Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Los Internados del miedo

Publicado en por TV3

Miles de niños y niñas fueron encerrados en internados durante el franquismo y hasta los primeros años de la democracia. Colegios religiosos, orfanatos, preventorios antituberculosos o centros de Auxilio Social se convirtieron en una especie de cárceles para estos jóvenes. Allí sufrieron abusos físicos, psíquicos, sexuales, explotación laboral o prácticas médicas dudosas. Hoy destapan este pasado oculto y silenciado. A diferencia de países como Irlanda, que han reconocido los malos tratos a niños bajo su tutela, en España estos abusos no han sido nunca juzgados ni reparados.

Ver comentarios

Keiser Report - La extinción extinción de la clase media

Publicado en por Max keiser

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de la clase media estadounidense, que está en trance de desaparecer, y de la deuda que le ayuda a olvidarse de ello. También comentan el acuerdo al que ha llegado el HSBC para evitar ser procesado por manipulación del mercado de bonos. En la segunda parte Max sigue entrevistando a Alasdair Macleod, de Goldmoney.com, sobre la crisis bancaria y económica que amenaza a Europa y el futuro de los metales preciosos en estos tiempos caóticos.

Ver comentarios

Universos paralelos ¿Existe el multiverso?

Publicado en por National Geographic

Ver comentarios

Keiser Report - Farsas para ocultar sobornos

Publicado en por Max keiser

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de la persecución contra la epidemia de opiáceos que amenaza con mandar a la cárcel a ejecutivos de la industria farmacéutica por sobornar a médicos, eso sí, disfrazando esos sobornos de comisiones por participar en conferencias que eran más bien una farsa, una práctica extendida por todos los sectores. En la segunda parte Max entrevista a Alasdair Macleod, de Goldmoney.com, sobre la crisis económica y bancaria que atraviesa Europa.

Ver comentarios

El Zoom de RT - Trump: una kurda realidad

Publicado en por RT

El Zoom’ analiza las consecuencias que puede conllevar la orden de Trump de retirar las tropas estadounidenses de Siria. ¿Ha dejado vendidos a sus aliados kurdos? ¿Cumplirá sus amenazas de devastar económicamente a Turquía si Erdogan lanza una ofensiva contra las YPG? ¿Prepara el ‘establishment’ un golpe blando contra el presidente por esta decisión? Javier Rodríguez Carrasco posa su mirada en este poliedro que se abre ante el futuro sirio.

Ver comentarios

Keiser Report - ¡El mejor cierre de Gobierno de la historia!

Publicado en por Max Keiser

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy observan que el S&P500 ha subido un 7%, el mejor cierre de Gobierno de la historia. ¡Donald Trump debería estar orgulloso de sí mismo! También analizan la propuesta de 'estabilización de la renta' de los demócratas en Oregón. En la segunda mitad, Max entrevista a Wolf Richter, de WolfStreet.com, sobre la ‘paciente’ Reserva Federal, el mercado inmobiliario en San Francisco, que comienza a desinflarse, y la economía alemana en 'recesión técnica'.

Ver comentarios

Contando los centavos: pobreza en Alemania

Publicado en por DW

Alemania envejece rápidamente desde hace décadas, algo que también altera el sistema de pensiones. Cada vez más alemanes se ven amenazados por la pobreza en la vejez y dependen de miniempleos adicionales o de alimentos gratuitos de ONGs.

Ver comentarios

Fraude: el porqué de la gran recesión mundial

Publicado en por Amagifilms

Ver comentarios

Keiser Report - "El fraude de la economía estadounidense"

Publicado en por Max Keiser

En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy recuerdan que Wells Fargo ha sido castigado con una simple multa por abrir cuentas bancarias fraudulentas y emitir tarjetas de crédito a nombre de sus confiados clientes, crímenes que para un individuo supondrían 20 años de cárcel. En la segunda mitad, Max entrevista al educador, programador y empresario del bitcóin Jimmy Song, que habla sobre los últimos acontecimientos en la construcción de las capas de la criptomoneda y sobre su nuevo libro.

Ver comentarios

El Zoom de RT - EE.UU.: Entre Trump y la pared

Publicado en por RT

El Zoom’ regresa tras el parón navideño con un análisis del cierre parcial de la Administración estadounidense. Javier Rodríguez Carrasco pondrá el dedo en la llaga que encarna el muro fronterizo con México y que no permite a Trump llegar a un acuerdo presupuestario con los demócratas. ¿Vencería su particular guerra el presidente si se aprobara esa partida? ¿Existe una crisis humanitaria y de seguridad en la franja sur? ¿Quién pagaría ese muro y por qué ahora lo quiere de acero?.

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 > >>