Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Científicos alertan de que las cajas de pizza contienen productos químicos que pueden causar cáncer

Publicado en por Skiper

Científicos alertan de que las cajas de pizza contienen productos químicos que pueden causar cáncer

Parece que el nivel de venenos que nos hacen ingerir llega hasta niveles insospechados: un grupo de científicos han alertado de que las cajas de pizza contienen productos químicos que pueden causar cáncer. En concreto las cajas de pizza contienen polímeros tóxicos como el perfluoroalcóxido (PFAS) que a la larga produce cáncer.

El perfluoroalcóxido está presente en el cartón de las cajas de pizza: mantiene muy bien el calor y no deja que la grasa se filtre. Sin embargo, y esto es algo que seguro que todos los productores y empresas de este producto conocen o deberían de conocer, el perfluoroalcóxido sometido a temperaturas altas libera toxinas que se evaporan y van a parar a la caja, la comida y finalmente al cuerpo del consumidor. Estos polímeros tóxicos permanecen en el cuerpo humano mucho tiempo lo que a la larga provoca enfermedades graves y cáncer.
Aunque el estudio se ha realizado en EE.UU. no tenemos ninguna garantía ni información disponible alguna de que el perfluoroalcóxido y otro tipo de polímeros tóxicos no se estén empleando en las cajas de pizza de la UE.

Comentar este post