Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Irán advierte a EEUU e Israel de que serán castigados si cometen el "grave error" de atacar al país

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-iran-iran-advierte-eeuu-israel-seran-castigados-si-cometen-grave-error-atacar-pais-20111103051133.html

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Hassan Firouzabadi, ha advertido a Estados Unidos e Israel de que serán castigados si comenten el "grave error" de atacar a la República Islámica. 

 

 

 "Como militares, tenemos en cuenta cualquier amenaza, por muy distante e improbable que sea, y estamos completamente preparados para usar el equipo necesario para castigar cualquier tipo de error", ha dicho Firouzabadi. En concreto, se ha dirigido a Estados Unidos e Israel, países que según los medios de comunicación estarían sopesando la posibilidad de perpetrar un ataque con misiles contra las instalaciones nucleares de Irán.

"En caso de ataque del régimen sionista, Estados Unidos también será atacado. Les haremos retractarse de ese grave error y les castigaremos severamente", ha aseverado el general, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias ISNA.

 

 

PRIMAVERA ÁRABE

Además, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Irán ha señalado que las acusaciones contra el país son un intento de Estados Unidos de evitar la caída de los regímenes dictatoriales que gobiernan en los países árabes con su apoyo. "Dada su impotencia e incapacidad para aprovechar el despertar islámico y frenar el colapso en cadena de los títeres que gobiernan los países árabes, Estados Unidos ha recurrido a acusaciones ridículas de complots", reza el comunicado del estamento militar, recogido por la agencia de noticias FARS.

 

 

Así, Firouzabadi se ha referido a la situación en Siria, donde "Estados Unidos amenaza con implementar la misma estrategia que en Libia", donde el apoyo de la OTAN a las fuerzas rebeldes ha acelerado la caída del régimen de Muamar Gadafi. En su opinión, Estados Unidos, empujado por Israel, está desafiando a Siria por su respaldo a los palestinos y, "desafortunadamente, está engañando a Turquía para que haga lo mismo".

Si bien, el general ha confiado en que Occidente no consiga derrocar al presidente sirio, Bashar al Assad, gracias al programa de reformas políticas que se ha comprometido a abordar. "Afortunadamente tiene un gran respaldo popular", ha añadido.

Comentar este post