Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

¿Por qué nadie habla de inmunidad natural?

Publicado en por Skiper

¿Por qué nadie habla de inmunidad natural?

Fuente: https://www.theorganicprepper.com/natural-immunity/

Traducción y corrección de la traducción: Skiper

por Joanna Miller

Daisy escribió un artículo recientemente sobre la "otredad" de los no vacunados. Ella entró en detalles sobre cómo las personas culpan a los no vacunados por absolutamente todo lo que sale mal en estos días. Comparto su preocupación. Existe una historia larga y detallada de la "otredad" de una población que conduce a todo tipo de horrores. Sin embargo, también está mal en un nivel más mundano. El discurso público en torno a la pandemia parece centrarse únicamente en la vacunación como medio para lograr la inmunidad colectiva. Aquellos que se han recuperado de la enfermedad y tienen inmunidad natural, están siendo completamente ignorados. ¿Pero por qué?.

Inmunidad natural
Lo más frustrante para mí, el último año y medio, ha sido
la narrativa en constante cambio y el rechazo de verdades científicas antes bien entendidas. La inmunidad natural es uno de esos conceptos de biología de primer año que muchos parecen ignorar por completo en estos días.

Creo que este es un efecto natural del “culto a la experiencia” que tenemos en Estados Unidos. Aparentemente, se difiere automáticamente a cualquier persona con credenciales específicas, independientemente de cuán competentes sean... o de manera más insidiosa, dónde radican sus intereses financieros.

Si más de nosotros estuviéramos dispuestos a pensar críticamente sobre la “ciencia” en las noticias en estos días, podríamos tener más confianza en el manejo de nuestra salud. Una población sana y segura de sí misma que está dispuesta a discutir y demorarse en aceptar tratamientos médicos con los que no se sienten cómodos es difícil de burlar. Una población dispuesta a hacer cualquier cosa para simplemente "volver a la normalidad" no lo es.

No vamos a "volver a la normalidad"
Ya en abril de 2020, Daisy escribió que
nunca volveríamos a "volver a la normalidad". Y estoy de acuerdo. Pero podemos avanzar un poco más informados.

He tenido algunas discusiones con profesionales médicos sobre si las personas que se han recuperado de la enfermedad deben vacunarse. Estas conversaciones se habrían considerado completamente ridículas hace tres años. Sin embargo, ahora, parece que todos necesitamos volver a aprender biología de primer año. Así que me gustaría revisar el concepto de inmunidad natural para ayudar a organizar mis pensamientos y tal vez ayudar a otros que sienten que sus cabezas están en un torbellino.

Tengo mi antiguo libro de texto de biología de la universidad: Life: The Science of Biology, de Purves, Sadava, Orians y Heller. Tengo la sexta edición, publicada en 2001, por lo que tiene unos 20 años. También tengo un libro de texto de biología universitario más nuevo porque soy un gran nerd. Es Campbell Biology, de Reece, Urry, Cain, Wasserman, Minorsky y Jackson, publicado en 2014. Ambos libros de texto detallan cómo funciona nuestro sistema inmunológico y ambos dicen prácticamente lo mismo.

Nuestros cuerpos tienen dos formas principales de defenderse de las enfermedades
Nuestras
defensas innatas son cosas como nuestra piel y nuestra mucosidad. Nacemos con estos y dificultan que varios patógenos como bacterias, virus y parásitos multicelulares entren en nuestros cuerpos. Nuestros cuerpos también tienen un sistema inmunológico que reconoce y ataca a cualquier agente infeccioso que atraviese nuestras defensas innatas.  

Nuestro sistema inmunológico es realmente sofisticado y en individuos sanos, funciona bastante bien. Supongamos que algún tipo de patógeno sobrepasa las defensas innatas del cuerpo y comienza a infectar células dentro del huésped. En ese caso, el cuerpo del huésped a su vez, comenzará a producir anticuerpos que atacarán específicamente al patógeno invasor. El cuerpo del huésped continuará produciendo anticuerpos hasta que el huésped muera o las células invasoras mueran, y el cuerpo del paciente pueda volver a la normalidad.

La mejor parte es que, incluso después de que termine la infección activa, el cuerpo del huésped conservará la memoria de los anticuerpos que produjo durante la infección. Entonces, si la persona previamente infectada se reencuentra con el patógeno, el cuerpo tendrá inmediatamente los anticuerpos para matar al patógeno. Rara vez se enfermará de nuevo y, si lo hace, generalmente es muy leve.

