Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

DJ Schmolli - Just The Way You Set Fire To The Rain

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

70 refinerías europeas al borde del cierre por el embargo de crudo iraní

Publicado en por Skiper

Fuente: http://hispantv.ir/detail.aspx?id=173136

70 refinerías europeas cerrarán próximamente debido al reciente embargo de la Unión Europea (UE) contra el petróleo iraní, según el director de la asociación de refinerías de Italia, Piero De Simone.

El empresario italiano ha precisado que actualmente cinco refinerías italianas están al borde del cierre, y existe la alta probabilidad de que alrededor de 70 refinerías de la UE queden en suspenso, informa hoy sábado la cadena iraní en inglés PressTV, citando a Bloomberg.

 

 

De igual manera, De Simone se muestra preocupado por el embargo unilateral contra Irán de los 27, pues posibilitará que los países asiáticos compren el crudo más barato y, por tanto, aumente la competencia. “Al no secundar el embargo, los países asiáticos podrían comprar el crudo iraní a precios más bajos y vendernos a nosotros los productos refinados más baratos”, ha aseverado De Simone.

 

 

De hecho, “Estoy seguro de que ellos (se refiere a Irán) encontrarán compradores” para su petróleo, precisa. La UE, forzada por los Estados Unidos, secundó el pasado lunes en Bruselas, capital de Bélgica, un embargo gradual de seis meses contra las exportaciones petroleras de Irán y sanciones al Banco Central de Irán; pretende con ello detener el programa nuclear iraní.

Las autoridades iraníes, no obstante, restaron importancia a embargos y demás sanciones, asegurando que no afectarán a la economía del país, ya que la UE compra menos del 18% del petróleo que genera Irán. Advirtieron, asimismo, de las adversas consecuencias de una escalada del precio del petróleo a nivel mundial, producto de la influencia del embargo en las economías de Europa y del mundo.

 

 

Los Estados Unidos, sus aliados occidentales y el régimen israelí acusan a Irán de desarrollar un programa nuclear con fines bélicos, pese a carecer de pruebas o documentos que sostengan tal alegato. Irán niega tajantemente dichas acusaciones, e insiste en su derecho legal a desarrollar pacíficamente la tecnología nuclear, pues ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y es miembro de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

Ver comentarios

Los estadounidenses estan en contra de una guerra contra Irán

Publicado en por Skiper

Fuente: http://hispantv.ir/detail.aspx?id=173079

Pese a las amenazas de Washington con lanzar una “acción militar” contra Irán, muchas encuestas realizadas en EE.UU. revelan la fuerte negativa de la mayoría de los estadounidenses a que su país inicie una guerra contra la República Islámica.

 

 

La agencia rusa Russia Today ha comunicado este viernes que a pesar de que Teherán ha expresado su abierta disposición para reanudar las negociaciones nucleares con el Grupo 5+1 compuesto por (EE.UU., Rusia, Francia, Gran Bretaña y China y Alemania), el jefe de Estado norteamericano, Barack Obama, ha anunciado que todavía está sobre la mesa la opción militar contra Irán, informa PressTV.

 

 

Las declaraciones más duras provienen de algunos de los halcones de Washington como Newt Gingrich, quien habló de derrotar el sistema iraní dentro de un año, ha añadido el informe.

La mayoría de los sondeos llevados a cabo a través de internet o por teléfono pone de manifiesto la oposición del pueblo estadounidense ante una posible incursión bélica contra Irán y la han considerado "un grave error". El Consejo de la Ciudad de Charlottesville, Virginia, ha dado un paso mayor en aprobar el martes una “resolución por la paz” en la que pide al Congreso de EE.UU. finiquitar las guerras de este país en el extranjero. “Retire las fuerzas estadounidenses de Afganistán” y “Absténgase de iniciar una nueva aventura militar en Irán”, se lee en la resolución.

 

 

El informe también cita al activista antibélico y concejal de la ciudad de Charlottesville, David Swanson, quien ha dicho: "Se me hace difícil pensar en algún ejemplo sobre cualquier asunto en el que la conducta de nuestro Gobierno en Washington coincida con la opinión de la mayoría.

