Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

(Guerra contra Irán sí o sí): Ehud Barak, Ministro de Defensa de Israel: Israel no prometió abstenerse de atacar a Irán

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/44294/

Israel no ha prometido a Estados Unidos que se abstendrá de atacar las instalaciones nucleares de Irán durante las conversaciones con las superpotencias, expresó el ministro de Defensa, Ehud Barak.

 

 

En una entrevista ofrecida desde Colombia, a la Radio del Ejército (Galei Tzáhal), Barak manifestó: "no creo que los esfuerzos de la comunidad internacional para detener el programa nuclear de Irán rindan frutos".

"El tiempo perdido en este proceso es muy precioso", añadió. En otra entrevista otorgada a la Radio de Israel, el titular de la cartera de Defensa reiteró que Israel no cree que las conversaciones conduzcan a la solución deseada, pero agregó que le encantaría descubrir que ha estado equivocado. Barak apuntó que las conversaciones deben producir resultados claros – la detención del programa nuclear de Irán.

 

 

Al igual que le primer ministro, Biniamín Netanyahu, Barak expuso que postergar las negociaciones cinco semanas representa un premio para Irán, y una oportunidad para que continúe desarrollando su capacidad nuclear.

Barak partirá de Bogotá rumbo a Washington, para reunirse con el secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta.

Comentar este post