Incluso el Wall Street Journal, increíblemente a favor de las vacunas, publicó un artículo sobre esto recientemente
Por lo general, el Wall Street Journal deja sus artículos en la página de opinión durante aproximadamente una semana. Sin embargo, en veinticuatro horas, WSJ enterró
este artículo sobre la inmunidad natural. Jeff tenía un gran artículo sobre medios alternativos el otro día. Esto definitivamente alimenta su narrativa sobre cuánta buena información se está enterrando en este momento.

De todos modos, el artículo de Wall Street Journal analiza la inmunidad de las mucosas frente a la inmunidad interna. El autor (un neurólogo) afirma que, si bien las vacunas estimulan la inmunidad interna, no hacen nada para abordar la inmunidad de las mucosas. Los virus no penetran en los órganos del huésped, razón por la cual la mayoría de las personas vacunadas no se enferman realmente. Sin embargo, los virus aún viven y se reproducen en bocas y conductos nasales llenos de moco. Es por eso que las personas vacunadas sin síntomas siguen propagando Covid como locas. Sin embargo, aquellos de nosotros que nos hemos recuperado tenemos inmunidad tanto interna como mucosa.

En caso de que necesite más pruebas de la eficacia de la inmunidad natural
Un
estudio israelí mostró recientemente que las personas vacunadas tenían 13 veces más probabilidades de infectarse y 27 veces más probabilidades de tener infecciones sintomáticas que las personas con inmunidad natural. 

Alex Berenson publicó esta información en Twitter el 25 de agosto y la plataforma lo prohibió permanentemente el 28 de agosto. Sin embargo, los profesionales médicos están comenzando a hacer ruido al respecto, como Martin Kulldorff, un epidemiólogo de Harvard. Con suerte, más gente empezará a escuchar.

Los beneficios de la inmunidad natural no deberían ser tan impactantes como parecen. Después de todo, hemos estado observando esto con otras enfermedades durante mucho tiempo. Un ejemplo: cuando era niño, todo el mundo todavía tenía varicela. Todos perdimos la escuela y nos quedamos en casa durante una semana. Soy el mayor de ocho hermanos y creo que la vacuna salió cuando mis hermanos menores eran niños. Pero sé que los cuatro mayores cogimos varicela.

Uno de mis hermanos la atrapó dos veces. La primera vez, la cogió cuando yo lo hice. Estuvimos bastante enfermos durante unos días y tuvimos una erupción que cubrió nuestros cuerpos durante aproximadamente una semana. Nunca volví a tener varicela. Sin embargo, mi hermano la cogió por segunda vez en la escuela. Solo tuvo una fiebre muy leve durante un día y cuatro o cinco ampollas la segunda vez. Eso fue todo.  

Nada de lo que he dicho anteriormente es ni remotamente controvertido
De hecho, si nos fijamos en la
historia de la viruela, los registros datan de hace más de 2000 años que los sobrevivientes de la viruela cuidaron a los enfermos. Incluso entonces, era de conocimiento común que los sobrevivientes no volverían a enfermarse.  

Ahora bien, ¿la viruela es exactamente lo mismo que el Covid?. No, no exactamente. La historia de la erradicación de la viruela es asombrosa. Desde entonces, parece que seguimos esperando poder destruir todas las enfermedades con vacunas. Pero eso no es necesariamente realista. Para empezar, la viruela no tiene huéspedes animales registrados. Esto significa que, una vez que la eliminas en los humanos, desaparece. Se sabe que el Covid, independientemente de si se originó en animales o en un laboratorio, vive en muchas especies animales diferentes. Realmente nunca desaparecerá. Los seres humanos pueden ganar en ocasiones. Pero siempre vivirá y evolucionará dentro de una variedad de huéspedes animales.

Ahora no es el momento de desesperarse
Entonces, ¿deberíamos todos levantar nuestras manos con desesperación por el hecho de que hay una nueva enfermedad, que probablemente nunca será erradicada, entre nosotros?. No. Hemos vivido con los virus del resfriado y la gripe durante milenios. Tampoco serán erradicados porque mutan rápidamente y tienen una variedad de hospedadores.  

No estoy tratando de ser insensible con las personas que han sufrido Covid. Y, como ahora parece generalmente aceptado que el Covid se originó en un laboratorio, tampoco estoy tratando de restar importancia a las mentes absolutamente malvadas involucradas en hacer de esta enfermedad lo que es. Pero hemos vivido con enfermedades durante milenios. También podemos aprender a vivir con esta.

