Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Informe Eurostat - Bruselas contradice a Rajoy: subir el IRPF agravará la recesión

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.libremercado.com/2012-01-11/bruselas-tumba-a-rajoy-subir-impuestos-directos-agravara-la-recesion-1276446527/

La Comisión concluye que aumentar la tributación directa agravará la crisis; recomienda subir el IVA, no el IRPF. En un reciente informe publicado por la oficina estadística de la UE (Eurostat), los analistas de la Comisión Europea tumban la justificación de subir impuestos directos aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

 

 

Por un lado, el presidente del Gobierno explicó el martes que dicho aumento tributario era "absolutamente imprescindible" para recortar el déficit público en 2012, mientras que, por otro, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, afirmó este miércoles en el Congreso que se trata de una subida "ponderada" y "equilibrada" para "no perjudicar el crecimiento de la economía", que arranca este 2012 "al borde de la recesión y con cinco millones largos de parados".

 

 

Sin embargo, ambos argumentos no se sostienen a la vista de que sí es posible un ajuste alternativo por el lado del gasto, ignorado por el PP, y que, en todo caso, el aumento de impuestos directos dañará, aún más, la recuperación económica de España. Este último punto es, precisamente, el que demuestra Eurostat.

 

Dicho estudio, centrado en analizar la política fiscal en los países de la UE tras el estallido de la crisis global en 2008, constata que los países que incrementaron más los impuestos para tratar de reequilibrar sus cuentas públicas (reducir déficit) obtuvieron como resultado una menor tasa de crecimiento, y al revés. El órgano estadístico de Bruselas encuentra una elevada correlación en este ámbito: los estados que incrementaron la presión fiscal entre 2009 y 2011 fueron testigos de una recesión más profunda.

 

 

Más impuestos, menos crecimiento

De los 20 países analizados, el informe concluye que la reducción de impuestos ha predominado de forma "clara" durante este período a fin de relanzar el crecimiento, mejorar la competitividad para salir de la crisis y, así, reequilibrar de paso las cuentas públicas. Tan sólo un 25% de los gobiernos apostó por incrementar la presión fiscal, entre ellos España.

"El siguiente gráfico muestra claramente una correlación negativa entre el crecimiento y el volumen de medidas tributarias adoptadas. En otras palabras, los países que introdujeron incrementos fiscales fueron los que sufrieron una tasa de crecimiento más negativa en 2009", y viceversa -bajar impuestos contribuyó a mejorar el crecimiento e impulsar, por tanto, la recuperación-.

 

 

La mayoría de países que apostó por reducir tributos se centró, básicamente, en recortar la presión fiscal sobre los costes laborales (cotizaciones a la Seguridad Social); algo menos del 25% de los casos se dirigió a reducir los impuestos sobre el consumo; y una tasa similar se centró, igualmente, en recortes fiscales sobre el capital.

Por el contrario, las medidas de aumentos tributarios se concentraron en su mayoría sobre el consumo (más del 75%), es decir, se apostó por subir el IVA. "Hemos demostrado que los países que optaron por aumentar los impuestos fueron, por lo general, los que se enfrentaron a una recesión especialmente profunda, y los que afrontan una necesidad inmediata de reducir el déficit presupuestario", señala el texto.

 

 

Y en esta particular materia, los analistas de la Comisión destacan, especialmente, los efectos negativos del aumento de los impuestos directos en comparación con los indirectos. Así, el estudio concluye que algunos países (como España) subieron el IRPF durante el príodo analizado, lo cual representa una "señal política importante" en cuanto a la voluntad de reducir el déficit, pero estas medidas, "por lo general, logran aumentar poco los ingresos".

 

 

Impuestos directos

Por el contrario, la subida de los tributos indirectos constituye un "lastre menor para el crecimiento porque son menos distorsionadores […] Un sistema fiscal basado en impuestos indirectos es más favorable a la acumulación de capital (incluyendo el capital humano) y, además, los impuestos indirectos como el IVA, a diferencia de los directos, no tienen un impacto directo sobre la competitividad externa" del país en cuestión.

