Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Documentos TV - Móviles armas de adicción masiva

Publicado en por RTVE

En tan sólo diez años, el teléfono inteligente ha pasado a dominar la vida de las personas. La frontera entre la dependencia y la adicción es tan sutil que es muy difícil darse cuenta. Cada persona mira el móvil unas doscientas veces al día. Las estadísticas arrojan otra cifra alarmante, la de los adolescentes, que cuando cumplan 18 años habrán pasado más de tres años de su vida frente a la pantalla.

Ver comentarios

Keiser Report - Crisis monopolista y deuda con rentabilidad negativa

Publicado en por Max keiser

En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan del despido de abogados que defienden a los delincuentes de la élite, porque a esta nadie la juzga, y cómo la crisis monopolista en EE.UU. afecta al Ejército, siendo la superioridad de Huawei en materia de 5G el canario en la mina del monopolio. En la segunda parte, Max entrevista a Marshall Auerback, socio investigador del Instituto Levy, sobre deuda con rentabilidad negativa y los problemas que plantearía una renta básica universal.

Ver comentarios

China y los uigures

Publicado en por DW Documental

En Xinjiang, una provincia china cuatro veces y media más grande que Alemania, viven casi exclusivamente miembros de la minoría musulmana uigur. Muchas casas, calles e incluso pueblos enteros han quedado vacíos porque el Partido Comunista ha enviado a sus habitantes a estos "campos de trabajo". Y parece que la caza de la minoría étnica de los uigures no se detiene en las fronteras del gigante asiático. China también los persigue en el exilio. Incluso uigures con nacionalidad francesa reportan amenazas de los representantes del Gobierno chino. Desde Europa hasta Canadá, pasando por Kazajstán y Turquía, familias de uigures en el exilio exigen protección y que, de una vez por todas, se haga justicia ante la amenaza de China, la antigua patria que los obligó a huir.

Ver comentarios

Keiser Report - El caos de la reserva federal y el auge del oro

Publicado en por Max keiser

En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy analizan las razones del auge del oro y de lo mucho que tiene que ver con el caos que han creado los bancos centrales. También hablan de las empresas más endeudadas de EE.UU. En la segunda parte, Max entrevista a Michael Pento, de PentoPort.com, sobre los 14 billones de deuda soberana con rendimiento negativo, el mercado del oro y el informe de JP Morgan a sus clientes adinerados recomendándoles que vendan sus dólares y compren oro.

Ver comentarios

¿Se incuba una gran recesión en las mayores economías del mundo?

Publicado en por RT

En los mayores mercados del mundo se incuba una gran recesión. Estados Unidos, la Unión Europea y China presentan señales que alertan de una crisis que pondría fin a un ciclo económico y político.

Ver comentarios

China - La vigilancia absoluta

Publicado en por DW Documental

China pretende introducir un 'sistema de crédito social' con el que valorar a sus ciudadanos. Con puntos de recompensa y de penalización: quien cruce un semáforo en rojo o agite contra el Gobierno pierde puntos y debe asumir las consecuencias. Retrasarse en el pago de las facturas, beber demasiado alcohol: este tipo de infracciones conllevan puntos de penalización y pueden traer consecuencias como, por ejemplo, la pérdida de capacidad crediticia y de viajar libremente. El que se comporte convenientemente recibe puntos de bonificación con los que puede acceder a descuentos en reservas de hotel o de alquiler de coches.

Ver comentarios

Keiser Report - "Capital pirata" y recorte de tasas

Publicado en por Max keiser

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de cómo el capital de riesgo —o 'capital pirata'— ha devastado el sector minorista. Pese a afirmar lo contrario, Wall Street ha destruido en una década ocho veces más puestos de trabajo en el sector minorista de los que ha creado. En la segunda parte Max entrevista a Mitch Feierstein, de PlanetPonzi.com, sobre cuántos recortes en las tasas de interés podemos esperar antes de fin de año y si EE.UU. se pasará a los rendimientos negativos.

Ver comentarios

Cosechar dinero en Europa

Publicado en por DW Documental

Casi 60.000 millones de euros es la suma que la agricultura europea recibe de la UE cada año. Es el sector en el que más dinero gasta la Unión Europea. Ahora podrían aplicarse recortes, aunque precisamente en los programas medioambientales. Los agricultores siempre han recibido la mayor parte de los miles de millones de euros destinados a la agricultura en forma de pagos directos. El importe depende principalmente del tamaño de los terrenos. Los esfuerzos adicionales por cuidar el medio ambiente solo se premian con una modesta remuneración.

Ver comentarios

Keiser Report - Impresión de dinero y aristocracia

Publicado en por Max keiser

En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de cómo el efecto Cantillon ha duplicado desde la crisis financiera la riqueza de la aristocracia británica, que tiene más dinero del que puede gastar, mientras los siervos de la deuda sufrían la austeridad y exprimían hasta su último penique. En la segunda parte, Max conversa con el activista financiero Joel Benjamin sobre lo que el primer ministro británico Boris Johnson debería hacer con las iniciativas financieras privadas y el Brexit.

Ver comentarios

El Zoom de RT - Agua: Líquido explosivo

Publicado en por RT

El agua es vida, pero también puede ser un elemento de conflicto y un recurso estratégico, además de tratarse de un bien escaso para muchos millones de seres humanos en la tierra. Motor de desarrollo de civilizaciones, hoy es causa de disputas y tensiones por quién lo posee y cómo se usa. Javier Rodríguez Carrasco analiza en 'El Zoom' los conflictos existentes por lo que bien puede considerarse el nuevo 'oro líquido'.

Ver comentarios

<< < 1 2 3