La guerra no es una excepción. La opinión pública está en contra de los rescates de los bancos, el público está en contra de los subsidios a las empresas de energía, el público está en contra de las guerras, la población está en contra de casi todas las decisiones tomadas sobre temas importantes en Washington".

El informe concluye que la brecha entre lo que el pueblo estadounidense quiere y lo que los líderes hacen en nombre de la población, no se ha reducido, sino que está  ampliándose día a día. 

Ver comentarios

Valencia, Cataluña y Castilla la Mancha deberán ser rescatadas

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.eleconomista.es/espana/noticias/3705202/01/12/Valencia-Cataluna-y-CLM-deberan-ser-rescatadas.html

 

En un mapa plagado de comunidades que sufren problemas de liquidez, ellas son las más vulnerables. Si quieren salvarse, deberán renunciar a parte de su autonomía fiscal.

 

 

Con el año nuevo, el recién estrenado Gobierno español anunció que el déficit presupuestario de 2011 podría exceder el 8 por ciento del PIB (más de 2 puntos porcentuales por encima del objetivo inicial acordado con la Unión Europea del 6 por ciento del PIB). El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, culpó del grueso del exceso fiscal a las comunidades autónomas.

 

 

El déficit regional global fue del 2,7 por ciento, notablemente por encima del objetivo del 1,3 por ciento, mientras que el del Gobierno central apenas superó el 5 por ciento, frente al 4,8 por ciento acordado.

Si nos fijamos en la dinámica de la deuda, está claro que la crisis económica y financiera ha afectado más gravemente a nivel regional que central.

Aunque la deuda del Gobierno central representa el grueso del total, la regional ha aumentado a un ritmo mucho más rápido. Entre 2000 y 2011, la deuda autonómica ascendió un 100 por ciento, pasando del 6,3 al 12,6 por ciento del PIB, mientras que la central sólo aumentó marginalmente (0,6 por ciento) en el mismo periodo. Entre las autonomías que se enfrentan a una situación más delicada destacan la Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla-La Mancha, tal y como veremos más adelante.

 

 

'Números rojos' al alza

Desde 2007 se ha producido un grave deterioro de la dinámica de la deuda. Constante en gran medida durante la primera mitad de la última década, la deuda de las comunidades autónomas ha subido un 125 por ciento en los últimos cuatro años, con el agotamiento de los ingresos fiscales de origen inmobiliario tras el estallido de la burbuja y la acusada recesión económica, mientras que el gasto social ha aumentado drásticamente.

El deterioro de las finanzas públicas ha añadido problemas de liquidez a la mayoría de las regiones, especialmente preocupantes a la luz de los 9.000 millones de euros en amortización de obligaciones de 2012 sólo en las tres mayores comunidades.

 

 

Varios mercados autonómicos de obligaciones (en general, relativamente ilíquidos) están prácticamente congelados con los inversores preocupados por el deterioro de los perfiles de crédito de las regiones y su incapacidad para cumplir con sus objetivos fiscales. Ello ha conllevado un acusado aumento de las primas de riesgo, lo que, a suvez, ha disparado el precio que pagan las autonomías por financiarse en los mercados. La Comunidad Valenciana, por ejemplo, tendría que pagar entre un 14 y un 20 por ciento de intereses anuales si lo hiciese.

Las regiones también se encuentran bajo la presión del Gobierno central, que retira o retrasa unas transferencias vitales de fondos y que, según algunas autonomías, han ayudado a embellecer el rendimiento fiscal del Gobierno.

 

 

Por ejemplo, de los tres fondos principales (convergencia, suficiencia y garantía), sólo el 61 por ciento del total de 14.500 millones de euros adeudados el año pasado se había transferido a finales del tercer trimestre.

El Gobierno central ya detenta el poder para autorizar la emisión de deuda a largo plazo y, si las regiones no cumplen con los déficits fiscales fijados el año anterior, puede vetar los planes de emisión de deuda.

 

 

En caso de un excesivo déficit, debe establecerse un plan de reequilibrio. Curiosamente, y teniendo en cuenta que el requisito de autorización sólo atañe en gran medida a la deuda a largo plazo, se ha producido un marcado aumento en la emisión de deuda a corto plazo por las autoridades regionales.

