Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Mi listado de pelis Post Apocalipticas

Publicado en por Skiper

Autor: Skiper

A11.JPG

Que el género post apocaliptico está de moda no es nada nuevo. Muchos de nosotros hemos sido influidos en la infancia por determinadas películas, libros o comics con tintes post apocalipticos. La literatura post apocaliptica en españa es algo escaso, por no decir casi nulo, asi que la mayoria no hemos podido leer libros como The road (la carretera) editado en eeuu y que poca gente conoce o ha leido en españa.

Solo ahora, en los tiempos actuales, está en auge la literatura apocaliptica y el cine post apocaliptico: a los diversos desastres naturales variados se unen las plagas de zombis, las últimas tonterias nueva era tipo 2012 o la remanida visión de etés malvadísimos dispuestos a conquistar y a arrasar la tierra.

 

Si bien la industria del cine ha explotado hasta la saciedad la vena del cine apocaliptico, hay buenas películas apocalipticas o post apocaliticas y truños apocalipticos o post apocalipticos infumables, como esas ridículas producciones italianas de bajísimo presupuesto y guiones absurdos en el que el personaje protagonista es patético y nada creible y los villanos malvados dan mas risa por su patetismo que otra cosa.

 

En esta lista no tienen cavida las malas producciones apocalipticas o post apocalipticas, asi que he descartado muchos truños infumables o aquellas películas que su contenido apocaliptico o post apocaliptico es escaso. Asimismo incluyo una breve descripción de la película, como sus pros y sus contras o porqué ha sido incluida en la lista.

En cualquier caso esta es mi lista personal en la que incluyo películas post apocalipticas aceptables, medio aceptables o buenas; asi que la lista resulta algo reducida y no es tan extensa como lo sería si incluyese todas las películas del género apocaliptico y post apocaliptico incluidas las malas producciones.

 

Saga de Max Mad

  

Sin lugar a dudas la favorita de todos y la mejor película post apocalitica hasta la fecha. Personajes creibles, con carisma, situaciones personales dramáticas, buen guión, malos creibles con clase  y escenarios post apocalipticos con un trasfondo post nuclear hacen que esta saga esté en el primer puesto de la lista.

 

Cyborg

Exelente película post apocaliptica y una una de las pocas buenas películas del Van damme donde no sale haciendo lo mismo de siempre. La historia nos tralada a un cercano futuro post apocaliptico devastado por un terrible virus que se ha cargado a medio planeta. Los superviventes sobreviven como pueden entre los restos de la civilización y los saqueadores que son una autentica pesadilla campan a sus anchas.

Si no fuera bastante con una humanidad dividida entre víctimas y saqueadores, encima aparece una tipa que ha sido operada de forma voluntaria para ser una cyborg y llevar en su cuerpo la cura para el virus. El problema es que tiene que llegar  hasta un lugar seguro lejano y tendrá que viajar a traves de el devastado y peligroso post mundo.

 

Los planes de la cyborg se joden cuando aparece en escena Fender  -un sakeador sin escrúpulos- y su banda de saqueadores asesinos. Fender no está dispuesto a que haya una cura para el virus, ya que le encanta el mundo tal y como está ahora, pero accede a llevar a la cyborg hacia su destino con la promesa de un buen votin si la escolta y llegan con vida a su destino.

Sin embargo los planes del cabronazo de Fender se ven entorpecidos por un mercenario llamado Rtickenbarker -interpretado por Van Damme- que no solo se ha enterado del percal de la cyborg sino que le salvo la vida y también accedió a ayudarla antes de que la raptase Fender.

 

Por si fuera poco, Fender asesinó a la nueva familia de Rtickenbarker y él consiguió sobrevivir a la masacre, con lo cual vengarse de Fender y rescatar a la cyborg se hace todo uno.

La película se nos hace amena por sus escenearios post apocalipticos, los personajes, el trasfondo post apocaliptico y por las escenas de lucha, donde el Van damme no se pega fantasmadas de las suyas tan características en el resto de sus películas.

 

La carretera

Excelente película con trasfondo post apocaliptico, buen guión y unos personajes currados que las tienen que pasar reputas para sobrevivir en un mundo sin casi apenas comida y repleto de saqueadores y canívales modernos. Aunque si pueden, consegan el libro y leeanlo, será mucho mejor que la película.