 

 

Es decir, puestos a subir impuestos, la Comisión Europea recomienda elevar los indirectos. El Gobierno del PP, sin embargo, acaba de hacer lo contrario. De este modo, el informe de Eurostat desmonta las justificaciones de Rajoy: subir impuestos directos agravará la recesión; aumentar el IRPF logrará recaudar menos; y, de subir tributos, es mejor aumentar los indirectos como, por ejemplo, el IVA.

 

 

De hecho, la Comisión Europea insiste a día de hoy en la necesidad de que el Gobierno español suba el IVA, pese al aumento ya aplicado sobre el IRPF o el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). En este sentido, según confirma este miércoles elEconomista, no fue Bruselas sino los intereses del PP de cara a las elecciones andaluzas del próximo marzo la razón por la cual Rajoy se decidió a subir el IRPF en lugar del IVA, para no perjudicar así a su barón Javier Arenas. Y ello, en contra del criterio del ministro de Economía, Luis de Guindos. Bruselas, por el contrario, recomendaba -y aún recomienda- subir el IVA, ya que permitiría captar más ingresos al tiempo que dañaría menos al crecimiento.

 

 

Por último, aunque Montoro ha insistido este miércoles en que se trata de una subida "ponderada", los datos muestran que el Gobierno del PP ha adelantado por la izquierda al anterior Ejecutivo de Rodríguez Zapatero en materia fiscal: Rajoy ha aprobado la mayor subida tributaria de la historia de la democracia (pretende recaudar más de 12.000 millones entre 2012 y 2013), ya que la aplicada por Zapatero en 2010 se centró, básicamente, en eliminar la deducción de 400 euros en el IRPF (revirtiendo así una rebaja previa) y la deducción por la compra de vivienda habitual.

Ver comentarios

Asturias tiene ya 672 pueblos abandonados y suma cinco núcleos deshabitados cada año

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.lne.es/asturias/2012/01/10/asturias-672-pueblos-abandonados-suma-cinco-nucleos-deshabitados-ano/1181765.html

La Asturias rural está en estado crítico: suma cinco nuevos pueblos abandonados cada año, cuenta con 408 localidades sin residentes y tiene otros 538 núcleos con menos de tres vecinos y, por tanto, en grave riesgo de abandono definitivo.

 

 

Éstas son algunas de las preocupantes conclusiones de un estudio realizado por técnicos de la Red Asturiana de Desarrollo Rural (Reader), en el que también se pone de manifiesto que el Principado en su conjunto es, con 672 entidades, la provincia española que tiene un mayor número de núcleos sin vecinos. Suponen 131 más que hace una década, con un espectacular incremento del 24 por ciento que no tiene visos de moderarse, ni siquiera ligeramente, en el corto o el medio plazo.

 



Todo lo contrario. El abandono de pueblos en el medio rural asturiano amenaza con agudizarse en los próximos años, señala el estudio. Y así lo vienen advirtiendo también en los últimos tiempos numerosos expertos, entre ellos el ex presidente del Principado Juan Luis Rodríguez-Vigil o el que fuera consejero de Agricultura con Pedro de Silva, Jesús Arango. De este último es la afirmación de que «con todos los respetos para el oso, la especie que está en peligro de extinción en Asturias es el campesino».

 

 

Los datos de despoblamiento y de núcleos abandonados le dan la razón. El pavoroso incendio que devoró el valle allandés de El Valledor en octubre del pasado año ya supuso un aldabonazo sobre las consecuencias de la creciente selvatización de amplísimas zonas de la Asturias rural, a partir de una sangría demográfica para la que, hasta el momento, no se ha encontrado remedio.

«Lo sucedido en El Valledor es premonitorio. Si no se toman medidas, quemará la Asturias rural entera»,», advirtió Rodríguez-Vigil tras comprobar personalmente una tragedia medioambiental que devastó el bosque de Bedramón, calificado por Santiago Menéndez de Luarca como «la joya de la corona forestal de Asturias». De sus más de 1.700 hectáreas de pino silvestre, apenas se salvó de las llamas un centenar.

