TNP) donde se insta a esta nación a situar sus instalaciones nucleares bajo la supervisión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ,pues sostiene que "no está obligado" a cumplir las decisiones adoptadas por las Naciones Unidas.

 

 

IRAN ORDENÓ REFORZAR EL BOICOT A LOS PRODUCTOS ISRAELIES

Irán dispuso hoy reforzar el boicot total a productos de origen israelí, mientras minimizó la capacidad de Estados Unidos para aislarlo y aseguró tener capacidad de convertirse en productor de gasolina de alto octanaje. El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, llamó a poner en práctica la denominada ley pro-palestina que fue ratificada a comienzos de junio por el parlamento (Majlis) y aboga por penalizar a las mercancías con componentes procedentes de Israel.

Los diputados acordaron constituir un comité que se encargue de identificar compañías e instituciones israelíes para aumentar el rigor en las prohibiciones de que sus productos sean comercializados o consumidos aquí, recordó un reporte del canal Press TV. Bajo la normativa del órgano legislativo, la cancillería iraní está urgida de impulsar una propuesta para boicotear los bienes israelíes en reuniones internacionales, incluidos la Organización de la Conferencia Islámica y el Movimiento de Países No Alineados (NOAL).

El Ministerio de Relaciones Exteriores, además, debe presentar informes anuales sobre las actividades del referido comité a la Comisión de Política Exterior y Seguridad Nacional del parlamento. La ley en cuestión incluso prohíbe a los medios audiovisuales de la República Islámica trasmitir anuncios publicitarios de artículos elaborados por las autoridades judías. El pedido del presidente se produjo un mes después que comandos navales sionistas atacaron a la flotilla Libertad en aguas internacionales cuando se dirigía a Gaza con ayuda humanitaria, acción que causó la muerte de nueve pacifistas y heridas a otros 48.

Además, tuvo lugar en momentos de gran tensión en el Golfo Pérsico por el despliegue de barcos militares de Estados Unidos e Israel con la aparente intención de inspeccionar buques iraníes o que se dirijan a este país, en virtud de una reciente sanción de la ONU. El mandatario iraní, sin embargo, afirmó que Washington no será capaz de aislar a esta nación por su programa nuclear y que "la arrogancia global" pierde credibilidad a nivel mundial por su doble rasero respecto a la proliferación de armas atómicas.

Por otro lado, el ministro de Petróleo, Masoud Mirkazemi, afirmó que el país no tiene problemas para saciar sus necesidades de gasolina de los mercados internacionales, pero es capaz de producir petróleo en sus propias instalaciones petroquímicas.

La industria nacional, pese al cuarto paquete de sanciones adoptado a comienzos de junio por el Consejo de Seguridad de la ONU, está preparada para producir gasolina Premium o de alto octanaje, a un volumen total de 35 millones de litros por día.

Ver comentarios

El G-8 expresa certeza de un ataque a Irán y la Plana mayor militar USA-Israelí se reúnen para "evaluar amenazas"

Publicado en por Skiper

Fuente: www.iarnoticias.com

 

En medio de una nueva tensión regional, desde Toronto, EEUU y Tel Aviv partieron tres señales concretas. Con Berlusconi como emisario, líderes del G-8 reunidos en Canadá expresaron el domingo su "certeza" de que el Estado judío va a emprender acciones militares contra Irán.

El mismo día, en Tel Aviv, el jefe de Estado Mayor militar de EEUU y su par israelí se reunieron para "evaluar amenazas" regionales. Simultáneamente, el director de la CIA, Leon Panetta, advirtió el domingo que Irán está en condiciones de construir dos bombas nucleares en dos años, ya que tiene capacidad suficiente de uranio enriquecido. Estos hechos fueron precedidos de movimientos militares de Irán en la frontera con Azerbaiján, denunciando que Israel y EEUU preparan un ataque contra sus instalaciones desde ese país.Como señalan los expertos, el domingo  fue un día "muy particular". 

 

 

 

Informe especial/ IAR Noticias/


El domingo fue una jornada de "extrañas coincidencias", cuyo trámite fue ignorado por la prensa internacional que dio las "noticias" por separado y sin ningún análisis de conexión.El jefe de Estado Mayor militar de EEUU, almirante Michael Mullen, se reunió el domingo en Tel Aviv con el comandante en jefe del Ejército israelí, teniente general Gabi Ashkenazi, con el objetivo, según la prensa israelí de analizar desafíos y amenazas regionales de "mutuo interés".

Los dos altos jefes militares mantuvieron una reunión cara a cara, así como una conferencia colectiva con altos oficiales militares y de seguridad israelíes, incluyendo al comandante de la Marina y el jefe del Directorio de Planificación del Ejército.

