Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La locura climática de la semana: El aumento del nivel del mar agravó al tsunami

Publicado en por Skiper

Extraido de: http://www.mitosyfraudes.org/calen12/nivel_tsunami.html

Fuente original en Inglés: http://wattsupwiththat.com/2011/03/23/climate-craziness-of-the-week-ipccs-pachauri-claims-17cm-of-sea-level-rise-made-the-tsunami-worse/

Por Anthony Watts
WattsUpWiththat.com
Marzo 23, 2011

 

[Gráficos adaptados y traducidos por FAEC]

De este artículo en The Hindu: (gracias al lector de WUWT Adam Gallo)

 

“En el siglo 20 el nivel del mar aumentó un promedio de 17 centímetros. Si el nivel del mar fuese significativamente más bajo, de manera clara el tsunami hubiese tenido un efecto devastador menor. Por consiguiente, el ascenso del nivel del mar es una especie de multiplicador de las amenazas e impactos negativos que ocurrirán de todos modos.

 

 

 A mí me parece que el Dr. Pachauri no puede manejar mentalmente el concepto de escala. Aquí está el gráfico del NOAA sobre el nivel de la ola que, gráfico que se expandió por todo el mundo en los medios de prensa poco después de que se emitió la advertencia sobre el tsunami, mientras la ola estaba viajando a través del Pacífico.

 
 
 

 

Nótese el recuadro que inserté y aquí está el área de ese inserto ampliada con el código de color añadido y marcados los 17 cm que Pachauri menciona:

 

 

 

 

Hmmm, para la gente de Japón en las áreas más golpeadas no creo que le hubiese hecho mucha diferencia. Pero comparemos las cifras y veamos que encontramos.
Podemos describirlo de otras manera en una escala familiar con la experiencia familiar. Wiki da este valor para la estatura promedio de los japoneses, la figura de la izquierda es el hombre, la derecha es la mujer.

 

Japón: Hombre 1,7515 cm; Mujer: 1,580

 

 

Veamos algo más:

 

Los árboles de bonsái alcanza una altura promedio de 61 cm.  Lea más: ¿Por qué el árbol de bonsái pasó junto a la familia?

 De Wikipedia, la altura del muro de contención marino en el sitio de Fukushima: “La planta estaba protegida por un muro marino y diseñado para resistir un tsunami de 5,70 metros…”

 

 

La altura real de la ola del tsunami en Fukushima:

…pero el tsunami tuvo una altura de 14 metros y pasó por encima del muro marino.

Hagamos entonces una comparación gráfica para visualizar esto correctamente e insertemos la imagen de arriba en la que muestra la altura del tsunami informada en el complejo del reactor de Fukushima:

 

Haga click sobre la imagen superior para tener la escala de 1 pixel c= 1 cm en su monitor.  Esos 17 centímetros de los que habla el Dr. Pachauri hacen una gran diferencia, no?

Comentar este post
P
<br /> Será que soy idiota pero no he entendido el fin de este post<br /> <br /> <br />
Responder
S
<br /> <br /> Según el autor del artículo es otra mas de las burdas manipulaciones de datos y demás de los defensores del cambio climático.<br /> <br /> <br /> <br />