Con las líneas de crédito aparentemente agotadas, las comunidades recurren cada vez más a medidas quijotescas para seguir a flote y que han resultado en un importante aumento de la deuda oculta, en concreto financiándose retrasando los pagos de bienes y servicios, dado el acceso restringido a financiación. Según la Plataforma anti-morosidad, las empresas están cobrando con una media de 157 días de retraso (cerca del triple del plazo de pago legal).

 

 

 

Más morosidad

Farmaindustria, una asociación de empresas sanitarias, asegura que sus miembros están cobrando con un retraso de más de un año. Estas deudas ocultas no sólo suponen un riesgo para el plan de consolidación fiscal acordado por laUE, además de añadir otros 30.000 millones de euros a la deuda del Gobierno central, sino que también ahogan a los proveedores locales de bienes y servicios o, lo que es lo mismo, a la economía real.

 

Otro motivo de preocupación son las más de 5.200 empresas de titularidad autonómica, que se calcula que presentan más de 25.000 millones de deuda no contabilizada en los libros oficiales. En particular, el aumento de la deuda de las empresas públicas ha estallado en los últimos años y la creación de empresas públicas se ha utilizado de forma sistemática para exceder los límites oficiales de deuda establecidos por el Gobierno central.

 

 

 

Esperamos que la presión sobre el gasto autonómico siga siendo alta. El paro español se sitúa en el 21,5 por ciento y va a hacer falta mucho tiempo para que la economía desarrolle un nuevo modelo de crecimiento tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Los ingresos procedentes del impuesto de la renta y el valor añadido están abocados a reducirse más aún en los dos próximos años vista la frágil demanda doméstica, alta tasa de paro y confianza ultra- baja del consumidor.

Al mismo tiempo, los recortes regionales del gasto sólo pueden reducirse hasta cierto punto, dada la responsabilidad de las comunidades respecto al suministro de servicios básicos sanitarios, sociales, culturales y educativos. A algunas autonomías les va a resultar más difícil que a otras mantener el déficit bajo control y cumplir con los objetivos fijados desde el Gobierno central.

 

 

 

Las que lo tienen más difícil

Las que ya presentan un déficit elevado, alta tasa de paro, un modelo empresarial basado en la actividad inmobiliaria durante los años del auge y no se han reorientado hacia la exportación, se enfrentarán a problemas a la hora de controlar sus presupuestos. Creemos que la Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla-LaMancha presentarán las mayores dificultades de ajuste.

Incluso si la economía española acaba recuperándose de la crisis financiera y económica, y se encuentra un sustituto para los ingresos fiscales de origen inmobiliario, puede que siga siendo difícil controlar las finanzas públicas dado que el gasto relacionado con la edad está abocado a aumentar en vista de una dinámica demográfica particularmente desfavorable.

 

 

Por ello, los cambios estructurales al contrato financiero entre las comunidades y el Gobierno central, y la racionalización de los servicios públicos para mejorar la eficiencia, se harán inevitables.

En la España descentralizada, el Gobierno central sólo gestiona un 50 por ciento del gasto público y el 30 por ciento del empleo público, mientras que el resto corre a cargo de las 17 comunidades, ayuntamientos y sistema de Seguridad Social.

Según la Constitución, las comunidades tienen derecho a la autonomía financiera para el desarrollo y cumplimiento de su autoridad. Sin embargo, gran parte del poder regulador en cuestiones fiscales y de gasto recae en la Administración central. Aun así, el tesoro tiene prohibido por ley rescatar a las comunidades.

 

 

Es improbable que el Gobierno de España ofrezca una garantía explícita sobre la deuda autonómica, ya que eso contravendría a la constitución. En vez de eso, esperamos que amplíe el puente de financiación a las comunidades, además de ofrecer otras medidas de refuerzo de la liquidez a cambio de reformas fiscales.

Estas medidas no aumentarán el déficit presupuestario global porque constituyen transferencias del centro a la periferia. Una garantía informal también podría convencer a los bancos de conceder préstamos a los gobiernos autonómicos.

