Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La UE planea crear un eBay para vender equipo militar

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.antena3.com/noticias/tecnologia/planea-crear-ebay-vender-equipo-militar_2012111700003.html

military.jpg

La Unión Europea planea reducir los gastos del presupuesto de Defensa mediante la venta o intercambio de los sobrantes o los aviones de combate. La estrategia cobra forma en Internet, en un mercado electrónico, al estilo de eBay.

 

 

eQuip es el espacio web que proporcionará el escaparate online para el hardware militar existente y, posiblemente, para el equipo de operaciones de la OTAN en Afganistán, dijo un funcionario que informó a los periodistas a condición del anonimato. "Esperamos que haya un poco de equipo excedente que vuelva de nuevo (de Afganistán) y que a su vez podría estar disponible en eQuip", dijo el funcionario. Hasta 200.000 vehículos y contenedores de equipos militares se retirarán en los próximos años.

El funcionario dijo que eQuip estaría en funcionamiento en pocos meses. Los Gobiernos de Europa occidental se han visto obligados a vender ya equipos militares, debido a los recortes de defensa.

 

 

Gran Bretaña acordó un contrato de 180 millones de dólares (141,1 millones de euros) en 2011, con la venta de 72 aviones Harrier al Cuerpo de Marines de EE.UU. para su uso como piezas de repuesto. Por otro lado, Rumania informó recientemente que planea comprar jets de combate F-16 de Portugal.

Los ministros de Defensa se reunieron en Bruselas el pasado lunes para discutir nuevas formas de avanzar en la cooperación multinacional en la Defensa, en un esfuerzo por reducir costes

Se espera que se adopte un nuevo código de conducta que haga compartir las capacidades de defensa de los distintos países de la UE para gestionar una planificación militar europea.

Comentar este post