Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Expertos recomiendan prohibir la Coca-cola y la Pepsi

Publicado en por Skiper

Fuente: http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110217/148386965.html

  =  

De acuerdo con los expertos, en la producción de las citadas bebidas refrescantes es usado un colorante artificial que les da un color marrón y que contiene dos compuestos químicos cancerígenos.



Los experimentos de laboratorio con roedores demostraron que los compuestos químicos que el colorante contiene producen cáncer en los pulmones, hígado, tiroides.
Los científicos de la Universidad de California descubrieron que cinco marcas de bebidas refrescantes contienen una cantidad significativa de dichos compuestos químicos. El director del Centro Científico de Interés Público, Michael F. Jacobson, instó a los representantes de Coca-cola y Pepsi a que tomen las medidas pertinentes del caso.

 

 

 

Notas al margen por Skiper

Traducción de parte del artículo original del Daily Mail:

Las reacciones químicas dan como resultado la formación de dos sustancias conocidas como 4-MI y 2-MI que en estudios realizados por el gobierno causaron cancer de pulmón, cancer de hígado, cáncer de tiroides o leucemia en ratones y ratas de laboratorio.

El Programa Nacional de Estados Unidos de Toxicología dice que hay pruebas claras de que ambas sustancias, la 4-MI y la 2-MI son cancerígenas en los animales, y por lo tanto suponen un riesgo para los humanos.
Investigadores de la Universidad de California en Davis, encontraron niveles significativos de 4-MI en cinco marcas de refrescos de cola.

Comentar este post