 

Mullen, según el diario Haaretz, señaló que fue una reunión periódica conjunta que los Estados Mayores de ambos países realizan para evaluar amenazas, desde el punto de vista israelí y atendiendo a los intereses de EEUU ligados al Estado de Israel. Ashkenazi, según la prensa israelí, felicitó a Mullen por sus numerosas visitas a Israel, y subrayó que ambos se reunieron en varias oportunidades en el pasado. Sobre la  reunión dijo que fue fructífera "debido a que el almirante Mullen se ocupó de promocionar las relaciones y la cooperación entre las fuerzas armadas".

El jefe en comandante de Tzáhal (ejército israelí) subrayó que la relación personal y organizativa entre los dos es excepcional y de las mejores entre los dos países. Ashkenazi dijo: "Considero al almirante Mullen un amigo, y un compañero en todo lo relacionado a la seguridad del Estado de Israel", añadió citado por la prensa judía.

 

Antes de la cumbre militar, el alto jefe militar estadounidense  se reunió  con el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak.El mismo día, desde la cumbre en Toronto, Canadá, el primer ministro Italiano, Silvio Berlusconi, expresó que los líderes mundiales  del G-8 "creen con toda certeza" que Israel puede atacar objetivos militares en Irán para evitar que pueda hacerse con armas nucleares.“Irán no está garantizando una producción pacífica de energía nuclear, así que los miembros del G-8 están preocupados y creen con toda certeza que Israel probablemente reaccionará de manera preventiva”, aseguró Berlusconi a los periodistas en unas declaraciones recogidas el lunes por el diario israelí Haaretz.

 

Durante la semana pasada, Uzi Arad, cabeza del Consejo Nacional de Seguridad de Israel y confidente del Primer Ministro Benjamín Netaniahu, había deslizado que “la última ronda de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán es inadecuado para frustrar su progreso nuclear. Una operación militar preventiva podría ser eventualmente necesaria".

Los líderes del G-8 –formado por Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia y EEUU– dedicaron buena parte de la jornada del sábado a debatir sobre los  programas nucleares que desarrolla Pyongyang y Teherán.

Luego el G-8 hizo público un comunicado en el que insta a Irán a que “respete la ley” y “mantenga” un “diálogo transparente” sobre sus ambiciones nucleares.

 Las sorpresivas revelaciones de Berlusconi estuvieron precedidas la semana pasada por la publicación en Haaretz de movimientos militares israelíes en Arabia Saudi que podrían formar parte de los preparativos para bombardear objetivos militares en Irán a través de un corredor aéreo saudí.  La prensa egipcia, por su parte, publico también el pasado fin de semana que una flota norteamericana compuesta por diez fragatas y un portaaviones cruzó en Canal de Suez rumbo al Mar Rojo.

 

 

 Irán se hizo eco de estos movimientos y rumores movilizando tropas y equipos militares.

“La movilización se hace por la presencia de fuerzas americanas e israelíes en la frontera noroeste”, explicitó el General Mehdi Moini, comandante de las tropas de la Guardia Revolucionaria. Moini agregó que buscarán neutralizar los movimientos militares de EEUU e Israel en dirección a Azerbaiján “porque algunos países occidentales buscan fomentar los conflictos étnicos para desestabilizar a la región". Según la versión deTeherán, tropas estadounidenses e israelíes se alistan en las bases militares y aéreas de Azerbaiján para ejecutar desde allí un ataque a las instalaciones nucleares de Irán.

En ese marco, el gobierno de Ahmadinejad declaró el "estado de guerra" en su frontera noroeste, en la zona del mar Caspio. Fuentes militares iraníes justificaron el despliegue militar afirmando que en los últimos días Israel transfirió secretamente un importante número de aviones bombarderos a las bases de Azerbaiján, vía Georgia, y que también se preparan en el país limítrofe las fuerzas especiales del ejército de los EEUU.

Toda esta conjunción de "señales" políticas y militares, coincidió a su vez con una advertencia del director de la CIA, Leon Panetta, quién afrmó el domingo que Irán está en capacidad de construir dos bombas nucleares en dos años, ya que tiene capacidad suficiente de uranio enriquecido.

En declaraciones a la cadena televisiva ABC, Panetta dijo dudar de que las recientes sanciones de la ONU vayan a poner fin a las ambiciones nucleares de Teherán, aunque el régimen islámico asegura que su plan atómico sólo apunta a la producción de energía con fines pacíficos. El jefe de la Agencia afirmó que las sanciones podrían ayudar a debilitar a Teherán al crear graves problemas económicos, pero que probablemente no van a impedir que siga con sus ambiciones de desarrollar su capacidad nuclear. En suma, un conjunto de "señales" simultáneas emitidas en un escenario marcado por la decisión de Irán de no reanudar las negociaciones nucleares luego de las últimas sanciones económicas aplicadas en su contra por la ONU, la Unión Europea  y EEUU.

Ver comentarios

<< < 10 11 12 13 14 15 16 17