Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) presenta un informe en España que alerta sobre el TTIP y el CETA

Publicado en

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG)en España ha presentado un informe que alerta de las consecuencias que tendría la aprobación de los TTIP que la UE negocia con EE.UU. y Canadá.
La aprobación del Acuerdo Transatlántico de Libre Comercio e Inversiones (TTIP, por sus siglas en inglés) con Estados Unidos y Canadá perjudicaría enormemente a la agricultura y la ganadería de la Unión Europea (UE). Es la mayor conclusión de un informe presentado este martes por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG).


Los Veintiocho llevan años negociando el TTIP con Estados Unidos, con la mínima publicidad posible. El Acuerdo Integral de Economía y Comercio (CETA, en inglés), entre el bloque comunitario y Canadá, se ha gestionado todavía de manera más silenciosa, y está a punto para ser rubricado entre ambas partes. Sus consecuencias todavía no están claras, pero cada vez son más voces las que se levantan para avisar de que los mayores perjudicados serán los pequeños y medianos ganaderos y agricultores.
En la presentación en Madrid (capital española) también ha estado presentes representantes de organizaciones agrarias de Honduras y de Francia, que han narrado sus experiencias.
El próximo 27 de octubre el CETA podría ratificarse en Bruselas (capital de Bélgica). En esa fecha tendrá lugar una cumbre bilateral entre la Unión Europea y Canadá.

Comentar este post