Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Como sería mi juego post apocaliptico ideal

Publicado en por Skiper

Autor: Skiper

-- Todos los vehículos abandonados o no se podrán registrar y inspeccionar. Se podrá registrar el interior, el maletero y el motor de cualquier vehículo abandonado o destrozado sacando objetos útiles diversos, algún arma improvisada y piezas de repuesto.

 

 

-- El mapa será de acceso libre y se podrá ir a cualquier lugar aunque algunas partes del mapeado requerirán objetos o herramientas para acceder a ellas: llaves, tarjetas electrónicas de pase, herramientas, escaleras, etc.

 

 

-- Un mapeado libre no significa que el personaje del jugador no muera al meterse en zonas de las que difícilmente saldrá con vida. El jugador siempre tendrá la última palabra sobre si decide arriesgarse con sus exploraciones o dar marcha atras al meterse en zonas demasiado peligrosas.

 

 

-- Cualquier objeto/os presente en el escenario podrá usarse o revisar en busca de cosas de ultilidad, armas o repuestos: muebles, camas, estanterias, vehículos, objetos de todo tipo tirados en el suelo, etc.

 

 

-- El uso de los objetos dependerá de la naturaleza del objeto y de las habilidades del personaje para improvisar, crear, y reparar cosas con una combinacion de objetos y ciertos conocimientos concretos.

 

 

-- Cualquier objeto/os serán destruible en su totalidad y sus restos rotos serán realistas. Los restos del objeto roto o destrozado por el personaje no desapareceran por arte de magia una vez el objeto sea destruido en parte o en su totalidad.

 

 

-- Las impactos de balas y disparos en los objetos, enemigos o paredes no desaparecerán del escenario.

 

 

-- Los daños de cualquier tipo en objetos, enemigos o paredes no desaparecerán del escenario.

 

 

-- El juego tendrá su propia climatología variable igual a la vida real y el tiempo atmosférico afectará a la salud del personaje y a determinadas acciones del personaje y objetos del entorno, como por ejemplo escalar una pared mojada por la lluvia.

 

 

-- Los enemigos dispondrán de una avanzada IA (Inteligencia Artificial), y se comportaran casi tan inteligentemente como el jugador.

 

 

-- El juego no será lineal, ni con acciones limitadas, ni se deberá de hacer una acción concreta en el momento justo para seguir vivir o pasar a la siguiente escena o fase del juego.

 

 

-- Se le permitirá al personaje realizar acciones en momentos concretos pero no todas las acciones que realice seran cruciales ni de vida o muerte para el personaje principal del jugador.

 

 

-- La muerte del personaje se deberá a la pérdida de salud del mismo: al llegar la salud a 0 puntos de salud el personaje morirá.

 

 

-- El personaje principal tendrá que comer, descansar y dormir para reponer su salud y su resistencia.

 

 

-- Un personaje con salud baja o resistencia baja tardará más en realizar ciertas acciones o tendrá más número de fallos al realizarlas con sus consiguientes pifias y fracasos reflejados en el juego.

 

 

-- La salud y la resistencia se podrán recuperar de forma normal aunque podrá recurrirse al uso de drogas y otros métodos que pasarán factura al personaje si se abusan de ellos.

 

 

-- Viajar hasta encontrar un nuevo lugar en el mapeado requerirá de bastante tiempo si es en campo abierto y a pié. Se podrán encontrar en poco tiempo lugares cercanos tanto en campo abierto como en ciudades, sin embargo habrá lugares lejanos en campo abierto y en ciudad a los que se tardará bastante tiempo en llegar a ellos a pié.

 

 

-- El personaje principal no dispondrá de un mapeado principal preelaborado y visible de antemano. Su mapa dependerá de sus exploraciones y se irá actualizando con cada nueva exploración o lugar nuevo encontrado.

 

 

-- No habrá bugs o errores en el juego tipo: paredes sólidas que pueden atravesarse, enemigos o monstruos previamente destrozados que vuelben a recomponer sus partes destrozadas al volver a pasar por la zona, enemigos o monstruos muertos que una vez eliminados atraviesan objetos sólidos y paredes o se quedan enganchados a sitios con poses ridículas.

 

 

-- Los niños presentes en el juego se podrán asesinar. Se acabó esa grandísima mierda de que si eres un niño en un videojuego eres indestructible y inmortal.