 

12 monos

Una buena película con trasfondo post apocaliptico, con la humanidad casi extinguida por un mortal virus. Aunque la película vá mayormente de viajes en el tiempo del protagonista para intentar parar el virus en el pasado y que no se produzca en el futuro, las escenas de cuando vuelbe a su tiempo actual son bastante interesantes.

¿La unica pega? la típica de las películas de viajes en el tiempo: un bucle sin sentido donde el mismo protagonista es el culpable de que el virus mortal logre expandirse  y donde para colmo se encuentra con su yo del pasado en forma de niño que vión en el pasado, que resulta que ahora es el presente, o el futuro...

 

Waterworld

 

Película post apocaliptica aceptable para pasar el rato más que para otra cosa. Aunque se gastaron un pastizal en los escenarios acuáticos y demás, la película se hace algo aburrida o cansina. Además el malo maloso resulta algo estúpido, lo cual le quita mucho peso a la película. Lo único interesante es el trasfondo: un mundo inundado y algunas escenas en particular como cuando el protagonista baja a la chica en la burbuja de cristal hasta las ciudades sumergidas del siglo XX y tragadas por el mar.

 

El puño de la estrella del norte (Versión Manga)

Interesante y buena producción, con un buen guión, un protagonista con clase y una mezcla más que interesante de artes marciales, malos cabrones sin escrúpulos y escenarios post apocalipticos. Su versión del mismo título pero con actores reales es más que patética e infumable, asi que no recominendo su visionado.

 

Omega man

Versión post apocaliptica con un protagonista de peso como Charlton heston, donde la humanidad casi ha sido aniquilada por completo por un virus, convirtiendo a los afectados en una especie de humanos degradados que no toleran la luz del sol y están empeñados en eliminar lo poco últil que queda de los restos de la  humanidad, incluida cualquier tegnología del pasado, cosas útiles y también los libros.

Mas que nada, la película resulta interesante por el trasfondo y por lo currado del personaje protagonista. Los malos dan risa por su patetismo en el que se incluye un pésimo maquillaje, lentillas de bajo costo, y patéticos peinados a lo afro típicos de la época, lo cual hace que casi nos desternillemos de risa cuando vemos aparecer en pantalla a un post humano de raza negra, peinado afro, maquillaje cutre y hábito de monje...  

 

Guerreros del sol

Aceptable producción al estilo de una especie de niñatos Post Goonies rebeldes. Si bien la película tiene los típicos estúpidos tintes ecologistas de la época -mundo sin agua debido al clima- hace que nos la traguemos por el trasfondo semi post apocaliptico y por el parecido a los Goonies, aunque l final se nos haga algo aburrida o incoherente.

 

El guerrero del amanecer

Producción bastate parecida a Guerreros del sol, solo que en esta ocasión los actores son adultos en vez de niños rebeledes. Cuenta como prota al Patrick Swayze, un guerrero vagabundo que decide a ayudar a unos colonos de unos sakeadores y bandidos que quieren controlar la escasa agua potable que poseen.

Aunque la película es de medio-bajo presupuesto y deja entrever algunos fallos no demasiado gordos en cuanto a escenarios y vestuario, es medianamente aceptable y se deja ver sin más problemas.

 

Mensajero del futuro

Aceptable película post apocaliptica donde el protagonista es una especie de busca vidas asocial al margen del resto de lo que queda de la humanidad. La vida se le complica a nuestro buscavidas cuando es obligado por la fuerza a formar parte del ejército del nuevo "general" dictador del post mundo. Nuestro prota decide desertar y llega casi a palmarla en su huida. 

Adoptando la indentidad de un fallecido cartero del siglo XX, nuestro protagonista intenta buscarse las habichuelas de nuevo con mentiras de cosecha propia y cartas de varios años, pero su destino personal ineludible hace que se tenga que enfrentar así mismo y a su antiguo enemigo: el autoproclamado general que ahora le tiene una autentica tirria, debido a que ya no es solo él el cartero, sino que dispone de casi un ejército de chavales que andan por ahí repartiendo cartas a caballo y proclamando ideales patrióticos a la vieja usanza.

Si bien la película se hace un poco aburrida en ciertas escenas como cuando visita el primer pueblo y se lia con la chica, el resto de la película es aceptable, salvo el final que es nada creible y sacado por los pelos, donde se pasa después de unas décadas de un mundo casi devastado por completo a un mundo totalmente reconstruido con tegnología a la vieja usanza e incluso cámaras de televisión.

