Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Obama, Hitler y Lenin

Publicado en por Skiper

Fuente: ABC

El "Tea Party" de Iowa, en su afán por criticar el intervencionismo de la Casa Blanca, ha tenido que pensarse dos veces una polémica valla publicitaria en la que comparaba al presidente Barack Obama con Adolf Hitler y Vladimir Lenin.La valla dice algo asi como: "Nacional Socialismo" Democrata Socialismo" y "Marxista Socialismo". Y abajajo pone algo asi como "los líderes radicales se aprovechan de los temerosos e inocentes". Tela.
Una verdadera pena que sean multados por decir la verdad y la que la valla se haya retirado ya.

Ver comentarios

El FMI alerta: los PIIGS necesitan 300.000 millones antes de que acabe el año

Publicado en por Skiper

Fuente: www.cotizalia.com 

Las cuentas las acaba de hacer el Fondo Monetario Internacional (FMI) y no dejan lugar a dudas. Los países con mayores problemas de deuda soberana, Grecia, Portugal, España, Italia e Irlanda -conocidos en la prensa anglosajona por el acrónimo PIIGS con un tono ciertamente peyorativo-   tienen por delante unas necesidades de financiación antes de que acabe el año de unos 300.000 millones de euros.

Se trata de una cantidad verdaderamente colosal -el 30% del PIB de España- que deben captar en un contexto extremadamente complejo y competitivo. Los ‘cinco’  tendrán que rivalizar -sostiene el Fondo- “con las ingentes necesidades de refinanciación de EEUU, Reino Unido, Japón y otros países de la zona del euro”, también con cuantiosos déficit presupuestarios.

¿Y cuánto tendrán que emitir esos países en sólo seis meses? Pues nada menos que unos cuatro billones de dólares que vencen entre el tercer y el cuarto trimestre de este año. Una cantidad todavía más impresionante que explica los temores del FMI a que se reproduzcan las tensiones en los mercados de deuda soberana en la segunda parte del año. El informe recuerda que los diferenciales de los bonos españoles e italianos han seguido aumentando y ahora se encuentran en niveles más altos que a comienzos de año. Y todo ello ha sucedido pese a que hasta ahora el Banco Central Europeo (BCE) ha comprado unos 59.000 millones de euros en deuda pública de los países más afectados por la crisis de la deuda soberana  

El nuevo Informe sobre la Estabilidad Financiera Mundial supone un jarro de agua fría respecto del último, publicado hace apenas unos meses. Básicamente por una razón. Los economistas del FMI temen que la crisis de deuda acabe por contaminar a la economía real, y ello supondría un frenazo en el camino hacia la recuperación.  “Han aumentado”, sostiene el FMI, “las posibilidades de que surjan interacciones negativas con la economía”. Y para alcanzar esa conclusión invita a leer la actualización del  World Economic Outlook de julio de 2010, donde se dice que “los riesgos que pesan sobre la recuperación se han agudizado mucho”.

Más restricciones al crédito

La tesis del Fondo es que el aumento de los riesgos soberanos “ha tenido una incidencia importante en la estabilidad financiera, dada la actual exposición de los bancos europeos a la deuda soberana”. O dicho en otros términos, el canal de transmisión de la crisis son ahora los balances de las entidades financieras, que han comprado en los dos últimos años grandes cantidades de deuda pública que ahora valen menos al estar incrementándose los tipos de interés (el precio de los activos se mueve en sentido inverso a la rentabilidad).

Las consecuencias para la economía real de ese proceso pueden ser demoledoras en unos momentos en los que la economía real necesita liquidez. “Hay indicios”, asegura el FMI,  de que “el relajamiento de las normas de concesión de crédito de los bancos de la zona del euro se ha revertido en cierta medida y que se retorna a una tendencia restrictiva”. Es decir, la peor noticia para las empresas o familias que busquen financiación bancaria. Los economistas del Fondo no se andan con rodeos y recuerdan  que en junio pasado las emisiones de empresas europeas fueron “particularmente anémicas”, incluso más reducidas que en el periodo que rodeó a la quiebra de Lehman.

Su conclusión es que “de continuar estas condiciones más restrictivas podrían empezar a tener un efecto significativo en la disponibilidad de crédito para las empresas”.