 

 

-- Cualquier persona, animal o cosa presente en el juego podrá matarse y eliminarse, incluidas las plantas y la vegetación del entorno. Otra cosa bien distinta serán los efectos de su muerte: asesinar al personaje que encargó cierta misión no te reportará muchos beneficios que digamos, asi que la misión constará como fallida y no podrá volver a repetirse.

 

 

-- El juego tendrá cuatro listas de misiones. Dos listas principales: Misiones Principales y Misiones Secundarias y otras dos listas más: Misiones Completadas y Misiones Fallidas. En este segundo listado se incluirán las misiones principales y secundarias completadas y fallidas.

 

 

-- En el juego se podrá arreglar o reparar cualquier tipo de vehículo o aparato si se dispone del nivel de conocimiento necesario para repararlo o construirlo y se disponen de las herramientas adecuadas y las piezas necesarias para construirlo o repararlo.

El jugador se podrá ir olvidando de reparar un vehículo o construir o reparar un robot con apenas un destornillador, una llave inglesa y un nivel bajo en conocimiento de mécanica o electrónica.

 

 

-- En el juego habrá varios tipos de personajes amigos, comerciantes y expertos en ciertas áreas que te que te ayudarán bajo previo pago a reparar o construir equipos, vehículos, objetos, robots dañados, etc.

Algunas veces te pedirán aparte de un precio, ciertas partes o componentes en buenas condiciones de los que no dispondrán y necesitan para poder arreglarte algo.

Por ejemplo: un comerciante o alguien con algunos conocimientos en informática superiores a los de tu personaje puede pedirte un Chip BS37 y una Unidad Procesadora de Control para poder reparar al completo ese pequeño robot de seguridad que encontraste tirado por ahí.

 

 

-- El personaje tendrá varios niveles de Reputación dependiendo de las acciones que realice y a la gente a la que mate, robe, haga daño o ayude. El nivel de Reputación influirá en bastantes cosas del juego y bloquerá o desbloquerá bastantes misiones, lugares y personajes presentes en el juego.

El nivel de Reputación del personaje con cierta facción o personaje podrá recuperarse realizando donativos, matando enemigos de la facción o bando enemigo o ayudando a realizar cierto tipo de misiones para la facción o personaje concretos.

 

 

-- El personaje podrá utilizar vehículos de todo tipo y monturas de tipo animal de diverso tipo. La habilidad para conducir ciertos vehículos o manejar bien ciertas monturas dependerá de la experiencia que se ganará usando la montura o vehículo: a más tiempo de uso, mayor nivel de experiencia y mejor control sobre el vehículo o montura.

 

 

-- La customización del personaje será completa y detallista. Será una customización corporal de gran detalle que incluirá poder añadir cicatrices, tatuajes en el cuerpo del personaje y maquillaje facial diverso. 

Así mismo la ropa del personaje también podrá customizarse con un grado de detalle alto.

 

 

-- Se podrán añadir o comprar abalorios de todo tipo que se incluiran en la customización o se añadirán después.

 

 

-- Los vehículos y monturas también podran customizarse a voluntad y añadirles mejor equipo o mejores armas.

 

 

-- El personaje podrá disponer de una mascota y de un acompañante que le acompañen o le ayuden en sus misiones.

La mascota podrá ser de cualquier tipo y el compañero podrá ser de cualquier tipo, incluidos mutantes y robots.

 

 

-- Las mascotas no podran customizarse, aunque se les podran compar abalorios o equipo concreto.

 

 

-- Los compañeros de aventuras humanos y mutantes no podran customizarse aunque se les podrá comprar y añadir abalorios, ropa y mejor equipo y armas.

 

 

-- Los compañeros robots del personaje si podrán customizarse hasta cierto grado y se les podra añadir mejores armas y equipos. No se les podrá añadir abalorios como a las mascotas y compañeros humanos y mutantes.

 

 

-- El jugador definirá su personaje haciéndolo único. Cada jugador definirá a su personaje con acciones concretas, e incluso podrá liderar clanes o facciones de diverso tipo. Ningún personaje del juego será igual a otro.

 

 

-- Habrá varios tipos de personajes principales que se podrán elegir al principio del juego. El personaje tendrá su clase inicial y luego podra elegir entre varias subclases que se podrán añadir a la clase principal del personaje según este vaya ganado puntos de experiencia en el juego.