 

Nueva York, año 2012

Vieja producción de los 70, que cuenta como prota al calvo afeitado de Yul Brynner. Si bien la película adolece de muchos fallos de guión, vestuario y escenarios cutres, merece la pena verla por algunas cosas como la organización de los supervivientes o la importancia de los alimentos o las semillas en un futuro post apocaliptico.

 

Zardoz

Producción en plena era hippie donde se nos traslada a una especie de futuro donde todo se ha ido al carajo y solo hay dos grupos de personas:

En primer lugar están los inmortales, que son una especie de humanos listillos que se lograron salvar del holocausto aislandose en comunidades de científicos y ricos. Los inmortales han logrado parar la vejez y ahora se pegan la vida padre a costa del trabajo y los sufrimientos de los "salvajes".

En segundo y último lugar están los "salvajes", que están divididos en dos grupos: los humanos sobrevivientes que son esclavos y los sirvientes de Zardoz, humanos elegidos por los inmortales para esclavizar a los "salvajes". Estos tiranos se encargan de asesinarlos en masapara que no sean demasiados en número. Aparte de esa cruz también soportan la de cultivar los alimentos que luego son enviados a los inmortales.

Las cosas van bien hasta que Zed, uno de los seguidores humanos de su "Dios" Zardoz y que se encarga de esclavizar y asesinar a los "salvajes" de Zardoz -interpretado por Sean Connery-  le dá un día por revelarse y ver que cojones hay detrás de todo, asi que se infiltra furtivamente de la cabeza voladora de su "Dios" para descubir la verdad de su mundo.

Lo que encuentra después echará por tierra todo en lo que creía y se dará cuenta de que todo es una farsa ideada por los inmortales, quienes finalmente, han degenerado al final de tantas décadas pese a sus buenos sentimitientos originales.

Una película para ver fumado, sin prejuicios o para aquellos amantes de la filosofía abstrasta que salvo por un trasfondo apocaliptico, algunas escenas concretas y la lucha constante de principios opuestos se nos haría totalmente infumable.

 

Saga del planeta de los simios (Solo las versiones antiguas)

    

Una saga estupenda donde se nos muestra un mundo post apocaliptico dominado por simios y donde los humanos han sucunbido en su lucha contra los simios y no son mas que meros trogloditas que apenas saben hablar. Para colmo son cazados ahora como monos por los chimpancés dominantes y por los gorilas que son ahora los que parten el bacalao.

Las cosas se complican cuando un astronauta regresa a la tierra en una especie de viaje en el tiempo, pero miles de años después de lo prebisto, dandose cuenta al final de que el planeta extraño en el que se la ha pegado su nave espacial es su misma tierra natal...

Las distintas partes de la saga del planeta de los simios nos muestran las diferentes etapas de como se ha llegado a tal situación, como por ejemplo La rebelión de los simios. En otra película se nos muestra el final: Regreso al planeta de los simios. Esta es casi una copia de la primera parte, pero con algunas variantes y con un final dramático, al estilo de la case de estereotipo de héroe jodido, solitario y asocial interpretado en infinidad de ocasiones por  Charlton heston.

 

El día después

Buena película rodada en plena guerra fría, que nos explica que pasaría si se produjera un conflicto nuclear entre la urss y los eeuu. La película detalla lo que pasaría en un caso de ataque nuclear. Realista y sin fantasmadas, aunque algo aburrida.

 

Cuando el viento sopla

Otra buena película, -esta vez de animación- sobre los efectos de una explosión nuclear. Los protagonistas son una pareja de ancianos que viven en Inglaterra. La candidez de los ancianos con su inocencia y la confianza en su gobierno pronto se ven arrasadas por los efectos de la radiación que los devuelbe a la dura realidad.

 

El libro de eli

Pasable producción con trasfondo post apocaliptico. La película tiene un poco de todo: buenos escenarios creados digitalmente, buenas escenas de acción y lucha, y actores bien vestidos. A la larga se nos hace aburrida y tiene un final infumable que no se lo cree ni el tato y que contradice todo lo contado durante el resto de la película: un tipo que no es ciego y se aprende de MEMORIA una biblia en BRAILLE, tela marinera...

 

El planeta de los buitres

Mundo post apocaliptico arrasado, saqueadores, supervivientes y la promesa de una tierra habitable y con comida, es el guión del planeta de El planeta de los buitres.