 

El estudio del Reader desvela que los pueblos abandonados proliferan en el medio rural de la región, así como en los concejos de tradición minera e industrial. Además, los técnicos han podido comprobar que los núcleos sin habitantes se concentran en el interior del Principado: «A medida que nos alejamos de la costa y nos adentramos en el área meridional de la región, aumenta el número de núcleos despoblados».

 

A la hora de valorar las causas que de la sangría poblacional de la Asturias rural, los técnicos citan el notable envejecimiento de los residentes en estos concejos y la emigración interna que se produce hacia las cabeceras comarcales y al área central de la región, así como «la regresión imparable de los efectivos demográficos».

Éstos son los parámetros que explican un proceso que trae un buen número de consecuencias negativas y que pueden pasar inadvertidas en muchas ocasiones. Y es que, a la degradación del caserío tradicional, se le unen la ruptura del equilibrio ecológico, una más que evidente degradación paisajística y el olvido de costumbres y de tradiciones.

Ver comentarios

Asturias: El Ayuntamiento de Mieres quiere convertir en huertos urbanos los solares en desuso

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.lne.es/caudal/2012/01/10/ayuntamiento-mieres-quiere-convertir-huertos-urbanos-solares-desuso/1181724.html

El Ayuntamiento de Mieres quiere promover la conversión en huertos ecológicos de espacios degradados y abandonados próximos o pertenecientes a zonas urbanas. La iniciativa ha sido promovida por el grupo municipal socialistas y respaldada por el resto de fuerzas con representación en la Corporación.

 

 


La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Mieres, Diana González, sostiene que este tipo de iniciativas contribuirían a mejorar la «imagen» del concejo recuperando ambientalmente suelo en estado de abandono. «Además de ofrecer una ocupación a personas a las que les guste trabajar con la tierra, la propuesta tendría también un impacto visual muy positivo», añadió.

El Gobierno local de IU, al igual que PP y FAC, ha visto con buenos ojos la iniciativa y se ha comprometido a desarrollarla. El vicealcalde del concejo, Manuel Ángel Álvarez, advirtió no obstante al PSOE de que las actuaciones se abordarán gradualmente y en función de la disponibilidad económica de cada momento.

 



La intención del Ayuntamiento de Mieres es localizar espacios sin uso dentro del casco urbano o en sus alrededores para reconvertirlos en pequeños huertos en los que los vecinos pueden cultivas plantas florales o incluso productos de consumo alimenticio. La iniciativa promovida por el PSOE cuenta con el respaldo que iniciativas similares han tenido en otros zonas del país y cada vez es más habitual descubrir huertos ecológicos en las grandes ciudades.

 

 

Lo habitual, no obstante, es que sean las propias asociaciones de vecinos las que den el primer paso para solicitar a su ayuntamiento la cesión de parcelas o terrenos desocupados para el cultivo de huertos ecológicos urbanos. También, esta moda o solución de autoabastecimiento ha arraigado en algunas comunidades de vecinos. En el caso de Mieres, es la propia administración local la que quiere promover esta actividad.

 



Lo cierto es que la demanda de huertos urbanos se ha extendido en los últimos años hasta llegar a los rincones más sorprendentes. En grandes ciudades como Nueva York el proyecto se está consolidando y en numerosos tejados de rascacielos crecen tomates, lechugas, berenjenas y plantas aromáticas como la salvia y la albahaca, que tienen suficiente con el agua de la lluvia. La experiencia, llevada a cabo por la Fundación Earth Pledge, pretende colorear de verde los tejados de la ciudad y aliviar la presión del paisaje urbano.