 

 

-- No todas las subclases secundarias seran compatibles con la clase principal del personaje: Por ejemplo el jugador no podrá elegir un personaje tipo Mutante Salvaje con conocimientos en INFORMÁTICA o cosas por el estilo.

 

 

-- Se podrán elegir tipos de personajes con alienación MALVADA o CAÓTICA MALVADA. Se acabó esa mierda de ser siempre ser el chico bueno de la peli y de ir ayudando por ahi hasta el último desgraciado con el que te encuentres en tu camino.

 

 

-- La gente responderá ante tu nivel de reputación o la clase de alineación que tengas: si eres caótico malvado, bete olvidando de que te reciban bien en ciertos sitios... aunque ciertos clanes, facciones o bandas de saqueadores quizas te reciban con los brazos abiertos nada más verte aparecer...

 

 

-- Ciertas criaturas salvajes, agresivas o mutantes de diverso tipo no atenderan EN ABSOLUTO a tu clase de alineación, sea esta LEGAL, NEUTRAL o MALVADA. Simplemente te atacaran sin más contemplaciones y intentaran matarte.

 

 

-- Las subclases secundarias elegibles para el personaje serán muy numerosas y variadas y seran elegibles por el jugador.

 

 

-- El número, tipo y clase de criaturas enemigas en el juego será muy numeroso y diverso en el juego y ninguna criatura será un calco de otra. 

 

 

-- Algunas de las misiones principales y las misiones secundarias seran LAAAARGAS. El jugador se encontrará con que algunas misiones principales y secundarias no se podran realizar en apenas dos tardes de juego.

 

 

-- Las ciudades destruidas, los asentamientos de comerciantes, asentamientos de clanes y las nuevas ciudades posteriores al "viejo mundo" seran grandes en el caso de los asentamientos de comerciantes y clanes y MUY GRANDES en el caso de las ciudades destruidas y las nuevas ciudades.

El jugador no podrá explorar una ciudad de cualquier tipo en dos dias de juego porque no dará a basto para explorarla por completo con unas cuantas horas de juego.

 

 

-- Las nuevas ciudades, los asentamientos de comerciantes y los asentamientos de tribus tendrán muchos personajes con los que interactuar de diverso tipo y muchos puestos comerciales de todo tipo, sobre todo en el caso de las nuevas ciudades posteriores al "viejo mundo". 

 

 

-- El juegador podrá ayudar a expandir el asentamiento de una tribu, ciudad o una facción amiga. El jugador podrá contribuir con sus acciones y deccisiones a hacerque una tribu o una facción con un territorio pequeño y poco poder pueda poder pasar a ser una gran tribu o facción dominante con mucho territorio, poder y bastentes medios de diverso tipo a su alcance.

 

 

-- El personaje solo podrá cargar con un cierto número de kilos de equipo. El jugador no podrá coger 3 toneladas de equipo y basura variada y que su personaje vaya ANDANDO A PASO LENTO como si tal cosa.

Aún asi, el personaje podrá cargar con mas kilos de equipo si añade mas puntos de fuerza a su personaje, utiliza ciertas drogas o emplea cosas especiales como una Servo Armaduras de Combate que aparte de defensa alta proporciona la opción de que el personaje pueda cargar con peso adicional extra. 

 

 

-- ¿Quien diablos ha dicho que los caballos o los vehículos esten solo para dar paseitos y desplazarse por el mapeado a mayor velocidad?. Las monturas y vehículos del jugador le ayudaran a cargar cierta cantida de peso y de equipo adicional que el jugador no podrá  llevar debido a su limite de peso que puede portar.

 

 

-- En el juego no existiran edificios cerrados herméticamente y puestos en el escenario como simples cajas enormes a las que no se podrá entrar y solo estarán de ADORNO en el escenario.

Quizas el jugador se encuentre con puertas cerradas que no podrán abrirse, pero serán pocas. Casi la totalidad de edifcios y de puertas con los que se encuentres el jugador seran accesibles.

Otra cosa será cuando el jugador entre en el interior de ciertoslugares y se encuentre con escombros o partes derruidas a las que no podrá acceder, pero eso no será algo predominante en el juego.