Si bien la cosa promete al principio, pronto nos damos cuenta de que estamos frente a una producción mediocre con fallos de todo tipo. La película solo se deja ver por ser una película rara en su género y por tener como prota a Richard Harris un tio que ha salido en películas como Un hombre llamado caballo, Los cañones de navarones o Harry Potter y la piedra filosofal.

 

Soy leyenda

Remake del clásico Omega Man, pero esta vez protagonizado por Will smith. La trama es exactamente la misma que la de Omega Man, pero con la ventaja añadida de un guión mejorado y unos cuidados y buenos efectos especiales.

Cumple su cometido, no aburre y lo más importante: no hace que nos tronchemos de risa al ver aparecer en pantalla a demacrados negros mutantes con el pelo a lo afro.

 

Hijos de los hombres

Si bien esta no es exactamente una película post apocaliptica donde el mundo se ha ido al carajo, tiene algunos puntos apocalipticos a su favor: una humanidad infertil, control gubernamental totalitario estilo gran hermano, plagas, inmigranción ilegal descontrolada, rebeldes armados anti gubernamentales, etc.

Un buen coctel de situaciones futuras posibles, un prota que las pasa putas y buenas secuencias de acción en un mundo al borde del colapso, harán que nos traguemos con agrado y casi sin chistar Hijos de los hombres y sin apenas movernos del sofá.

 

Soylent Green

Producción setentera que cuenta como prota al sufrido Charlton heston esta vez en el papel de un detective que se encontrará con un caso de asesinato que al resorverlo hará que vea que todo es una farsa y que al final averigue que las personas se están comiendo a otras personas de una forma muy peculiar.

Si bien se nos hace cansinos los manidos cuentos ecologistas de los años 60-70 que tienen como trasfondo el guión  de la película, podemos pasarlos por alto, debido al estupendo trabajo realizado con los dos personajes principales: Robert Thorn y su viejo amigo "Sol" Roth. El desarrollo exponencial de la trama nos mantendrá en vilo hasta el último momento y hará que intuyamos un deselance nada agradable.

 

La fuga de logan

Otro clásico incombustible que nos traslada a un futuro que donde el mundo del siglo XX fué devastado y los supervivientes viven pegandose la vida padre en tegnológicas megaciudades protegidas por inmensas cúpulas de cristal.

En este mundo futurista de jauja solo hay un "problemilla" : todos los ciudadanos tienen que morir al alcanzar la edad de 30 años en una especie de ritual público, llamado El Carrusel.

Las cosas se lian pardas cuando un vigilante llamado Logan 5 decide ayudar a huir de la megaciudad a una joven llamada Jessica 6.

El ordenador central modifica cabronamente la edad de Logan 5 y le dice que encuentre "el santuario", una especie de vergel de paradero desconocido situado en el mundo exterior devastado y contaminado, pero Logan 5 transguede las leyes y huye de la ciudad junto con Jessica 6, perseguidos los dos por un vigilante íntimo amigo de Logan 5, llamado Francis 7, que los persigue implacablemente porque él aún cree en las leyes y piensa que Logan 5 le ha traicionado como amigo.

Resumiendo: La fugan de logan es una pelicula aceptable, con un final algo cutre pero que merece verla por ser uno de esos clásicos del pasado que nos deja buen sabor de boca.

 

La posibilidad de una isla

Un grupo de científicos desarrollaron una sofisticada tecnología, que ha permitido a un solo hombre y a una sola mujer sobrevivir a los diferentes cataclismos que se producen en el cuarto milenio.

Película algo aburrida, con final decepcionate, pero que merece visionarla por ser una de esas escasas "avis raras".

 

9

El mundo de los humanos ha dejado de existir y ha sido arrasado por las guerras. Solo quedan ruinas y restos del viejo mundo donde sobreviven extrañas criaturas artificiales no humanas.

Entre ellas se encuentra un grupo de muñecos de trapo numerados que crearan una alianza entre ellos para afrontar los peligros que se encontraran en el camino hacia la verdad de quienes son y de como fueron eliminados los humanos.

Una película que merece ver por ser bastante buena, entretenida, inusual y con un final poco predecible.

 

2024: apocalipsis nuclear

Un clásico del cine post apocaliptico. Bajo presupuesto, pocos medios y situaciones absurdas. Aunque es una película mediocre, hay que reconocer que hay que tener par de cojones para realizar una película con escaso presupuesto, casi amateur y que encima te salga algo casi en pla Fallout 3. Solo ya por estos detalles ya se merece verla.

