Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

(Nos envenenan y ni nos enteramos): El plomo en la comida infantil y el arsénico en el arroz quedan limitados por la ONU

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.mercadodedinerousa.com/noticias-actualidad/38329plomo-en-la-comida-infantil-y-arsenico-en-el-arroz-quedan-limitados-por-la-onu-2/

La Comisión del Codex Alimentarius, responsable de  los estándares internacionales sobre seguridad y calidad de los alimentos, ha determinado que la presencia de plomo en la comida infantil y de arsénico en el arroz no es beneficiosa para la salud y ha decidido limitarla.

La legislación nacional de cada país se establece en base a los estándares del Codex, que sirve como marco de seguridad en el comercio internacional de alimentos.

 

 

Respecto al plomo, la comisión estableció un límite de 0,01 miligramos por kilogramo en los botes de comida de los bebés. Esto supone el doble de lo permitido hasta ahora (0,02 miligramos por kilo).

Este metal, que se encuentra de manera natural en el medio ambiente, está presente en los restos de los alimentos que se usan para producir la comida para bebés. Ese es el motivo de que la comisión proponga que se elijan los alimentos de zonas libres de plomo.

En relación al arsénico, el Codex ha establecido un nivel máximo de 0,2 miligramos por kilogramo de arroz. El principal riesgo de este elemento es que una exposición prolongada a él puede causar cáncer y lesiones en la piel, aunque también ha sido asociado a enfermedades cardiovasculares, diabetes y cerebrales.

Comentar este post