Thursday 26 june 2014 4 26 /06 /Jun /2014 00:00

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/Alberto-Ruiz-Gallardon-plantea-delito-conferencia_0_2297170262.html

La sede del Centro de Estudios Garrigues en Madrid presentaba este martes una estampa inmejorable. Se entregaba el premio Jóvenes Juristas que organiza la editorial Thomson Reuters-Aranzadi, la Fundación Garrigues y el propio centro convocante.

Unos cien asistentes a la ceremonia. Entre las personalidades destacadas se encontraba Antonio Garrigues, presidente de Garrigues; Javier Moscoso, presidente del Consejo de Redacción de Thomson Reuters Aranzadi; Pablo Olábarri, director del Centro de Estudios Garrigues; y Sonia Gumpert, decana del Colegio de Abogados de Madrid, que acudió también en calidad de presidenta del jurado.

 


Hubo disertaciones, palabras de agradecimiento, intervenciones de unos y otros... Y al final, el plato fuerte: Alberto Ruiz-Gallardón. El ministro de Justicia tomó la palabra y, según le cuentan a El Chivato, se arrancó con una propuesta sorprendente:

-- “Como todos los presentes saben muy bien, en estos momentos estamos en plena tramitación del proyecto de ley de reforma del Código Penal. Pues bien. Desde el Ministerio nos estamos planteando algo novedoso: tipificar como conducta delictiva el acto de dar una conferencia”.

 

 

La frase fue seguida de unos segundos de silencio expectante y una carcajada general. También por el tono serio y solemne como fue pronunciada. Acto seguido, Gallardón aludió a la paciencia que habitualmente debían ejercitar tantos invitados por culpa de oradores pesados y cargantes. Y pasó a tratar diversos aspectos de la Justicia aludiendo a los acontecimientos recientes.

 


Su “conferencia” consistió fundamentalmente en poner en valor ante los jóvenes el acontecimiento histórico que acaba de vivir España y el normal funcionamiento de las instituciones y del Estado de Derecho. En un momento de su discurso, dijo:

-- “Los objetivos sociales, económicos o culturales no serían posibles si no viviésemos en un Estado de Derecho y si no fuera el imperio de la ley lo que marcase todas nuestras conductas: desde el contrato más cotidiano e intrascendente como subirse a un autobús, hasta el acto más trascendente para la historia como es la sustitución de un Jefe de Estado por otro, aplicando los preceptos de nuestra Constitución”.

 

 

Por cierto. El premio de esta decimocuarta edición de Jóvenes Juristas fue a parar a Francecs Cholvi Roig, alumno de último curso de la doble licenciatura ADE-Derecho en la Universidad de Valencia.


Por Skiper - Publicado en: Sistema
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Calendario

November 2014
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>

Recomendar

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados