Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Irán detiene la venta de crudo a las empresas francesas y británicas

Publicado en por Skiper

Fuente: http://hispantv.ir/detail.aspx?id=174586

El ministerio de Petróleo de Irán suspende la venta de crudo a las empresas francesas y británicas. La medida se realiza en el marco de las decisiones tomadas anteriormente por el país islámico para detener las exportaciones de petróleo a seis Estados europeos, ha declarado este domingo en un comunicado el portavoz del ministerio de Petróleo, Alireza Nikzad Rahbar.

 

 

"Tenemos nuestros propios clientes de petróleo (...) Los reemplazantes de estas empresas han sido considerados por parte de Irán", ha señalado Nikzad Rahbar, al tiempo que ha asegurado que la República Islámica no tiene problemas para vender su petróleo.

 Los cancilleres de 27 países miembros de la Unión Europea (UE) acordaron el pasado 23 de enero, prohibir desde el 1 de julio de este año las importaciones de petróleo iraní y congelar los activos del Banco Central de Irán en toda la UE en un intento para presionar a Teherán que abandone su programa nuclear.

 

 

La cancillería iraní convocó el pasado miércoles a seis embajadores europeos (España, Francia, Grecia, Holanda, Italia y Portugal) para denunciar la decisión tomada por el bloque europeo de sancionar el crudo iraní, y advirtió que en el caso de que Teherán detenga la venta de su petróleo a Europa, las autoridades de los Veintisiete serán responsables del corte de suministro de petróleo.

 A pesar de las acusaciones infundadas de EE.UU., el régimen de Israel y algunos de sus aliados europeos contra el programa nuclear de Irán, Teherán insiste en que su programa nuclear pacífico tiene carácter civil.

Comentar este post