Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

GIFs animados que capturan las escenas más inmortales de Stanley Kubrick

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.fastcodesign.com/1664907/animated-gifs-capture-kubrick-classics-in-single-gestures

Traducción y corrección de la traducción: Skiper

Los momentos más memorables de las películas que van desde el Dr. Strangelove, 2001: Una odisea en el espacio a La naranja mecánica, o El resplandor probablemente se pueden atribuir a unas cuantas pesadillas y fantasías de Stanley Kubrick. Parte del genio de Kubrick estaba en la elaboración de los estados de ánimo, no sólo las escenas. El Gif animado atrapa la captura de un solo gesto, un momento imborrable en la historia del cine de una forma u otra ninguna película hasta la fecha ha logrado reproducir.

 


Este tipo de GIFs animados, llamado "cinematógraficos", arrancó en Internet a principios de este año, cuando el fotógrafo Jamie Beck y el motion graphics artista Kevin Burg comenzaron a crear, como una forma de dividir la diferencia entre una fotografía y un vídeo. Los dos han logrado elevar el formato a una forma de arte, mediante la adopción de una serie de fotografías y luego usando la imagen de software de edición para seleccionar el área en la que deben de moverse.

 

Estos archivos GIF no tienen la pretensión de ser obras de arte y no son tan pulidos y tan líquidos como Beck y Burg, pero transmiten el poder icónico de las escenas de Kubrick -y la actuación ágil de sus actores- de una manera que una película con sólo imágenes fijas no puede hacer.  

 

 

 

Lea excelente post John Pavlus sobre Beck y el trabajo Burg here y un tutorial sobre cómo hacer su propio GIF animado, here. Vea toda la serie de Mantel de GIFs, basado en clásicos del cine, here. Para más momentos Kubrick, eche un vistazo Filmmaker IQ para ver más imágenes GIF. Haga Clic here  y here para ver el GIF animado excelente de Jamie Beck y Burg Kevin.

 

 

 

 Dr. Strangelove

 
2001: Una odisea en el espacio

 

 

 

 

 

 

 

 
 
La naranja mecánica  

 

 

 

 

 

 

 

 

 
El resplandor

 

 

 

 
La chaqueta metálica  

 

Comentar este post