Friday 4 june 2010 5 04 /06 /Jun /2010 23:12

Extracto del artículo: http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=142545&cHash=f627c8d869

 

El enorme agujero, de unos 30 metros de profundidad y 20 de diámetro, se tragó un edificio de tres pisos en el que funcionaba una fábrica de ropa. Los investigadores intentan descubrir cómo se formó. Ya se manejan algunas hipótesis.Científicos en Guatemala comenzaron a investigar un enorme cráter que apareció en la capital el sábado pasado, tras el paso de la tormenta Agatha, que dejó un saldo de 152 muertos en ese país y otras 27 en Honduras y El Salvador.

Imagen del gigantesco crater

 

La zona fue declarada como de "alto riesgo" por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), que evacuó del lugar a unos 300 habitantes, ya que otras viviendas están a punto de colapsar.

Los geólogos temen que el cráter se expanda. Según David Monterroso, ingeniero geofísico de la Agencia para el Manejo de Desastres Naturales de Guatemala, la forma circular del hueco sugiere la existencia de una formación cavernosa en el fondo.

Pero las causas exactas del hundimiento aún siguen siendo un misterio. "Lo que puedo decir es que no se trata de una falla geológica y que no es producto de un terremoto. Eso es todo lo que sabemos. Vamos a tener que descender", comentó Monterroso.

 

Según científicos citados por la revista National Geographic, el cráter podría haberse formado durante semanas o tal vez años y las inundaciones causadas por la tormenta tropical Agatha lo pusieron al descubierto.

El geólogo de la Universidad de Kentucky James Currens explicó que podría tratarse de una depresión natural que se produjo cuando la tierra se saturó de humedad y de otras partículas que se volvieron muy pesadas para ser sostenidas.

Según Currens, también pudo ocurrir porque el agua expandió una grieta natural en una capa de piedra caliza. A medida que la grieta creció, el material que la cubría comenzó a hundirse hasta que dejó el hueco al descubierto.

El científico de la Universidad de Kentucky añadió que este tipo de agujeros suelen taparse con rocas y escombros, pero que el de Guatemala "es tan grande que requerirá mucho material de relleno".

 

Notas al margen del artículo: No se ustedes pero yo esto no lo veo nada normal: no es una falla, no es algo producido por un terremoto y eso de las inundaciones no se lo traga ni su padre. Además fijense en la extraña forma TUBULAR del agujero de marras y de la profundidad, nada menos que 30 metros bajo tierra... ¿qué es esto? ¿viaje al centro de la tierra o que?. No se,  pero algo huele mas que a podrido en todo este asunto...

Por Skiper - Publicado en: Noticias Importantes
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Calendario

August 2014
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
<< < > >>

Recomendar

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados