Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Los manifestantes ucranianos protestan con espejos para mostrar a la policía en qué se ha convertido

Publicado en por Skiper

Fuente: http://news.softpedia.es/Los-manifestantes-ucranianos-protestan-con-espejos-para-mostrar-a-la-policia-en-que-se-ha-convertido-417626.html

El poder de la mente se convierte en el poder de la violencia

"Miraos al espejo y decidnos si os gusta lo que estáis viendo". Éste fue el mensaje enviado por los manifestantes ucranianos a las fuerzas policiales cuando salieron a las calles con espejos en sus manos para que los hombres que atacaron brutalmente a los manifestantes desde que comenzó el movimiento puedan ver en qué se han convertido.

 

 

Armados con voluntad y el deseo de cambio, los hombres y mujeres hartos de la corrupción y la violencia que se han apoderado de su país decidieron cambiar su enfoque y centrarse en el poder de la percepción. Ellos salieron frente a las fuerzas armadas con espejos en sus manos, con el fin de mostrarles lo que era obvio – que estaban actuando contra sus propios hermanos.

En los últimos días del año 2013, los manifestantes ucranianos se enfrentaron a una brutal respuesta de las fuerzas policiales antidisturbios que terminó en un trágico derramamiento de sangre. El violento incidente fue apodado EuroMaidan, ya que la policía militarizada dispersó violentamente a los manifestantes de la plaza de Kiev, explica The Huffington Post.

 

 

Con el fin de honrar a los compañeros abusados durante el enfrentamiento con las autoridades, los manifestantes ucranianos decidieron afrontar a los oficiales con un arma más potente. La policía no esperaba este movimiento, pero los agentes se vieron obligados a experimentar la perspectiva de sus víctimas y mirarse a los ojos.

La protesta comenzó en noviembre cuando el presidente ucraniano decidió abandonar el acuerdo con la Unión Europea y fortalecer las conexiones con Rusia, a pesar de la voluntad de la población. La decisión enfureció a los ciudadanos que estaban deseando deshacerse de las influencias rusas y fortalecer los lazos con la UE, lo que condujo a manifestaciones masivas.

 

 

La protesta se volvió cada vez más intensa, y miles de personas aguantaron el frío para manifestar en la Plaza de la Independencia de Kiev. En un momento de ira, destruyeron una de las estatuas de Lenin y la rompieron en pedazos para mostrar su rechazo a la influencia soviética.

Los ciudadanos que exigen la integración europea también pidieron la dimisión del presidente Yanukovych, pero fueron ignorados o abusados por las fuerzas militares. Los legisladores de los países vecinos y de la UE han estado acusando al presidente de deteriorar la democracia y de violar el "estado de derecho".


Comentar este post