Pero no solamente eso. El FMI sostiene que se puede estar incubando una crisis que salte fronteras.  “Los riesgos soberanos en algunas partes de la zona del euro” -asegura- “se han materializado y se han extendido al sector financiero de la región, con la amenaza de propagarse a otras regiones y de reactivar una interacción negativa con la economía”.  El FMI dice, en concreto, que las exposiciones transfronterizas de los bancos son el vector de transmisión de los riesgos soberanos a los bancos, desde donde se propagan a los demás sistemas bancarios de la región y a otros lugares”. Y recuerda que aunque estos vínculos ofrecen ventajas de diversificación durante las etapas de prosperidad, se convierten en canales de contagio en situaciones de tensión.

La falta de detalles sobre los tipos de regulaciones o gravámenes que se aplicarán a los bancos y sobre el calendario de aplicación de las nuevas normas contables, en su opinión, está creando mayor incertidumbre entre los inversores.

Ver comentarios

La detección por terahercios podría ver bajo tu ropa desde kilómetros

Publicado en por Skiper

Autor: Javier G. Pereda [Wired]

Extraido de: http://www.gizmodo.es

 

Prepárate para ser desnudado con la mirada (aún más), porque en menos que nada podría haber aparatitos capaces de ver, desde cientos de metros -quizá kilómetros-, lo que tienes guardado en tus bolsillos, bolsa… o calzoncillos. Todo “gracias” a la detección por ondas de terahercios. Ondas que, hasta ahora, únicamente alcanzaban unos pocos centímetros, ya que eran absorbidas por la humedad del aire. Hasta ahora. Más detalles tras nuestro salto.  “Muchos otros investigadores pensaron que la detección remota por terahercios era misión imposible”, dice Jingle Liu, físico del Instituto Politécnico Rensselaer, y autor del estudio publicado el pasado día 11 en Nature Photonics.

 

He aquí el truco que usó su equipo para solventar el problema de la distancia: no dejaron a las ondas de terahercios el trabajo mismo de transportar la señal al detector. En su lugar, utilizaron el reflejo creado por láseres.

Dos láseres a diferentes frecuencias apuntaron juntos al mismo objetivo, generando un plasma (aire ionizado). Este plasma emite una fluorescencia, la cual se dispersa de una forma en concreto de radiación de terahercios, según el material en que incida. En otras palabras, te dice de qué material está hecho un objeto, además de “verlo”. Finalmente, este reflejo es detectado desde largas distancias.

 

Se ha probado hasta una distancia de 20 metros, que era el tamaño del laboratorio, pero podría llegar a cientos de metros o incluso kilómetros. Su principal uso, teniendo en cuenta que uno de los fundadores del proyecto es el Ministerio de Defensa estadounidense, os lo podéis imaginar: detectar bombas o similares en aeropuertos. También búsqueda de drogas o armas.

Superman, ya no eres el único que puede hacerlo.

 

Nota al margen por Skiper: Las repercusiones de esta tegnología son realmente TERRORIFICAS. Espero que todos los chismes con chips o con tegnología de cualquier tipo se frian con una tormenta solar, porque al paso que vamos de estos bastardos no nos salva ni Dios...

Ver comentarios

El efecto WikiLeaks, alguien del Parlamento Europeo filtra la última versión del ACTA

Publicado en por Skiper

Fuente: www.nacionred.com

 

 

Después de la ronda de negociaciones en Lucerna los gobiernos implicados no se molestron en liberar el nuevo texto. Cuando esta semana, los negociadores de la Comisión Europea informaron a los eurodiputados, exigieron que nada de lo allí escuchado o visto podía ser comentado, Christian Engstrom, eurodiputado pirata, abandonó la sala.

Un día después, el Comisario de Comercio, también informaba a los eurodiputados, en concreto, en la Comisión de Libertades Civiles (LIBE), anunciando, eso sí, que el nuevo texto de ACTA no se haría público. 24 horas después, aquí está (pdf).

 

 

Con fecha 1 de julio y “fotocopiado” en las hojas oficiales de la propia Comisión LIBE – de donde parece obvio que ha “salido” gracias a algún seguidor (o seguidora) del espíritu WikiLeaks. El texto confidencial ya está alojado en los servidores de La Quadrature du Net y disponible una transcripción en formato de texto para analizarlo de manera cooperativa. Por primera vez vamos a conocer las posiciones de cada país en el proceso negociador, aparentemente este hecho era el más protegido por los funcionarios que custodian el “gran secreto”.

Pronto publicaremos un post con el análisis del mismo y las valoraciones que suscite el nuevo documento. Pero lo primero era compartirlo con nuestros lectores.

