Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Las compras de armas marcan un nuevo récord en EEUU, según datos del FBI, ya hay más de 19 millones de solicitudes analizadas

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-compras-armas-marcan-nuevo-record-eeuu-datos-fbi-20130102204116.html

Las compras de armas en Estados Unidos batieron en diciembre su récord histórico, a tenor de la gran cantidad de solicitudes de antecedentes penales gestionadas por el FBI, según los datos que ha hecho públicos este miércoles la propia agencia federal. 

 

 

El FBI registró el mes pasado 2,8 millones de peticiones en el Sistema Nacional Instantáneo de Verificación de Antecedentes Penales (NCIS, por sus siglas en inglés), por encima de los 2 millones de noviembre y de los 1,9 millones de diciembre de 2011. 

 Diciembre es tradicionalmente un mes con gran volumen de ventas, pero nunca se había alcanzado una cifra similar, según ha explicado el portavoz Stephen Fischer, quien ha aclarado que no hay ningún cambio en el procedimiento que pueda haber afectado al recuento.

 

 

Los datos del NCIS reflejan, por tanto, una preocupación creciente por la seguridad el mismo mes en que se produjo la matanza de 26 personas en una escuela de Newtown (Connecticut), pese a que precisamente estos hechos llevaron al presidente, Barack Obama, a proponer mayores controles sobre la venta de armamento.

En total, el FBI gestionó en 2012 los antecedentes de 19,6 millones de personas, un récord que supera los 19 millones de 2011.

Cada uno de estos permisos da luz verde a la persona en cuestión para comprar tantas armas como quiera, por lo que no se trata de un balance exacto de ventas. De hecho, la ley tan solo obliga a comprobar los antecedentes si se trata de un comercio autorizado, ya que en caso de intercambios entre personas, por ejemplo entre familiares, no se exige dicho requisito.


Comentar este post