Ver comentarios

La Patagonia en peligro: Evidencia de que intereses extranjeros quieren apropiarse del sur austral

Publicado en por Skiper

Fuente: http://verdadahora.cl

Autor: Adrian Salbuchi

Pregunta: ¿La Patagonia? ¿Qué es eso? Respuesta: Patagonia es la vasta, inmensamente rica, escasamente poblada, área austral de Sudamérica, extendida desde el Océano Atlántico al Océano Pacífico. Compartida por Argentina y Chile, la Patagonia ha sido por más de un siglo un objetivo claro de la élite de poder global, siendo catalogada como su futuro “refugio”.

 

 

 Mientras observamos el desastre que han hecho de nuestro mundo, aquel “futuro” puede que esté al otro lado de la esquina. Apuntada por el Movimiento Sionista Internacional, esta silenciosa toma de la Patagonia ha progresado dramáticamente en años recientes; no a través de la guerra y la invasión, sino mediante adquisiciones territoriales, infiltración económica, quintas columnas israelíes, apoyo mediático global y posicionamiento geopolítico.

 

La semana pasada, la furia emergió en Chile luego de que un grupo de “mochileros” israelíes prendieran fuego al bosque virgen del Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia. ¿El sospechoso? Un tal Rotem Singer, quien estaba “turisteando en la Patagonia” con otros “mochileros” israelíes. Éstos insistieron su inocencia en declaraciones a la radio militar de Israel. Las autoridades chilenas, no obstante, lo detuvieron, e incluso el presidente Piñera manifestó su preocupación.

¿Por qué tanta preocupación? Por décadas, jóvenes oficiales del ejército israelí, camuflados como turistas y mochileros, han estado estudiando, mapeando y viajando alrededor de esta vasta, rica y escasamente poblada región, conspirando, planeando…¿preparando el futuro?

 


Esto no es nada nuevo. Hace 26 años, el 5 de junio de 1986, el principal periódico de Argentina, el tradicional y prestigioso “La Nación”, publicó un artículo bajo el título “Estudian el asentamiento de una colonia judía en Santa Cruz”, citando a israelíes que estudian el área, quienes manifiestan “este es un proyecto largamente acariciado”. Se afirma que éstos “realizan un relevamiento de la zona, para estudiar el clima, la flora, la fauna y las riquezas potenciales del lugar”.



Por décadas, los israelíes han estado “surcando” sistemáticamente por esta región gracias a la extrema flexibilidad de los gobiernos sucesivos de la Argentina, todos extremadamente permeables y sumisos a la influencia sionista. Esto quedó evidenciado en septiembre de 2003, cuando el entonces General en Jefe del Ejército argentino, Roberto Bendini, fue forzado a renunciar por un escándalo mediático alimentado por el lobby sionista local de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelíes de Argentina), luego que Bendini expresara su preocupación por oficiales israelíes haciéndose pasar por “mochileros inocentes”.

Nuevamente el periódico “La Nación” del 30 de septiembre de 2003, explicó que “En cuanto a los israelíes, importa advertirlo: que los hay en la Patagonia, los hay. Se mueven en grupos, son jóvenes y hablan, entre ellos en hebreo. Una buena parte viene de la milicia. Acaban de quitarse el uniforme del ejército israelí."

 


Existe entonces una razón justificada de preocupación entre argentinos y chilenos. Especialmente cuando consideras que el padre fundador del sionismo internacional, Theodor Herzl, escribió en 1896 en su libro “El estado judío” (en un capítulo con el importante título, “¿Palestina o Argentina?”) cosas como “Debemos elegir, ¿Palestina o Argentina?... Argentina es, por naturaleza, uno de los países más ricos de la Tierra, con un inmenso territorio, población escasa y clima moderado. La República Argentina tendría el interés más grande de cedernos parte de su territorio”.

 



Avancemos a 2002, cuando, como reportamos en un reciente artículo de RT, Argentina colapsó sufriendo su peor crisis financiera, y el New York Times sugirió que el país debiese vender la Patagonia para pagar su deuda soberana.


