Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Detectan cuatro sustancias venenosas en el cadáver del expresidente turco Özal

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-detectan-cuatro-sustancias-venenosas-cadaver-expresidente-turco-ozal-20121124084044.html

La autopsia que está siendo llevada a cabo en el cadáver del expresidente turco Turgut Özal, que fue exhumado para realizar nuevas pruebas después de que en el mes de junio un consejo de supervisión estatal elaborase un informe en el que manifestaba sus sospechas sobre la muerte del exmandatario, han revelado la presencia de cuatro sustancias venenosas diferentes en su cuerpo, según fuentes del Instituto de Medicina Forense de Turquía.

 

 

A pesar de que estos datos están a expensas de la publicación del informe final, estas fuentes han indicado que en el cadáver se han detectado trazas de estricnina, un compuesto químico letal utilizado para la fabricación de pesticidas, Dicloro Difenil Tricloroetano (DDT), Dicloro Difenil Dicloroetileno (DDE), y cadmio.

Asimismo, el diario 'Today's Zaman' ha señalado que otros expertos han encontrado elementos radiactivos en el cuerpo de Özal, entre ellos americio y polonio. Según estas fuentes, el expresidente fue debilitado a largo plazo por el americio y el polonio, mientras que el uso de DDT y el resto de químicos --que pudieron ser suministrados a través de su comida-- aceleró su muerte.

 

 

Özal fue hallado muerto en su oficina el 17 de abril de 1993 a causa presuntamente de un ataque cardiaco, aunque su mujer, Semra Özal, afirmó que su marido había sido envenenado. En el momento del fallecimiento, los médicos indicaron que Özal, que había sido sometido a un triple 'by-pass' coronario en 1987, falleció a causa de un infarto.

Durante el período de 1983 a 1989, cuando Özal era primer ministro, sobrevivió a un intento de asesinato a manos de un hombre armado de derechas y fue en noviembre de 1989 cuando el Parlamento lo eligió presidente.

Los fiscales decidieron hace en septiembre que los restos del octavo presidente de la República turca fueran exhumados después de que el organismo de investigación de la Presidencia valorara como "sospechoso" el fallecimiento.


Comentar este post