 

De hecho, las notas de prensa sugieren que así ocurrió en diciembre, cuando la Comunidad Valenciana demoró el pago de 123.000 millones de euros una semana, alimentando las especulaciones de que el Gobierno español podría solicitar ayuda financiera a laUnión Europea/Fondo Monetario Internacional (que es nuestro caso base). Al final, Valencia pudo financiar un préstamo mediante un adelanto de último minuto de un prestamista desconocido, después de que el Gobierno central hubiera ofrecido una garantía implícita.

 

 

El default, poco probable

Nos parece improbable que el Gobierno central permita que una autonomía caiga en el impago. Para empezar, las autonomías no presentan unas cargas gigantes de deuda (el índice medio de deuda/PIB era del 12,6 por ciento en 2011, aunque la cifra aumenta rápidamente). Por ello, el alivio necesario sería muy limitado.

Por otro lado, las primas de riesgo de otras comunidades más prudentes fiscalmente podrían subir también, lo que provocaría un efecto dominó. Más aún, una quiebra trastornaría seriamente la prestación de servicios básicos, como la sanidad y educación, que son responsabilidad de las comunidades, y supondría un alto precio que pagar sólo para que aprendan la lección.

Por otro lado, la gran mayoría de las regiones están gobernadas por el Partido Popular de Rajoy, por lo que la solidaridad entre el centro y la periferia debería ser elevada y el impago o reestructuración resultaría políticamente inaceptable.

 

 

 

¿Más centralización?

En lugar de un alivio a la deuda, en nuestra opinión el aumento del control central del gasto es clave para reforzar la confianza de los inversores y enderezar las finanzas públicas hacia un camino sostenible. El nuevo Gobierno debería poder disciplinar las finanzas regionales, dado que su partido controla once de las 17 comunidades.

 

En general, esperamos que las comunidades autónomas renuncien a parte de su autonomía fiscal. La Comunidad Valenciana, por ejemplo, y otras dos regiones, han ofrecido recentralizarse y otorgar más responsabilidades, como la provisión de atención sanitaria y educación, al Gobierno central. Además, el ministro de Economía anunció en el cambio de año la introducción de una nueva ley que otorgará al Tesoro y el Ministerio de Economía una herramienta adicional para controlar y ajustar si hace falta los presupuestos autonómicos.

 

 

Mirando hacia delante, el gasto público autonómico estará sujeto a unos techos estrictos y la aprobación del Gobierno central será necesaria antes de que las comunidades puedan adoptar un presupuesto, permitiendo un mecanismo de control a priori para garantizar el cumplimiento fiscal subnacional.

En caso de que se produzcan excesos presupuestarios, las comunidades se enfrentarán a sanciones económicas y recortes automáticos del gasto. La propuesta se enfrenta a una oposición acérrima de varias comunidades, ya que restringe sus poderes autonómicos.

 

 

Cataluña, donante neta de fondos de transferencia, ha llegado a solicitar más autonomía en asuntos fiscales y ha advertido de que las tendencias separatistas aumentarán si el Gobierno central no accede.

Sin embargo, la crisis fiscal a nivel regional demostrará probablemente ser una oportunidad para el PP para empujar cambios en el presupuesto regional, reduciendo la autonomía de las regiones en asuntos fiscales.

Ver comentarios

EEUU ultima una base marítima llamada "nave nodriza" para gestionar la inminente crisis con Irán

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.libertaddigital.com/mundo/2012-01-28/eeuu-ultima-una-base-maritima-para-gestionar-la-inminente-crisis-con-iran-1276448341/

El USS Ponce.

 

 

El Pentágono ultima los preparativos para instalar una gran base militar marítima en Oriente Medio. Según informó el diario Washington Post en su web, la base también estaría dirigida a gestionar las tensiones con los piratas somalíes y Al Qaeda en Yemen.

 

 

El portavoz del comando de Fuerzas Armadas de la Marina estadounidense, Mike Kafka, confirmó al diario el plan, aunque evitó precisar su objetivo o la localización exacta que tendrá el nuevo centro de operaciones estadounidense.

