Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La verdad que ocultan los grandes medios sobre el estado de los incendios: Arde Galicia. Más de cien focos de incendios

Publicado en por Skiper

Fuente: http://paz-digital.org/new/index.php?option=com_content&task=view&id=9801&Itemid=138

Aunque en Paz Digital seguimos sin estar activos en cuanto a dar información puntual, en atención a nuestros lectores, que expresan una gran preocupación por el estado de los incendios en Galicia, en una época impropia para ello, informamos de que en estos momentos son más de cien los focos de incendios que existen en la comunidad autónoma gallega. 

 

 
Algo similar está ocurriendo en la comunidad autónoma de Extremadura.

 

 

Saque el lector las consecuencias oportunas.

 

 

Como pista para llegar a la verdad, podemos decirles que, según nuestros registros, este tipo de siniestros es normal y frecuente en situaciones políticas como la que estamos atravesando: aprovechar las ultimas posibles subvenciones según el pseudo-recuento de hectáreas quemadas, por un lado; hundir la economía para cuando llegue el contrario, por otro, y los daños colaterales, por otro, son consecuencias muy golosas electoralmente hablando.

 

 

 

Otros Artículos y Enlaces Relacionados:

Galicia. El gobierno dice que "individuos con motos y enmascarados" provocaron incendios

 

 

Un dato que apunta al sabotaje sistemático y a la acción terrorista, desviando la atención de otras posibilidades.

El Gobierno reconoció que "tiene constancia" de que algunos de los incendios forestales ocurridos en agosto en Galicia fueron provocados por "individuos equipados con motos y enmascarados" y en demarcaciones en las que no trabaja la Guardia Civil.

 

 

En respuesta a una pregunta del BNG, el Gobierno subrayó que, a pesar de ello, efectivos de la Benemérita están investigando estos casos, aunque, por el momento, "sin resultado positivo". Asimismo, subrayó que de los incendios en cuya extinción participó este cuerpo participó, "tan sólo el 11% se produjeron por imprudencias o negligencias" y el 6,20% por "causas naturales y accidentales". Según las estadísticas de la Guardia Civil, el 26% de ellos fueron intencionados y más de la mitad, 56,80% "de origen desconocido".

En su pregunta, Rodríguez reclamó "más eficacia" a las fuerzas de seguridad en la detención de los incendiarios y "más rigurosidad" en los informes policiales, incluyendo datos como la profesión de los detenidos, su origen o antecedentes "para ir a una mayor objetivación". [Europa Press]

 

 

En cuanto a las zonas incendiadas por los ahora recién "aparecidos" destructores sistemáticos enmascarados nunca vistos ni informados por testigo ninguno en la prensa (cosa rara e inverosímil), es de destacar que eran, según la información, "demarcaciones en las que no trabaja la Guardia Civil". Paz Digital hace constar que la Xunta de Galicia y el gobierno central del PSOE tomaron medidas para que en 2006 la vigilancia rural anti-incendios de la guardia civil FUERA MENOR QUE EN LOS AÑOS ANTERIORES.

 

 

Incendios. La Xunta gallega destinó 5 millones a la lucha contra el fuego, pero no los gastó

 



Cuando el PP estaba en la Xunta, había más incendios por día. Pero entonces se apagaban

 



ASIGC: la Guardia Civil de Galicia "apenas pisa los montes porque no tiene personal suficiente".

"Si se hubiese planificado un servicio especial para la operación verano en lo tocante a la vigilancia de montes, destinando recursos humanos procedentes de otros puntos de España, estamos convencidos de que la situación que estamos viviendo sería menos dramática".



 

La Xunta PSOE-BNG redujo los efectivos de las brigadas contra incendios en un 30%

 

 

La Xunta PSOE-BNG quitó de sus puestos a la mitad de los responsables de la coordinación, que tenían la experiencia necesaria

 



La Xunta PSOE-BNG eliminó la tradicional colaboración con el Ejército para la prevención de incendios para el verano de 2006, propiciando así la destrucción que cada incendio podía producir.

 



Incendios. Rubalcaba se niega a decretar el estado de alarma (nivel 3) en Galicia ¿Por qué y para qué?. 

 



Incendios Galicia. Hay afectados que creen que detrás de la ola incendiaria hay terrorismo de Estado

Comentar este post