 

 

-- Ciertas zonas como las ciudades del "viejo mundo" seán MUY DIFÍCILES de explorar en su totalidad debido a las ruinas, edificios colapsados, saqueadores, monstruos y mutantes de todo tipo que habitarán en ellas.

Adentrarse en una vieja ciudad del "viejo mundo" solo será apto para jugadores suicidas, insensatos o aquellos 

jugadores que cuenten con un buen equipo y acompañantes bien equipados y armados.

Sin embargo, esto no significará que un personaje de bajo nivel no sobreviva o explore parte de una vieja ciudad del "viejo mundo" con éxito. Todo dependerá del factor equipo+suerte, de  lo rápido que sea para correr o lo habilidoso que sea para esquivar a sus enemigos.

 

 

-- Las texturas de los escenarios, criaturas, enemigos, objetos, personaje, etc serán de gran calidad y con un grado alto de perfección incluso en los pequeños detalles.

 

 

-- El juego dispondrá de un modo multijugador donde los jugadores podrán combatir entre ellos en varias modalidades de juego en línea, incluida la opción de formar bandas y facciones de distinto tipo y intereses diversos. Las bandas combatirán por los objetivos del clan; por ejemplo: mutantes vs saqueadores vs justicieros.

 

 

-- Se podrá salvar la partida en cualquier momento del juego sin necesidad de llegar a puntos de control.

 

 

-- Habrán áreas especiales en las que el jugador solo se podrá adentrar con equipo especial: Pasajes subterrános, estaciones de metro y cuevas que requeriran de equipo de iluminación y visión nocturna, lugares irradiados o lugares con restos de contaminación química o biologica requerirán de ciertto equipo concreto para poder acceder a ellos y sobrevivir.

 

 

-- Las animaciones del personaje serán lo mas realistas posibles: nada de correr como si tuvieras la entrepierna escocida o saltar obstáculos de baja altura igual que una rana.

 

 

-- Los desplazamientos con vehículo y montura no estarán libres de ataques de saqueadores motorizados, criaturas hostiles, robots hostiles, helicopteros, aeronaves, etc.

El jugador se topará con encuentros aleatorios generados por el juego, asi que todo no será montarse en el vehículo y montura y llegar como una rosa al punto de destino.

 

 

-- Los personajes acompañantes del jugador podran echarle una mano en los combates motorizados, bien disparando desde su puesto de copilotos o bien manejando armas acopladas al vehículo en caso de que este tenga instalada alguna.

 

 

-- El jugador podra elegir libremente entre los puestos de Conductor y Artillero al montarse en su vehículo. Aunque para ser artillero se requerirá de un compañero que conduzca el vehículo.

 

 

-- Si el jugador no dispone de un compañero siempre podra conducir su vehículo a la vez que usa y dispara armas ligeras de fuego con una mano libre.

 

 

-- Los jugadores con el dinero necesario, las piezas necesarias, y la habilidad necesaria podran montar o hacer que alguien les monte en sus vehículos Sistemas Automátizados de Disparo que serán muy eficientes y tendrán mejor puntería al disparar que el compañero del jugador.

Con esta opción no se requerirá de un compañero para hacer de artillero y disparar con la mano libre será opcional. Eso sí, esta opción será cara y difícil de conseguir, eso sin hablar de las reparaciones y piezas de repuesto en caso de que el chisme de las narices sea alcanzado por los disparos o sufra daños.

 

 

-- Se podrá mejorar los vehículos añadiendoles blindaje adicional, suspension mejorada, mejores motores, armas de diverso tipo acopladas y otros gadgets de diverso tipo.

 

 

-- El motor gráfico del juego será capaz de adaptarse a cualquier sistema independientemente de lo bueno o malo que sea este. El juego automaticámente se adaptará al equipo y se autoconfigurará para dar los mejores resultados posibles en ese soporte.

 

 

-- El juego dispondrá de un Modo de juego llamado: Nómada del Yermo. Este modo de juego se generarán escenarios y misiones adicionales aleatorias al margen de las misiones principales y las misiones secundarias del juego. Este modo de juego extra podrá desbloquearse al terminar la trama principal del juego.

 

 

-- El juego dispondrá de un editor de mapas y un generador de escenarios en el modo multijugador que se irá mejorando y actualizando constatemente, tanto por parte de los jugadores como por parte de los desarrolladores del juego.

Comentar este post