Y en ese entonces teníamos a personas como Eduardo Elsztain, el terrateniente más grande de la Argentina, quien “resulta ser” el socio local del magnate y especulador judío-americano-húngaro George Soros (parte del Consejo de Relaciones Exteriores y la Comisión Trilateral). Elsztain posee grandes extensiones de tierra a lo largo de la Patagonia y también “resulta ser” director ejecutivo del Congreso Mundial Judío y un activo militante del movimiento sionista Jabad Lubavitch.

 

 



Elsztain no está solo en acumular millones de hectáreas de tierras argentinas usando sus miles y miles de millones en dinero. Se asocia informalmente con Carlo y Luciano Benetton, Ted Turner de CNN y TNT, Douglas Tompkins (eco-billonario estadounidense que posee tierras especialmente en Chile), Joseph Lewis (el propietario británico de Planeta Hollywood), Daniel Lerner de Walt Disney Enterprises, Ward Lay con fama en las patatas fritas, e incluso el ex Secretario del Tesoro de Bush y director ejecutivo de Goldman Sachs, Henry Paulson, a través de la ONG The Nature Conservancy.

 

 

Pero los sionistas no están solos en esto. El Telegraph de Londres acaba de titular un artículo el pasado 2 de enero recomendando que “un submarino nuclear sea enviado a las Islas Malvinas (justo en las afueras de la Patagonia) para ilustrar la furia británica por la decisión de países sudamericanos de prohibir botes que porten la bandera de las islas”, agregando que “Gran Bretaña debiese… realizar ejercicios militares en respuesta a la ‘agresiva’ decisión de Argentina, Brasil y Uruguay de cerrar los puertos a navíos que lleven la bandera ‘ilegal’ de las Islas Malvinas”, ocupada por Gran Bretaña desde 1833 y convertida en una poderosa base militar nuclear después de la guerra de las Malvinas entre Argentina y el Reino Unido.

El Telegraph concluye diciendo que “nadie debiese tener dudas sobre el compromiso del gobierno británico de apoyar esta área, la cual involucra una vasta extensión de potenciales aguas ricas en minerales en el Atlántico Sur”.

 


¿Necesitamos recordar a los lectores que Gran Bretaña ha sido un principal motor del movimiento sionista, desde que su Declaración Balfour de 1917 trazó el camino que llevó a la violenta creación de Israel en 1948, por organizaciones terroristas financiadas como Irgun Zvai Leumi, Stern y Hagganah?

¿Están las élites preparándose para apoderarse de la Patagonia de una buena vez?. Una cosa es segura: ni la Argentina, ni Chile, ni ningún otro país en Sudamérica, quiere ver a la Patagonia convertida en una nueva Palestina. El mundo ha visto suficiente terrorismo sionista en aquellas tierras.

 


Nota del autor: Queridos lectores, envié este artículo a RT (Russia Today) el 5 de enero. Extrañamente, esta es la primera vez que han rechazado uno de mis artículos (que normalmente publican en su sitio web), afirmando que "este tema en particular no está entre los que usualmente cubrimos en el sitio web de RT English, así que no podemos publicarlo". Una verdadera lástima ya que sólo estoy hablando sobre la interferencia de Estados Unidos, el Reino Unido e Israel en la Patagonia, uno de los territorios más ricos de Sudamérica y el mundo. Me pregunto qué ocurre.

Ver comentarios

Listado completo de las 122 Webs que va a eliminar la "Ley Sinde"

Publicado en por Skiper

Fuente: Periódico Público / edición impresa.