Algunas personas se sienten totalmente cómodas con las nuevas vacunas de ARNm
Personalmente, no me siento cómodo con las vacunas de ARNm. Pero no intentaré cambiar la opinión de nadie. Tuve Covid y tengo inmunidad natural. Tenía un riesgo extremadamente bajo de complicaciones por Covid. (Tengo mis treinta y tantos, estoy cerca de mi peso ideal y sin deficiencias de vitaminas sobresalientes). Y efectivamente, solo me sentí enferma durante aproximadamente un día.

Nunca tuve fiebre ni síntomas respiratorios. Estuve dolorido durante unas veinticuatro horas y cansado al día siguiente. Mi sentido del gusto y el olfato desaparecieron, por eso me hice la prueba. No han vuelto, lo cual es deprimente porque me encanta la buena comida, pero puedo vivir sin ella. Ningún niño en este planeta debería perderse una carrera o una reunión con amigos porque ya no puedo disfrutar del café como es debido.

Otros lo han tenido mucho peor. Puedes leer sobre la experiencia de Daisy con Covid AQUÍ. También ha compartido con los lectores de su boletín informativo cuando perdió a un familiar cercano a causa por Covid, un hombre sano de unos 40 años que no tenía comorbilidades. Bernie Carr, el fundador de ApartmentPrepper.com, ha tenido una larga batalla que incluyó la hospitalización y la dependencia a largo plazo del oxígeno, y Greg Ellifritz, de ActiveResponseTraining.com, estuvo muy cerca de morir él mismo, pero se está recuperando.

Para cualquier otra persona que tenga dudas sobre las vacunas pero que todavía esté preocupado por la enfermedad en sí, hay muchas otras opciones de tratamiento. Una vez más, la humanidad trató las enfermedades durante mucho tiempo antes de que las vacunas entraran en escena. Algunos de los primeros médicos en tratar a pacientes con Covid formaron Front Line Covid-19 Critical Care Alliance para desarrollar y compartir opciones de tratamiento de bajo coste. Este artículo habla sobre el manejo de los síntomas de Covid en el hogar para aquellos que no están lo suficientemente enfermos como para requerir hospitalización. 

Este no es un argumento a favor o en contra de las vacunas. Si nadie estuviera dispuesto a probar algo nuevo, nunca haríamos ningún progreso. Pero los ensayos deben ser realizados por personas plenamente informadas y que den su consentimiento. Eso no es lo que tenemos ahora. Lo que tenemos ahora es coerción.

Estoy tratando de argumentar contra el miedo y la histeria. Quiero animar a cualquiera, como yo, que tenga un nivel moderado de conocimientos científicos a que revise sus viejos libros de texto. Desarrolle su confianza para tomar sus propias decisiones. Hay mucho miedo en torno a esta enfermedad. Estamos distraídos por una enfermedad en la que el 99,5% de las personas infectadas menores de 55 años sobrevivirán a medida que se nos quitan nuestros derechos, y nuestra reputación internacional de ser incluso un poco competentes y confiables se desmorona. 

No se deje controlar por el miedo. Las mismas cosas que nos mantuvieron sanos en el pasado, nos mantendrán sanos ahora. Consuma alimentos nutritivos, haga ejercicio con regularidad y tome el sol. ¿Significa esto que si está sano nunca le sucederá nada terrible?. Por supuesto que no, así como obedecer todas las reglas de tráfico no evitará necesariamente que un borracho te golpee. No podemos eliminar el riesgo en nuestras vidas. Todo lo que podemos hacer es intentar acumular las probabilidades a nuestro favor.

¿Cómo desarrollará su resiliencia y fortaleza mental?
La resiliencia y la fuerza mental son una parte importante de la preparación. Volviendo a los primeros principios, educarse le ayudará a ganar confianza en sus decisiones para usted y su familia. La confianza te ayudará a mantenerte firme frente a la creciente ola de locura que vemos en el mundo. ¿Confías en tus preparativos? ¿Te has estado educando a lo largo del camino?. Hablemos de ello en la sección de comentarios. Ahora no es el momento de ceder al miedo. Ahora es el momento de volverse fuerte.

Sobre Joanna Miller
Joanna ha estado educando en el hogar a tres niños desde 2012. En 2014, se mudó a High Plains of Colorado. Ella y sus hijos comenzaron una pequeña granja, cultivando un huerto y criando pollos para obtener huevos y carne. Un animal llevó a otro, y estos días tienen perros guardianes de ganado, gallinas, gansos, patos, alpacas, cabras, cerdos y un gato muy mimado.

Comentar este post