Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Marcha en Londres para exigir trabajo para los jóvenes

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/internacional/

Pancartas con lemas como "Los banqueros son los verdaderos saqueadores". Foto: EFE

 

 

 

Vecinos del barrio londinense de Tottenham se han manifestado hoy sábado, justo una semana después del comienzo de los disturbios que durante varios días han mantenido en jaque a la policía y a las autoridades británicas.Precedidos por una pancarta en la que podía leerse 'Dad a nuestros hijos un futuro', los manifestantes han querido dejar claro que la violencia no es el medio para conseguir sus propósitos. Las reivindicaciones coinciden en gran medida con la de los 'indignados' españoles. Según uno de los organizadores, 'los políticos no los representan'.

 

 

 

La manifestación ha estado flanqueada por una veintena de niños y en ella han podido leerse carteles como 'Los verdaderos saqueadores son los bancos' o 'Culpa a los tories, no a nuestros hijos'. La marcha también quiere reclamar justicia por la muerte de Mark Duggan, el joven negro que murió en un enfrentamiento con la policía.

Al final del recorrido, los manifestantes, entre los que se encontraban jóvenes y mayores, madres con sus hijos y personas de diferentes etnias, han participado en una asamblea participativa al modo de las celebradas por el movimiento español del 15M.

 

 

 

 Mientras tanto, el ministro británico de Finanzas, George Osborne, dijo el sábado que el país debe luchar contra sus problemas sociales "profundamente enraizados", después de los disturbios que se extendieron por el país la semana pasada, pero afirmó que mantendrá sus planes de reducir el número de agentes. Osborne afirmó que algunos barrios han sido olvidados por el resto del país y que depende de la sociedad y del Gobierno volver a implicarse con aquellos grupos que se sienten aislados, y asegurarse de que distinguen entre el bien y el mal. "Hay problemas sociales muy enraizados que tenemos que afrontar", declaró en la emisora de la BBC.

 

 

 

 

"Hay comunidades que simplemente han sido olvidadas por el resto del país. Hay comunidades que están aisladas de la vida económica del resto del país". El primer ministro, David Cameron, que ha sido criticado por algunos miembros del Partido Conservador por considerarlo blando con la delincuencia y su castigo, ha adoptado una línea dura esta semana tras volver de sus vacaciones y convocar una sesión parlamentaria de urgencia.

 

 

 

El Gobierno de coalición entre los conservadores y los liberal demócratas también ha recibido algunas críticas por mantener sus planes de recortar el presupuesto policial cuando el país ha visto con consternación cómo la policía parecía inerme ante los cientos de jóvenes que saqueaban comercios e incendiaban tiendas y viviendas durante los cuatro días de disturbios.

Comentar este post