Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Tiroteado un banquero y su familia a las puertas de su casa en Bélgica

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5719808/04/14/Tiroteado-un-banquero-y-su-familia-a-las-puertas-de-su-casa-en-Belgica.html

El pasado viernes un empleado de BNP Paribas Fortis murió tiroteado a las puertas de su casa en Lieja, Bélgica. En el incidente también falleció su mujer y su sobrino de 9 años que se encontraba pasando el fin de semana con sus tíos. Según fuentes judiciales, todavía no se ha encontrado el culpable pero los investigadores apuntan hacía una motivación financiera o laboral.

 

 

A las once de la noche del pasado viernes, el matrimonio, Benoît Philippens y Carol Haid, y su sobrino, Esteban, morían en la localidad de Lieja después de sufrir diversos disparos.

El banquero de 37 años y su mujer de la misma edad y también empleada del banco estaban al cargo de su sobrino de 9 años, que después de comer el Viernes Santo con sus padres y sus tíos había pedido quedarse a dormir en casa de estos.

Según los datos de los que dispone la policía belga y a los que ha tenido acceso el diario La Libre, solo se baraja un culpable. Éste se dirigió a pie hasta sus víctimas y les disparó a bocajarro con una pistola automática de 9 mm.

 

 

Los investigadores apuntan hacía un crimen con una motivación financiera o laboral. Según fuentes presenciales, Benoît fue abordado e interpelado recientemente por un cliente en la puerta de su entidad. Además, como gerente del banco ha tenido que despedir a diversos empleados por una fuerte reestructuración que está sufriendo BNP Paribas Fortis en Bélgica.

Las cámaras de seguridad de la zona no han aportado pistas, pero la policía belga está revisando las imágenes de una cámara de seguridad de una estación de servicio cercana para intentar localizar el vehículo. Los vecinos apuntan a un coche mercedes sospechoso, que pasó varias horas aparcado antes de que se produjeran los hechos.

 

 

BNP Paribas lamenta los hechos

En un comunicado, la entidad asegura que están "profundamente afectados por la violenta desaparición de dos de sus compañeros" y presenta sus "más sinceras condolencias" a los familiares de las tres víctimas, a los que ofrecieron todo su apoyo.

"Es una verdadera tragedia. Todos nuestros pensamientos están con las víctimas Benoît, Carol y Esteban y con sus familias afectadas por este terrible suceso. Quiero ofrecer en nombre de todos mis colegas en el banco todo nuestro apoyo a la familia en estos momentos difíciles", afirmó el consejero delegado de BNP Paribas Fortis, Max Jadot.


Comentar este post