Ver comentarios

El enigma del regimiento Norfolk: La nube que se llevo a 267 soldados

Publicado en por Skiper

Fuente: Fuent: http://tejiendoelmundo.wordpress.com

(Extracto)

 

 

 

 

 

  

  

  

  

  

  

  

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El enigma del regimiento Norfolk, una desaparición masiva. La nube que se “llevo” a 267 soldados

 

 La Batalla de Gallipoli o Batalla de los Dardanelos, tuvo lugar en la península turca de Gallipoli en 1915 durante la 1ª Guerra Mundial y en este episodio de la guerra ocurrió una de las desapariciones masivas (267 soldados) más famosas y enigmáticas de la historia. Entre marzo y agosto de 1915 las tropas aliadas tratan de conquistar la península de Gallipoli, Turquía.

El 21 de agosto, al sur de la bahía de Suyla, 22 soldados neozelandeses pertenecientes al cuerpo de ingenieros observan desde una posición elevada cómo tropas del Comando Unido de Australia y Nueva Zelanda (CUANZ) intentan tomar la cota 60.

 

 

A media mañana ven una densa nube de forma singular descender hasta cubrir el lecho seco de un río cercano a esa cota. Aparece entonces un batallón inglés, que sube por el lecho del río para ir a apoyar a la CUANZ.267 soldados británicos continúan su marcha, entrando en la nube. Pero no saldrán de ella nunca más. Nada más desaparecer el último de los ingleses en su interior, la nube se eleva suavemente para alejarse flotando poco a poco, en dirección contraria a la del viento.

 

Tres de los soldados neocelandés relatarán este incidente 50 años después, durante una reunión conmemorativa de la CUANZ. Documentos de la época corroboran que un batallón del regimiento Norfolk, el quinto, desapareció en Gallípoli durante un ataque, pero demuestran también que los tres testigos, tal vez por el tiempo transcurrido desde entonces, cometieron bastantes imprecisiones en su narración.

Para empezar, ellos hablaban de un regimiento entero, no de un batallón; el hecho tuvo lugar el 12 de agosto, no el 21, y sucedió a 5 km del lugar que pensaban. Por otro lado, cabe decir que aunque el 5º de Norfolk figura como desaparecido, en 1919 se recuperaron 122 de sus cadáveres, y la ausencia de los otros 145 tal vez se explicaría por un fenómeno de putrefacción acelerada.

 

 

 El batallón de Norfolk no es el único grupo de soldados desparecido misteriosamente a lo largo de la Historia. En 1707, 4000 hombres del archiduque Carlos de Habsburgo desaparecieron sin dejar rastro mientras cruzaban los pirineos; en 1858, un cuerpo expedicionario francés de 650 zuavos se evaporó camino de Saigón; en diciembre de 1923, 3000 soldados chinos apostados a lo largo de Yang-Tsé se volatilizaron durante la noche.

Ver comentarios

Creando la falsa realidad (vídeo)

Publicado en por Skiper

"El mundo en el que vivís es todo teatro, mentiras, suntuosos edificios de carton piedra por fuera pero podridos y herrumbrosos por dentro, joyas falsas que relucen con el sol, vidas ajenas llenas de lujo y deseos que nunca podremos tener. Nos han mentido Alan. Nos han mentido desde nuestro nacimiento hasta la misma tumba, y solo cuando estamos apunto de morir nos damos cuenta del gran engaño: Toda nuestra vida, el mundo en el que vivíamos era una mentira, una mentira casi perfecta, y ¿sabe lo peor? lo peor es que nosotros savíamos que todo era mentira, pero preferíamos las mentiras a la verdad... "   (Jhon Willcox)
 

Ver comentarios

La muerte de Némesis, el oscuro compañero del Sol

Publicado en por Skiper

Fuente: ABC



Dos investigadores norteamericanos han hecho pública una estremecedora teoría. Después de estudiar los datos de registros fósiles de hasta 500 millones de años de antigüedad, han llegado a la conclusión de que la Tierra es sacudida por una catástrofe colosal exactamente cada 27 millones de años, lo que ha provocado el mismo número de extinciones masivas. Suponen que algo llegado del espacio puedo provocar estas hecatombes mundiales, pero ¿el qué? No es fácil imaginar un proceso tan regular en nuestro caótico ecosistema interestelar. El artículo, que aparece publicado en el archivo científico arXiv y en la revista del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Technology Rewiew, rechaza la famosa hipótesis de Némesis, la existencia de un oscuro y lejano compañero del Sol causante de estos apocalipsis cíclicos.

Algo de gran poder destructivo golpea nuestro planeta cada 27 millones de años
Adrian Melott, de la Universidad de Kansas, y Richard Bambach, del Instituto Smithsoniano en Washington, han examinado los datos de archivos fósiles de 500 millones de antigüedad -el doble de lo que nadie haya analizado jamás- para concluir, con un nivel de confianza del 99%, que algo de enorme poder destructivo atiza nuestro planeta cada 27 millones de años, una periodicidad que muchos paleobiólogos ya han reconocido anteriormente.
Según los autores, esto es una señal clara y nítida en una enorme longitud de tiempo. La primera idea que se les pasó por la cabeza para explicar esta regularidad es que un objeto oscuro lejano orbita el Sol cada 27 millones de años y que, cuando nos visita, nos envía una lluvia mortal de cometas como tarjeta de presentación.

 


¿Puede tratarse de Némesis?

En 1984, físicos de las universidades de Berkeley y Princeton publicaron en Nature un estudio que sugería que nuestro Sol podía formar parte de un sistema binario. Su acompañante sería Némesis, una estrella apagada o una enana marrón aún no descubierta (llamada así por la diosa griega de la venganza) que cada 26 a 34 millones de años atravesaría la nube de Oort. Al hacerlo, provocaría una terrible tormenta de grandes cometas que explicaría las grandes catástrofes planetarias y las extinciones asociadas.


El autor de la hipótesis, R.A. Muller, llegó a afirmar que si le daban «un millón de dólares, descubro a Némesis». Sin embargo, la idea fue recibida de forma muy desigual por la comunidad científica y hoy en día tiene muchos detractores. Para Melott y Bambuch, la precisión y regularidad de las extinciones masivas demuestra precisamente que Némesis no existe. Según ellos, la órbita de Némesis debería haberse visto infuenciada por los numerosos encuentros que el Sol ha tenido con otras estrellas en los últimos 500 millones de años.

 


Un enemigo cercano
Estos encuentros habrían causado que la órbita de Némesis variara de una u otra forma. La órbita podría haber cambiado repentinamente de forma que, en vez de mostrar un solo pico en su periodicidad, tuviera dos o más; o la periodicidad podría haber cambiado gradualmente hasta un 20%. Sin embargo, los datos señalan que las extinciones ocurren cada 27 millones de años, tan regular como un reloj, lo que significa, según los autores, que no es culpa de la hipotética Némesis. A su juicio, algo más anda debe ser el responsable y quizás nuestro enemigo esté más cerca de casa de lo que pensamos.
Para los más angustiados por un cataclismo cósmico, los científicos señalan que la última extinción masiva se produjo hace 11 millones de años, así que, si la teoría se cumple, todavía queda bastante tiempo para conocer qué es lo que próximo que se nos viene encima.

 

Notas al margen by Skiper: No se vosotros que pensais, pero esto apesta terriblemente al Planeta X, Niburu, o como querais llamarlo...

Ver comentarios

Descubren un gigantesco volcán submarino entre Indonesia y Filipinas

Publicado en por Skiper

Fuente: EFE
 
Una expedición encabezada por científicos estadounidenses ha descubierto un volcán submarino de 3.000 metros de altura en las llanuras abisales entre Indonesia y Filipinas. El cono, cuya base se encuentra a 5.800 metros de profundidad bajo el nivel del mar, ha sido detectado gracias a un poderoso sistema de sonar y un vehículo automático dotado con un equipo de grabación de vídeo de alta definición.
 
 
"Éste es un volcán submarino enorme. El más alto de todos los montes de Indonesia, excepto por tres o cuatro picos", destacó el jefe del grupo, Jim Holden.
La expedición, que arrancó hace tres semanas y se prolongará hasta mediados de agosto, busca realizar una primera exploración de las profundidades submarinas entre Filipinas e Indonesia, una zona apenas estudiada. Por el momento, se ha estudiado la orografía de unos 6.200 kilómetros cuadrados de fondo marino gracias a la tecnología norteamericana.
Los resultados de esta iniciativa dotada con 1,6 millones de dólares (1,25 millones de euros) se utilizarán como base sobre la que levantar investigaciones científicas futuras en múltiples campos. En mayo del año pasado, un equipo de científicos descubrió un volcán submarino de más de 50 kilómetros de diámetro y 4.600 metros de altura sobre el fondo marino frente a la isla de Sumatra en el extremo occidental del mayor archipiélago del mundo.

