Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Asaltan el convoy de un príncipe saudita en París y se llevan 250.000 euros y documentos sensibles

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.teinteresa.es/mundo/Asaltan-convoy-principe-saudita-Paris-y_se_llevan_euros_0_1195680574.html

saudi-prince.jpg

Los atacantes iban pertrechados de fusiles de asalto de tipo Kalashnikov, y se apoderaron de documentos "sensibles". El convoy, de varios vehículos, se dirigía al aeropuerto de Le Bourget, a 15 km al norte de la capital francesa.

 

 

El convoy de un príncipe saudita fue atacado el domingo por la noche en París por un grupo de hombres armados que robó 250.000 euros (335.000 dólares) antes de darse a la fuga, indicaron el lunes fuentes policiales. El convoy, de varios vehículos, se dirigía al aeropuerto de Le Bourget, a 15 km al norte de la capital francesa, cuando fue atacado entre las 21H00 y las 22H00 (20H00 GMT), a la salida de París."El perjuicio declarado (es) de 250.000 euros", indicaron las fuentes, precisando que no hubo heridos.

 

 

Según el diario local Le Parisien, los atacantes iban pertrechados de fusiles de asalto de tipo Kalashnikov, y se apoderaron de documentos "sensibles". El convoy del príncipe había salido de la embajada de Arabia Saudita, según las radios RMC y Europe 1. La fuente policial precisó que el vehículo robado fue hallado quemado más tarde.

"Es un atraco bastante inédito; por lo que se ve estaban informados. El modus operandi es bastante insólito", agregó la fuente policial. De momento no fue detenido ninguno de los asaltantes.

 

 

Notas al margen por Skiper

Esto huele bastante raro por las siguientes cosas:

-Solo declaran de forma oficial el robo del dinero y no el de los documentos sensibles.

-No se precisa el nombre del príncipe saudita ni se da ninguna pista de su identidad.

-No se precisa el número de asaltantes, ni se da ninguna pista sobre su identidad o su posible nacionalidad.

-¿Como es posible que los asaltantes pararan el convoy y lo asaltaran burlando a la seguridad privada del príncipe saudita -que evidentemente irian bien armados- sin pegar ni un solo tiro?.

-Se encubre directamente por la policía -seguramente a petición del príncipe saudita- que el autentico objetivo del robo es el de los documentos sensibles o de alto secreto tapado a su vez por un simple robo de dinero.

-No se da ninguna pista más sobre el contenido de los documentos secretos o "sensibles".


Comentar este post