1       agente69.com
2       argenteam.net
3       argentinawarez.com
4       asia-team.net
5       bajandopeliculas.com
6       bajateloz.com
7       bajui.com
8       bitpirata.com
9       bit-torrent.es
10     capintancinema.com
11     ciberdvd.com
12     centraldivx.com
13     centralp2p.com
14     chilewarez.cl
15     cinegratis.net
16     cineonlinel.com
17     cinepatia.com
18     cinetube.es
19     cineveo.com
20     cineycasa.net
21     codigoaparinci.com
22     condescargadirecta.com
23     conemule.com
24     conexion24h.com
25     contorrent.com
26     cowboysdelared.es
27     damedivx.com
28     darkville.com.mx
29     decemuladores.com
30     delatv.com
31     descarga-y-aporta.blogspot.com
32     descargapelis.net
33     decargarapidotorrents.com
34     desdeunlugarmejor.com
35     divxatope.com
36     divxonline.com
37     divxport.org
38     directoriow.com
39     eartquake.es
40     elitemp3.net
41     elitorrent.net
42     emudesc.net
43     vemugamesworld.com
44     emuland.net
45     emuleitor.com
46     emulemas.com
47     emulemola.com
48     emulemp3.com
49     estrenos-sub.com
50     estrenosdtl.com
51     estrenosonline.org
52     fase6.com
53     fiestamp3.com
54     filibusteros.com
55     filmixt.com
56     foro.cinetube.es
57     gamestorrents.com
58     gratisjuegos.org
59     gratismusica.org
60     gratispeliculas.org
61     hdcity.es
62     hd-spain.com
63     hispashare.com
64     indice-web.com
65     kaos7852.blogspot.com
66     lokotorrents.com
67     masestrenos.com
68     mejorenvo.com
69     midescargadirecta.es
70     mira-divx.com
71     mmmestanza.com
72     monjes.org
73     moviesdvdr.com
74     multiestrenos.com
75     mundiroms.com
76     vmubees.com
77     newcineonline.com
78     newpct.com
79     nuncamas.org
80     pandoteca.com
81     peliculas21.com
82     peliculasid.com
83     peliculasonline.net
84     peliculasonline2.com
85     peliculasyonkis.com
86     peliculon.net
87     pelis24.com
88     pordescargadirecta.com
89     portalsedg.com
90     programasfull.net
91     proteinicos.net
92     reloaded69.net
93     spanishred.com
94     seriesyonkis.com
95     sesionvip.com
96     si.elforo.de/
97     s1.elforo.net/heartless/index.php
98     heartless/idex.php
99     sincortespublicitarios.com
100   sinlamula.com
101   softredmania.com
102   solodvdr.com
103   stage6fullero.net
104   subtorrents.com
105   taringa.net
106   tripilandia.es
107   todocvcd.com
108   todohdtv.com
109   todotorrente.com
110   tomapeliculas.com
111   torments.net
112   torrentazos.com
113   tupelicula.es
114   universodivx.net
115   vagos.es
116   veocine.es
117   videoclub.com.es
118   webroms.net
119   wiisos.com
120   xvidgod.com
121   xvidonline.com
122   zonamusical.net 

 

Ver comentarios

Vancouver City - Time Lapse

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Los bancos sauditas temen cyber ataque de Israel

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/42301/

Los bancos de Arabia Saudita han elevado el nivel de alerta porque temen que Israel lance un ataque contra sus sistemas de computación, según un reporte de la cadena de noticias al Arabiya.

 

 

La preocupación saudita se produce tras las declaraciones del gobierno israelí. Jerusalén considera que "la filtración de los datos de las tarjetas de créditos de sus ciudadanos es una violación contra su soberanía, comparable con un acto terrorista, que deber ser respondido".

La cadena saudita afirma que los departamentos de protección de datos de varias entidades bancarias sauditas han elevado el nivel de alerta ante la posibilidad de un ataque informático contra sus sistemas. Además, los bancos elevaron sus sistemas de seguridad, las medidas disuasivas y la vigilancia frente actividades sospechosas.

 

 

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Uzi Landau, afirmó que el hacker (pirata de internet) saudita que robó los datos de miles de tarjetas de crédito "nos hizo un favor" porque "sacó a la luz las fisuras existentes [en el sistema], y es tiempo que el gobierno determine regulaciones de seguridad para los grupos online.

El público debe ser protegido y en este momento está desprotegido", reclamó Landau. Mientras tanto, un joven de 18 años de Tiberias fue arrestado por haber intentado presuntamente usar los números de tarjetas de crédito publicadas por el hacker saudita para comprar un sistema de cine alta definición o cine hogareño, un smart phone (teléfono inteligente) y otros aparatos electrónicos por un valor de miles de shékels.