Ver comentarios

Corea del Sur despliega robots armados para vigilar la frontera

Publicado en por Skiper

Autor: Alberto Ballestin

Fuente: http://es.engadget.com

 

No esperes muchos detalles, porque como todo lo que tiene que ver con las "relaciones" entre las dos Coreas la cosa está bastante oscura, pero el gobierno de la parte sur de la península ha presentado su nuevo guardia fronterizo, un robot que sustituirá a parte de los militares que ahora mismo custodian la denominada Zona Desmilitarizada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

El trasto sin armar haciendo una demostración de su movilidad

 

 

 

Aparentemente, varios de estos autómatas tomaron posiciones el mes pasado en esta línea plagada de minas, túneles secretos, y alambradas electrificadas que hace de frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur  armados con una ametralladora y un lanzagranadas de 40 mm para ahuyentar a las golondrinas. Los robots cuentan con sensores de calor y movimiento, que les permiten enviar señales de alerta en caso de detectar intrusos. Eso sí, por el momento se encuentran en fase de pruebas, de forma que no tomarán el control de la frontera.

Otro trasto pero ya equipado con artilleria. Acojona ¿no?



Su precio unitario es de 400 millones de wones (260.000 euros/330.000 dólares), importe por el que esperamos que incluyan un buen cortafuegos. No hay que olvidar que
Corea del Norte tiene 3G, y ya se sabe que Kim Jong-il es un todo un experto en internet...

Ver comentarios

Los haitianos siguen sumidos en el caos despues de seis meses del terremoto

Publicado en por Skiper

Fuente: www.tercerainformacion.es

 

 

 

Después de seis meses del terremoto de magnitud 7,3 que devastó a la capital haitiana de Puerto Príncipe, sus barrios y otras regiones adyacentes siguen sumidas en un caos, con un desolador paisaje invadido de carpas y escombros.

"La situación es difícil, en primer lugar porque no contamos con sanitarios, en segundo lugar, porque los plásticos utilizados en las tiendas aumentan el calor así que nadie puede quedarse dentro de las carpas durante el día", relató Josil Jean Baine, refugiado. Baine manifestó que "después de mucho tiempo de vivir aquí, quizá la gente, que ha sobrevivido al terremoto, se empiece a morir por el calor en las carpas, éste ha causado muchas enfermedades".

 

 

Este lunes 12 de julio, se cumplirán seis meses del sismo que dejó sumida a la población en la pobreza.

"Durante los últimos seis meses no hemos visto ningún verdadero cambio", señaló Maryse, una vecina que abandonó Fort National, barrio de Puerto Príncipe, para refugiarse con sus tres hijos en una tienda de campaña. El número de personas en campos de refugio se ha duplicado a un millón seiscientos mil, mientras que la cantidad de viviendas transitorias es poca, el hacinamiento y las escasas condiciones sanitarias son una amenaza. La labor de despejar las vías está a cargo de la Compañía Nacional de Equipamiento (CNE) y varios organismos internacionales mediante el programa Dinero para trabajo, que emplea vecinos de varias zonas afectadas.

 

 

Tras el devastador sismo, algunos damnificados ocuparon los espacios públicos para instalar carpas improvisadas.

Del mismo modo, en los barrios también se encuentran carpas de plástico, tela u otros objetos, en donde también las vías se encuentran tapadas con escombros y los habitantes colaboran para levantar los desperdicios. Un antiguo empleado de la oficina postal, Nikelson Demosthéne, de 30 años de edad, señaló que "las personas siguen sacando los escombros de sus casas para depositarlos en las calles". "Transportamos los escombros hasta un punto accesible para que los camiones pueden retirarlos", acotó. Poco a poco las familias haitianas reparan sus casas dañadas, mientras que otros rehacen en los espacios algunas propiedades.

Pese a las adversidades, los afectados por la catástrofe lamentan la situación, sin embargo, agradecen la ayuda internacional.

 

 

El Gobierno pone fin a atención médica gratuita

El Gobierno haitiano anunció este sábado el fin a los servicios gratuitos en los hospitales públicos, el anunció tiene vigencia a partir del lunes próximo, cuando se cumplen seis meses del sismo. El Ministerio de Salud comunicó la decisión ante los medios de comunicación locales. Asimismo, explicó que los medicamentos estarán exentos de dicha disposición hasta el 12 de octubre.

Preció que los pacientes con tuberculosis y VIH/SIDA contará con atención médica sin costo alguno. Según fuentes oficiales, la medida se enmarca en un nuevo plan del Estado para el sector de salud.

Ver comentarios

<< < 10 11 12 13 14 15 16 17 > >>