Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Bank of America pagará la mayor multa de la historia empresarial de EEUU por sus hipotecas tóxicas

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elboletin.com/internacional/102782/bank-of-america-investigaciones-subprime.html

Sucursal Bank of America

El banco ha acordado pagar alrededor de 9.000 millones de dólares en efectivo y otros 7.500 millones en ayudas a los propietarios.

 

 

Bank of America pagará 16.500 millones de dólares para poner fin a las investigaciones sobre activos hipotecarios que el banco, y compañías que adquirió, vendieron en el período previo a la crisis financiera.

De confirmarse, se trataría del mayor desembolso de este tipo realizado por un banco en la historia empresarial de EEUU, según destaca The New York Times.

El acuerdo entre el gigante de Wall Street y el Departamento de Justicia de EEUU culminaría más de cuatro años de trabajo de Brian Moynihan, consejero delegado del banco, para liberar al Bank of America de casi todos los enormes pasivos hipotecarios que adquirió con las compras de Countrywide Financial Corp y Merrill Lynch & Co por parte de su predecesor, Kenneth Lewis.

 

 

El banco acordó pagar alrededor de 9.000 millones de dólares en efectivo y el resto en ayudas a los propietarios, aseguró la fuente, que no estaba autorizada a hablar en público sobre la materia. Lawrence Grayson, un portavoz de Bank of America, rechazó comentar el tema a la agencia británica.

Los 16.500 millones de dólares serían el mayor pago en una serie de castigos sobre los bancos por una serie de malas prácticas, entre ellas la violación de las sanciones estadounidenses.

JPMorgan Chase & Co pagó 13.000 millones de dólares el año pasado para resolver una demanda civil por fraude por haber engañado a inversores de bonos hipotecarios, y Citigroup acordó desembolsar 7.000 millones de dólares por cargos similares en julio.


Comentar este post