 

Un empleado de la empresa de la tarjeta de crédito notó la sospechosa transacción e informó a la policía, que envió a un agente disfrazado de mensajero. El sospechoso tiene una cita con la corte de justicia de Akko (San Juan de Acre).

Ver comentarios

Los peligros de la leche y sus derivados

Publicado en por Skiper

Fuente: http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/los-peligros-de-la-leche-sus-derivados-1378.html

A pesar de la creencia general la leche animal no es adecuada para el consumo humano. Puede provocar numerosas patologías. Y no ayuda a fortalecer los huesos; en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de leche, es donde hay más casos de osteoporosis. Al contrario, la leche animal nos acidifica y desmineraliza pudiéndonos provocar osteoporosis.

 

 

De hecho las mujeres vegetarianas que no toman leche tienen un 18% de pérdida de hueso mientras las omnívoras padecen una pérdida ósea del 35%. En cuanto a los niños lactantes sépase que éstos asimilan bien la caseína de la leche materna pero no la de la leche de vaca. Ésta puede inflamar el organismo y ser causa de intolerancias y alergias.

Además está constatado que los niños que toman varios vasos de leche al día tienen sus arterias en peores condiciones que los que no la toman. Sin olvidar que la leche de vaca contiene 59 tipos diferentes de hormonas que pueden ser causa de muy diversas enfermedades degenerativas.

 

 

 

Es hora de que sepa: el consumo de leche y sus derivados

Se ha relacionado ya con la anemia ferropénica, la artritis reumatoidea, la osteoartritis, el asma, el autismo, las cataratas, la colitis ulcerosa, la diabetes mellitus tipo i, los dolores abdominales, la enfermedad de crohn, las patologías coronarias, la esclerosis múltiple, el estreñimiento, la fatiga crónica, las fístulas y fisuras anales, la incontinencia urinaria o eneruresis, las migrañas, los problemas de oídos y garganta, la sinusitis, las reacciones alérgicas, el sangrado gastroint estinal, el síndrome de mala absorción, los trastornos del sueño, las úlceras pépticas, la acidosis, la preeclampsia, la dificultad de aprendizaje en niños, la infertilidad femenina, los linfomas y los cánceres de estómago, mama, ovarios, páncreas, próstata, pulmón y testículos.


MAS INFO:

http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/macrobiotica/la-leche-un-inocente-veneno-1171.html

http://buenasiembra.com.ar/salud/articulos/el-cancer-los-productos-lacte...

http://buenasiembra.blogspot.com/2011/08/alertas-la-leche-produce-cancer...

Ver comentarios

Rusia sugiere que la caída de la nave Phobos-Grunt ha sido provocada por un sabotaje

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.abc.es/20120110/ciencia/abci-rusia-sugiere-caida-nave-201201101101.html

«No nos gustaría culpar a nadie, pero hoy día existen medios muy potentes para impactar contra los aparatos espaciales», dice el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos.

 

 

El jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Vladímir Popovkin, no descarta que los últimos fracasos de Rusia en el sector aeroespacial tengan "causas externas". La nave rusa Phobos-Grunt, destinada a viajar al satélite marciano del mismo nombre, impactará el próximo domingo contra la Tierra después de perder el control y ser incapaz de abandonar la órbita terrestre. "No nos gustaría culpar a nadie, pero hoy día existen medios muy potentes para impactar contra los aparatos espaciales y no se descarta que éstos se utilicen", dice Popovkin en el diario ruso "Izvestia".

 

 

El director de Roscosmos recordó que aún no se han aclarado las causas de la avería de la estación interplanetaria rusa Phobos-Grunt que se quedó orbitando alrededor de la Tierra en lugar de tomar rumbo a Marte tras su lanzamiento el pasado noviembre. "Tampoco tenemos claro (las causas de) los frecuentes fracasos de nuestros aparatos que se producen cuando sobrevuelan la parte de la Tierra que está a la sombra para Rusia, donde no vemos el aparato y no podemos recibir datos del mismo", agregó.

