Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

10 hechos impactantes sobre Baltimore

Publicado en por Bill Quigley

10 hechos impactantes sobre Baltimore

1. Los ciudadanos negros de Baltimore tienen 5,6 más probabilidades de ser arrestados por posesión de marihuana que los blancos a pesar de que el consumo de marihuana es similar en ambas comunidades. Además, el condado de Baltimore ocupa el quinto lugar por detenciones relacionadas con la posesión de marihuana en EE.UU.

2. Desde 2011 las autoridades de Baltimore han pagado más de 5,7 millones de dólares en indemnizaciones por casos de brutalidad. Hubo más de 100 demandas. Las víctimas de casos graves de brutalidad policial eran en su mayoría personas de raza negra, entre las que destacan una mujer embarazada, el diácono de una iglesia de 65 años de edad y una anciana de 87 años.

3. La esperanza de vida de los niños blancos es de seis años más que la de los niños afroamericanos.

4. Los afroamericanos de la ciudad son ocho veces más proclives a padecer VIH/sida que los blancos y tienen el doble de probabilidad de morir por causas relacionadas con la diabetes.

5. El nivel de desempleo de Baltimore alcanza el 8,4%. La mayoría de las estimaciones afirman que entre la comunidad afroamericana la cifra de desempleados es dos veces más alta que entre los blancos. A escala nacional, la tasa de desempleo entre los blancos es del 4,7%, mientras que entre los negros la cifra asciende hasta el 10,1%.

6. Los niños afroamericanos tienen nueve veces más probabilidades de morir antes de cumplir el año en comparación con los niños blancos.

7. Hay una diferencia de 20 años de esperanza de vida entre las personas que viven en los barrios más ricos en Baltimore frente a los que viven en los barrios más empobrecidos, a menos de 10 kilómetros de distancia.

8. 148.000 personas, el 23,8% de los habitantes de Baltimore, viven por debajo del nivel oficial de pobreza.

9. Solamente el 56,4% de los estudiantes de Baltimore obtienen el título de secundaria, ante una tasa nacional de graduación del 80%.

10. El 92% de los arrestos por posesión de marihuana en Baltimore afectó a los afroamericanos, uno de los mayores factores de discriminación por motivos de raza.

Comentar este post