Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Deutsche Bank aprobó una gratificación de 80 millones de euros para un banquero

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.expansion.com/2013/02/13/empresas/banca/1360769249.html

deustche-bank.jpg

El primer banco alemán, Deutsche Bank, aprobó en 2009 el pago de una gratificación de 80 millones de euros a un empleado de la división de banca de inversión.

 

 

Según informa la revista Stern, con esta suma se retribuía a un especulador de tipos de interés por el año 2008, contra el que cursan investigaciones en relación con la manipulación de tasas de interés de referencia y que abandonó el Deutsche Bank en 2011, añade el semanario alemán.

 

 

Deutsche Bank retuvo 40 millones de euros de esta cantidad récord, según informaciones de varios medios de comunicación. Un portavoz de Deutsche Bank rehusó hoy pronunciarse sobre el caso concreto y dijo que "después de que el banco ha comprobado que un número determinado de empleados actuó de forma inadecuada, ha suspendido o despedido a este empleado y ha retenido componentes de la retribución".

"Esto seguirá siendo así hasta que concluyamos las investigaciones internas", según el portavoz de Deutsche Bank. El Libor (mercado interbancario de Londres) refleja el tipo de interés al que los bancos esperan conseguir dinero cada día.

 

 

El Euribor es el índice de referencia publicado diariamente, que indica el tipo de interés promedio al que las entidades financieras están dispuestas a prestar dinero en el mercado interbancario del euro. Las autoridades de supervisión financiera de EEUU, Reino Unido y Alemania han investigado a los principales bancos internacionales por su implicación en la manipulación del Libor, entre ellos también el Deutsche Bank.

 


El primer banco alemán ha suspendido o despedido a siete empleados en relación con la manipulación de tasas de interés de referencia. El banco británico Barclays despidió a su presidente Bob Diamond por este escándalo y el banco suizo UBS pagó en diciembre una multa de 1.200 millones de euros.

La elevada cuantía de las gratificaciones de los empleados de Deutsche Bank resulta de una fórmula contractual según la cual al empleado le corresponde un porcentaje fijo del beneficio logrado con la actividad especulativa. El pago de gratificaciones ascendió el año pasado en Deutsche Bank a 3.200 millones de euros, un 11% menos que en 2011.


Comentar este post