Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Israel acabará con la fluoración del Agua

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.livescience.com/38796-israel-outlaws-water-fluoridation.html

Traducción y corrección de la traducción: Skiper

La Corte Suprema de Israel ha dictaminado que la fluoración del agua en el país debe terminar en 2014, según informes de prensa. Esta decisión histórica va más allá de la legislación llevada a cavo por el ministro de Salud Yael alemán a principios de año que habría puesto fin a la fluoración obligatoria en todo el país, informa la publicación irlandesa Hot Press.

 

 

Israel es uno de los pocos países que usa ampliamente fluoridatos, además de Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Australia. La fluoración, o añadir  flúor al agua potable de los suministros públicos para reducir las caries, es objeto de una intensa polémica, sobre todo fuera de los Estados Unidos.

Pero la oposición ha pasado a la práctica, con el argumento de que el fluoruro tiene efectos adversos en la tiroides, el cerebro y los huesos, y es una forma poco ética de medicación masiva que parece estar creciendo. 

La decisión de Israel de prohibir la fluoración sienta un precedente para impedir la práctica en Portland, Oregon, y Wichita, Kansas. También fue revocada recientemente en Hamilton, la cuarta ciudad más poblada de Nueva Zelanda.  

Una traducción de la sentencia se puede encontrar aquí


Comentar este post