Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Irán aprueba un embargo de petróleo contra los países europeos hostiles

Publicado en por Skiper

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/4345674/10/12/Iran-aprueba-un-embargo-de-petroleo-contra-los-paises-europeos-hostiles.html

El Parlamento iraní ha aprobado este martes un "embargo preventivo" contra los países europeos "hostiles" que implicaría el fin de las exportaciones a estos estados, como forma de represalia por la aprobación de sanciones contra Teherán por su programa nuclear.

 

 

El vicepresidente de la Comisión de Energía del Parlamento, Naser Soudani, ha explicado que "en la primera etapa, los países hostiles a Irán no recibirán electricidad y petróleo". Soudani ha señalado que unas 70 refinerías de Europa y de otras partes del mundo dependen del petróleo iraní para mantener su labor.

"En la actualidad, algunas compañías en Europa importan crudo de Irán a través de intermediarios", ha asegurado, según Press TV.

El parlamentario ha afirmado que Reino Unido y Francia serán los primeros países que sufrirán este embargo, aunque más adelante se les sumarán otros. "Algunos países europeos se han apartado del frente de guerra económica e Irán mantendrá las transacciones de petróleo con ellos", ha explicado.

 

 

Soudani ha afirmado que el sector privado debe también hacer efectivo este embargo, por lo que el Parlamento ha autorizado al Ejecutivo iraní a privatizar el 20 por ciento de las exportaciones de petróleo. 

El parlamentario ha subrayado que en la segunda etapa de este embargo se prohibirá la importación de bienes desde los países europeos que hayan puesto en práctica las sanciones contra Teherán. El tercer paso sería prohibir a los turistas iraníes que visiten los países europeos cuyos gobiernos sean hostiles a Irán.

 

 

A principios de este año, Estados Unidos y la UE aprobaron una serie de sanciones para limitar las importaciones de Irán para presionar a las autoridades a abandonar su programa nuclear ante el temor a que se hagan con la bomba atómica. El Gobierno iraní ha asegurado en varias ocasiones que su programa solo tiene fines pacíficos.


Comentar este post