 

 

Popovkin señaló que para mejorar la situación Rusia concluirá en 2013 la formación del sistema de vigilancia y seguimiento espacial "Luch-5", que estará compuesto por tres satélites. Los satélites "nos garantizarán la visión en directo. Sabremos con certeza qué es lo que sucede y en qué momento", dijo.

El Ministerio de Defensa ruso anunció la semana pasada que los fragmentos de la Phobos-Grunt podrían caer a la Tierra el 15 de enero. La estación interplanetaria debía cumplir una misión de 34 meses que incluía el vuelo a Fobos, una de las dos lunas de Marte, el descenso a su superficie y, finalmente, el retorno a la Tierra de una cápsula con muestras del suelo del satélite marciano.

 

 

El proyecto, con un coste de 5.000 millones de rublos (unos 170 millones de dólares), tenía como objetivo estudiar la materia inicial del sistema solar y ayudar a explicar el origen de Fobos y Deimos, la segunda luna marciana, así como de los demás satélites naturales en el sistema solar.

 

 

Información clasificada
"Izvestia" informó en diciembre de que Roscosmos restringirá a partir de 2012 los viajes al extranjero a todos sus empleados que conozcan, directa o indirectamente, información clasificada como secreto de Estado. Con anterioridad, Nikolái Rodiónov, ex comandante en jefe del Sistema de Prevención de Ataques con Misiles de Rusia, dijo que radares estadounidenses pudieron haber provocado el fallo de la Phobos-Grunt.

 

 

También pidió que se utilicen menos componentes electrónicos extranjeros en la fabricación de misiles y aparatos espaciales rusos. "En cualquier momento (los fabricantes extranjeros) podrían mandar algunas señales, activar ciertos chips para dejar fuera de servicio un misil o una nave espacial", explicó entonces Rodiónov.

Ver comentarios

Quien avisa no es traidor: China insta a EEUU a ser cuidadoso con su nueva estrategia militar en Asia

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-china-insta-eeuu-ser-cuidadoso-nueva-estrategia-militar-asia-20120109184930.html

El Ministerio de Defensa de China ha instado este lunes al Gobierno de Estados Unidos a ser "cuidadoso con sus palabras y acciones" después de anunciar una nueva estrategia militar que precisamente plantea un aumento de la presencia en Asia.

 

 

El ministro de Defensa chino, Geng Yansheng, ha dicho que ha tomado "nota" de los planes anunciados la semana pasada por el presidente norteamericano, Barack Obama, y ha adelantado que Pekín "observará de cerca el impacto" que los cambios puedan tener para la región de Asia-Pacífico y para la "seguridad global".

 "Esperamos que Estados Unidos actúe de acuerdo con los tiempos y trate con China y su Ejército de una forma objetiva y racional, sea cuidadoso con sus palabras y acciones y haga más por el desarrollo de las relaciones entre los dos países y sus ejércitos", ha asegurado Geng en un comunicado.

 

 

 La nueva estrategia de Estados Unidos pasa por ganar peso en Asia con el objetivo de frenar la creciente influencia china. Así, planea mantener sus grandes bases en Japón y Corea del Sur y desplegar marines, buques y aeronaves área en el australiano Territorio del Norte. El documento presentado advierte también de intentos por parte de China e Irán para bloquear a las fuerzas norteamericanas en el mar de China Meridional y en el estrecho de Hormuz.

 

 

Geng ha tachado de "totalmente infundadas" las "acusaciones" lanzadas por Washington, mientras que esas alegaciones, según el portavoz del Ministerio de Exteriores, Liu Weimin, "no tienen base" y son "poco realistas". En declaraciones a los medios, Liu ha insistido en que China respeta "la senda del desarrollo pacífico", mantiene "una política exterior independiente y pacífica" y cuenta con una política de defensa basada en la no agresión.

Ver comentarios

<< < 10 11 12 13 14 15 16 > >>