Otras fuentes de la Marina indicaron al periódico que el proyecto se está desarrollando "con una prisa inusitada" para tratar de enviarlo a la región "a principios de verano". Para ahorrar costes, el Pentágono está transformando un viejo buque de guerra en una base flotante improvisada, que podría acomodar barcos más pequeños de alta velocidad y helicópteros utilizados por los SEALS, el grupo de operaciones especiales de la Marina que acabó con la vida de Osama Ben Laden en mayo de 2011.

 

 

El proyecto se conoce informalmente como "nave nodriza" y se lleva a cabo bajo petición del Comando Central del Departamento de Defensa, encargado de las operaciones militares en Oriente Medio, según documentos obtenidos por el diario. Aunque se desconoce la ubicación prevista para la base, algunos de esos documentos apuntan a que podría situarse en el Golfo Pérsico, donde Irán ha amenazado con bloquear el estrecho de Ormuz, una vía de paso crucial para el suministro de petróleo mundial.

La base podría ser usada para "apoyar misiones de contramedida a las minas", señala uno de los archivos, lo que encaja con las teorías expresadas por algunos funcionarios del Pentágono de que Irán podría emplear minas para obstruir el paso marítimo en Ormuz.

 

 

 

El buque que se está transformando es el Ponce, una nave de desembarco con capacidad para unos 800 marines que fue enviado a Libia durante la operación militar el pasado marzo y que la Marina planeaba en un principio despiezar, tras sus 41 años de servicio.

 

Pero convertirla en una base flotante en Oriente Medio es una alternativa deseada por el Comando Central estadounidense, que aboga desde hace años por un punto en la región para flexibilizar las operaciones de las unidades que operan desde pequeñas lanchas motoras en áreas costeras remotas, según el diario.

Estados Unidos cuenta actualmente con una gran base naval en Baréin y suele tener asignados al menos uno o dos portaaviones en las aguas que rodean el Golfo Pérsico.

Ver comentarios

Biometrix - Steroids [Free Download]

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Peaches - 'Kick it' feat. Iggy Pop

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Un niño chino puede ver en la oscuridad

Publicado en por Skiper

Fuente: http://america.infobae.com/notas/43008-Un-nino-chino-puede-ver-en-la-oscuridad

Nong Youhui, un chico de ojos azules, causa asombro por la habilidad que tiene para leer sin la necesidad de usar la luz. Los médicos han sometido a distintas pruebas al menor y comprobaron la habilidad.

 

 

De acuerdo a lo publicado por el portal El Comercio, El pequeño, cuyos ojos emiten un extraño brillo azul cuando son apuntados por una linterna en tinieblas, fue llevado al poco tiempo de nacido al médico, cuenta su padre, debido a que sus ojos eran distintos al del común de los chinos. Sin embargo, el doctor le comunicó al papá del niño que en unos años estos se oscurecerían.

 

 

Al ver que lo dicho del doctor no se cumplió, y el niño descubrió que, además de ser azules, sus ojos tenían otra propiedad: le permitían ver con claridad suficiente como para cazar grillos en plena noche sin usar linterna.

Los médicos lo sometieron a una prueba en la que lo introdujeron en una habitación cerrada y sin luz donde fueron poniendo delante de él cartas de una baraja. El niño pudo decir con seguridad que número contenía cada una de ellas.

Ver comentarios

Condena mundial a los planes de censura de Twitter

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2012/01/27/1112222/twitter-podria-censurar-mensajes.html

Twitter, una de las herramientas preferidas de disidentes y activistas de todo el mundo, se convirtió el viernes en el blanco de muestras globales de indignación, luego de revelar sus planes para permitir en ciertos países la censura de los mensajes que pudieran infringir leyes locales.

 


La decisión marcó un vuelco en una joven empresa que se enorgullecía de promover la libre expresión en los mensajes de 140 caracteres como máximo. Twitter insistió en su firme compromiso con la libertad de expresión y buscó explicar los pormenores de su política. Pero los críticos usaron paradójicamente la propia red social para lanzar una andanada de textos que propusieron boicotear a la compañía o exigieron que se retire de inmediato la iniciativa censora.

