Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El temporal de viento y nieve obliga a suspender cientos de vuelos en toda Europa

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.antena3.com/noticias/mundo/temporal-obliga-suspender-cientos-vuelos-toda-europa_2013012100073.html

El temporal de nieve y viento que azota Europa ha provocado la cancelación de numerosos vuelos.

En El Prat ya son 27 los anulados, y en Madrid una docena, mientras que en París, la cifra asciende a más de un centenar, y en Fráncfort y Múnich a más de trescientos.

Las calles de Moscú acumulan hasta 50 centímetros de nueve y se esperan temperaturas de 22 grados bajo cero.

 

 

 

El temporal de nieve y viento que azota Europa no solo está dejando víctimas mortales. También, la cancelación de numerosos vuelos prácticamente en todos los aeropuertos europeos. En París, son cientos los vuelos que se han suspendido de forma preventiva en sus dos aeropuertos. Se ha prohibido también la circulación de camiones en toda la región de París y el transporte escolar en las regiones de Île de France, Nord Pas de Calais y Picardía.

Este temporal ha provocado numerosos accidentes de tráfico en toda Francia. Hasta anoche, el balance era de siete personas.

En los aeropuertos internacionales de Fráncfort y Múnich, los mayores del país, se ha anunciado ya la cancelación de más de 300 vuelos. Cientos de pasajeros han tenido que pasar la noche en el aeropuerto de Fráncfort, donde se han puesto a su disposición camas de campaña y se han ofrecido alimentos y bebidas.

 


En Moscú, en los últimos cuatro días, ha caído más nieve que a lo largo de todo un mes. En sus calles se acumulan hasta 50 centímetros de nieve, tras una "nevada inusualmente copiosa", según han reconocido las autoridades. La parte central del país se prepara, en los próximos días, para una brusca bajada de temperaturas que podrían descender hasta los 22 grados bajo cero.


En nuestro país, este temporal ha obligado a cancelar 27 vuelos hasta primera hora de esta mañana en el aeropuerto de El Prat. Son vuelos que debían conectar este aeropuerto con París, Fráncfort y Múnich. También hay retrasos en los vuelos que deben sobrevolar el espacio aéreo del centro de Europa.

En cuanto al aeropuerto de Madrid-Barajas se han cancelado una docena de vuelos, la mayoría de Londres y París, y uno de Francfort.


Comentar este post