Comentar este post
M
Excelente post. Te felicito.
Responder
F
"Soy Leyenda" NO es una remake de Omega Man, sino una mala y poco fiel adaptación del libro del mismo nombre (I am Legend - Richard Mattsson)
Responder
B
Podrías haberte currado un poco más las descripciones de las películas, o haberlas visto, por ejemplo... Por lo que veo has copiado todas las películas de la lista de 20 minutos y el resumen que hacen, añadiendo comentarios en un par de peliculas y algún que otro spoiler...<br /> Ahora, reconozco que algunos errores ortográficos me molestaron bastante, pero me molestan más ahora que sé que vienen de una "periódico".<br /> http://listas.20minutos.es/lista/peliculas-post-apocalipticas-333251/
Responder
Y
ZAS!, en toda la boca<br /> <br /> "Me molestan las personas que hablan sin saber. Para empezar, he visto completas todas y cada una de las películas de mi lista. Segundo: el "artículo" o la lista de 20 minutos es una COPIA DE MI ARTÍCULO, esto se sabe comprobando las fechas de edición de los artículos:<br /> el de mi blog:------->7 Agosto 2011<br /> el de 20 minutos:-->5 Junio 2012<br /> Salta a la vista que el ha copiado y plagiado la lista de películas post apocalipticas QUE YO HICE ha sido el. No me importa que plagien o copien mis artículos, lo que me molesta mas que eso es la gente que habla sin saber de las cosas; como dijo alguien: la ignorancia es atrevida.
S
Me molestan las personas que hablan sin saber. Para empezar, he visto completas todas y cada una de las películas de mi lista. Segundo: el "artículo" o la lista de 20 minutos es una COPIA DE MI ARTÍCULO, esto se sabe comprobando las fechas de edición de los artículos:<br /> el de mi blog:------->7 Agosto 2011<br /> el de 20 minutos:-->5 Junio 2012<br /> Salta a la vista que el ha copiado y plagiado la lista de películas post apocalipticas QUE YO HICE ha sido el. No me importa que plagien o copien mis artículos, lo que me molesta mas que eso es la gente que habla sin saber de las cosas; como dijo alguien: la ignorancia es atrevida.
V
El prota del libro de eli, SÍ es ciego. Ahi la gracia de la peli
Responder
R
<br /> Falta la saga de Terminator<br />
Responder
T
<br /> Parece ser querido amigo que para tener tantas peliculas post-apocalipticas en tu blog algunas no las as visto o no te as quedado muy bien con la copla de ellas, porque en "el libro de eli" se<br /> descubre luego que eli es ciego, ademas te das cuenta nada mas sus ojos chaval, si no la as visto te la recomiendo porque esta muy bien! ;)<br />
Responder
S
<br /> <br /> La vi hace tiempo ya y no me pareció que estuviese ciego en todo lo que dura la película, Es más, cuando llega a la casa de los viejos canívales le dice a la chica que son canívales porque les<br /> tiemblan las manos de comer carne humana, todo esto sin tocarles las manos ni nada. Un ciego no tendría forma de saber si tienes tembleques en las manos sin tocarte ni nada, por lo cual está mas<br /> que claro por este detalle y por muchos otros que el protagonista de la peli NO ES CIEGO. En los COMICS y en el LIBRO si es ciego y lleva una rata como mascota... en fin rehicieron la historia<br /> como les pareció, ya se sabe como funciona la historia del cine: donde dice digo, digo diego en pos de un saldo de taquilla mayor o en pos  de los caprichos del director de la película en<br /> cuestión.<br /> <br /> <br /> <br />
C
<br /> Que te repario....<br /> <br /> <br /> Que necesidad tenias de contar el final de la peliculas?<br />
Responder
S
<br /> <br /> En este caso hay que describir la película entera, no soy un critico de cine, asi que si quiero puedo poner spoilers sobre mis pelis post apocalipticas.<br /> <br /> <br /> <br />
S
<br />   En el libro de Eli el protagonista si que es ciego. De hecho por eso a mi no me gusto... Porque me pareció ya del todo surrealista y una mierda de final... Y si alguien quiere ver la peli<br /> se la chafas jaja<br />
Responder
S
<br /> <br /> Menos mal que no fuí al cine a verla y la ví por internet, porque menudo final de chasco...<br /> <br /> <br /> <br />