Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

¿Se nos viene encima una crisis de abastecimiento de bienes de primera necesidad?: Los transportistas advierten de las consecuencias de la subida de la gasolina

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2462889

El Comité Nacional del Transporte por Carretera ha hecho un llamamiento a las autoridades para advertir de las graves consecuencias de la subida del combustible y advierte de que puede poner en peligro la supervivencia de este sector.

En un comunicado, el departamento de mercancías del Comité Nacional del Transporte considera que "no es admisible" que el precio del combustible antes de impuestos se encuentre entre los más caros de Europa, sin que haya correspondencia con la evolución del precio del crudo.

 

 

Además, pide "sensibilidad" para modificar el régimen sancionador del transporte y que se establezca un criterio proporcional, de forma que cada uno responda por sus actos, y no por los que no ha podido prever ni evitar.

Añade que el incremento del precio del combustible y el progresivo aumento de obligaciones fiscales y administrativas de todo tipo suponen un "pesado fardo" sobre un sector sobrecargado de responsabilidad.

 

 

Asimismo, pide que las empresas cargadoras asuman que las dificultades económicas deben ser compartidas, al tiempo que critica que las reformas legales de los últimos años hayan caído en desuso y que ni siquiera la reforma que establece medidas contra la morosidad en las operaciones comerciales ha sido suficiente para evitar "prácticas abusivas".

 

 

 

Notas al margen por Skiper: Las pintan negras con el precio de la gasolina y parece que se vé venir lo siguiente: huelga de transportistas con el subsiguiente desabastecimiento de mercados, comercios, fábricas y toda la pesca. Sino veánse los siguientes titulares relacionados:

Los transportistas advierten de una posible huelga por la subida la gasolina

Los camioneros amenazan con movilizaciones por el gasóleo

Los camioneros piden que se investigue el alza de la gasolina

Comentar este post