Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La Delegación del Gobierno de Madrid falsea la cifra de asistentes al 15S y los sitúa entre 50.000 y 65.000 participantes

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.diarioprogresista.es/la-delegacion-del-gobierno-de-madrid-falsea-la-cifra-de-asistentes-16613.htm

http://www.diarioprogresista.es/imagenes/fotosdeldia/8116_tweet_15s.jpg

La Delegación del Gobierno de Madrid que dirige la popular Cristina Cifuentes ha hecho sus propios cálculos y ha cifrado la multitudinaria manifestación de esta mañana en una horquilla de sólo 50.000 a 65.000 asistentes. Una burda manipulación del Gobierno ´popular´, sobre todo teniendo en cuenta que la propia delegación admite la llegada de 850 autobuses a la capital de España, que suponen 42.500 manifestantes.

 

 

Para la Delegación del Gobierno de Madrid la realidad no debe estropear su particular máquina de titulares. En un tweet emitido desde la sede madrileña del Ejecutivo del Partido Popular no se ha dudado en cifrar los participantes en la multitudinaria manifestación de hoy contra las medidas del gabinete presidido por Mariano Rajoy en un máximo de 65.000 personas.

 

 

Una cifra llamativa, sobre teniendo en cuenta que en otras manifestaciones menos numerosas protagonizadas y jaleadas por su partido, las administraciones del PP que no dudaron a la hora de asegurar que eran casi un millón de personas las congregadas en la Plaza de Colón.

Las manifestaciones contra el aborto, el matrimonio igualitario o las de la AVT, que no conseguían colapsar la zona como se ha logrado hoy, obtenían de la particular calculadora popular astronómicas cifras de participantes. Hoy, cuando las imágenes demuestran que la protesta contra el Gobierno ha superado con creces otras convocatorias, la suma difícilmente alcanzaba las 65.000 personas. 

 

 

Curiosamente, la propia delegación emitía sólo unos minutos después otro tweet en el que admitía que, al menos, habían llegado 850 autobuses a la capital de España repletos de participantes en la Cumbre Social, aunque los organizadores de la misma cifra este número también en muchos más.

Una simple multiplicación permite averiguar que sólo los llegados en los autocares sumarían 42.500 personas, lo que implicaría que entre las personas de la propia Comunidad de Madrid y las que llegaron a la capital de España por sus propios medios se habrían reunido sólo unas 10.000 personas.

 

 

En resumen, una burda manipulación del Gobierno para restar valor a la que ha sido una auténtica llamada de atención de una ciudadanía que no soporta más las políticas de recortes emprendidas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy que están acabando con el estado del Bienestar como lo habíamos conocido, mientras se dedican ingentes cantidades de dinero para salvar a la élite financiera responsable de la crisis.

 

 

Notas al margen por Skiper

Pese a la ocultación y manipulación por parte del Gobierno de España de los datos reales sobre la manifestación "15-S Ocupa el Congreso" y otras florituras desinformativas diversas, la realidad es la siguiente y puede consultarse en mas de CUATRO páginas de noticias recopiladas por Google Noticias.

Revisen los titulares y juzguen por ustedes mismos lo que el gobierno del PP intenta ocultar sin éxito al resto del país:

http://news.google.es/news/story?ncl=dBI7B6DcrrKNebMAUfkSP5MY-54LM&topic=h


Comentar este post