 


En Cuba, la bloguera opositora Yoani Sánchez advirtió que protestaría el sábado con un boicot personal contra Twitter."Somos los ciudadanos los que saldremos perdiendo con estas nuevas normas de Twitter", dijo Sánchez.
Un mensaje reproducido con mucha frecuencia fue el encabezado de un blog de la revista Forbes sobre tecnología: "Twitter comete un suicidio social".

 

 


"Es una pésima noticia", escribió Mahmud Salem, activista egipcio, quien opera bajo el nombre Sandmonkey. Luego, escribió "¿Es razonable decir que Twitter nos ha vendido?".En China, donde los activistas han abrazado Twitter aunque suele bloquearse su servicio en el país, el artista y activista Ai Weiwei escribió: "Si Twitter censura, dejaré de 'tuitear'".
Twitter, con sede en San Francisco y fundada en 2006, consideró que el nuevo sistema constituye un paso adelante. Antes, cuando Twitter borraba un mensaje, éste desaparecía en todo el mundo.

 

 

Bajo la nueva política, un "tweet" que infrinja alguna ley de un país puede ser borrado ahí, sin que deje de vérsele en otros lugares.Twitter informó que publicará un aviso de censura cuando retire un mensaje, y difundirá las solicitudes de retiro que reciba de gobiernos, compañías e individuos, en el sitio Web chillingeffects.org.


 

Los críticos han sacado conclusiones erróneas, opinó Alexander Macgilliviray, abogado de Twitter.
"Esto es bueno para la libertad de expresión, la transparencia y la rendición de cuentas", añadió. "Este lanzamiento nos permite conservar contenido cuando podamos hacerlo y ser sumamente transparentes ante el mundo cuando no podamos. Espero que la gente se percate de que nuestra filosofía no ha cambiado.

Ver comentarios

Expertos: Los derechos de autor no están por encima de los derechos fundamentales

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/internet/expertos-los-derechos-de-autor-no-estan-por-encima-de-los-fundamentales_pGuM5v2JnZNiHmDG5v9377/

La Asociación de Expertos Nacionales de Abogacía en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (Enatic) señala que los derechos de autor no están por encima de los derechos fundamentales, tras el cierre del portal de descargas Megaupload.

 

 

La Asociación de Expertos Nacionales de Abogacía en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (Enatic) señala que los derechos de autor no están por encima de los derechos fundamentales, tras el cierre del portal de descargas Megaupload.

Así lo han expresado en una rueda de prensa los promotores de Enatic, una organización que aglutina a abogados especializados en las nuevas tecnologías y que se constituye hoy con el objetivo de colaborar con la Administración de Justicia y el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) para responder a los desafíos de la sociedad de la información.

 

 

Ante el cierre de la página de descargas Megaupload, el vicepresidente tercero de Enatic, Víctor Salgado, ha explicado que no hay que olvidar que los derechos de autor, que son muy importantes desde el punto de vista económico, no están por encima de los derechos fundamentales a la libertad de expresión e información, la privacidad o el honor.

Salgado ha subrayado que el derecho fundamental a la libertad de expresión está en riesgo, como ha quedado patente con el anuncio de Twitter de que bloqueará en algunos países los mensajes que violen sus normas o creencias.

El presidente de Enatic, Rodolfo Tesone, ha indicado que la asociación quiere ofrecer soluciones a los problemas que surgen en plena revolución de las tecnologías de la información y de la comunicación ante la situación de "absoluto desamparo" de los ciudadanos desde el punto de vista del derecho en España.

 

 

Enatic quiere contribuir a cubrir el "vacío legal" sobre los conflictos en el contexto de Internet, según Tesone, quien ha recordado que 25 millones de españoles son usuarios de Internet y de las redes sociales.

La asociación, que cuenta con 50.000 seguidores en Twitter, también se propone trabajar por la digitalización de la abogacía, dado que, en España, solo uno de cada veinte letrados está digitalizado, cuenta con un perfil en Internet o gestiona su reputación profesional en la Red.

 

Entre los objetivos de Enatic figuran también la promoción del estudio y la investigación en esta especialidad y la vocación de contribuir al desarrollo de la legislación española sobre sociedad de la información.

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>